PDA

Ver la versión completa : Viajar en avión

vickyn
08/06/2014, 19:03
Hola a todos!!:biggrin:
Me voy este verano más de un mes y medio fuera de España, a un país europeo. El caso es que no se si tendré problemas para llevarme las baterías, los claros y los líquidos, tanto en equipaje de mano como en el de bodega.
¿Sabéis algo del tema?
Muchas gracias de antemano.:biggrin:

Dpm
08/06/2014, 21:33
Yo fui a Paris en febrero y me lleve, un SVD, Con una 18650, un nemesis con kick y dos 18350, un Kay lite plus y un triden mas dos butes de liquido de 30ml.

Para ir no me pusieron pegas, para volver me pararon y me hicieron sacarlo de la maleta pero fueron muy amables y solo me dieron una paliza, pero me dejaron pasarlos.

Pero una cosa te digo. si llevas un Kayfun, Taifuno cualquier atomizador que utilice sistema de vacio... Llevalo descargado porque al cambiar la presion el liquido sale por todos los lados...

drizzt
08/06/2014, 22:34
Realmente no se por que no dejan vapear en aviones,por lo menos en vuelos muy largos

mabe
09/06/2014, 06:28
Es mejor no llevarlos en equipaje de mano.

vickyn
09/06/2014, 12:09
En equipaje de mano no voy a meter nada, irá todo en la maleta facturada. No obstante, ¿podré llevar en el bolso una batería y un claro?
Muchas gracias a todos!!:biggrin:

Viktor
09/06/2014, 12:13
Lo puedes llevar Vickyn, pero vacío. El cambio de presión haría que se saliera el eliquid.
Salu2.

vickyn
09/06/2014, 18:27
Lo puedes llevar Vickyn, pero vacío. El cambio de presión haría que se saliera el eliquid.
Salu2.
¿Aunque este precintado? ¿O te refieres a un claro y no a los botes?
Muchas gracias!:biggrin:

Fulcanello
09/06/2014, 18:38
MI chica, después de experimentar mucho con la miniprotank 2 y los aviones lo que hace es no llevarlo demasiado lleno. Parece que se sale menos y si se sale se monta menos lío.

Como bien dice Viktor con los cambios de presión se sale por todas partes.

Yo llevaría todo el "aparataje vaperil" en el equipaje de mano. Los botes bien cerrados, dentro de una bolsa de las de líquidos (repásate lo de las cantidades y el tamaño de los botes... pero creo que botes de hasta 100ml). Las baterías separadas de los líquidos para evitar que se pringuen en caso de derrame... y poco más.

¡AH! y pregunta en el avión si puedes vapear. Te sorprenderías. Hasta hace poco la mayoría de las compañías lo permitía y, como es una cuestión de compañías, (no hay una legislación homogénea) pues puede ser que aún puedas. ;)

conejusred
09/06/2014, 19:30
¿Con las pilas no te ponen pegas?, en equipaje de mano me refiero.

mabe
09/06/2014, 20:02
Con las baterías y con los líquidos te pueden poner problema si los llevas en el bolso o en equipaje de mano.

conejusred
09/06/2014, 20:53
A eso me referia mabe, que imagino según que compañía te pueden poner mas pegas.

emilio
09/06/2014, 23:38
Si vas a viajar con ese tipo de atos, bueno todos que no sean como los vivi novas, iclear16 y demas, para que no se te vacie el deposito manten el ato boca abajo en todo momento.

Sent from my HTC One using Tapatalk

vickyn
12/06/2014, 15:48
Boca abajo, interesante...
O sea, que en el bolso una ego y un claro poco lleno. Y en la maleta facturada, todas las baterías, provari y mis botes de líquidos precintados. Me voy para casi dos meses, así es que imaginad el arsenal que he de llevarme.:facepalm:
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Alguna aportación más??:biggrin:

emilio
12/06/2014, 21:09
O sea, que en el bolso una ego y un claro poco lleno. Y en la maleta facturada, todas las baterías, provari y mis botes de líquidos precintados. Me voy para casi dos meses, así es que imaginad el arsenal que he de llevarme.:facepalm:

Yo estoy igual que tu viajo a Colombia en Agosto y esto de preparar las cosas vaperiles que me llevo requiere una logistica jajaja. Los clariconos de resistencia superior no vas a tener perdidas, ya en los BDC si, pero como te comente ponerlos hacia abajo y listo

Prometheus
12/06/2014, 21:14

Y hacer un pedido de liquidos cuando estes aposentada en el lugar???

slds,

Nube Blanca
12/06/2014, 21:46

slds,

Pero no a Fasttech, jajajajajaja, que regresas antes de recibirlo

vickyn
12/06/2014, 23:39

slds,
Es más lío, porque he de hacer muchas cosas, no son sólo vacaciones.:no:

vickyn
01/07/2014, 14:42
Ya he preparado el Arsenal vaperil para viajar fuera de España. Lo llevo todo en la maleta que voy a facturar (líquidos, baterías, claros, cargadores, resistencias, etc.); en el bolso llevare una batería y un claro TDS 3 de plástico.
Quería haceros una pregunta: con el cambio de presión,,¿es posible que se salga el líquido en una Protank II?
Muchas gracias!!:biggrin:

drizzt
01/07/2014, 14:56
Por lo k han dicho los compañeros mejor un ato top coil

SuzukiGSX1000
01/07/2014, 20:48
Hola Vickyn, la Protank II trata de no llevarla totalmente llena y con cuidado con que te manche la ropa, por las dudas. Buen viaje!!!

zzpaf
01/07/2014, 23:25
Ruades comenta en alguno de sus videos que en los atos con perlon no deben pasar estas cosas del vaciado por cambios de presión...

vickyn
02/07/2014, 00:14
Y las baterías AW?? En el equipaje de mano o facturadas?? No se qué hacer...Muchas gracias a todos!!:biggrin:

SuzukiGSX1000
02/07/2014, 00:39
No te hagas problemas, envíalas facturadas, bien embaladitas

mabe
02/07/2014, 00:48
Facturadas.

vickyn
02/07/2014, 00:48
Van en un estuche, en el equipaje facturado, en la bodega. Ojalá y no pongan pegas, mi Provari las necesita si o si!!:laugh:

conejusred
04/07/2014, 19:59
vickyn luego si eso podias hacer una pequeña referencia a si has tenido o no problemas y la compañía en cuestión. Siempre es bueno estar al tanto de estas cosas.

mastors
05/07/2014, 00:37
Vickyn yo personalmente lo guardaria todo en la maleta, me piyaria una ego pequeñita de las baratunas que vienen cn el claricono por 5 pavos en los chinos y al bolso.... cn tu botecito de 10ml

vickyn
09/07/2014, 20:48
Hola a todos!! :biggrin:
Os cuento mi experiencia:
Metí en la maleta las baterías AW, las baterías Ego, el Provari, etc.
Líquidos llevaba para que me detuvieran, ja, ja!! Son dos meses los que estoy fuera de España.
En el bolso, para subir al avión, llevaba una batería Ego normalita y un claro TDS Kanger. No me subí el cargador, y lo llevaba en una funda Ego.
Viaje con Iberia, y no me dijeron absolutamente nada. Llegue y ya en el aeropuerto de destino, recogí mi maleta sin problemas, no la habían tocado.
Eso si, el claro que iba lleno a la mitad, durante el vuelo se salió un poco de líquido. No se por que, pero en dos claros Protank II que llevaba medio llenos en la maleta, no se salió nada de líquido.
Espero que os sirva esta información!!
Un saludo a todos!!!:biggrin:

SuzukiGSX1000
09/07/2014, 20:50
Hola a todos!! :biggrin:
Os cuento mi experiencia:
Metí en la maleta las baterías AW, las baterías Ego, el Provari, etc.
Líquidos llevaba para que me detuvieran, ja, ja!! Son dos meses los que estoy fuera de España.
En el bolso, para subir al avión, llevaba una batería Ego normalita y un claro TDS Kanger. No me subí el cargador, y lo llevaba en una funda Ego.
Viaje con Iberia, y no me dijeron absolutamente nada. Llegue y ya en el aeropuerto de destino, recogí mi maleta sin problemas, no la habían tocado.
Eso si, el claro que iba lleno a la mitad, durante el vuelo se salió un poco de líquido. No se por que, pero en dos claros Protank II que llevaba medio llenos en la maleta, no se salió nada de líquido.
Espero que os sirva esta información!!
Un saludo a todos!!!:biggrin:

