PDA

Ver la versión completa : Normas de compra / venta / intercambio

RuaDeS
10/02/2014, 22:03
Hola a todos/as,

Establezcamos unas normas básicas para el correcto funcionamiento de esta zona del foro

1. En casos de venta, se debe colocar un precio al artículo, que puede ser o no negociable; pero no se admiten subastas

2. Se debe proporcionar la máxima información posible, como fecha de compra, todo lo que se incluye en el precio (accesorios, caja, etc.) y por supuesto, estado del artículo

3. Las fotos no son obligatorias, pero si no quieres exponerte a que la gente no pare de pedírtelas...... ¡haz un alguna foto! (que no cuesta nada)

4. Se permite la venta de artículos con sobre precio siempre que sea un caso justificado (objeto de colección, dispositivo descatalogado, agotado o muy díficil de conseguir)

5. No se permite la venta de líquidos desprecintados por motivos de higiene y seguridad

6. El foro no es responsable del mal estado de los productos ni de cualquier problema que pueda surgir en una compra, venta o intercambio. Antes de hacer un trato, asegurate de que todo esta bien.

7. No se permite la venta, compra o intercambio de articulos no relacionados con el vapeo

8. Los tratos deben realizarse de forma publica en el hilo, solo se pasara al privado para facilitar los datos de envio, pago, etc.

9. No se permiten "ups" ni ningun tipo de comentario que no este directamente relacionado con la venta (interes en el producto, modificacion de precios, consulta sobre el estado del articulo, etc.)

MUY IMPORTANTE!!!!
10. El foro recomienda que todos los pagos se hagan por paypal y evitando la opcion de enviar como regalo a familiares o amigos, de esta forma si la persona que ha hecho la compra no recibe el producto o lo recibe en un estado diferente al ofertado tendra una forma de reclamar. Esto no es una obligacion, ya que puede haber casos en los que tenemos total confianza en la otra persona y podemos ahorrarnos las comisiones utilizando esa opcion de paypal o directamente una transferencia; la responsabilidad es del usuario.

Estas normas pueden ir ampliándose con el tiempo, pero no debería ser necesario si todos las cumplimos

Porfavor, utilizad los prefijos: http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?13016-Importante-Leer-antes-de-publicar-una-venta-compra-intercambio

También leer las normas de acceso http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?4492-%C2%BFcomo-acceder-al-foro-de-compra-venta

enriquevtx
07/05/2014, 10:29
Hola compis, una de las normas que creo que se deberia de añadir seria el de limitar los "up" como poco a uno por mes,ademas de evitar los comentarios en el mismo post y que se haga todo mediante mp, me estoy dando cuenta de que siempre estan los mismos anuncios en cabeza y la verdad es una cosa que no me gusta nada. En muchos foros ya se trabaja este apartado de esta manera y las ventas son mucho mas fluidas.
Solo es una opinion,eh? un abrazo :amigos:

séptimo_arte
12/05/2014, 03:44
Creo que es muy feo que los anunciantes no respeten los turnos de quien posteen y que los vendan a quien le interese, hay una guerra de privados bastante fea, la peña ni postea en el hilo, va directamente a privados, y despues el vendedor comenta que lo vendio a tal usuario, o simplemente el vendedor pasa del turno.

Fabian@vaper
15/06/2014, 20:50
Mi opinión: si lo ofreces por aquí, queda muy feo que luego lo vendas.por.otro lado, si quieres que lo vea todo dios, para eso está.EBay o muchas otras, esto.debería ser otra norma, humilde opinión

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

soyfelix
07/08/2014, 19:32
¿se admite el cambio o compra conjunta de productos como cristales de mentol o ácido málico en polvo?
Ya compré un bote de cristales de 100 gr, y aunque he regalado la mitad aún me sobra. Y estoy pensando en comprar un bote de ácido málico de 250gr que es el pequeño ambos de Manuel Riesgo
Quizás alguien quiera compartir el bote, ya no es por reducir gastos, tienen un precio irrisorio, es sobre todo por dar la oportunidad a alguien más de poder probarlos, caducan en 2015 y me juego medio brazo a que no me lo acabaría.
Ahí queda la "duda"

franki
22/08/2014, 19:24
hola! yo participo en varios foros de instrumentos musicales,y los apartados de compraventa son muy potentes,con articulos muuuuuy costosos en algunos casos.
lo que no se hace en ninguno es "subir" los anuncios hasta que pasen de media y segun que foros,unos tres dias.Pero claro,absolutamente todas las negociaciones y comentarios han de hacerse por privado(de hecho,esta terminantemente prohibido comentar o criticar un articulo en el anuncio).
respecto a los posibles "engaños" eso no supone un problema,ya que todas las conversaciones privadas pueden almacenarse y despues presentarse al administrador en caso de problemas con un usuario.

esto son solo ideas,indicando como se hacen estas cosas en foros de compraventa en españa.para mi,que conste que esta bien de las dos maneras,cuidao!

un saludo y mola mucho la web!!

postdata: lo que si que molaria es "replantear" el tema de los liquidos empezados...tengo un monton de botes de 30 cc muertos de asco a los que solo le faltan unos milis...pero bueeeeeno....que le vamos a hacer. Los que vivimos en pueblos pequeños no tenemos la opcion de intercambios directos con otros vapeadores...

