PDA

Ver la versión completa : ¿Tiene futuro Anesvap?

ANESVAP
21/04/2015, 19:05
Estimados socios, foreros y usuarios en general.

Como alguno de vosotros ya habrá observado, se han devuelto las cuotas que se habían cobrado automáticamente a algunos de los socios y que pertenecían a la renovación de la cuota de 2015. También se ha desactivado dicha renovación automática para todos los que faltan por renovar.

La explicación es simple, la Asociación está en punto muerto y no nos parecía correcto seguir cobrando dichas cuotas, mientras no se vea solución de futuro para la misma.

Vamos a intentar explicar brevemente en que punto estamos y cómo hemos llegado hasta aquí.

A finales de 2013, un grupo de personas nos reunimos en vapeando.com para redactar y elaborar los estatutos de la Asociación e iniciar los tramites de inscripción de la misma.

Tras muchas horas de trabajo, debate y algunas trabas burocráticas, inscribimos la Asociación a mediados de Enero, empezando a funcionar como tal con una Junta Fundacional.

No sería hasta el mes de Abril que empezamos admitir socios, fundamentalmente por diversos problemas con la apertura de la cuenta bancaria y el retraso de la administración en hacer efectiva la inscripción de Anesvap.

Aparte de las tareas burocráticas propias de poner en marcha una organización (cuenta bancaria, Paypal, pagina web, registro y cambios de dominio, etc.); el peso de los acontecimientos nos forzó a acometer tareas para las que no estábamos preparados y a lo largo del 2014 trabajamos intensamente en dos líneas básicas.

La demanda judicial puesta por ANEV al Hospital de la Coruña, que finalmente no prosperó
La campaña de recogida de firmas de EFVI.

Lamentablemente, pese al trabajo realizado, no hemos sabido capitalizarlo, trasladando dicho esfuerzo al conjunto de los vapeadores, motivandolos y animandolos a participar activamente en la Asociación.

A lo largo de este tiempo, a pesar de haber contado con la colaboración puntual de algunos compañeros y socios (que agradecemos sinceramente), el “núcleo duro” de trabajo de la Asociación se fue reduciendo hasta prácticamente desaparecer.

Por este motivo y alguno más, los actuales componentes de La Junta Directiva estamos cansados, desalentados y sin motivación, viendo muy pocas salidas a la continuidad de la misma.

Aun así nos gustaría hacer un último intento y hemos abierto un hilo de debate en la web de Anesvap para que los socios puedan expresar su opinión y en su caso proponer posibles soluciones.
http://www.anesvap.org/Actividad/Grupos/Actividad-del-Grupo/groupid/21

Anesvap sin la participación de sus socios, en la línea a seguir y su funcionamiento, no tiene ningún sentido. Así que, si de verdad creemos que esta asociación es necesaria para defender los derechos de los usuarios, es fundamental que todos aportemos nuestro granito de arena en la medida de nuestras posibilidades o esto simplemente habrá sido una bonita aventura que ahora toca a su fin.

Saludos.

La Junta de Anesvap.

Flaks
21/04/2015, 19:23
Creo que si tiene razon de ser, como socio trasladare mi opinion en el link.

ANESVAP
21/04/2015, 19:55
Estupendo, gracias Flaks. :ok:

ANESVAP
22/04/2015, 19:01
... hemos abierto un hilo de debate en la web de Anesvap para que los socios puedan expresar su opinión y en su caso proponer posibles soluciones.
http://www.anesvap.org/Actividad/Grupos/Actividad-del-Grupo/groupid/21

...

Creo que si tiene razon de ser, como socio trasladare mi opinion en el link.

Ha habido un problema de permisos para acceder al hilo pero ya debería estar solucionado.

Lo sentimos; si observáis otro problema podéis comunicarlo por aquí también.

Rafastary
22/04/2015, 19:53
Tanto aquí como en el hilo del otro ""foro..."", parece que el tema despierta muy poco interés...
Sl2.

ANESVAP
22/04/2015, 21:24
Tanto aquí como en el hilo del otro ""foro..."", parece que el tema despierta muy poco interés...
Sl2.