Que bueno que todo llego bien!!! Antes nos preocupaban otras cosas, ahora, la prioridad número uno son nuestros cacharritos!!! Jaaa,jaaa. Feliz viaje y que sigas disfrutando del vapeo fuera de tu tierra. Un abrazo

vickyn
09/07/2014, 22:08
Muchas gracias Suzuki!!:biggrin:

drizzt
09/07/2014, 23:33
Enhorabuena Vickyn. Pudiste vapear en el avion?

conejusred
10/07/2014, 00:07
Gracias por ponerlo Vickyn :clapping:

mabe
10/07/2014, 00:09
Gracias vickyn, es bueno saberlo.

vickyn
12/07/2014, 16:41
Iberia no permite vapear en el avion. Tampoco me atrevi en el servicio, salta la alarma y se arma. Me da algo. :facepalm:

Mariangeles
14/07/2014, 08:41
Ayer lei, y no se si es cierto, que em la Ryanair, no solo te permiten vapear,si no que venden cigarrillos electrónicos durante el vuelo. Lo lei de dos fuentes diferentes, y me quedé un poco a cuadros, no porque te permitan vapear, si no por lo de la venta

Nube Blanca
14/07/2014, 08:56
Ayer lei, y no se si es cierto, que em la Ryanair, no solo te permiten vapear,si no que venden cigarrillos electrónicos durante el vuelo. Lo lei de dos fuentes diferentes, y me quedé un poco a cuadros, no porque te permitan vapear, si no por lo de la venta

Seguro que tiene truco ... de Ryanair no me creo nada ...

Mariangeles
14/07/2014, 09:07
Nube, será para cobrarte exceso de equipaje si llevas los mods...a mi tamaño me generan mucha confianza

madmax
14/07/2014, 09:25
uso Ryanair a menudo (el último viaje hace un 10 dias) y, SI, tienen a la venta sigarrillos "electronicos" que una vez comprados puedes utilizar durante el viaje, pero el tuyo personal NO.:g:

La motivación seria, según, cuanto dicen las azafatas, que los suyos no emiten vapor :facepalm:

Para partirse de risas :clapping:

Mariangeles
14/07/2014, 09:40
uso Ryanair a menudo (el último viaje hace un 10 dias) y, SI, tienen a la venta sigarrillos "electronicos" que una vez comprados puedes utilizar durante el viaje, pero el tuyo personal NO.:g:

La motivación seria, según, cuanto dicen las azafatas, que los suyos no emiten vapor :facepalm:

Para partirse de risas :clapping:

No doy crédito, como el Santander!

drizzt
14/07/2014, 10:24
O sea k la ecuacion es la siguiente:
Ryanair= sacacuartos

Nube Blanca
14/07/2014, 12:25
O sea k la ecuacion es la siguiente:
Ryanair= sacacuartos

Esa es la política de Ryanair: vuela barato pero te sableo por otro lado ...

padinson
16/07/2014, 09:40
Actualmente la mayoría de las compañias ya no permiten vapear en el avión. Aunque cuando tengo el "mono" "vapeador" me voy al servicio y vapeo un poquito. Los sensores del servicio están preparados para detectar humo, no vapor, con lo cual no hay problema. Yo meto en la maleta facturada las cositas grandes y en el equipaje de mano meto un e-roll con 4 o cinco cartuchos cargados y sin problema para pasar el control. Salvo que vayas a viajar a un pais un poco raro, en la maleta facturada puedes meter de todo que no vas a tener problema. En Cuba me hicieron sacar mi e-roll y se quedaron flipados los policías, pero sólo porque no lo habían visto nunca y me preguntaron como era el sistema. Sinceramente me parece bien que no se pueda vapear en un avión ya que hay líquidos que dan mucho olor y el pasajero de delante no tiene por qué aguantar ese olor si no le gusta

drizzt
16/07/2014, 09:45
Actualmente la mayoría de las compañias ya no permiten vapear en el avión. Aunque cuando tengo el "mono" "vapeador" me voy al servicio y vapeo un poquito. Los sensores del servicio están preparados para detectar humo, no vapor, con lo cual no hay problema. Yo meto en la maleta facturada las cositas grandes y en el equipaje de mano meto un e-roll con 4 o cinco cartuchos cargados y sin problema para pasar el control. Salvo que vayas a viajar a un pais un poco raro, en la maleta facturada puedes meter de todo que no vas a tener problema. En Cuba me hicieron sacar mi e-roll y se quedaron flipados los policías, pero sólo porque no lo habían visto nunca y me preguntaron como era el sistema. Sinceramente me parece bien que no se pueda vapear en un avión ya que hay líquidos que dan mucho olor y el pasajero de delante no tiene por qué aguantar ese olor si no le gusta

Me parece muy correcta tu opcion
Tambien te invito a pasarte pòr el hilo de presentaciones si no te importa a fin de darte una buena bienvenida

Pimen
21/07/2014, 01:17
Pues yo el último fin de semana de Agosto me voy de despedida de soltero a Londres, a ver q me dicen cuando vean el Nzonic con el GT con función vibrador :biggrin:...ya os contaré.

Por cierto viajó con East Jet.

PD: Alguien sabe si se puede vapear en los pubs de Londres?:whistling:

feryla
21/07/2014, 05:00
Hace dos años viajé en avión a París y Roma.

Llevaba todo el cargamento en el equipaje de mano, me dejaron vapear en los dos vuelos.

El único problema a la vuelta de París, me hicieron abrir la maleta y enseñarles una bolsa que llevaba con 5 egos y 5 clariconos, desde luego estaban tan bien colocadas que parecía una caja de municiones. Me retiraron a usa mesa a parte y tras unas consultas telefónicas me dejaron pasar,

feryla
21/07/2014, 05:02
Hace dos años viajé en avión a París y Roma.

Llevaba todo el cargamento en el equipaje de mano, me dejaron vapear en los dos vuelos.

El único problema a la vuelta de París, me hicieron abrir la maleta y enseñarles una bolsa que llevaba con 5 egos y 5 clariconos, desde luego estaban tan bien colocadas que parecía una caja de municiones. Me retiraron a usa mesa a parte y tras unas consultas telefónicas me dejaron pasar,

Para finales de año voy a Londres no sé si llevar los Provari y Dani con atos grandes o recurrir a las viejas eGo y claros que tengo reservados para esos casos.

jesusbm10
02/12/2014, 14:03
Tengo previsto un viaje en diciembre a praga, y estoy pensandp en que hacer con los mods, atos, material de setups(destornillador, pinzaz,tenazas para costar khanthal, kanthal....) baterias, cargador y líquidos. No voy a facturar maleta, llevo maleta de mano de las que guardan arriba de los asientos del avión. Pasara algo por llevar esto en la maleta? Alguien que haya viajado con todo esto en maletas sin facturar que me pueda ayudar!!! Gracias

drizzt
02/12/2014, 14:59
un colega hace poco a viajado a Japón,con su equipillo en maleta de mano y ni siquiera se lo miraron

SuzukiGSX1000
02/12/2014, 15:57
Tengo previsto un viaje en diciembre a praga, y estoy pensandp en que hacer con los mods, atos, material de setups(destornillador, pinzaz,tenazas para costar khanthal, kanthal....) baterias, cargador y líquidos. No voy a facturar maleta, llevo maleta de mano de las que guardan arriba de los asientos del avión. Pasara algo por llevar esto en la maleta? Alguien que haya viajado con todo esto en maletas sin facturar que me pueda ayudar!!! Gracias

Lo que es pinzas, tenazas, destornillador; te pueden hacer problemas, pueden usarse como armas punzo cortantes. Y lo malo, por lo menos acá en Perú, es que si no te lo dejan subir se van al tacho

SuzukiGSX1000
02/12/2014, 15:59
Aprovecho el Post para consultar sobre lo que son las baterías, si las envió como carga, hacen problemas si van sueltas en la maleta? O tengo que ponerlas en una caja especial?

mabe
02/12/2014, 16:04

Eso depende de la suerte que tengas, pero la mayoría son artículos de transporte prohibido en equipaje de mano.

jesusbm10
02/12/2014, 16:08
Joper, a ver que hago, por que no me quiero ir sin algún cacharro... Si meto un mod y su ato, bateria, cargador y líquidos tb hay riesgo que me abran la maleta?
Para llevarme aunque sea lo basico un mod con su ato varias baterías y un par de liquidos...