RuaDeS
22/08/2014, 19:27
hola! yo participo en varios foros de instrumentos musicales,y los apartados de compraventa son muy potentes,con articulos muuuuuy costosos en algunos casos.
lo que no se hace en ninguno es "subir" los anuncios hasta que pasen de media y segun que foros,unos tres dias.Pero claro,absolutamente todas las negociaciones y comentarios han de hacerse por privado(de hecho,esta terminantemente prohibido comentar o criticar un articulo en el anuncio).
respecto a los posibles "engaños" eso no supone un problema,ya que todas las conversaciones privadas pueden almacenarse y despues presentarse al administrador en caso de problemas con un usuario.

esto son solo ideas,indicando como se hacen estas cosas en foros de compraventa en españa.para mi,que conste que esta bien de las dos maneras,cuidao!

un saludo y mola mucho la web!!

personalmente me parece mucho mas justo hacerlo al reves, tratar todo en publico hasta que se llegue a un acuerdo y se pase a los privados para dar los datos de envio, informacion de pago y demas

asi todo es mas transparente, queda a la vista de todo el mundo

por supuesto el tema de criticar las ventas tampoco esta permitido, y veo que no lo puse en las normas a si que voy a añadirlo ahora mismo; quien escriba algo en un hilo de venta es porque esta interesado, tiene algo que ofrecer o similar; ni se admiten criticas ni ups, ni nada parecido

RuaDeS
22/08/2014, 19:29
Añadidos los puntos 8 y 9

Prometheus
27/08/2014, 19:21
Veo muchos anuncios que no cumplen las reglas...... Mucha gente compra sin estar muy al caso y sin ser muy entendido, a la vez sin estar informado de los precios actuales de los productos.

Ya se que es complicado que se revisen los mensajes por parte de la moderacion, este mensaje, esta más bien destinado a los foreros que compran, simplemente mirar bien lo que comprais, a veces te enuentras ventas al mismo precio que una tienda y sin ser nuevos y sin garantias, a parte, inclusive algun defecto que te puedas llevar de sorpresa.

Sólo es por avisar, a mi no me gustaria que los que venden se sientan beneficiados estafando " Es lo que ocurre algunas veces, creo que es la palabra correcta".

No es que haiga muchas ventas que no cumplan como minimo la plantilla de venta y que el precio, almenos, no sea el mismo que una tienda sinó más caro, pero van pasando algunas ventas que si es así.

un saludo!

RuaDeS
07/09/2014, 11:48
Añadida una nueva norma, punto 10:

10. El foro recomienda que todos los pagos se hagan por paypal y evitando la opcion de enviar como regalo a familiares o amigos, de esta forma si la persona que ha hecho la compra no recibe el producto o lo recibe en un estado diferente al ofertado tendra una forma de reclamar. Esto no es una obligacion, ya que puede haber casos en los que tenemos total confianza en la otra persona y podemos ahorrarnos las comisiones utilizando esa opcion de paypal o directamente una transferencia; la responsabilidad es del usuario.

jesusillo
07/09/2014, 13:56
RuaDes, Una fotico del DNI da mas confianza que Paypal, en caso de que sea un articulo caro, por parte del vendedor siempre da mas confianza tener su dni por si te la cuela, imagina que son 60 euros de mod y te viene roto o defectuoso, como con el caso de Mulder X, solo es una foto que en caso de estafa se va a la comisaria mas cercana se le dan los datos y denuncia que te crió, yo por lo menos lo veo mejor asi, ya dirás si vale o no, pero sujerencias que no falten y mas para evitar el caso de nuestro compañero.

Un saludo a todos.

Cuco
07/09/2014, 14:27
RuaDes, Una fotico del DNI da mas confianza que Paypal, en caso de que sea un articulo caro, por parte del vendedor siempre da mas confianza tener su dni por si te la cuela, imagina que son 60 euros de mod y te viene roto o defectuoso, como con el caso de Mulder X, solo es una foto que en caso de estafa se va a la comisaria mas cercana se le dan los datos y denuncia que te crió, yo por lo menos lo veo mejor asi, ya dirás si vale o no, pero sujerencias que no falten y mas para evitar el caso de nuestro compañero.

Un saludo a todos.

Hombre... Me parece exagerado!! Yo no permito que un tipo que no conozco y que se dice comprador de un cacharro mío tenga mi DNI. Eso es demasiado...

'... esos pudientes que resetean paladar con Snake Oil...'

jesusillo
07/09/2014, 14:39
ya me lo han dicho por otro lado cuco, y si, mejor no ser tan radical jeje paypal por lo que me han contado tiene sus ventajas en la compra, y con las medidas que ha tomado el Jefe, creo que evitaremos algun que otro susto, pero quien sabe, de todo hay en la viña del señor

Mariangeles
07/09/2014, 14:56
Puestos..las huellas dactilares, un certificado de antecedentes penales, de empadronamiento, de buena conducta, fe de bautismo y carne de socio del Atleti

jesusillo
07/09/2014, 15:15
Puestos..las huellas dactilares, un certificado de antecedentes penales, de empadronamiento, de buena conducta, fe de bautismo y carne de socio del Atleti

jajajajaja lo cierto es k si k me he pasao solo un pelin jajaja

Mariangeles
07/09/2014, 15:17
Jesusillo, al menos nos reímos, que ya es algo, porque la jugada que le han hecho a Mulder, me ha agriado el cafe

Prometheus
07/09/2014, 15:25
Jesusillo, al menos nos reímos, que ya es algo, porque la jugada que le han hecho a Mulder, me ha agriado el cafe

que le ha pasado??? no me he enterado..

pd: es el de la bateria itaste rota??

slds!

