PDA

Ver la versión completa : Macerar lentamente

Anpima Vapeiro
15/04/2014, 22:24
Pues aprovechando la idea de un compañero, he usado un motor de microondas, una portamóviles que andaba danzando por el coche y con una cajita de plástico, me he construido una maquinita para macerar lentamente mis líquidos. Un par de horitas al dia una semanita, lo dejo descansar una semanita más y....voilá.

https://www.youtube.com/watch?v=VNIVUlV4jkU

Viktor
16/04/2014, 00:39
Vaya , un manitas; ingenioso es desde luego Enhorabuena.
Salu2.

FrankiMP
16/04/2014, 18:40
Que bueno!, Además es una maceradora cariñosa, no como otra que ves que parecen darle una paliza al líquido jejeje.

JUAN JOSE S.
16/04/2014, 18:51
Pues yo como no soy manitas, aprovechando que viene la calor....atare los botes al ventilador :brindar:

Anpima Vapeiro
16/04/2014, 19:13
Que bueno!, Además es una maceradora cariñosa, no como otra que ves que parecen darle una paliza al líquido jejeje.

De eso se trata. Así se mezcla mucho mejor.
Como los buenos vinos, que les dan una vueltecita a la botella de vez en cuando y a envejecer a la bodega. :palomitas:

Pues yo como no soy manitas, aprovechando que viene la calor....atare los botes al ventilador :brindar:

Ponles menta para que salgan bien fresquitos :laugh:

mabe
21/04/2014, 23:00
Muy bueno, gracias por compartirlo.

Dpm
22/04/2014, 00:43
Joder!!! Como molaria controlar de electronic para hacer este tipo de cosas.

djturpin
10/06/2014, 19:58

www.youtube.com/embed/OOtR8HoTC5I

Te refieres a algo asi??? :laugh: Te copio la idea.

Ultraheroi
10/06/2014, 20:11
Sin animo de crear polemica, creo que confundimos los terminos macerar, con mezclar y/o agitar.
La maceracion, no es agitar, agitamos de vez en cuando para que se mezclen bien los aromas, pero macerar, lo que es macerar, se produce en la oscuridad y reposo. dependiendo el tiempo necesario de las caracteristica particulares de cada aroma.
Un saludo!

Aretop
10/06/2014, 20:29
www.youtube.com/embed/OOtR8HoTC5I

Te refieres a algo asi??? :laugh: Te copio la idea.

¡Ojo!, no confundamos agitar con macerar, no tiene nada que ver. Con la agitación conseguimos una mezcla homogénea y con la maceración que los sabores se asienten y combinen adecuadamente. Una buena maceración puede ser mover o voltear suavemente 5 ò 6 veces el recipiente 2 ó 3 veces al día, pero no marearlo en un ventilador :facepalm:

Aretop
10/06/2014, 20:30
Sin animo de crear polemica, creo que confundimos los terminos macerar, con mezclar y/o agitar.
La maceracion, no es agitar, agitamos de vez en cuando para que se mezclen bien los aromas, pero macerar, lo que es macerar, se produce en la oscuridad y reposo. dependiendo el tiempo necesario de las caracteristica particulares de cada aroma.
Un saludo!

Te adelantastes, jeje, totalmente de acuerdo Ultraheroi.

djturpin
10/06/2014, 20:30
Un saludo!

Personalmente, por lo que dices, puede ser que si los este confundiendo.
Aparte del reposo, pensaba que en el proceso de maceracion era bueno que la mezcla tuviese un constante movimiento suave, es decir, sin crear burbujas, no lo recuerdo muy bien pero creo recordar en el apartado de Atmos Lab en Vapeando que uno de los trabajadores de dicha marca explicaba que con esas burbujas se perdia aroma.
En el modo que lo estoy haciendo me he fijado que no se crean las burbujas.

drizzt
10/06/2014, 22:38
De eso se trata. Así se mezcla mucho mejor.
Como los buenos vinos, que les dan una vueltecita a la botella de vez en cuando y a envejecer a la bodega. :palomitas:

Ponles menta para que salgan bien fresquitos :laugh:

Si no te molesta la pregunta¿de k parte da costa?k tengo familia en Laxe :yes:

tankerai
11/06/2014, 00:30
Como james bon..... Agitado no batido

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

djturpin
12/06/2014, 15:50
Hablando del tema, hoy Ger de vaportunidades ha colgado unos enlaces en su pagina y hay un video que explica muy bien el proceso de alquimia, creo que no hay ningun problema en colgar el enlace del video. Un saludo a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=AWrp7n6I3LA&feature=youtu.be

EnriqueA
12/06/2014, 16:16

saludos

Viktor
12/06/2014, 18:11

saludos

Muchas Gracias Enrique.
Salu2,

mabe