Prodani
02/12/2014, 16:14
A ver, yo he llevado una batería w/ww con una miniprotank y lo puse en la bandeja del arco, junto a llaves y otras mandangas. No me dijeron nada...
Pero.si llevas el maletín de Mcguiver para desactivar una bomba de neutrones, es muy probable que te hagan facturar...

feryla
02/12/2014, 16:23
Yo me voy a Londres este fin de semana, me he comprado dos eGrip de Joyetech, uno llevo en el bolsillo y el otro mi mujer, ella no fuma ni vapea. Con el mismo cable de cargar el móvil me vale para el eGrip y es un "Todo en uno". Solo tengo que echar algunos botecitos de líquido. Cuando salga del hotel por la mañana con los dos cargados no creo que me falte para todo el día, tanto de batería como de líquido, por las noches a recargar.

Me ha gustado mucho este aparato para viajes y salidas cortas, en casa con los Mod Box.

Aretop
02/12/2014, 17:02
Yo me voy a Londres este fin de semana, me he comprado dos eGrip de Joyetech, uno llevo en el bolsillo y el otro mi mujer, ella no fuma ni vapea. Con el mismo cable de cargar el móvil me vale para el eGrip y es un "Todo en uno". Solo tengo que echar algunos botecitos de líquido. Cuando salga del hotel por la mañana con los dos cargados no creo que me falte para todo el día, tanto de batería como de líquido, por las noches a recargar.

Me ha gustado mucho este aparato para viajes y salidas cortas, en casa con los Mod Box.

Siempre puedes buscarte una batería portátil de bolsillo o "power bank" y mientras usas uno se carga el otro; así ya no hay quien te pare :yes:

Flanker01
02/12/2014, 17:29
Punto uno.Boxmod.Tal como suena.Si llevas una cajita como un hana,no parecra nada agresivo,lo pones en la bandeja y no te dicen nada.Y asi lo cargas con el cable del movil y te apañas bien.Lo de los liquidos,en una bolsa de plastico facturadosdentro de la maleta.O si el vaje es de menos de una semana en los bolsillos del pantalon.

MAB
02/12/2014, 18:22
Si se quiere asegurar que llegue todo el kit de vapeador-reparador, mejor facturar.
Los liquidos, lo propio es llevarlos en el neceser y en recipientes de 100ml, máximo. Se exige que vayan en bolsas de plastico transparente de determinadas medidas. Yo las compre en el chino de la esquina. Por los atos y mods no dicen nada, ya que están al loro del vapeo e incluso algunas compañias autorizan a vapear en el avion y te ofrecen sus propios productos. Bien es cierto que son las menos, pero las hay.
Otra cosa es, el tema de las herramientas, que pueden levantar sospechas. En este caso, si que puede que pidan explicaciones e incluso que las requisen, si se llevan en el equipaje de cabina. Tijeras, cuchillos, destornilladores, alicates y demas artilugios metalicos sospechosos de poder ser mal utilizados, si no se facturan, se quedan en tierra seguro. Pero el pret a porter vaperil, pasa los controles sin problemas. Al menos es mi experiencia este verano, en los aeropuertos españoles,italianos,portugueses y brasileños.

SuzukiGSX1000
02/12/2014, 18:32
Disculpen por insistir en mi duda, y las baterías? De hecho que las llevo por equipaje, pero necesitan estar en una caja protegida o pueden ir sueltas?

Fabian@vaper
02/12/2014, 18:46
Disculpen por insistir en mi duda, y las baterías? De hecho que las llevo por equipaje, pero necesitan estar en una caja protegida o pueden ir sueltas?

Por seguridad lo ideal es llevarlas ya no sólo en avión, si no a cualquier parte protegidas en esas cajitas de plástico echas para ello. En FT también venden estuches para baterías, son pequeños y llevan cremallera y un elástico para que no bailen dentro.

mabe
02/12/2014, 19:15
Yo siempre las tengo en estas cajitas http://www.fasttech.com/products/1425/10001929/1138304-ultrafire-battery-case

SuzukiGSX1000
02/12/2014, 19:25
Muchas gracias Fabian y Mabe por el dato

Fabian@vaper
02/12/2014, 19:29
De nada!:msn-wink:

mabe
02/12/2014, 20:34
:denada: con mucho gusto.

emilio
02/12/2014, 21:00
He viajado a USA Continente, Colombia y varias islas del caribe y nunca me han puesto pegas por llevar baterías en Equipaje de mano

SuzukiGSX1000
03/12/2014, 05:04
He viajado a USA Continente, Colombia y varias islas del caribe y nunca me han puesto pegas por llevar baterías en Equipaje de mano

Excelente información Emilio, justo estoy viajando a Punta Cana y esa era mi duda. Pienso llevar un par de Box Mod como si fuera un celular y de paso un par de baterías por las dudas

Edug85
03/12/2014, 13:09
Yo he dado más vueltas que un pirulo y jamás he tenido ningún problema. Sólo una vez en Madrid y otra en Munich me pidieron que les enseñase el cigarrillo electrónico. Nada más.

feryla
03/12/2014, 16:56
A mi en París, hace 4 años, llevaba un bolso, tipo mariconera, con 5 baterías eGo y 5 claromizadores, la verdad es que en el scanner parecía munición, mi hicieron abrir la maletas y me pasaron a una mesa con un agente, estuvo un rato haciendo llamada y luego me dejó pasar.

emilio
03/12/2014, 17:07
Excelente información Emilio, justo estoy viajando a Punta Cana y esa era mi duda. Pienso llevar un par de Box Mod como si fuera un celular y de paso un par de baterías por las dudas

Haberse venido a San Juan y te convidaba a unasgotas de castle long reserva jajaja, no comas mucho mangu jejeje

cyril78
03/12/2014, 20:12
He ido al Galicia este fin de semana solo con equipaje de mano al control me pregunto si llevaba un cigarrillo electrónico,y ya estaba cagado(el Lab con el taifun gt y todo original) me dice de enseñárselo,lo mira arriba abajo y me lo devuelve,solo quería confirmar que era eso,los líquidos en bolitas hermeticas,las baterías no me han dicho nada,en foro extranjero he leído que las baterías solo pueden ir en el equipaje de mano

feryla
03/12/2014, 21:11
los líquidos en bolitas hermeticas

¿Cómo son esas bolitas herméticas?

MAB
03/12/2014, 21:31
Pidelas en un chino. Bolsas de cierre hermético. Medidas 20x20 mas o menos. 0,85e, paquete de 10 unidades. Muy utiles para viajar, imprescindibles para el avión.
Si realmente son BOLITAS, entonces no las conozco.

cyril78
03/12/2014, 21:45
¿Cómo son esas bolitas herméticas?
Bolsitas!caguen el p.to corrector del móvil

SuzukiGSX1000
04/12/2014, 03:37
Haberse venido a San Juan y te convidaba a unasgotas de castle long reserva jajaja, no comas mucho mangu jejeje

Gracias Emilio, provoca, provoca, yo creo que desvió el avión diciendo que mi Vapor Shark es un arma letal!!! Jaaa,jaaaa

feryla
04/12/2014, 09:40
Bolsitas!caguen el p.to corrector del móvil

:ok: :gracias:

JoseStinson
19/12/2014, 08:43
No hay ningún problema

drizzt
03/02/2015, 17:01
Saludosss

En fechas proximas tendré que cojer unvuelo,solo con equipaje de mano,en el que pienso llevar mis cacharrillos.Ya se que no puedo llevar nada cortante pero....Algun problema con atos,baterias y destornilladores???

Weiro
03/02/2015, 19:13
Por aquí me quedo a ver si alguien comenta... :palomitas2::palomitas2:

Fulcanello
03/02/2015, 19:21
Pues lo único los destornilladores. Si quieres asegurarte lleva uno de esos de llavero, que no hay problema. Yo lo llevo junto con las llaves y nada de nada.

Por lo demás te preguntará que qué son y te harán abrir la bolsa, pero una vez vistos se quedan tranquilos. Ya deben de ir pillando el tema. :laugh:

Lo "ideal" en teoría sería llevar una bolsa ignífuga para las baterías... pero también sería ideal que los teléfonos y tablets fuesen en una.

Weiro
03/02/2015, 19:26
Muchas gracias fullcanello.... Y los liquidos sabes si hay problema?