Mariangeles
07/09/2014, 15:37
que le ha pasado??? no me he enterado..

pd: es el de la bateria itaste rota??

slds!

Si Prome, el mismo. No es el huevo, es el fuero y la pena es que por mucha norma... Me temo que aquí se cumplirá un axioma que manejamos en mi gremio " las normas están para incumplirlas" solo con que hubiera este vendedor seguido lo previsto en la plantilla de compra-venta, esta situación, no se hubiera dado

Prometheus
07/09/2014, 15:41
Si Prome, el mismo. No es el huevo, es el fuero y la pena es que por mucha norma... Me temo que aquí se cumplirá un axioma que manejamos en mi gremio " las normas están para incumplirlas" solo con que hubiera este vendedor seguido lo previsto en la plantilla de compra-venta, esta situación, no se hubiera dado

si, lo acabo de ver en el subforo de compra/venta...

Bueno, el tema esta en cada uno observe y valore la trasacción.. ( Con un poco de vista se evitan los problemas)

saludos!.

pd; Tanto tiene la culpa el vendedor que incumple normas como el comprador que las acepta... ( aunque la victima sea el comprador)

RuaDeS
07/09/2014, 15:43
Tampoco nos dejemos llevar por el pesimismo viendo una mala experiencia; en todos los tratos hechos aqui (y ya van muchas compras y ventas en el poco tiempo de vida que tiene el foro) es la primera vez que pasa algo

Creo que con las normas tal y como estan no deberia volver a pasar nada

Mariangeles
07/09/2014, 15:57
Tampoco nos dejemos llevar por el pesimismo viendo una mala experiencia; en todos los tratos hechos aqui (y ya van muchas compras y ventas en el poco tiempo de vida que tiene el foro) es la primera vez que pasa algo

Creo que con las normas tal y como estan no deberia volver a pasar nada
Por supuesto que es así. De no ser así, y el engaño fuera mínimamente frecuente, estoy plenamente convencida, que hubieras echado el candado al sub foro.

Manu_77
12/09/2014, 12:30
Toda precaución es poca, en eso estoy totalmente de acuerdo, yo solo he hecho una compra aquí (al compañero Media) y he quedado muy contento y satisfecho, y he querido hacer una venta o cambio pero no ha interesado a nadie (cosas que pasan, por supuesto) y solo puedo decir que contento. Siempre habrán gañanes que nos quieran dar gato por liebre, pero esos durarán poco en esta gran y bonita familia que habéis creado a base de mucho esfuerzo.
Honestidad, compañerismo y grandes dosis de humanidad, con estos tres ingredientes creceremos muuuucho, seguro de ello! :clapping:

Manete
21/09/2014, 13:23
Uy, ¿se ha quitado la norma de número de posts mínimos para el uso de publicación y contestar en el mercadillo?

azarica
21/09/2014, 20:17
por que no se puede poner en venta o intercambio si no tienes 100 mensajes como minimo?

mabe
21/09/2014, 20:17
Uy, ¿se ha quitado la norma de número de posts mínimos para el uso de publicación y contestar en el mercadillo?

Aquí está http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?4492-%C2%BFcomo-acceder-al-foro-de-compra-venta

Manete
22/09/2014, 13:33
Creo que debería "achinchetarse" arriba de todo...:msn-wink:
Pero efectivamente, veo que se han suavizado las normas porque veo usuarios contestando en el mercadillo con apenas 15-20 mensajes.
Si no recuerdo mal, antes eran 50 para ver fotos, 75 para contestar, 100 para crear hilo, ¿no?

mabe
22/09/2014, 19:34
Creo que debería "achinchetarse" arriba de todo...:msn-wink:
Pero efectivamente, veo que se han suavizado las normas porque veo usuarios contestando en el mercadillo con apenas 15-20 mensajes.
Si no recuerdo mal, antes eran 50 para ver fotos, 75 para contestar, 100 para crear hilo, ¿no?

Si, todos pueden participar como compradores, solo para vendedores quedó la restricción de los 100 mensajes mínimo.

Fabian@vaper
23/09/2014, 08:29
Si, todos pueden participar como compradores, solo para vendedores quedó la restricción de los 100 mensajes mínimo.
Pues hay una persona que está vendiendo con 57 mensajes....

chicopercebe
23/09/2014, 08:42
el otro dia vi gente intercambiando cosas con menos de 100 mensajes. tengo yo la misma duda.

azarica
23/09/2014, 14:56
y con menos , pero bueno supongo que la cunta tendra privilegios

Olcade
23/09/2014, 15:32
Privilegios no creo que tenga ninguna cuenta como señalan en el post anterior, mas bien el agujero está con una App.

Manete
23/09/2014, 16:20
Pues hay una persona que está vendiendo con 57 mensajes....

Seguramente porque puso el anuncio antes de que la norma se empezara a aplicar....vamos, digo yo que será eso, pues también he visto alguno que es precisamente eso.

Torao
23/09/2014, 18:02
Seguramente porque puso el anuncio antes de que la norma se empezara a aplicar....vamos, digo yo que será eso, pues también he visto alguno que es precisamente eso.

Eso debe ser, si las cuentas con menos de 100 mensajes no pueden abrir hilos, pero el hilo ya estaba creado...

mabe
23/09/2014, 18:19
Eso debe ser, si las cuentas con menos de 100 mensajes no pueden abrir hilos, pero el hilo ya estaba creado...

