PDA

Ver la versión completa : Tiendas que no reenvasen los líquidos

unocualquiera
17/05/2014, 11:07
Hola, como algunos líquidos de Atmos Lab me llegan con etiquetas que aparentemente están hechas con impresora de chorro de tinta, junto con que los botes de vidrio son los mismos que yo compro en una web de material de laboratorio, me gustaría saber si alguna tienda es capaz de empeñar su palabra aquí y asegurarnos con completa certidumbre que no reenvasa estos líquidos, repito, de Atmos Lab.
¡Gracias!

Prometheus
17/05/2014, 11:29
hola, a mi me gustaría que colgases alguna fotografía de estas que dices que están hechas aparentemente con una impresora de chorro de tinta, que lo dudo y así salimos de dudas.

slds,

Mariangeles
17/05/2014, 11:44
Atmos ha cambiado los envases. Sinceramente creo que las tiendas que están registradas en el foro no reenvasan, al menos en las que yo he comprado. Tengo mis favoritas, pero he comprado en alguna mas y siempre los liquidos han venido precintados.

d4n13lus
17/05/2014, 11:44
Así son los botes de aromas de Atmos Lab:

http://vapemania.ro/themes/theme491/img/ouzo-flavor.jpg

Puede cambiar ligeramente la colocación de las letras dependiendo de si el lote es más nuevo o más antiguo, pero en esencia son iguales.

Sería raro que te llegaran re-envasados, ya que Atmos no comercializa los aromas en otro formato que no sea 10ml, y si compras botes de 10ml no tiene sentido que te los re-envasen. Otra cosa es que los compres en un formato más pequeño, ante lo cual ese aroma esta re-envasado 100% seguro. Ya es cuestión de que te avisen o no donde los adquieras ;)

d4n13lus
17/05/2014, 11:54
En cuanto a los botes de 30ml (que son lo únicos que también van envasados en cristal) te puedes encontrar dos versiones:

http://s1.postimg.org/rpxvubzjj/001347_work_bottles_psd_al_100_Capa_2_RGB_8.png

El de la izquierda es la antigua versión y el de la derecha la nueva. Ambos son originales.

Y también destacar que puedes encontrar botes de 30ml de plástico, con un formato parecido al de 10ml (con tapón azul).

unocualquiera
17/05/2014, 11:58
Hola Prometheus, coincido contigo porque ya he dicho que yo también lo dudo; no soy experto en temas de imprenta, pero supongo que en una imprenta los márgenes de la etiquetas no saldrían descompensados como en esta foto que te pongo. En fin, para no complicarme la vida con la lupa, ya que no tengo muy buena vista, he pensado que con que una sola tienda certifique que no reenvasa a mi me valdría, le compraría a ellos y ya está. Por supuesto que ni quiero ofender a nadie ni infundir sospechas, solamente evitarme el tener que pedir todo directamenta a Atmos Lab por si acaso. Ten en cuenta la cantidad de gente que dice que los líquidos de Atmos no salen uniformes y eso me extraña de una fábrica que supongo pasteurizará su producto, cosa que no puede hacer el que fabrique por su cuenta y reenvase. Saludos!
http://img.tapatalk.com/d/14/05/17/pavu7u8y.jpg

Prometheus
17/05/2014, 12:06
Bueno,diría que el envase que presentas unocuaquiera es original, por el tema de descuadre en las etiquetas es normal, la mayoría están así, se ve que el control de calidad de atmos deja de lado el etiquetaje y el envase en general de momento, a más, si el envase no viene precintado con algo más que el simple tapón, que es como suele venir, nadie puede garantizar que no haya sido abierto, ya que es muy fácil adquirir botes de esas características para el auto cierre precintado, yo los uso.