Fulcanello
03/02/2015, 19:31
Con los líquidos lo mismo que los demás líquidos/potingues. Problema yo no he tenido ninguno llevándolos en una bolsita transparente. De memoria no me acuerdo de lo de los tamaños máximos de los botes, pero creo que son 100ml, con lo que normalmente sin problema.

Edito: de nada, para eso estamos. ;)

Weiro
03/02/2015, 19:37
Con los líquidos lo mismo que los demás líquidos/potingues. Problema yo no he tenido ninguno llevándolos en una bolsita transparente. De memoria no me acuerdo de lo de los tamaños máximos de los botes, pero creo que son 100ml, con lo que normalmente sin problema.

Edito: de nada, para eso estamos. ;)

Gracias de nuevo por la info!

Didot
03/02/2015, 19:50
Ningun problema. Lo he comprobado varias veces. Una vez me abrieron la maleta y yo pense "ya esta el pesao que ha visto el arma de destruccion masiva, tambien llamada cigarro electronico"' y que va! me la abrieron por un queso!! :laugh: (que no me requisaron por suerte..) ni me preguntaron por el e-cig!

mabe
03/02/2015, 19:59
Con atos y mods no hay problema, los destornilladores y objetos punzantes están prohibidos.

drizzt
03/02/2015, 22:09
Gracias por las respuestas.
Pues lo de los destornilladores es una p........Aunque solo sea el azul de linchi para apretar los tornillitos.Con ese no se puede hacer casi nada,que no somos McGiver

Zeus
03/02/2015, 22:51
Gracias por las respuestas.
Pues lo de los destornilladores es una p........Aunque solo sea el azul de linchi para apretar los tornillitos.Con ese no se puede hacer casi nada,que no somos McGiver

Si que lo somos ! :cunao::cunao::cunao:
A nosotros parece normal, pero explica a alguien que no sabe nada de esto o de RBA , que si las vueltas al kanthal , tornillos, pin, diámetro de broca , algodón, corta aquí corta allá, sube volts, baja volts, mcgiver es un diletante :laugh: :facepalm:

stonedcream
04/02/2015, 00:00
Estas navidades viaje a uno de los países mas restrictivos en cuanto normas en el avión.

Viaje con lo gordo en el equipaje facturado.

En el equipaje de mano, llevaba cigarro electrónico y un bote de liquido, que pasaron por alto.

Como te dicen lo suyo es que lleves el liquido de la forma establecida, aunque yo no tuve ningún problema.

Saludos

Ibai
04/02/2015, 18:58
Eso si cuidado con los botes de likido..y la presion de los aviones...

Ibai
04/02/2015, 19:26
Suelo llevarlos en una caja de plastiko...un poco hermetica..no.se si completamnte...y cuando la abro, siempre esta todo pegajoso..y los botes estaban bien cerrados

rannsen
04/02/2015, 21:16
Yo vuelo frecuentemente, y lo que hago es los botes no los lleno entero, y nunca he tenido problemas de derrame, los menos en una bolsa de congelados, les hago un nudo y zumbando, sin embargo algunas veces el kayfun que lo llevo encima si me suelta líquido ir el orificio del aire, pero es normal, la presión, para eso lo lleno menos, además vapeo en el servicio del avión y sin problemas

drizzt
14/02/2015, 15:18
Pues todo ha ido bien,sin problemas,hasta sin darme cuenta lleve el cortaúñas y me lo dejaron pasar :laugh:
A modo de curiosidad os dire que todos los liquidos iban en su bolsita y estas metidas en una bolsita mayor con cierre zip
En Barajas me preguntaron si era mia la maleta que estaban mirando en el escáner,al contestar afirmativamente miro y me digo ''ya me jodio el dichoso cortauñas'':facepalm:
Error!!.Muy amablemente el paisano me pregunta por una cajita rectangular con algo tubular en el interior(el Zmax),al responder que era un cigarro electrónico a pilas y si quería que se lo enseñase junto con el dna,se le pone cara de alivio y me dice ''todo eso es un e-cig''-pues si le digo-''ah!! vale muy interesante,gracias por la información caballero,pase pase''
Cosas de los aeropuertos :laugh:

mabe
14/02/2015, 15:41
Ojalá sigan así porque ya han dicho que van a reglamentar eso también.

adriansm
08/03/2015, 22:08
Buenas. Soy nuevo en el foro, en cuanto pueda haré una presentación. La cuestión es que inicie a mi padre en el vapeo (apenas lleva una semana) y mañana viaja a Austria. Tengo mis dudas porque no se si tendrá algún problema en el control en el aeropuerto de viena. Tiene un e-grip, el problema es que no se puede desconectar la batería e igual tiene problemas por eso. Si alguien ha viajado allí, agradecería que me contestase lo antes posible. Saludos

alfredo49
13/08/2015, 08:36
vuelo este lunes con ryanair, como sabeis ya no dejan llevar maletas facturadas, mi idea es llevarme una ego normal y mi istick con 4 o 5 clariconos y igual un minibote de plastico con algo de liquido ¿los paso en los bolsos? l¿los meto en la maleta en la tipica bolsa hermetica de los chinos o como hago?

seti5
13/08/2015, 09:37

La nueva ley dice que las baterías deben ir en el equipaje de mano y no se pueden facturar. Luego que las pillen o no.

Y llevar en el de mano el kit de reparaciones es exponerse a acabar en el suelo y apuntado por un colt de un poli americano (menos mal que no lo somos) en cuanto vean baterías, cables, líquidos y herramientas :facepalm: solo te falta incluir una bala y explícaselo al de seguridad

Edug85
13/08/2015, 11:04
Ya he escrito alguna vez en este hilo. 0 problemas, vuelo bastante a menudo y todo lo llevo encima. Como mucho te preguntarán qué es y ya. Lo de los líquidos es la misma política que con el resto: máximo 1 l en envases de máximo 100 ml que quepa de forma cómoda en una bolsa transparente con cierre de 20 cm x 20 cm (en el filtro de seguridad del aeropuerto si pides te las dan) y ya. Sobre tijeras y similar hay unas dimensiones máximas que puedes llevar (máximo cuchilla de 6 cm), así que si son pequeñas no hay ningún problema.
Buen viaje!

seti5
13/08/2015, 11:11
Me alegro de que impere la cordura. Yo hasta ahora nunca he tenido problemas facturando y llevando encima lo mínimo para toda la duración del viaje, incluyendo todas mis baterías en mano.

Rixhar
13/08/2015, 11:36
El ultimo viaje de avion que hice, llevaba encima 3 mods, un provari, un istick y un cloupor, no llevaba equipaje facturado, de herramientas lleva un destornillador azul, la barrita de hacer las resistencias, y unas tijeras pequeñas de pedicura para cortar el algodon, 7 botes de 30ml metidos en una bolsa, estuve vapeando dentro del aeropuerto siendo discreto pero sin ocultarme, no es cuestion de molestar a nadie ni de ir dando el cante.

En el aeropuerto de bcn no me dijeron nada, y en el de menorca me preguntaron que que era el provari, le dije que era un cigarro electronico y me dijeron que seria un puro, vamos bromeando y todo, vapee incluso delante del control, y casualmente le hicieron un control mas minucioso a mi mujer en la maleta, (ella no vapea) pero no me miraron nada de nada, llevaba como 6 baterias, cargador, etc etc.

Para el viaje llevaba un aqua v2 y un kay 4 al subir al avion los cerre para evitar entrada de aire y sin problema, ni una gota de perdida de liquido

Edug85
13/08/2015, 18:48
El ultimo viaje de avion que hice, llevaba encima 3 mods, un provari, un istick y un cloupor, no llevaba equipaje facturado, de herramientas lleva un destornillador azul, la barrita de hacer las resistencias, y unas tijeras pequeñas de pedicura para cortar el algodon, 7 botes de 30ml metidos en una bolsa, estuve vapeando dentro del aeropuerto siendo discreto pero sin ocultarme, no es cuestion de molestar a nadie ni de ir dando el cante.

En el aeropuerto de bcn no me dijeron nada, y en el de menorca me preguntaron que que era el provari, le dije que era un cigarro electronico y me dijeron que seria un puro, vamos bromeando y todo, vapee incluso delante del control, y casualmente le hicieron un control mas minucioso a mi mujer en la maleta, (ella no vapea) pero no me miraron nada de nada, llevaba como 6 baterias, cargador, etc etc.