Los que ya estaban creados pueden continuar.

chicopercebe
26/09/2014, 09:24
Los que ya estaban creados pueden continuar.
pues yo abri un hilo de intercambio y se presento un compañero con menos de 100 mensajes ofreciendo cosas para intercambio. y como he dicho abri yo el hilo y el pudo acceder.

chicopercebe
30/09/2014, 13:27
sigo viendo gente con menos de 100 mensajes comprando y vendiendo atos y mods.

azarica
30/09/2014, 14:34
ya pero no se les puede proibir que entrren en los post y contesten en un post ya abierto
eso es lo que me dijeron a mi

conejusred
30/09/2014, 18:34
pues yo abri un hilo de intercambio y se presento un compañero con menos de 100 mensajes ofreciendo cosas para intercambio. y como he dicho abri yo el hilo y el pudo acceder.

No tienes mas que reportarlo y se soluciona chicopercebe. No siempre se puede controlar todo, pero podeis echar una mano :msn-wink:

mabe
30/09/2014, 21:56
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?4492-%C2%BFcomo-acceder-al-foro-de-compra-venta/page10 #100

74LES
30/09/2014, 22:11

RuaDes dicit:

Cambios:

Solo estaran limitadas las ventas a 100 mensajes, pero todo el mundo podra responder a temas de venta ya abiertos; es decir, se tienen que tener 100 mensajes para crear un nuevo hilo en este subforo pero se puede responder a cualquiera

De esta forma el requisito solo se aplica a los vendedores

74LES
30/09/2014, 22:14

A ver asì mejor....

Cambios:

Solo estaran limitadas las ventas a 100 mensajes, pero todo el mundo podra responder a temas de venta ya abiertos; es decir, se tienen que tener 100 mensajes para crear un nuevo hilo en este subforo pero se puede responder a cualquiera

De esta forma el requisito solo se aplica a los vendedores

azarica
01/10/2014, 20:44
Me estoy esforzando en postear mas mensajes para poder vender un cacharro...

Creo que hay maneras mas seguras de dar confianza, como comprar con paypal, (pagando la comisión que viene a ser un seguro), evitando las transferencias bancarias no reversibles... También está la posibilidad de la venta en mano, mas segura no puede haber; se comprueba todo y se conoce a la persona. Y por último está la posibilidad de pedir referencias de otros grupos o mercadillos como el del Facebook...

Limitar las ventas a los mas activos en el foro no es la mejor idea, no todos escribimos chorradas cada cinco minutos durante todo el día...

cualquier transferencia o ingreso en cuenta puede ser reembosado en un plazo de 15 dias ,si no no se podrian devolver rcibos que ya has pagado
los ingresos en cuenta , tienen mas tela pero , reclamando al banco , ya que se pone el motivo y en la cuenta aparecen todos los datos del receptor, pero se puede tambien

lo que no hay que hacer es vender cosas que no estan como se describe, yo desde liego les ofrezco la posiblilidad de por wassap darles toda la informacion fotos y videos de lo que vendo , por tanto sabn perfectamente lo que compran

ya he cambiado un par de cosas asi y sin problemas

MAB
08/10/2014, 13:28
Totalmente de de acuerdo con Eder. Hay gente que estamos registrados en foro hace tiempo, e incluso hemos vendido cosas mas de una vez utilizando el hilo de compraventa sin ningun problema. Somos asiduos, aunque no posteemos a penas y por un percance con un desaprensivo, nos vemos discriminados u obligados a postear si queremos seguir utilizando el hilo. No lo veo justo y ademas innecesario. En este mismo hilo se explican algunas maneras de recuperar el dinero si no estas conforme con los articulos recibidos. Y por supuesto, el comprador tiene que estar atento y pedir todas las pruebas posibles sobre el estado de lo que compra. No me gustan las sobreregulaciones, ni aqui ni en ningun lado, pero es solo mi opinion.
Salud y buen vapeo para todos.

azarica
08/10/2014, 13:40
no niego que habra desaprensivo que querran tomarnos el pelo , como dos gastos de envio cuando compras las dos casa que tiene en venta , para mi un jeta , o quien no cumpla y no envie lo que deberia , para eso no tenemos que que reclamar

dv281010
11/10/2014, 00:26
Esto al final quedó en nada, no? Hay gente con bastantes menos de 100 mensajes y ventas iniciadas recientemente

azarica
13/10/2014, 12:41
ya la unica solucion es avisar al moderador para que los elimine

que pienso que los cerrados deberian pasar a otra paguina por si se quieren hacer consultas o reclamaciones sobre ellos y los otros estarian en menos paguinas

jjmateof
16/10/2014, 16:26
Hola,

Las normas son para cumplirlas y no tengo nada que decir al respecto, aunque bien es verdad que lo de pagar "justos por pecadores" nunca me ha gustado ni me parece nada justo.

Yo soy un forero que llevo vapeando desde finales del 2011 y posteaba casi siempre en el foro vecino. Aquí llevo pocos post y si quiero vender algo, como es el caso ahora mismo, no puedo. Vale, lo acato y ya está, pero vuelvo a repetir que no me parece justo.

Acabo de comprar un Semovar a Víctor y creo que puede dar referencias de lo que he tardado en hacer el pago, avisándole de todos mis movimientos, etc. Creo que un indicador de reputación como hay en otros foros, ayudaría a este tema y no impediría que gente como yo, que lee mucho pero que no escribe tanto, pudiera también vender cosillas. Bien es cierto que no estoy aquí para vender únicamente, pero de vez en cuando si que hay algo a lo que no le doy uso y me gustaría vender, pero bueno, las cosas están como están.