Lo que es más difícil de copiar es el líquido de dentro, y es lo que te garantiza si es original con la experiencia,jeje. Por otro lado, como indican más arriba, atmos solo distribuye en formatos de 30ml máximo, así que el reenvasado es muy improbable.

slds,

unocualquiera
17/05/2014, 12:19
Hombre, a lo que yo me refiero con reenvasado es a mezclar el aroma con la base, imprimir una etiqueta y meterlo en un bote con precinto, que he visto que casi podría hasta hacerlo yo de lo fácil que es.

Prometheus
17/05/2014, 12:19
Por el tema de etiquetaje, pues podría decirte, ya que tengo imprenta y guillotinas de corte, que la forma de corte que utilizan no es una guillotina por el corte en canto redondeado, utilizan una plantilla de corte y es muy difícil hacer cuadrar la plantilla (aquí se nota que flaquean en el tema de maquetación, porque se soluciona rápido dejando una sangrado y evitan el fallo). La impresión que utilizan pondría en duda cualquier tipo de impresión, lo que si me da a entender es que muy rentable no les sale el tipo de maquinaria que están llevando a cabo para el etiquetaje.

slds

unocualquiera
17/05/2014, 12:24
Ah a mi me parecían etiquetas autoadhesivas de esas que venden en los chinos. Saludos!

Prometheus
17/05/2014, 12:29
De todas formas, el envase que presentas es bebeca y no existe el aroma comercial de este líquido, ni existe una forma de adquirír el producto en un formato de gran dimensión, así que es difícil dar con un reenvasado del producto. Lo único que se me ocurre es que te puedan abrir el bote añadir base y volver a cerrar el bote. En todos los mercados existen ese tipo de trampas y sólo entra en juego tu confianza con el distribuidor que decidas comprar, las palabras se las lleva el viento y los documentos hoy en día también. Pero ya te digo que es difícil que se pongan a recurrir en ese tipo de acciones en los envases porque es de poca inteligencia, ya que van a vender una vez y no más, es pan para hoy y hambre para mañana actuar así.

slds,

unocualquiera
17/05/2014, 12:34
A mí las sospechas me venían del nutacco, pero es que a las pegatinas yo les he puesto otras encima porque he mezclado por mi cuenta, por eso la foto del bebeca. Pero me bastaría con que una sola tienda nos asegurara que vende las cosas tal como les llegan de Atmos. En fin...
Slds

Prometheus
17/05/2014, 12:40
jaja, si sólo te basta que te aseguren de palabra esto, pues bien. Creo que te lo asegurarán todas! jejeje En fín,.. es complicado

Siempre entraras en dudas de si tienes algún bote defectuoso o reenvasado, ya que no es matemático la producción de líquidos, entran en juego muchos factores y nunca son idénticos.

Si te sirve de algo, por ejemplo en los líquidos de halo 30ml, te ponen en la etiqueta el propio fabricante, el distibuidor al que los vende,... y el sellado del bote es bastante más de fiar ( pero eso es una opinión)

d4n13lus
17/05/2014, 12:43
unocualquiera, ya te lo esta diciendo el compañero, roza casi lo absurdo recurrir a este tipo de prácticas, por lo que casi seguro que en cualquier tienda medianamente conocida que compres te van a enviar un producto 100% original. La gente no es tonta, habla, existen los foros... un re-envasado es una práctica sospechosa y cuanto menos "cuestionable", y es sumamente fácil de pillar. Una tienda que haga este tipo de cosas se cava su propia tumba en un abrir y cerrar de ojos ;)

Conclusión: compra tranquilo :ok:

Mariangeles
17/05/2014, 12:45
Pues yo no soy vendedora, simple usuaria y rompo una lanza por Mastervap, y por Gourmet Vapours, seguro que podría hacerlo por muchas otras, pero ni Dani, ni Raúl, estoy segura nos engañarían

Prometheus
17/05/2014, 12:48
En eso también estoy de acuerdo Mariangeles, aunque no he comprado en Master Vap, pero sí he escuchado su reputación. Y no se trata de los líquidos en sí, se trata de todo lo que venden, cómo lo venden y el profesional que lo vende,..

unocualquiera
17/05/2014, 12:53
Gracias, Mariangeles. A ver si una por lo menos nos da el do de pecho :) A mí si me parece muy importante la palabra de las personas.