Para el viaje llevaba un aqua v2 y un kay 4 al subir al avion los cerre para evitar entrada de aire y sin problema, ni una gota de perdida de liquido

Rixhar!!! Qué tal el viaje tío? Es que no pasa nada jeje A mi la semana pasada en Madrid me preguntaron por el iStick 50W porque lo llevaba sin ato puesto y el tío con el rx no lo reconoció bien. Y sí, cerrar el ato, los demás o vacíos o boca abajo y cuanto menos líquido tengan mejor, si no el desastre y el "perfume" es bestial.

Rixhar
13/08/2015, 20:13
Rixhar!!! Qué tal el viaje tío? Es que no pasa nada jeje A mi la semana pasada en Madrid me preguntaron por el iStick 50W porque lo llevaba sin ato puesto y el tío con el rx no lo reconoció bien. Y sí, cerrar el ato, los demás o vacíos o boca abajo y cuanto menos líquido tengan mejor, si no el desastre y el "perfume" es bestial.
Algo parecido le paso con el provari al verlo con los rayos x y paro la bandeja con la mano, pero una vez le dije lo que era ya sin problema.

Del viaje todavia sigo de viaje y todavia me quedan unos cuantos dias

Enviado desde mi LG- P7900 mediante tapatalk

Edug85
14/08/2015, 11:03
Algo parecido le paso con el provari al verlo con los rayos x y paro la bandeja con la mano, pero una vez le dije lo que era ya sin problema.

Del viaje todavia sigo de viaje y todavia me quedan unos cuantos dias

Enviado desde mi LG- P7900 mediante tapatalk

A disfrutarlo pues!! Da señales de vida cuando vuelvas ;)

ludwigg
14/08/2015, 11:52
Desconocedor que no se podia vapear en el avion, lo saque tan feliz en un vuelo a Venecia y el azafato de RYANAIR me dijo que no lo podia usar, le dije no habia problema, que era electronico y que no dañaba a los demas pasajeros, que era vapor, el azafato me dijo que no era por eso, sino por....ALUCINA VECINA, resulta que el e-cig contiene un sistema de combustion interno que puede incendiar el avion!!!, ante tal razonamiento,lo guarde y le dije que ellos vendian dentro del avion, le pedi unos cigarrillos de los que venden, NO OS ENGAÑEIS, NO SON ELECTRONICOS, son unos tubos de papel que al aspirar te dan un leve sabor mentolado en la boca y nada mas, tuve una fuerte sensacion de haber sido timado, pq encima no era barato, use uno y al ver la kk que era, de vez en cuando vapeaba en el WC como cuando fumaba a escondidas de pequeño, 3 caladas y a esperar que se vaya el olor hahahaha
Por otro lado, he viajado, siempre con baterias ego y los cacharritos pequeños que van con ellos y un par de botes de 30 ml, los llevo en el equipaje de mano, junto con los cargadores, nada de bricolage y nunca me han parado siquiera, en cambio si me pararon por una tablet que no saque de la maleta de mano, se me paso, entonces aparte me miraron con lupa y pase con los e-cig sin problemas
PD: los tubos mentolados acabaron en la basura

rubenlabora
16/10/2015, 11:41
Buenas. Soy nuevo en el foro, en cuanto pueda haré una presentación. La cuestión es que inicie a mi padre en el vapeo (apenas lleva una semana) y mañana viaja a Austria. Tengo mis dudas porque no se si tendrá algún problema en el control en el aeropuerto de viena. Tiene un e-grip, el problema es que no se puede desconectar la batería e igual tiene problemas por eso. Si alguien ha viajado allí, agradecería que me contestase lo antes posible. Saludos

¿y hubo problemas?

adriansm
16/10/2015, 15:46
No hay problema, mi padre ha ido a Austria con un e-grip y sin problema

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk

AlbertoRG
02/11/2015, 00:54
Muy buenas,yo viajo este mes a Argentina,cojo tres vuelos de ida y tres de vuelta,Malaga-Madrid-Buenos Aires-Neuquen,mi intención es llevarme dos mods (Evic vtc mini y Istick 30w),cuatro o cinco atos,siete u ocho botecitos de eliquido,resistencias y demás,como estaré allí veinte días pues me quiero ir surtido de todo.creo que llevaré todo en el equipaje facturado excepto el Istick con un claromizador y un bote de liquido de 20ml.Alguien sabe si tendré problemas en los controles de los aeropuertos?,supongo que en los de España no,pero¿en los de argentina?.

Mas o menos es esto lo que llevo:
17600

drizzt
02/11/2015, 11:21
Todos los likidos y las baterías 18650 llevalas en el equipaje de mano.El equipo que lleves encima ponlo en la cinta del scanner como el resto de las cosas y no creo que tengas problemas

Aretop
02/11/2015, 11:55
Yo estoy ahora en Caracas - Venezuela. Viajé el jueves desde Madrid. En equipaje de mano traje dos mod y un par de atos, un bote de 30 ml en bolsa de cierre hermético y todas las baterías en otra bolsa. El resto de equipo en la maleta incluidos un par de botes de 100 ml (los envasé en una bolsa al vacío). No he tenido problemas ni en Barajas ni aquí, pero veremos al salir, ya que en el control de entrada no hay que sacar todo del equipaje de mano, sólo pasar el escaner.
Para la vuelta estoy pensando en llevar sólo el eGrip y algo de líquido, no me fio mucho ya que aquí en teoría está prohibido vapear aunque yo no paro, tampoco me fio de la guardia nacional bolivariana, ya he tenido anteriormente malas experiencias con ellos y no quiero que me quiten el equipo.

Enviado Telepaticotapatalmente

mario1903
06/01/2016, 18:10
Buenas a todos. Lo primero es que no sabia donde colocar este tema, así que si no va aquí disculpas!
Pues la cuestión es que a finales de este mes me voy de viaje a punta Cana, y quería saber si puedo llevar mis líquidos sin problemas. Yo pienso que si, mientras que en el equipaje de mano no lleve botes de más de 100ml no hay problema no? O pueden ponerme alguna pega?
Gracias de antemano por las respuestas y un saludo a todos compañeros!

mabe
06/01/2016, 18:16
Movido al hilo del tema.

mario1903
06/01/2016, 19:53
Gracias mabe

SuzukiGSX1000
06/01/2016, 20:11
Mario, yo fui el año pasado y ningún problema. En bolso de mano 2 botes de 30 ml. y mi iStick 30. En el equipaje batas, cargador, líquidos. Todo sin drama. Buen viaje y a disfrutar👍🏼

Enviado desde mi iPhone

mario1903
06/01/2016, 20:41
Mario, yo fui el año pasado y ningún problema. En bolso de mano 2 botes de 30 ml. y mi iStick 30. En el equipaje batas, cargador, líquidos. Todo sin drama. Buen viaje y a disfrutar

Enviado desde mi iPhone

Pero las baterías no había que llevarlas en el equipaje de mano suzuki? Es lo que decían por ahí atrás en el foro. Y el tema de vapear dentro del avión como está ahora mismo? Me va a tocar esconderme en el baño? Jejejeje

SuzukiGSX1000
06/01/2016, 21:25
Durante el viaje en el baño sin problema, en la cabina tirando el vapor para abajo tratando de no llamar la atención. Las batas las puse en su caja de plástico y nadie dijo nada. Por las dudas las puedes llevar en mano

Enviado desde mi iPhone

mario1903
06/01/2016, 21:56
Durante el viaje en el baño sin problema, en la cabina tirando el vapor para abajo tratando de no llamar la atención. Las batas las puse en su caja de plástico y nadie dijo nada. Por las dudas las puedes llevar en mano

Enviado desde mi iPhone

Perfecto pues te aré caso suzuki, muchas gracias:msn-wink:

Cenit
07/01/2016, 00:11
En febrero del año pasado fui a Lanzarote con mi familia a pasar unas merecidisimas vacaciones. Facture todo el equipo vaperil para no tener problemas y cuando llegamos estaba que me subía por las paredes hasta que salió el equipaje de la bodega del avión (una eternidad...).

Este año, el mes que viene concretamente, repetiremos la experiencia. Vacaciones merecidisimas con mi mujer y mis hijas, pero tenia pensado llevar en la rillonera el Hurricane con una evic VTC mini con la batería a parte y la vista y un bote de 30ml y pasarlo junto con el movil, las llaves, etc...(a parte de todo el equipo que facture, claro..)