Saludos de buen rollo, eh? :smile:

javikawua
21/10/2014, 12:19
Una misma opinion tenemos, que coste en acta.

Ella
22/10/2014, 05:30
Hola Mabe!

Quería saber si este hilo se esta cerrando?

Saludos

mabe
22/10/2014, 18:15
Hola Mabe!

Quería saber si este hilo se esta cerrando?

Saludos

Hola Ella, lo que se hizo fue ordenar un poco el área de Compra / Venta y se cerraron hilos antiguos. Saludos,

Eder
23/10/2014, 19:54
Voy a explicar un hecho ocurrido hace unos días, no daré muchos detalles, pero creo que es importante explicarlo y pedir una pequeña disculpa pública.

Al no poder publicar por tener menos de 100 mensajes, quise protestar aumentando ese contador. Respondí durante un buen rato a los hilos de presentaciones mas antiguos. Escogí ese apartado al ser el menos relevante del foro. No tenia intención de causar daños a nadie. Pero creo que algunos se ofendieron. Por eso pido disculpas.

unomas
01/03/2015, 15:39
Yo creo que no se debería permitir que la gente que venda algo aquí, también lo intente vender en otros sitios. Por que si alguien está siguiendo el post por que le interesa pero aun no puede comprarlo, no puede ser que de repente el vendedor diga que lo ha vendido fuera.
Si lo anuncias aquí es para venderselo a los miembros de este foro.
Sino como ya dijo Fabián en el segundo comentario, lo pueden anunciar en ebay o cualquier sitio similar.

Saludos

anto7
01/03/2015, 15:56
Hombre, yo cuando quiero vender algo lo que quiero es que tenga la máxima difusión, no parece correcto que se prohíba vender en otras plataformas.
Si alguien le interesa algo que quieres vender lo normal es que te escriba y si aún no puede comprarlo pues se habla con el vendedor a ver si le interesa o no reservarlo, pero prohibir que se venda en otras plataformas me parece absurdo. Con mucho respeto, es mi humilde opinión

Salu2

mabe
01/03/2015, 16:10
De acuerdo.

unomas
01/03/2015, 16:20
Si anuncias por ebay un producto estas obligado a venderlo a través de esa plataforma, no lo puedes anunciar en ningun sitio más.
Si quieres máxima difusión, lo anuncias donde quieras y compartes el enlace donde este anunciado en tus sitios preferidos, pero no crear varias ventas en varios sitios.
Es por respeto a los de aqui y a los del resto de sitios, ya que ante dos interesados en dos sitios diferentes, a quien daras prioridad?

dv281010
01/03/2015, 19:38
La prioridad la marca la hora del post. Sinceramente no me parece buena idea prohibir vender fuera si lo vendes aquí.

unomas
01/03/2015, 19:58
La prioridad la marca la hora del post. Sinceramente no me parece buena idea prohibir vender fuera si lo vendes aquí.

Y cuando se hace por mensaje privado? Nadie excepto el vendedor puede confirmar la hora.
A lo mejor yo quiero comprarlo pero justo el día antes en otro sitio ya lo vendió pero aquí no estaba reflejado.

No digo prohibir, digo que se cree el anuncio donde se quiera (este foro, vapeando.com, eBay, fscebook) y luego compartir el enlace a ese anuncio en los sitios que se prefiera, para que todos los interesados hablen con el vendedor en el mismo lugar.

Ejemplo, yo creo aquí un anuncio, pongo todos los detalles e imágenes, copio el enlace y lo pongo en otros lugares de venta como Facebook u otros foros. Así cualquier interesado sabe que para formalizar la compra debe seguir el enlace.

DavidV
17/03/2015, 14:23
Una pregunta, que igual ya está escrita, pero no la he encontrado.
Se permiten las rifas?
Es decir, por ejemplo, se me ocurre rifar un lote de por ejemplo 100 euros, y hacer 50 participaciones de 2 euros, o 100 participaciones de 1 euro, poniendo los números del 1 al 100 y que cada uno elija el número que quiera y esté libre, y una vez cubiertos todos los números soliticar el pago de las participaciones, y establecer el sorteo, mediante terminación de la once por ejemplo...
Se puede hacer esto?

conejusred
17/03/2015, 14:50
No. No se permite David.

DavidV
17/03/2015, 14:52
Ok, es que en las normas sólo especifica subastas, por eso no sabía si esto estaba permitido.

dv281010
17/03/2015, 14:57
Pues no estaría mal. Sería una opción para acceder a un buen pack por muy poco dinero.

DavidV
17/03/2015, 15:05
Yo tenía en mente eso para poner un pack completo, desde principiante a avanzado ( baterías ego, vivinova, mod mecánico, box mods, y atos reparables.

albertomateos
04/05/2015, 12:54
El punto nº 4
A que te refieres con sobreprecio, al precio de tu compra o al precio de mercado del aparato en cuestion en el momento de la venta?

dv281010
04/05/2015, 13:01
Entiendo que mientras no se venda por encima de lo que se ha comprado es correcto. Luego cada uno es libre de elegir valorando plazos, garantías, etc.

RuaDeS
04/05/2015, 13:08
El punto nº 4
A que te refieres con sobreprecio, al precio de tu compra o al precio de mercado del aparato en cuestion en el momento de la venta?