Mariangeles
17/05/2014, 13:00
A ver unocualquiera, conociendo a los dos profesionales que están al frente de estas tiendas, se que no van a entrar aquí mas que para aclararte conceptos. La decisión final es tuya. Yo me limito a contarte mi experiencia y desde el minuto 1 de mi inicio en el vapeo, Dani, me ha ayudado lo indecible, otra cosa es que yo le haya hecho caso. Y Raúl, lo he conocido después, pero mas de lo mismo. Yo los veo dos tíos honestos que les gusta lo que hacen y ademas lo hacen muy bien. Ya no digo mas, no vayáis a pensar que mi opinión esta contaminada por intereses de algún tipo

benirrielo
17/05/2014, 13:07
Yo creo que deberías cambiar el título del hilo por el de "Tiendas que reenvasan los líquidos", ya que lo normal es que no lo hagan.

Prometheus
17/05/2014, 13:10
Yo creo que deberías cambiar el título del hilo por el de "Tiendas que reenvasan los líquidos", ya que lo normal es que no lo hagan.

jajaja ahí le has dao....

Mariangeles
17/05/2014, 13:19
:+1::+1:: no puedo estar mas de acuerdo

unocualquiera
17/05/2014, 13:24

Jajaja, hombre, yo me esperaba que alguna fuera capaz de afirmar que no reenvasa, pero lo que sí dudo mucho es que aparezca alguna afirmando que sí lo hace; bueno, es cuestión de esperar.
Saludos

unocualquiera
17/05/2014, 18:20
A ver si alguien tendría la bondad de aclararme lo siguiente: Acabo de pasar por la web de Atmos Lab y de ver su catálogo general y observo que al único líquido preparado al que hacen referencia es Bebeca; en el resto del catálogo solamente se refieren a aromas y bases y también he comprobado que, salvo error por mi parte, lo único que tienen a la venta son bases y aromas. ¿Significa eso que TODOS los líquidos, salvo el Bebeca, los elabora cada tienda? Realmente no puedo creer que sea así, después de lo que se lleva hablado, así que os ruego me saquéis del error. Ya sabéis, la ignorancia es atrevida, lo digo únicamente por mi.

Prometheus
17/05/2014, 18:34
vamos, no he entrado a la web, pero ya te digo con los ojos cerrado que es un error por tu parte..

unocualquiera
17/05/2014, 18:47
vamos, no he entrado a la web, pero ya te digo con los ojos cerrado que es un error por tu parte..
Pero si me lo dices con los ojos abiertos y después de ver la web podrás sacarme del error que es lo que estoy deseando :smile:

Prometheus
17/05/2014, 18:54
pues si, el catálogo oficial de la web solo hace referencia a sabores bases y como eliquid el bebeca, el catalogo es del 2012, pues podría ser que estuviera la web desactualizada, porque ahora hay eliquids de casi todos los sabores, y diria con los ojos cerrados que las tiendas no elaboran los eliquids atmos lab.

unocualquiera
17/05/2014, 19:02
Pero lo que si está actualizado son sus productos y solo hay aromas y bases.
Ya veo que no lo puedes creer y te comprendo muy bien porque a mi me pasa lo mismo.:facepalm:

Prometheus
17/05/2014, 19:06
No lo puedo creer, ni tiene ninguna lógica. Como puedes pensar que las tiendas de dedican a mezclar los aromas y bases de atmos lab, a enbotellar a fabricar etiquetas, con lote de caducidad, fecha del lote, etc etc

unocualquiera
17/05/2014, 19:08
Lo puedo pensar porque no confío en la fe para estas cuestiones sino que prefiero escuchar argumentos, y a mi no se me ocurre ninguno que pueda llevar a otra conclusión.

d4n13lus
17/05/2014, 21:40
unocualquiera, AtmosLab no comercializa e-líquidos directamente desde su pagina, solo los aromas y las bases. Los eliquidos solo a nivel de distribución, por eso no los ves. Tranquilo, ninguna tienda se dedica a mezclar aromas y venderlos (salvo contadas excepciones; paginas de muestras, por ejemplo, e indicándolo claramente).