Poco interés tiene confirmar lo obvio. :wacko:

Esperemos que tenga mas movimiento el hilo de la web de Anesvap que es lo que importa. :msn-wink:

Fabian@vaper
22/04/2015, 21:30
Habéis pedido colaboración a las tiendas de vapeo? Son las que más van a perder y no las veo por la labor.... Los Vapers estamos unidos, sinó mira la cantidad de QDDs que se gestan en este foro :g:

Rafastary
23/04/2015, 10:43
Poco interés tiene confirmar lo obvio. :wacko:

Poco sentido tiene alargar una obvia y lenta agonía... Tampoco me parece que haya mucho movimiento en vuestra web.
Tan solo una pregunta, desde el desconocimiento, ¿las personas que dirigen Anesvap tienen algún vínculo o directamente son las mismas que "moderan" otro conocido ""foro"" de vapeo?.
Sl2.

ANESVAP
23/04/2015, 12:45
Poco sentido tiene alargar una obvia y lenta agonía... Tampoco me parece que haya mucho movimiento en vuestra web.
Tan solo una pregunta, desde el desconocimiento, ¿las personas que dirigen Anesvap tienen algún vínculo o directamente son las mismas que "moderan" otro conocido ""foro"" de vapeo?.
Sl2.

Con compañeros como tu dando ánimos, poco necesitan los lobbys tabaqueros y farmacéuticos para llevarse el gato al agua. :hmm:

Independientemente de que haya poco o mucho debate en la web, solo podrás verlo si eres socio. ;) Entenderás que es el debate interno de una Asociación y no se ve en la parte publica de la web.

Y en cuanto a tu "inocente" pregunta ...
No, ahora mismo no hay ninguna vinculación entre la dirección de Anesvap y el grupo de moderadores de Vapeando, mas allá del apoyo unánime que se presta a la Asociación.
Hace unos meses si. LeMat que es moderador de Vapeando, era vocal de la Junta de Anesvap, junto con otras cinco personas.

Espero que satisfaga tu curiosidad.

... y recuerda, la curiosidad mato al gato :tongue:

DavidV
23/04/2015, 12:55
Yo no soy socio, pero si tal como dices en el mensaje la directiva está cansada, desalentada y sin motivación la verdad es que no transmitís mucho optimismo. Y esto ya me quita las ganas de hacerme socio, ya que una asociación que no sabe para donde va a caminar tiene dos opciones, o disolverse, o cambiar a una nueva directiva con fuerzas renovadas ( si es que las hay )
No sé realmente las causas de esa desmotivación, pero deduzco que es la falta de apoyo económico para llevar a cabo acciones o proyectos. Si es así, deberíais enfocar la recaudación de fondos a las tiendas como dice Fabián, ya que son las más interesadas en este tema.

Rafastary
23/04/2015, 13:24
No problem....edit
Sl2

Medusa
23/04/2015, 14:13
Una pregunta Rafa....porque te muestras tan hostil con Anesvap?
De verdad que mi pregunta no tiene segundas intenciones ni ganas de crear polémica :no: ,pero me ha sorprendido, no lo entiendo:nuse:

Rafastary
23/04/2015, 14:28
..................... Edit.

ANESVAP
23/04/2015, 17:51
Yo no soy socio, pero si tal como dices en el mensaje la directiva está cansada, desalentada y sin motivación la verdad es que no transmitís mucho optimismo. Y esto ya me quita las ganas de hacerme socio, ya que una asociación que no sabe para donde va a caminar tiene dos opciones, o disolverse, o cambiar a una nueva directiva con fuerzas renovadas ( si es que las hay )
No sé realmente las causas de esa desmotivación, pero deduzco que es la falta de apoyo económico para llevar a cabo acciones o proyectos. Si es así, deberíais enfocar la recaudación de fondos a las tiendas como dice Fabián, ya que son las más interesadas en este tema.

Hola David.

Tu mismo lo has dicho, es simple.
No se trata de transmitir optimismo porque no lo hay, se trata de transmitir que o alguien da un paso al frente haciéndose cargo de una nueva directiva o la asociación se disuelve. Y por supuesto, con esta premisa, lo que menos esperamos es captar socios en este momento.