En teoria eso hace referencia al precio de mercado; pero aportando factura de compra se tendría en cuenta lo que te ha costado a ti.

Al final la logica dictara que el precio de mercado es el que manda, porque si el articulo ha bajado de precio, cualquier posible comprador va a preferir comprarlo nuevo si pides mas; eso ya es solo sentido comun

defcondos
07/05/2015, 19:34
Muy bien el nuevo formato del mercadillo,asi esta todo mas en orden:clapping:

mabe
07/05/2015, 19:36
De eso se trata. Esperamos que reporten cuando reciban los productos para proceder al cierre respectivo.

Noa
13/08/2015, 12:56
¿No sería mejor poner en el título del post la ciudad? Sería útil si solo buscas intercambios o compra/venta en mano.

Fabian@vaper
13/08/2015, 13:23
Sería útil, pero depende del vendedor si quiere hacer pública su ciudad.
Saludos.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

dv281010
06/10/2015, 17:57
Una sugerencia: los posts se podrían cerrar después de que el vendedor haya podido leer que todo ha llegado bien. He estado buscando el hilo de mi última venta y no está ni siquiera en "transacciones cerradas"...o el tapatalk me lo está escondiendo.
Gracias y enhorabuena por el trabajo que desempeñáis.

mabe
06/10/2015, 19:06
Una sugerencia: los posts se podrían cerrar después de que el vendedor haya podido leer que todo ha llegado bien. He estado buscando el hilo de mi última venta y no está ni siquiera en "transacciones cerradas"...o el tapatalk me lo está escondiendo.
Gracias y enhorabuena por el trabajo que desempeñáis.

Este? http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?14274-Subtank-mini-m%C3%A1s-extras

dv281010
06/10/2015, 19:43
Este? http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?14274-Subtank-mini-m%C3%A1s-extras

Justamente ese, mabe. Ahora ya sí lo veo incluso desde tapatalk, muchas gracias de nuevo!:clapping:

mabe
06/10/2015, 19:51
Justamente ese, mabe. Ahora ya sí lo veo incluso desde tapatalk, muchas gracias de nuevo!:clapping:

De nada, con mucho gusto.

Migueljaykay
12/02/2016, 16:17
Es verdad q se tienen q tener ciertos mensajes para poder poner algo en venta ? Graxias

anto7
12/02/2016, 16:43
Es verdad q se tienen q tener ciertos mensajes para poder poner algo en venta ? Graxias

Si compañero, 100 mensajes. Salu2

Migueljaykay
12/02/2016, 22:25
Gracias muchas gracias tenia la duda pero no sabia cuantos

Luis Solo
03/05/2016, 00:27
Creo que deberíais quitar el mínimo de mensajes para poner algo a la venta si queréis que este subforo sea útil. Con ese requisito estáis eliminando a muchas personas a las que no nos gusta participar en foros pero que encuentran en ellos una herramienta útil (no en este caso en mi opinión) para vender o realizar intercambios.

dv281010
03/05/2016, 00:43
Hombre, también estaría bien que el primer mensaje al entrar en un foro fuera una presentación y no directamente una venta de un mod ;)

mabe
03/05/2016, 00:46
Hombre, también estaría bien que el primer mensaje al entrar en un foro fuera una presentación y no directamente una venta de un mod ;)

:+1::+1::+1:

Luis Solo
03/05/2016, 03:09
Sólo digo que este requisito dejará fuera a mucha gente que, como yo, no está interesada en participar el el foro, pero opina que es el lugar donde más personas habrá interesadas en lo que podamos ofrecerles. En otras palabras creo que les hacéis un flaco favor a vuestros foreros porque se reduce mucho la oferta en el "mercadillo". Espero que no sólo importe que se cumplan las normas, y que se pueda iniciar un debate sobre si alguna se podría mejorar, aunque el que lo proponga sea un recién llegado.

anto7
03/05/2016, 03:40
Sólo digo que este requisito dejará fuera a mucha gente que, como yo, no está interesada en participar el el foro, pero opina que es el lugar donde más personas habrá interesadas en lo que podamos ofrecerles. En otras palabras creo que les hacéis un flaco favor a vuestros foreros porque se reduce mucho la oferta en el "mercadillo". Espero que no sólo importe que se cumplan las normas, y que se pueda iniciar un debate sobre si alguna se podría mejorar, aunque el que lo proponga sea un recién llegado.

No estás interesado en participar en el foro pero si en usar el mercadillo, pues muy mal, si solo tienes interés en usar un mercadillo puede acudir a muchos que hay en otras plataformas, considero que esto es un foro no un mercadillo y el mercadillo es una opción extra que ofrece el foro.

Personalmente en mis inicios estuve navegando por el foro, preguntando, buscando información, cualquier cosa menos reparar en el mercadillo, ni siquiera sabía de su existencia hasta pasado bastante tiempo, porque considero que esto es un foro, lugar para compartir experiencias y aprender sobre este mundillo.

Sin ir mas lejos te puedes ir al foro vecino que si no tienes 100 mensajes ni siquiera puedes ver el mercadillo, una opción que creo se debería implantar aquí para que no haya mas malentendidos.
Salu2

Medusa
03/05/2016, 06:29
No estás interesado en participar en el foro pero si en usar el mercadillo, pues muy mal, si solo tienes interés en usar un mercadillo puede acudir a muchos que hay en otras plataformas, considero que esto es un foro no un mercadillo y el mercadillo es una opción extra que ofrece el foro.