Os he leido que así no hay problemas, pero me gustaría asegurarme. Alguna mala experiencia viajando así a las islas?

un saludo

pd: no tengo intención de vapear dentro del avión, no vaya a ser que la lie y mi mujer me haga la corbata colombiana si le fastidio las vacaciones...:laugh:

SuzukiGSX1000
07/01/2016, 02:31
Perfecto pues te aré caso suzuki, muchas gracias:msn-wink:

De nada Mario, que tengas un viaje espectacular 👍🏼

Enviado desde mi iPhone

roberglez
07/01/2016, 07:31
En febrero del año pasado fui a Lanzarote con mi familia a pasar unas merecidisimas vacaciones. Facture todo el equipo vaperil para no tener problemas y cuando llegamos estaba que me subía por las paredes hasta que salió el equipaje de la bodega del avión (una eternidad...).

Este año, el mes que viene concretamente, repetiremos la experiencia. Vacaciones merecidisimas con mi mujer y mis hijas, pero tenia pensado llevar en la rillonera el Hurricane con una evic VTC mini con la batería a parte y la vista y un bote de 30ml y pasarlo junto con el movil, las llaves, etc...(a parte de todo el equipo que facture, claro..)

Os he leido que así no hay problemas, pero me gustaría asegurarme. Alguna mala experiencia viajando así a las islas?

un saludo

pd: no tengo intención de vapear dentro del avión, no vaya a ser que la lie y mi mujer me haga la corbata colombiana si le fastidio las vacaciones...:laugh:
Yo viajo bastante y la mayoria de las cosas las llevo facturadas, pero en la maleta de mano me llevo dos liquidos, mod y ato, y ningun problema, si quieres para asegurarte de tener cero problemas los liquidos los metes en una bolsita de plastico de esas con cierre de zip y lo pones en la bandeja fuera de la maleta. Mientras cada bote no supere los 100ml no hay problema.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Zeus
29/02/2016, 22:06
Hola compis,

ya se ha dicho bastante sobre este tema, pero ya que cada dos por tres cambian normas..., pregunto si tendrè problemas por un pequeño viaje en país europeo , con MOD , Ato, y líquidos en la maleta de mano.
El viaje es tan corto que no facturo. Solo maleta de mano.

La idea era llevarme el ENVY22, con batería interna integrada, que se supone, no canta mucho como 2 baterías 18650...y cargador...
Y con líquidos ? Como lo hacéis ?

Cualquier consejo o experiencia es bienvenida :smile:

Ciao.

roberglez
29/02/2016, 23:08
Hola compis,

ya se ha dicho bastante sobre este tema, pero ya que cada dos por tres cambian normas..., pregunto si tendrè problemas por un pequeño viaje en país europeo , con MOD , Ato, y líquidos en la maleta de mano.
El viaje es tan corto que no facturo. Solo maleta de mano.

La idea era llevarme el ENVY22, con batería interna integrada, que se supone, no canta mucho como 2 baterías 18650...y cargador...
Y con líquidos ? Como lo hacéis ?

Cualquier consejo o experiencia es bienvenida :smile:

Ciao.
Lo Unico que tienes que hacer es meter los liquidos en una bolsita hermetica de esas de plastico y listo el resto el ato, mod y pilas los puedes llevar tal cual en la maleta.

Zeus
29/02/2016, 23:13
Lo Unico que tienes que hacer es meter los liquidos en una bolsita hermetica de esas de plastico y listo el resto el ato, mod y pilas los puedes llevar tal cual en la maleta.

Gracias ;)

Serxa
01/03/2016, 01:49
Yo tambien viajo el jueves, entonces se meten todos los liquidos en una bolsa y los puedes llevar de equipaje de mano?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hispalisgolf
01/03/2016, 08:03
Veo a algunos compañeros preguntar por el tema de vapear en los aviones y si se puede hacer o no. A ver, está prohibido por ley, como en el resto de transportes, hospitales o colegios, aunque siempre se puede uno ir al WC y dar varias caladas a fondo que no dejarán rastro (indetectables por los sistemas anti humo) o lo que algunos hacen, dar en nuestro asiento pequeñas caladas "clandestinas" aguantando más el vapor dentro y luego soltándolo de manera imperceptible. Hablo de quienes tengan un mono de vapeo serio, claro, y quieran dar algunas caladas a toda costa.

Realmente entiendo que no se vapee en los aviones. Podemos provocar una ansiedad curiosa en los fumadores, por ejemplo, y recordemos que muchos venimos del "otro lado".

En cuanto al vuelo y nuestra "carga", no hay aún (ni tendría por qué haberla) legislación que afecte a nuestros líquidos, se engloban en el conjunto general de "líquidos a bordo". Lo único a tener en cuenta son las cantidades, porque nos quedaremos sin ellos en el control de acceso a la zona de embarque si el recipiente tiene más de 100 ml. Exactamente igual que nos pasará con los perfumes, vamos. En cuanto a nuestros mods, con sus baterías, tienen la misma consideración que una tablet, una mini consola de videojuegos o una radio pequeña. Por tanto ni siquiera es necesario que nuestros artilugios vayan en bolsas transparentes, como si es oportuno hacer con los líquidos que llevemos durante el vuelo.

En todo caso, y como no se va a vapear en el vuelo (o se va a hacer muy poco) mejor facturar los botes de líquidos que llevemos.

roberglez
01/03/2016, 08:03
Yo tambien viajo el jueves, entonces se meten todos los liquidos en una bolsa y los puedes llevar de equipaje de mano?

Si sin problema, eso si los liquidos tienen ser botes menores de 100ml., te lo digo por si acaso aun que supongo que no llebaras tales botes jejejeje.

Ibai
01/03/2016, 13:11
En el aeropuerto de puntacana..para volver...requisaban los ecigs del equipaje de mano...los desmonte...y pude pasar.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Serxa
01/03/2016, 14:26
Si sin problema, eso si los liquidos tienen ser botes menores de 100ml., te lo digo por si acaso aun que supongo que no llebaras tales botes jejejeje.

Si jeje son todos menores de 100, tengo equipaje facturado y de mano, en cual me recomendáis meterlos?

vaporguns
01/03/2016, 15:43
Da igual. Solo que el total no puede pasar del litro y tienes que llevarlos en una bolsa de plástico fuera del equipaje para el control

Siempre pa'lante

Yorugua57
06/03/2016, 20:22
Consulta ..
Deberia haberla hecho antes..
Viajo a Uruguay y Argentina por un mes..alli incluso a un senador le prohibieron vapear..y veo segun prensa que es todo ilegal..(En Uruguay la venta de marihuana es libre..legal ) en fin incoherencias que no viene a debatir aqui..
En ambos paises no es legal ni la venta ni consumo..por ende por alli no van la cnsulta ya que el tema aduanas alli vere que pasa..salvo alguno que haya viajado me podria contestar.
ALLI ES CASI IMPOSIBLE COINSEGUIR LIQUIDOS..
La Consulra es..pienso llevar dos mod ..un Evic y Un Tesla 80 watts...cuatro RTA-RDA ..cuatro pilas..y 300 ml..como los distribuyo ..en maleta que subo al avion o todo facturado?..o..que subo al avion y que facturo..?
Desde ya Gracias que me estoy comiendo el cocoue puedo subir al avion vuelo Internaciona

Francisco M
06/03/2016, 21:13
Los mods hay que llevarlos en el equipaje de mano, los rta-rda etc los puedes llevar en el de mano o en el facturado, las baterias son prohibidas en el equipaje facturado, solo las puedes transportar en el equipaje de mano bien acondicionadas en caja de proteccion, puedes llevar los 300 ml en el equipaje facturado, porque en el de mano solo puedes llevar maximo 100 ml acondicionado en envase plástico. Te aconsejo a que entres en la web de tu compañia, ai veras las reglas todas.
Que tengas mucha suerte en la aduana.

Aretop
06/03/2016, 21:24
Te cuento mi viaje a Venezuela hace unos meses y estancia de un mes:

En la maleta facturada: los mod que quieras sin batería y yo llevaba un bote plástico de 200 ml envasado a su vez en una bolsa al vacío (para evitar posibles accidentes) además de la cacharrería típica (cargador de baterías, algún ato, kanthal, cortauñas, destormilladores enanos, algodón, etc.)