En cuanto al dinero o el apoyo económico, hasta ahora no ha sido uno de nuestros problemas, el poco que teníamos a sido suficiente para acometer las tareas que teníamos, eso si, a costa de un esfuerzo personal importante.
Nuestro problema ha sido mas de falta de apoyo y colaboración por parte de los usuarios; el encontrarnos solos llevando adelante una organización que parece no interesar a nadie.

En gran medida es culpa nuestra no haber hecho mejor las cosas, pero también es nuestra responsabilidad intentar dar continuidad a la Asociación antes de disolverla.
Por esto se ha hecho este comunicado en los foros, para que socios y usuarios supieran como están las cosas.

PD. A Rafastary ni le contesto, no por su falta de sentido del humor al no saber distinguir una broma de una amenaza, sino porque es evidente que su intención al participar en este hilo, no es otra que trollear en diferido a Vapeando, como viene siendo habitual en muchas de sus ultimas intervenciones.

Medusa
23/04/2015, 17:59
Hostil, ¿o curioso?... No es lo mismo.
No desear suerte es más de indiferencia (por su futuro) que de hostilidad, en ningún momento he utilizado vocabulario inadecuado pero vamos que si unas simples preguntas crean dudas acerca de la "inocencia" de las mismas hasta el punto de decir que la curiosidad mató al gato (haciendo referencia sin duda a mi avatar, eso si añadiendo un gracioso emoticono...) pues que quieres que te diga, a mi eso me suena más hostil... O por lo menos más "veladamente amenazante"...
Personalmente bajo la premisa de "Que viene el lobo, que viene el lobo", no me vale cualquier propuesta porque sencillamente ni el fin justifica los medios, ni me gustan las pelis de "cruzados defensores de la fe"...
Sl2.

Gracias por contestar, es tu opinion y aunque no comparta tu punto de vista , respeto que haya gente que lo vea así
Un saludo Rafa.

Mazinger Z
23/04/2015, 18:22
No soy socio y seguramente nunca me haría, intentar modificar mediante una asociación las actuaciones de gobiernos, lobbys, televisiones y demás entes movidos por el interés económico es una batalla perdida desde el minuto uno, que no quita de actuar en consecuencia a raíz de tener razón por lo que se esta luchando, si alguna vez tuvisteis fe en conseguir algo respecto a este tema creo deberíais replantearos el hacer esta guerra abierta la cual siempre si o si vais a perder, sobre todo como has dicho en motivación de los socios, entonces dicho esto donde podríais hacer por el bien de el vapeo? llevo viendo desde hace mucho tiempo un terreno en el cual no se saben mover todavía, las afirmaciones que dan respecto a que el ecig es malo para la salud son tremendamente ridículas y con muy poco argumento, creo deberíais empezar a colgar videos en YouTube o pedir a la gente que lo haga, con mucho criterio sobre nuestras experiencias sin intentar convencer a nadie simplemente hablando de nuestras vidas, como han cambiado desde que vapeamos, que somos gente normal y no solo hablamos de resistencias y mods, en definitiva que hemos aportado una solución al tabaco en nuestras vidas, estoy harto de meterme en youtube y ver que los alarmistas ridiculosos lo tienen invadido de videos ridículos que insultan la inteligencia de mucha gente y por hay tienen poco que hacer por que hay si que podemos estar nosotros para remover la conciencia de bastante gente mediante una campaña mediática sin que tengan que hacerse activistas.