Personalmente en mis inicios estuve navegando por el foro, preguntando, buscando información, cualquier cosa menos reparar en el mercadillo, ni siquiera sabía de su existencia hasta pasado bastante tiempo, porque considero que esto es un foro, lugar para compartir experiencias y aprender sobre este mundillo.

Sin ir mas lejos te puedes ir al foro vecino que si no tienes 100 mensajes ni siquiera puedes ver el mercadillo, una opción que creo se debería implantar aquí para que no haya mas malentendidos.
Salu2

:+1: :+1::+1:

Luis Solo
03/05/2016, 12:44
¿Qué tiene de malo entrar en un foro sólo para usar su mercadillo? Cada uno es libre de utilizar el foro para lo que a él le sea útil, siempre que lo haga con respeto. Y además, repito, es una manera de que haya más oferta y variedad, un mercadillo necesita volumen parta ser útil, para que de verdad haya un intercambio fluido de material y así sólo se ponen barreras innecesarias.

anto7
03/05/2016, 13:04
¿Qué tiene de malo entrar en un foro sólo para usar su mercadillo? Cada uno es libre de utilizar el foro para lo que a él le sea útil, siempre que lo haga con respeto. Y además, repito, es una manera de que haya más oferta y variedad, un mercadillo necesita volumen parta ser útil, para que de verdad haya un intercambio fluido de material y así sólo se ponen barreras innecesarias.

Este foro es útil para mucha gente, independientemente del mercadillo. Sinceramente, creo que estas algo disgustado por el hecho de que solo quieres usar el mercadillo y te han cerrado varios post pero esto es fácil, el foro tiene sus normas, ni siquiera las has leído y propones que cambien las normas porque a ti particularmente solo te interesa hacer uso del mercadillo, alegando que puede aumentar el volumen de ventas e intercambios :g:

Aretop
03/05/2016, 13:28

Pues te doy mi opinión, Luís; tiene y no tiene. Por una parte, como bien dices, cada uno es libre de usar el foro dentro de las posibilidades que le ofrece y dentro del respeto. Perfecto. Pero creo que este foro pretende ante todo (y hablo desde mi opinión personal y puedo estar totalmente equivocado) ser una comunidad participativa de información, conocimiento y ayuda y de esta forma llegamos a "conocer" a otros miembros a través de sus comentarios y aportaciones; es decir, hay una relación más allá de la puramente "mercantil" y esta es la parte que lo hace grande.

Se contempla a su vez la posibilidad de que los foreros puedan intercambiar, vender y comprar material; de forma que unos pueden deshacerse de él u obtenerlo de una manera más fiable, presumiendo que hay cierta "obligación moral" entre sus miembros, con los que estás participando a diario. Por tanto no veo esas barreras innecesarias que comentas; al contrario, lo que se aumenta es la fiabilidad en las transacciones, aunque puede que en detrimento de la cantidad.

Ya hay mercadillos varios propiamente dichos, en facebook principalmente, y que se dedican exclusivamente a este fin y que todos conocemos y podemos recurrir a ellos. Estos mercadillos sólo aportan eso y no más. Este foro sí lo pretende y hasta ahora lo ha conseguido y no para de crecer.

Estas normas del mercadillo se pusieron por necesidad, no por capricho; el foro no nació con ellas, pero desgraciadamente hubo que tomar esas medidas debido a "prácticas poco ortodoxas" que de esta forma se intentan minimizar.

Bienvenido al foro; participa, comparte, ayuda .... y como no, intercambia, compra y vende. Saludos.

Medusa
03/05/2016, 14:19
Un foro es un lugar de encuentro entre vapeadores,para compartir informacion y ayuda....que ademas tiene como complemento un mercadillo para los foreros...PARA LOS FOREROS.
Si no quieres ser forero ni llegar a 100 mensajes,no me parece de recibo querer cambiar las normas.
si lo unico que interesa es la compra y venta ,como bien dice aretop hay grupos en face que solo se dedican a eso.

Y siempre te queda el consuelo que, al igual que muchos otros foreros,yo no le compro nada a alguien que no "conozca" y menos si solo ve esto como un lugar para mercadear:g:

Luis Solo
03/05/2016, 15:00
Medusa, Aretop y anto7... Creo que tenéis razón, la verdad que si no quieres participar en un foro mejor que no te inscribas. Lo que pasa es que yo siempre he utilizado los foros como apoyo para dudas y demás pero por mi carácter introvertido no me sale participar activamente, incluso para mi presentarme y decir cosas sobre mi me resulta muy violento... Total, que a veces te sientes mal porque encima que la vida ya te lo pone difícil por tu extrema timidez, encima te ves coartado en un foro por no ser participativo, pero bueno, imagino que como decís es por las malas prácticas de algunos.

Escribo esto bajos los efectos de una substancia que me ayuda a ser un poco más "normal". Si os hubiera contestado ayer probablemente la rabia me hubiera hecho contestar de otra manera. No escribo esto para que me déis apoyo y consejo, no lo necesito y no contestaré mensajes de ese tipo, simplemente quiero que en los foros sepáis que hay mucha gente que aunque se "aprovecha" de vuestras experiencias y consejos, no lo hace de mala fe, sino por otros motivos.

Aretop
03/05/2016, 15:48
Luís, creo que en este foro todos tenemos cabida y no se exige nada; unos participamos más otros menos, en unos temas o en otros, unos tienen amplios conocimientos y otros más reducidos; unos somos más introvertidos y otros son super extrovertidos; ahí está la gracia, no somos iguales; lo que se pretende es que haya un buen ambiente y el foro siga para adelante.