Equipaje de mano: unos botes de líquido sin superar los 100 ml (yo llevaba un par de ellos de 30 ml más otros dos o tres de 10 ml) todos los líquidos los llevaba en una bolsa de cierre tipo zip por comodidad a la hora de sacarlos en los controles. Baterías varias 18650 cada una en su cajita o funda de silicona en otra bolsa tipo zip (por comodidad); creo que me llevé 3,

Enganchados en el cinturón en sus fundas: cloupor mini con su batería y con un kayfun montado y un eGrip.

En Madrid, sin problemas en vapear en el aeropuerto y en los controles sacas las bolsas de líquidos y baterías y los mods del cinturón. Cuando me preguntaban le explicaba y daba una calada al mod y asunto aclarado. Todos contentos.

En Venezuela; teóricamente prohibido vapear en aeropuerto, pero discretamente sin problema. Control de entrada: ningún problema, A veces hay un sistema que tienes que pulsar un botón y aleatoriamente sale si te registran equipaje o no. No sé si estaría estropeado pero esta vez no lo vi. Control de salida; esto es más problemático; yo tuve que pasar 3 controles; uno normal en donde estuvieron debatiendo un rato los elementos de la Guardia Nacional Bolivariana; yo creí que me los requisaban porque incluso un militar me los quiso comprar. Me libré al final explicándoles que había dejado de fumar y los necesitaba. Después otro control de cacheo y manoseo al ir a embarcar (de nuevo otra explicación porque al llevarlo en el cinturón no les convencía mucho y no sabían que era) lo pasé sin problema. Tercer control antes de entrar al avión; vuelta a sacar todo de la mochila; en este caso la cosa estaba peor pues después de hacer la prueba del vapor, les gustó y lo que querían es que se los regalara (tranquilidad porque si dicen de quitártelo lo hacen y se acabó) ser lo más diplomático posible y explicarles que lo llevas por necesidad ya que acabas de dejar de fumar y tal. Me salvé del peor control que es cuando estas esperando para el embarque, en donde llaman aleatoriamente y te destripan todo el equipaje en un sótano y con cara de perro, porque para eso ellos son los que mandan.

Allí era difícil conseguir líquidos, yo no pude; así que es bueno que lleves de sobra por lo que pueda ocurrir y mod de repuesto tb por si las moscas.Sólo me encontré a una chica vapeadora que se acercó con un vtc mini que no sabía usar.

Yorugua57
08/03/2016, 20:43
Gracias compañeros..y bueno a preparar las maletas..

Fabian@vaper
08/03/2016, 20:45
Buen viaje Yorugua!
Sl2.

mabe
08/03/2016, 20:49

Disfruta tu viaje Yorugua57.

Aretop
08/03/2016, 20:57
¡¡Buen viaje!! ya nos contarás qué tal el vapeo por allá.

Zeus
08/03/2016, 23:28
Bueno, comentar solamente que ninguna pega, ni en BCN y ni en Milan , con evic mini vtc+bateria + 3 baterías de repuestos en maleta de mano + 30ml x 3 de liquidos puesto en bote de plastico sin etiquetas ni nada, en bolsita transparente para control. (aun ni lo han mirado..)
(todo con equipaje de mano)

Ciao!

Cenit
09/03/2016, 23:19
Bueno, comentar solamente que ninguna pega, ni en BCN y ni en Milan , con evic mini vtc+bateria + 3 baterías de repuestos en maleta de mano + 30ml x 3 de liquidos puesto en bote de plastico sin etiquetas ni nada, en bolsita transparente para control. (aun ni lo han mirado..)
(todo con equipaje de mano)

Ciao!

me alegro. Dentro de un mes viajo a las Islas Canarias e iré como tu.

Cenit
09/03/2016, 23:21
pregunto; el cargador de baterias puede ir en el equipaje facturado sin problema, no?

Zeus
09/03/2016, 23:50
pregunto; el cargador de baterias puede ir en el equipaje facturado sin problema, no?

Yo por un par de día fui solo con baterías, pero me imagino que si no ponen pega por las baterías, menos por el cargador..., que es como cualquier aparato electrónico facturado.

;)

anxo mir
31/03/2016, 11:21
Hola a todos, mi pregunta es si se pude viajar en avion con el mod, ato y liquido en la maleta de cabina y si no se puede en cabina ¿puede ir todo esto dentro de la maleta facturada? Gracias

vaporguns
31/03/2016, 11:47
Pones en la bandeja el Mod y los líquidos en bolsa transparente y sin pasar cada bote de 100 mml y total de un litro. Y a volar..

Siempre pa'lante

seti5
31/03/2016, 11:50
Yo llevo los mods sin batería y más de 500ml en la maleta facturada y todas las baterías, un mod y 50ml de líquido para el viaje en la famosa bolsita y nunca he tenido problemas.
Eso si, mira las normal del país a donde vayas.

mabe
31/03/2016, 18:17
Movido al hilo del tema.

Yorugua57
21/04/2016, 19:57
Bueno regrese de el viaje transoceanico..
En Uruguay esta prohibido casi fumar..solo en la calle o en su casa..han logrado con su campaña super agresiva bajar notoriamente el consumo de tabaco..en la puerta de los bares apenas colillas..un ejemplo..ninguna caja de cigarrillos puede estar a la vista donde se vendan..y sus cajas estan llenas de fotos muy macabras u espeluznantes pero reales..no pueden verse los nombres de las marcas y esta prohibida su publicidad en todos los ambitos..
Con respecto al vapeo se sabe que es y no me pusieron pegas en bares , bancos ni en un estadio de futbol..eso si tuve que explicar a algunos que se me venian encima que no era humo sino vapor..
Para viajar cero pegas..facturado las pilas , RTA y accesorios varios..300 ml y en la maleta de abordo dos frascos de 30 ml cada uno un RTA y cero pegas..tuve que tomar dos aviones para ir y dos para venir y nada de consultas ni pegas. Viaje en Air Europa.
En Montevideo parecia la mayoria ni saber de que se trataba cuando cruce a Buenos Aires tampoco pero alli se fuma mas y si habia quien conocia lo que era "un cigarrillo electronico " ..En Uruguay si en Punta del Este como es zona turistica es otra cosa ya que muchos llevan desde USA o Europa mods y ya les es familiar..salvo en una ocacion que me miraron raro porque me desubique con las nubarradas.

hurracasurf
22/04/2016, 06:00
Bueno regrese de el viaje transoceanico..
En Uruguay esta prohibido casi fumar..solo en la calle o en su casa..han logrado con su campaña super agresiva bajar notoriamente el consumo de tabaco..en la puerta de los bares apenas colillas..un ejemplo..ninguna caja de cigarrillos puede estar a la vista donde se vendan..y sus cajas estan llenas de fotos muy macabras u espeluznantes pero reales..no pueden verse los nombres de las marcas y esta prohibida su publicidad en todos los ambitos..
Con respecto al vapeo se sabe que es y no me pusieron pegas en bares , bancos ni en un estadio de futbol..eso si tuve que explicar a algunos que se me venian encima que no era humo sino vapor..
Para viajar cero pegas..facturado las pilas , RTA y accesorios varios..300 ml y en la maleta de abordo dos frascos de 30 ml cada uno un RTA y cero pegas..tuve que tomar dos aviones para ir y dos para venir y nada de consultas ni pegas. Viaje en Air Europa.
En Montevideo parecia la mayoria ni saber de que se trataba cuando cruce a Buenos Aires tampoco pero alli se fuma mas y si habia quien conocia lo que era "un cigarrillo electronico " ..En Uruguay si en Punta del Este como es zona turistica es otra cosa ya que muchos llevan desde USA o Europa mods y ya les es familiar..salvo en una ocacion que me miraron raro porque me desubique con las nubarradas.
Somos pocos en uruguay pero al firme.

Yorugua57
22/04/2016, 12:35
Somos pocos en uruguay pero al firme.

Una pena no sabe de ti..y si somos pocos pero buenos.:msn-wink:

JCarlos74
22/04/2016, 12:39
Para viajar en avión lo mejor es este mod: https://www.fasttech.com/products/3027/10010580/1910502-fith-s100-grenade-shape-18350-mechanical-mod

mabe
22/04/2016, 13:30
:facepalm:

Yorugua57
22/04/2016, 17:38
Para viajar en avión lo mejor es este mod: https://www.fasttech.com/products/3027/10010580/1910502-fith-s100-grenade-shape-18350-mechanical-mod

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: no me arriegaria...