El Padrino
23/04/2015, 18:39
Viendo la gente que participamos en La campaña de recogida de firmas de EFVI unas 1800 en toda España ya esta todo dicho...nadie mueve el culo por nada, ni vapeo, ni trabajo, ni injusticias,etc...a menos que gane España el mundial y sale todo dios a la calle :facepalm: así nos va en la vida, tenemos lo que nos merecemos :yes:

ANESVAP
23/04/2015, 18:47
No soy socio y seguramente nunca me haría, intentar modificar mediante una asociación las actuaciones de gobiernos, lobbys, televisiones y demás entes movidos por el interés económico es una batalla perdida desde el minuto uno, que no quita de actuar en consecuencia a raíz de tener razón por lo que se esta luchando, si alguna vez tuvisteis fe en conseguir algo respecto a este tema creo deberíais replantearos el hacer esta guerra abierta la cual siempre si o si vais a perder, sobre todo como has dicho en motivación de los socios, entonces dicho esto donde podríais hacer por el bien de el vapeo? llevo viendo desde hace mucho tiempo un terreno en el cual no se saben mover todavía, las afirmaciones que dan respecto a que el ecig es malo para la salud son tremendamente ridículas y con muy poco argumento, creo deberíais empezar a colgar videos en YouTube o pedir a la gente que lo haga, con mucho criterio sobre nuestras experiencias sin intentar convencer a nadie simplemente hablando de nuestras vidas, como han cambiado desde que vapeamos, que somos gente normal y no solo hablamos de resistencias y mods, en definitiva que hemos aportado una solución al tabaco en nuestras vidas, estoy harto de meterme en youtube y ver que los alarmistas ridiculosos lo tienen invadido de videos ridículos que insultan la inteligencia de mucha gente y por hay tienen poco que hacer por que hay si que podemos estar nosotros para remover la conciencia de bastante gente mediante una campaña mediática sin que tengan que hacerse activistas.

Gracias Mazinger por tu opinion y aportación

A mi entender, ese es el tipo de cosas que debería hacer la Asociación, en caso de tener finalmente continuidad.

El problema como siempre es que muchos tenemos ideas pero pocos estamos dispuestos a llevarlas a cabo.

Prodani
23/04/2015, 21:51
Viendo la gente que participamos en La campaña de recogida de firmas de EFVI unas 1800 en toda España ya esta todo dicho...nadie mueve el culo por nada, ni vapeo, ni trabajo, ni injusticias,etc...a menos que gane España el mundial y sale todo dios a la calle :facepalm: así nos va en la vida, tenemos lo que nos merecemos :yes:
Completamente de acuerdo Padrino!!
Y tristemente, como comentas, se puede extrapolar a todo en esta vida.
La única parte buena es que, con tanta seta, a base de trabajo y esfuerzo se pueden conseguir logros personales.... Pero casi nada a nivel corporativo...

Dalton
24/04/2015, 11:29

Ese dato no es correcto El Padrino , España fue el pais donde más gente estuvo implicada en Efvi , obtuvimos todas las firmas que aparecen al pie de este post (mi firma) , líderes en toda Europa, nos ganamos una reputación ejemplar a nivel internacional y estamos en la cabeza del activismo provapeo. Miembros de Efvi son constantemente invitados a todos los eventos internacionales que se realizan, participaron en el GFN 2014 y van a participar en el GFN 2015, como tambien lo hicieron en SUMMIT 2014.

En la actualidad uno de los proyectos más ambiciosos , made in spain, esta recorriendo todo el mundo , hablo de MOVE.

Una asociación la mueven unos pocos, es normal, y el grado de implicación de estos debe ser elevada , si baja la implicación las asociaciones caen y mueren, es un trabajo gratuito en pro de un beneficio común y se ha de agradecer siempre todo lo que hagan . Anesvap debe continuar por solo un motivo, porque es necesaria ahora más que nunca.

El Padrino
24/04/2015, 11:37
Perdona Dalton me referia a esta campaña https://www.change.org/p/ministerio-de-hacienda-y-administraciones-p%C3%BAblicas-regulaci%C3%B3n-del-cigarrillo-electr%C3%B3nico-proporcional-a-los-escasos-riesgos-que-supone-el-vapeo-protecci%C3%B3n-frente-a-la-desinformaci%C3%B3n-alarmista-promovida-por-lobbies-antivapeo

Dalton
24/04/2015, 13:14
Nada , no hay problema, era solo por puntualizar , desde luego en la campaña a la que te refieres falta participación

SoyVapeadora
28/04/2015, 19:35
Ante la situación actual del ecig y ante la inminente próxima Directiva Europea de Productos de Tabaco, es necesario, más que nunca, tener una asociación fuerte y unida que nos represente a todos y cada uno de nosotros.

