PDA

Ver la versión completa : [Vídeo] - Cigarrillo electrónico: ¿milagro o amenaza?

ANESVAP
25/05/2016, 23:45
La BBC (televisión pública inglesa) emitió el pasado 22 de Mayo un documental sobre el vapeo que, consideramos, nadie debe perderse.
Por ese motivo hemos decidido subtitular el vídeo original al castellano, para que todo vaper, fumador o persona ajena a ambos pueda informarse sobre lo que realmente es el vapeo y conocer su gran potencial para luchar contra el tabaquismo.

Rogamos que compartáis el documental con todas las personas y en todas las plataformas que podáis.
Ofrecer al público una versión sin manipulaciones sobre lo que realmente es el vapeo supone un paso de gigante en nuestra causa y, lamentablemente, hemos tenido que recurrir al Reino Unido para encontrarla.

Sin más preámbulos, os dejamos con el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=X0tv-NRv09s

Recordad activar los subtítulos manualmente:

http://i1248.photobucket.com/albums/hh493/anesvap/subs%20youtube_zps8memysgq.png

chises
26/05/2016, 00:35
Yo lo he visto, muy recomendable y muy pero que muy bien hecho.

aherrerm
26/05/2016, 00:48
Un documental bastante convincente y esclarecedor. Con los defectos de todo documental, que siempre le deja a uno con ganas de rebatir según qué cosas, pero particularmente interesante y objetivo.

Muchas gracias por compartirlo, y más aún por subtitularlo.

AluminiuM
26/05/2016, 00:54
Gracias por compartirlo, ahora mismo me lo papo.

quimsaba
26/05/2016, 00:55
Muy buen reportaje de BBC, tendrían que verlo algún ministro de sanidad español.

Salut

Mazinkaiser
26/05/2016, 01:09
Joder como me ha gustado, me he sentido identificado hasta en lo poco mal que se ha hablado del vapeo, el mundo entero debería funcionar así de bien en lo referente a salud publica, gracias por compartir.

aherrerm
26/05/2016, 01:10
Muy buen reportaje de BBC, tendrían que verlo algún ministro de sanidad español.

Sí, claro, para que le de una embolia intentando leer los subtítulos a tiempo. Con la poca costumbre que tienen de leer. Lo de entenderlo en inglés, en un político, lo doy por perdido de entrada.

Isma77
26/05/2016, 01:17
Gran reportaje, gracias por compartirlo

mabe
26/05/2016, 02:18
Muchas gracias. Excelente :clapping::clapping::clapping::clapping::clapping:

Fidelio
26/05/2016, 08:58
Me ha dejado una sensación agridulce. Ayer lo vi después de repasarme un par de ediciones de Vapores Nocturnos acerca de la TPD, y me ha dejado un poso de amargura. Amargura de comprobar, una vez más, que esto sigue siendo el mismo cortijo de siempre. Somos un país definitivamente grotesco. Estamos experimentando un proceso de reducción de las libertades individuales simplemente desolador. Ya hace muchos años que no consumo televisión, y cada día tengo un peor concepto de la profesión periodística en España. Y si ya encima te echas a la cara personajes como el tal doctor Bueno...

Como decía Unamuno, me duele España. Qué pena.

Africano
26/05/2016, 09:00
Muy bueno........:clapping:

Africa:nono:

Fabian@vaper
26/05/2016, 09:25
Excelente vídeo, compartido en redes sociales.

Sl2.

Aretop
26/05/2016, 10:13
Muy interesante el estudio. Compartido. Gracias.

menorbol
26/05/2016, 11:14
Magnifico ,que subidon:clapping:, pura realidad y nada mas.
Si le añadimos el de la reunion de colombia son buenos referentes https://www.facebook.com/hashtag/vapearsavomivida?source=feed_text&story_id=997266467018637

PepeToni
26/05/2016, 11:30
Fantastico reportaje

domingoiovine
26/05/2016, 12:34
Muy bueno...!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hispalisgolf
27/05/2016, 15:07
Excelente reportaje, un gran trabajo y soberbio montaje. Usando el sentido crítico, es sorprendente que en ningún momento se haya observado que los líquidos no siempre contienen nicotina y que existe -cada vez en mayor número- el vapeador a cero.

El Evangelio está en el Minuto 57'37" del reportaje.

El vapeador
28/05/2016, 16:49
El documental es bastante esclarecedor sobre el cigarrillo electrónico, pero el problema que va a seguir existiendo es el de siempre, mientras el estado no se lleve el mismo dinero o mas que del tabaco no les interesa, es muy perjudicial no para la salud si no para las arcas.
Otra cuestión es que si las personas dejan de fumar, enferman y mueren menos, lo que conlleva menos ingresos de los enfermos para las farmacéuticas y mas años de vida, lo que afecta en el dinero destinado a sanidad y a las pensiones.

Hay que intentar que se sepa la verdad sobre el vapeo en la mayor parte de la población, no os canséis de divulgar sus ventajas en el trabajo, en reuniones, en bares, etc.

Africano
28/05/2016, 18:51
Así es como se hace un estudio y no la mierda de documental que hicieron en la sexta........:enfadado:

Africa:nono:

ventanilla
28/05/2016, 22:57
El de la sexta no lo he visto pero después de ese comentario creo que ni se me pasará por la cabeza.

BBC :clapping:

bigvaper
29/05/2016, 00:43
Muy bueno, en esto los ingleses nos dan sopas con honda, y es que este documental de la BBC si que está bien hecho y realmente es informativo, el reportajillo de la sexta es sensacionalista , no busca informar sino impresionar, no cuenta con buenas pruebas, y es básicamente un autentico despropósito.

Ibai
29/05/2016, 03:41
Que diferencia con el q se emitió aquí. Interesante q estén estudiando también el efecto de los aromas. En poco se sabrá más, ya indican q los mentoles parece q agreden más las células de los pulmones. Espero sigan en esa línea, espero en breve ver una segunda parte.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Pepeis
29/05/2016, 09:41
Solo dos palabras im presionante, veo que esta gente se lo ha tomado en serio.