Hispalisgolf
25/04/2016, 08:22
Jajajaja, qué grande :groupwave:

jarojito
28/11/2017, 22:29
Voy a cuba en 4 dias, y tengo un lio de narices de como llevar mi AL85 y mis liquidos y baterias...

Por una parte he leido y visto el video del mono y dice que llevarlo en el equipaje de mano, para que lo vean y mas siendo baterias. Por otra que facturar...Pero no quiero movidas o que me habran el equipaje...

Alguien me puede aclarar? Tampoco se si en Cuba son muy esquisitos o no saben ni lo que es...

Gracias!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

SamVimes
12/01/2018, 18:52
Buenas a todos:

La duda que a mi me surge a la hora de volar es respecto a que botellas llevar.
He estado viendo aquellas que tienen una pequeña aguja, que pone muy fácil la recarga y el otro modelo, que es todo plástico. ¿Habría problema en seguridad del aeropuerto si llevo de los primeros? Quiero decir, tenéis alguna experiencia con ello? Muchas gracias.

PD: aunque os imaginareis a que clase de botellitas me refiero os dejo un enlace:

Con Aguja

27132

27130

Sin Aguja

27133

27131

Logangrimmar
27/03/2018, 22:56
Buenas a todos:

La duda que a mi me surge a la hora de volar es respecto a que botellas llevar.
He estado viendo aquellas que tienen una pequeña aguja, que pone muy fácil la recarga y el otro modelo, que es todo plástico. ¿Habría problema en seguridad del aeropuerto si llevo de los primeros? Quiero decir, tenéis alguna experiencia con ello? Muchas gracias.

PD: aunque os imaginareis a que clase de botellitas me refiero os dejo un enlace:

Con Aguja

27132

27130

Sin Aguja

27133

27131

por si acaso de los segudos...lo de la aguja "de metal"...van varios bolis requisados "por posible peligrosidad y uso como arma"....en madrid y barcelona (pienso que les molaban los bolis y los querian...)

el numerito sera el mio en unas semanas a bruselas y en agosto a alemania....sin facturar maleta por ser 2 dias solamente el de belgica y planteandome el de aliemania para el wacken si facturo o no, con equipo fotografico (bruselas minimo camara+2lentes+flash+baterias) tablet y mods (un oceanus y par de stick v8 a lo mejor) no se si llevare maleta o mochila grande pero en bandejas la parte electronica es mas de la mitad de la maleta ....

el año pasado 3camaras, 5 lentes, 2 flashes, baterias de cada camara 2 tablets y netbook...en madrid al pasar el control por lo unico que se interesaron fue por el llavero donde llevo las jodidas llaves de casa este en verde: https://es.aliexpress.com/store/product/2017-Outdoor-Portable-Smart-Aluminum-Key-Holder-Organizer-Clip-Folder-Key-Ring-Key-Chain-Case-Pocket/2961006_32822828740.html?ws_ab_test=searchweb0_0,s earchweb201602_1_10152_10151_10065_10344_10068_105 47_10342_10343_10340_10548_10341_10696_10084_10083 _10618_10307_10301_10303_5711211_10313_10059_10184 _10534_100031_10103_10624_10623_10622_10621_10620, searchweb201603_25,ppcSwitch_5&algo_expid=19ef994a-b1ef-46ae-af66-edc39fbfab4a-43&algo_pvid=19ef994a-b1ef-46ae-af66-edc39fbfab4a&priceBeautifyAB=0

heroe87
08/04/2018, 00:06
De hace un par de meses, mod, baterías, cargador y rta vacío no lo saque ni de la maleta en el control de equipajes, y 3 botes de líquidos de 60ml en la bolsita transparente...
Vuelo Madrid-Praga, ninguna pega ni en Madrid ni en Praga

JuanCarlos.
22/04/2018, 15:37
Lo importante es tener el dinero para poder pagarles a los aduaneros por si acaso. Uno de mis amigos, antes de viajar, incluso pidió un préstamo online en esta página https://binixo.es para poder cubrir todos los gastos imprevistos. Está claro que a veces te pueden quitar tus artículos, pero eso no siempre pasa.

Alisador
23/04/2018, 09:13
Muchas gracias por el tan completo aporte.
Tengo que viajar a Alemania en un par de semanas y me viene perfecta esta información para poder llevarme mi vaper sin problemas.
no tenia ni idea de que podía ser tan complicado! xD

Asi que de nuevo, gracias por el comentario y la informacion

emiliosm
23/04/2018, 21:55
yo viaje con frecuencia a Bélgica y siempre con equipaje de mano y nunca me han puesto pegas en ningún aeropuerto solo una vez en Sevilla en los rayos X me dijeron que es eso que llevas en la maleta, le dije un cigarrillo electrónico y sin problemas, siempre es mejor ponerlo a la vista en la bandeja.

Netanh
23/04/2018, 22:04
Yo estoy todo el dia de un lado para otro en avión y si lo llevas en equipaje de mano no hay problema. NO llevéis mod ni baterías en la maleta facturada, en china me vinieron a buscar pq en el escaner salió algo y eran las baterías

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Bowi_e
23/04/2018, 22:39
Yo estoy todo el dia de un lado para otro en avión y si lo llevas en equipaje de mano no hay problema. NO llevéis mod ni baterías en la maleta facturada, en china me vinieron a buscar pq en el escaner salió algo y eran las baterías

Hola a todos!
En un mes viajo Madrid-jerez y, por lo que leo, debo de llevar todo en maleta de mano (no facturo maleta) con los líquidos debidamente colocados en bolsa de plástico y de menos de 100ml. Pero, ¿ y mi estuche coil Master con toda la herramienta del setup? Alguien ha probado a ver si te dicen algo? Insisto en que no facturo maleta

mutuvap
23/04/2018, 22:42
... Pero, ¿ y mi estuche coil Master con toda la herramienta del setup? Alguien ha probado a ver si te dicen algo? Insisto en que no facturo maleta

totalmente prohibido sin facturar :facepalm:

nrens
23/04/2018, 23:43
Hola a todos!
En un mes viajo Madrid-jerez y, por lo que leo, debo de llevar todo en maleta de mano (no facturo maleta) con los líquidos debidamente colocados en bolsa de plástico y de menos de 100ml. Pero, ¿ y mi estuche coil Master con toda la herramienta del setup? Alguien ha probado a ver si te dicen algo? Insisto en que no facturo maleta

En mi experiencia lo mejor es las coils ya preparadas o con el cable precortado, cortauñas para el hilo sobrante, tijeras lo más pequeñas y redondeadas posibles (yo uso las plegables de fasttech) y pinzas cerámicas. Con eso siempre he pasado, incluso con registro de maleta.

Netanh
24/04/2018, 00:16
totalmente prohibido sin facturar :facepalm:Tal cual, te lo quitan todo

emiliosm
24/04/2018, 21:00
En mi experiencia lo mejor es las coils ya preparadas o con el cable precortado, cortauñas para el hilo sobrante, tijeras lo más pequeñas y redondeadas posibles (yo uso las plegables de fasttech) y pinzas cerámicas. Con eso siempre he pasado, incluso con registro de maleta.
que tipo de pinzas, las curvas o las pequeñas esa que tienen para destornillar los atos cuando se atasca

Tal cual, te lo quitan todo
donde te lo quitan, en toda la UE no te quitan nada, mucho menos en españa

nrens
24/04/2018, 21:09
que tipo de pinzas, las curvas o las pequeñas esa que tienen para destornillar los atos cuando se atasca

Suelo llevar las pequeñas para llevar también destornillador, que lo llevan a los lados, pero he pasado también las otras sin problema y los destornilladores típicos de los clones pequeñitos de mango azul. Desde que vapeo me han hecho tres controles, dos de los aleatorios de drogas y otro específicamente por ver las cosas de vapeo (creo que las baterías) en la máquina, y he pasado con todo. Las que nunca intenté pasar son las típicas de precisión porque sí que son puntiagudas.

Con las tijeras plegables, el cortauñas, las coils hechas metidas en una cajita, las pinzas pequeñas, unas de depilar, un coil jig y llaves allen puedes sobrevivir sin necesitar nada más y caben en cualquier sitio, no es como llevar toda el kit del coil master con cortacables y alicates y toda la pesca.