Es por eso, que un grupo de usuarios y socios, hemos decidido tomar el relevo de la actual junta para continuar con la lucha que ellos iniciaron.

Venimos con mucha fuerza y con muchas ganas de hacer de AnesVap una asociación unida, donde vuestra voz tendrá cabida y será escuchada, para que se note que los vapeadores y vapeadoras en España queremos nuestros derechos y sobre todo, queremos que se nos escuche.

La constitución de la nueva junta directiva estará formada por las siguientes personas:

Presidenta: Lydia Cuenca Sánchez, conocida como SoyVapeadora
Vicepresidente: Alberto Juan Gibert , conocido como Ta Gueno
Secretario: Jesús Lara Montes, conocido como Jecon
Tesorero: Víctor Asenjo Montoro, conocido como Viktor
Vocal. Asesoría Científica: Carmen Escrig Llavata, Doctora en Biología, conocida como Krmn.

Esperamos poder contar con todo vuestro apoyo.

Saludos,
Lydia Cuenca.

RuaDeS
28/04/2015, 19:37
Excelente noticia, mucho animo a la nueva junta, gracias a la saliente por el trabajo hecho y mucha fuerza para los tiempos que se avecinan, es mas importante que nunca estar unidos y dar mucha guerra

:clapping::clapping::clapping::clapping:

mabe
28/04/2015, 19:44
Muy bien :clapping:. Exitos.

Viktor
28/04/2015, 19:46
Ante la situación actual del ecig y ante la inminente próxima Directiva Europea de Productos de Tabaco, es necesario, más que nunca, tener una asociación fuerte y unida que nos represente a todos y cada uno de nosotros.

Es por eso, que un grupo de usuarios y socios, hemos decidido tomar el relevo de la actual junta para continuar con la lucha que ellos iniciaron.

Venimos con mucha fuerza y con muchas ganas de hacer de AnesVap una asociación unida, donde vuestra voz tendrá cabida y será escuchada, para que se note que los vapeadores y vapeadoras en España queremos nuestros derechos y sobre todo, queremos que se nos escuche.

La constitución de la nueva junta directiva estará formada por las siguientes personas:

Presidenta: Lydia Cuenca Sánchez, conocida como SoyVapeadora
Vicepresidente: Alberto Juan Gibert , conocido como Ta Gueno
Secretario: Jesús Lara Montes, conocido como Jecom
Tesorero: Víctor Asenjo Montoro, conocido como Viktor
Vocal. Asesoría Científica: Carmen Escrig Llavata, Doctora en Biología, conocida como Krmn.

Esperamos poder contar con todo vuestro apoyo.

Saludos,
Lydia Cuenca.

Ante todo Lydia, Gracias por el comunicado y por supuesto agradecer la confianza depositada en mi persona.
Como comenta Lydia venimos con fuerza y con la firme propuesta de que nuestra voz será escuchada de forma contundente y que defenderemos nuestros derechos de forma constante y decisiva.
De nuevo Eskerrik Asko Lydia y adelante.
Salu2.

DavidV
28/04/2015, 19:47
Buena noticia, siempre es bueno coger impulso con aires nuevos!

aruab
28/04/2015, 20:00
Es de agradecer y valorar vuestra dedicación.

........... A por ellos, que son pocos y cobardes !!!:baila:

ANESVAP
28/04/2015, 21:39
A la Junta actual nos alegra y alivia que por fin alguien haya dado un paso adelante para dar continuidad a la Asociación. Pese a nuestras fuerzas menguadas, también creemos que es necesario que los vapeadores tengamos una Asociación fuerte, representativa e independiente que vele por nuestros derechos.

Francamente nos entristecía mucho pensar que la única alternativa que nos quedara fuera disolver la Asociación.

Nos alegramos de que mas allá de las acciones inmediatas de movilización, alguien entienda que es necesaria una estructura que vele por los intereses de los usuarios, no solo en momentos puntuales sino a lo largo de la dura tarea que nos queda por delante para normalizar esta cultura nuestra del Vapeo.