No te puedo decir mas, salvo que te pongas en contacto con AtmosLab (el correo sale en la web) para que te resuelva las dudas la empresa personalmente.

Un saludo!

unocualquiera
17/05/2014, 22:31
Gracias d4!

conejusred
18/05/2014, 20:19
A ver unocualquiera, te voy a dar mi opinion. Creo que el problema es que has sido muy genérico y el enunciado de tu primer post queda muy abierto. Tiendas que reenvasan las hay, eso no lo dudes. También hay muchas otras que no lo hacen, como Mastervap que te ha contestado (hay compro yo mis aromas). También te dire que el reenvasado en e.liquid listo para vapear eso si es extremadamente raro, normalmente pasa pero en aromas para alkimia. De todas formas como te han comentado otros foreros, al final aquí nos conocemos todos y todo se sabe. Si realmente te inquieta (y lo entiendo), que algo este reenvasado, pregunta primero y di la tienda, no te cortes. Te diran si o no. Yo desde luego si esta en mi mano te lo dire.

unocualquiera
20/05/2014, 15:19
Muchísimas gracias conejusred. Valoro mucho tu intervención porque confesaré que es la única que he entendido de principio a fin. Una particularidad mía es que no me avergüenzan las torpezas que no dependen de mi voluntad sino de mis limitaciones, así que lo que no entiendo, no finjo que lo entiendo.
Y no entiendo que alguien a quien no conozco piense que con decirme compra tranquilo se van a resolver mis dudas. Yo veo en los comentarios sobre las tiendas españolas una cantidad inmensa de alabanzas, como si sus dueños fueran de la familia. Mira, yo he comprado muchas veces, pongamos que en el corte inglés y no he sentido que se genere en mi una reacción afectiva que me haga poner la mano en el fuego por ellos; siento la frialdad de un intercambio de intereses. También he probado muchos productos en mi vida, algunos muy buenos, pero ninguno hasta ahora me ha llevado al éxtasis, como parece lleva el Five Pounds a quien lo prueba; desde mis entendederas, qué casualidad que sea el más caro o tal vez, sólo tal vez el que más margen deja. En fin, los intereses materiales empañan las relaciones humanas. Por eso te agradezco tu intervención.
Y a los demás, les ruego sepan disculpar mis limitaciones.

otromas
20/05/2014, 15:32
Coincido plenamente contigo en el exceso de alabanzas que veo por aquí, lo sientó pero da mucho que pensar. Yo personalmente el tema de los reenvasados en mi caso de alquimia me ha llevado a realizar muchos pedidos fuera de España ej. Tpa, nico, etc.

Mariangeles
20/05/2014, 16:40
Por la parte que me toca, y por lo que también he entendido, dentro de mis limitaciones, por eso digo he entendido, haciendo recaer en mis cortas entendederas la probablemente mala interpretación de lo dicho, no me mueve para confiar en las dos tiendas que he citado, interés ninguno. Cierto es que este mercado no es como el Corte inglés, que está atendido por empleados que cobran su nómina al fin de mes, y que el cliente vaya satisfecho es algo que no les afecta. Estas tiendas en su inmensa mayoría están gestionadas por vapers que han buscado en su afición un modo de vida, que comparten con nosotros el vapeo, y que una mala valoración en un foro como este puede suponer el fracaso de un proyecto en el que han puesto todo su interés, tanto humano como económico. Me reitero en que pongo mi mano en el fuego sin temor a quemarme en las dos tiendas que nombré, y no, ni tengo acciones, ni siquiera conozco personalmente a uno de sus gerentes. Que los demás confíen o no en lo que yo digo, no es dogma de fe, por tanto ni es imperativo, ni es necesario que lo hagan, piden opinión en un hilo y yo la doy. Nada más.

Mariangeles
20/05/2014, 16:47
Por otro lado, releo las intervenciones, y nadie te ha pedido que confies en una tienda o en otra, lo único que se te ha dicho, unos de una forma y otros de otra, es que no creemos que los vendedores reenvasen los líquidos. Un vendedor te ha invitado a que te dirijas al fabricante de Atmos para que te aclare, si esas etiquetas, que nos has mostrado se correspoden a las que ellos utilizan o no lo son.

unocualquiera
20/05/2014, 17:25
Mariángeles, no ha sido mi intención ofenderte, simplemente indicar que entre personas que no se conocen demasiado los testimonios basados en la experiencia personal tienen un valor relativo. Pero, en fin, más importante que lo demás es mi ruego para que no te sientas ofendida. No tengo ninguna queja con respecto a nadie, simplemente mis reacciones afectivas son diferentes.

unocualquiera
20/05/2014, 17:32
Ah Mariángeles, cuando me refería al exceso -a mi juicio- de alabanzas, no era con respecto a este hilo sino en general, especialmente en los apartados relativos a las propias tiendas.

conejusred
20/05/2014, 18:30
No te avergüences de lo que no sabes (todo se aprende), hazlo si puedes saberlo y pasas de ello. Aquí nadie nace aprendido, yo el primero, creo que todos entramos a los foros precisamente para eso, aprender y evolucionar. A mi el tema del reenvasado es algo que me preocupa y mucho, nunca he entendido que haya gente que le de igual (aunque para ellos hacen), es un tema de salud, de estafa y varias cosas mas. Estoy seguro que el 99 % de las personas que no les preocupa el reenvasado se llevarían las manos a la cabeza si al llegar a su supermercado habitual les intentaran vender la leche sin precintar o abierta, y esto es lo mismo. Y tu inquietud la entiendo perfectamente por que cuando yo empece en la alkimia veía el tema de los reenvasados y me informe muy mucho para adquirirlos en condiciones. Asi que por eso te digo pregunta y seguro que alguien te contesta.
En el tema de las tiendas, pues tampoco voy a entrar, pero desde luego yo no me caso con nadie. Lo que esta bien esta bien y lo que no pues no, y a mi ninguna me da de comer, mas bien es al contrario.

Mariangeles
20/05/2014, 19:20
no me he sentido ofendida en absoluto. Es lo que ocurre con este medio de comunicación, que es muy complicado transmitir solo con las letras, nuestro sentir. Te pido perdón, yo, porque soy muy seca en mi expresión, y lamento haberte hecho sentir mal. A ver, si me controlo un poco, qué soy una mala bestia cuando escribo! en todo un caso, entiendo tu preocupación, y estoy con el conejito rojo, cuántos nos llevaríamos las manos a la cabeza si nos vendieran productos reenvasados, de todas formas, sigo insistiendo, en que aquí nos conocemos todos, o acabamos conociéndonos, y estas tiendas, viven de un mercado muy especifico, nosotros, y una mala critica aquí, les hunde para siempre, por eso y también por motivos practicos, no creo sinceramente que se arriesguen a una mala praxis. Un besote, y te vuelvo a pedir disculpas, por lo borrica que soy

unocualquiera
20/05/2014, 19:37
Pues te agradezco muchísimo tu intervención, Mariángeles; a borrica, borrico y medio y tan contentos los dos. Es verdad que es muy difícil expresarse bien en estas conversaciones sin los gestos que generalmente nos ayudan tanto. Me has hecho sentirme mucho mejor.
Y espero ir aprendiendo yo también poco a poco, aunque sea a trancas y barrancas. ¡Confío en que el aprendizaje sea sin victimas!:no:
Otro besote para ti.