Si vuestra candidatura sale adelante no dudéis en contar con la Junta saliente para aquello que necesitéis.

De nuevo gracias por ofreceros a dar continuidad a esta Asociación.

La Junta

Jecon
28/04/2015, 23:11
Desde la candidatura a la junta entrante pedimos que se proponga una asamblea como apuntan los estatutos para la aprobación de los candidatos expuestos.

Pedimos que se agilice, visto que los acontecimientos en los ministerios ya se han puesto en marcha y ante todo agradecemos el ofrecimiento de soporte y ayuda a la transición.

Un saludo,

Jesús Lara

ANESVAP
29/04/2015, 13:05
Aunque solo a pasado 1 semana desde este anuncio y por tanto apenas a dado tiempo a que se presenten otras candidaturas, desde la Junta pensamos que no se presentaran mas. Por tanto vamos a agilizar al máximo el proceso haciendo publica la convocatoria de Asamblea General en los próximos días, a partir de ahí tendrán que pasar mínimo 15 días hasta la celebración de la Asamblea.

Saludos.

La Junta.

ANESVAP
30/04/2015, 17:03
Acabamos de publicar la Convocatoria para la Asamblea General Extraordinaria que se celebrara día 14 de Mayo de 2015, ya esta publicada en la web y hoy mismo se enviara por email a todos los socios.

El sistema de participación y votación sera virtual a través de la pagina web, en concreto de la pestaña "Asociación" > "Grupos de Actividad". Los hilos de debate los abriremos en los próximos días y se podrá votar 72 horas antes de la Asamblea.

El sistema de debate y votación es novedoso tanto para nosotros como, suponemos, para vosotros; rogamos disculpéis los pequeños problemas e inconvenientes que puedan surgir de esta falta de experiencia. En unos días os enviaremos también una explicación lo mas detallada posible sobre la forma de participar y los hilos establecidos para cada uno de los debates y votaciones.
Pero no os asustéis, lo haremos lo mas sencillo posible.

Os rogamos la máxima participación para que construyamos entre todos una Asociación fuerte, representativa e independiente.

Saludos.

La Junta

Jecon
30/04/2015, 19:55
Os agradecemos la rapidez con la que estáis realizando todo el proceso.

También esperamos que la participación sea alta, significaría una muestra de apoyo y un buen empujón para arrancar con ánimo.

Un saludo,

Jesús Lara

ANESVAP
01/05/2015, 12:10
Ya están enviados los emails con la convocatoria de la Asamblea General a todos los socios.

Si alguno no lo ha recibido que mire en la carpeta de spam o "mensajes no deseados"; si aun así no lo encontráis, poneros en contacto con nosotros a través del correo web@anesvap.com.

Tened en cuenta que solo son socios y podrán votar en la Asamblea aquellos que ademas de estar registrados en al web de Anesvap, hayan pagado la cuota antes del dia 30 de Abril pasado, fecha de la Convocatoria.

Saludos.

La Junta.

Jecon
11/05/2015, 17:19
Tras unos ajustes, los candidatos a los cargos de la Directiva de Anesvap son los siguientes:

Presidente: Antonio Alcalde Sánchez
Vicepresidente: Alberto Juan Gibert
Secretario: Jesús Lara Montes
Tesorero: Carlos Javier Zarco Pleguezuelos
Vocal. Asesoría Científica: Carmen Escrig Llavata

Un saludo,

Jesús Lara

ANESVAP
11/05/2015, 23:59
Acabamos de iniciar el proceso de debate y votación de la Asamblea General Extraordinaria en la web de Anesvap.

Esperamos la máxima participación para reforzar la Asociación y dar el mayor respaldo posible a la nueva Junta.

Saludos.

La Junta.

ANESVAP
14/05/2015, 13:17
ULTIMO LLAMAMIENTO A LOS SOCIOS PARA VOTAR, QUEDAN MENOS DE 12 H

Animaros que aun falta mucha gente por participar.