Yo he conocido a gente en el foro y luego resulta que eran de mi misma ciudad y nos hemos conocido en persona y de vez en cuando hacemos quedadas vaperiles; eso es lo grande de este foro; es un foro humano. Hoy me ayudas tú, mañana lo hago yo, si puedo; y si no puedo no pasa nada.

El presentarse es un mero trámite y no hay que revelar nada trascendente; es simplemente decir eso, hola, aquí estoy y rápidamente se te da la bienvenida; porque se pretende que esto sea una comunidad.

Hay hilos de vapeo, desde luego, pero también los hay de chistes, música, aficiones, mascotas y un largo etcétera. Así sin quererlo ya estás participando y eso es lo importante mientras te sientas cómodo en él.

Si yo comparto con otros foreros y un día pretenden vender algo, yo confiaré en ellos con los ojos cerrados; ahí puede estar la diferencia entre un foro y un mercadillo; aunque como comenté anteriormente, es mi opinión y puede que tenga la olla ida y no diga más que chorradas.

20013

De nuevo ... Bienvenido.

azarica
03/05/2016, 16:37
Luís, creo que en este foro todos tenemos cabida y no se exige nada; unos participamos más otros menos, en unos temas o en otros, unos tienen amplios conocimientos y otros más reducidos; unos somos más introvertidos y otros son super extrovertidos; ahí está la gracia, no somos iguales; lo que se pretende es que haya un buen ambiente y el foro siga para adelante.

Yo he conocido a gente en el foro y luego resulta que eran de mi misma ciudad y nos hemos conocido en persona y de vez en cuando hacemos quedadas vaperiles; eso es lo grande de este foro; es un foro humano. Hoy me ayudas tú, mañana lo hago yo, si puedo; y si no puedo no pasa nada.

El presentarse es un mero trámite y no hay que revelar nada trascendente; es simplemente decir eso, hola, aquí estoy y rápidamente se te da la bienvenida; porque se pretende que esto sea una comunidad.

Hay hilos de vapeo, desde luego, pero también los hay de chistes, música, aficiones, mascotas y un largo etcétera. Así sin quererlo ya estás participando y eso es lo importante mientras te sientas cómodo en él.

Si yo comparto con otros foreros y un día pretenden vender algo, yo confiaré en ellos con los ojos cerrados; ahí puede estar la diferencia entre un foro y un mercadillo; aunque como comenté anteriormente, es mi opinión y puede que tenga la olla ida y no diga más que chorradas.

20013

De nuevo ... Bienvenido.

se te vas la olla toni

DavidV
03/05/2016, 19:30
Míralo por el lado bueno, sin querer participar ya llevas 7 mensajes, jeje. En el fondo no es tan difícil!

Luis Solo
03/05/2016, 19:44
Ocho! Voy a aprovechar mientras sea sociable... :) Aretop, para los que sois sociables siempre es imposible comprender algunas cosas, como por ejemplo que el ejemplo de que has conocido a alguien de tu ciudad y has quedado con él no es sólo que no nos apetezca, es que la sola idea de hacerlo nos repugna. Lo de la venta ya está olvidado, tenéis toda la razón, mi único objetivo ahora es que si alguna vez os cruzáis con alguien que os contesta mal o pone mala cara, pensad que igual no puede hacer otra cosa... sin ayuda de algunas substancias, claro! Gracias por el interés!

Aretop
03/05/2016, 20:12
Graacias a ti y por aquí estaremos cuando quieras o puedas pasarte. Saludos :smile:

Manolon
21/06/2016, 10:12
hola, buenos días, yo si estaria interesado en poder hacer compras y ventas, lo unico es que no soy mucho de hablar (casi nada, si los leo todos), si veis el tiempo que hace que entre e escerito bien poco, eso si de leer leo bastante en todos estos foros, en especial en este del Mono, de hecho en el canal youtube tengo vistos casi todos los videos de el, pero lo dicho, si no se puede por normas no pasa nada, seguiremos leyendo por aqui e intentando comprar y vender por donde se pueda siempre que leyendo mucho sea un sitio como este.(fiable). Gracias de todos modos.

Isma77
21/06/2016, 10:21
Hola Manolon las normas solo te impiden vender hasta que llegues a los 100 mensajes , pero sí que puedes comprar .

Manolon
21/06/2016, 10:25
Gracias por la aclaración, pero creo que igual que no se puede vender no veo correcto que si se pueda comprar.

chises
21/06/2016, 11:34
Yo veo bastante bien eso de tener un mínimo de mensajes para poder vender. Estoy en otros grupos de compra-venta (no de vapeo) y no veas la tasa de fraude que hay por ahí. No sé si esta medida será para evitar eso o para que la gente no venga a este foro con el único objetivo de vender.

Manolon
21/06/2016, 12:50
Que yo lo veo bien no, perfecto, pero para las dos cosas, no solo una.

anto7
28/07/2016, 13:52
Lo de no ofrecer factura por protección de datos parece que se está poniendo de moda, imagino que el que use esta nueva modalidad enviaran el paquete sin remitente no?¿

Salu2

vaporguns
28/07/2016, 14:11
Lo de no ofrecer factura por protección de datos parece que se está poniendo de moda, imagino que el que use esta nueva modalidad enviaran el paquete sin remitente no?¿

Salu2

Pues tienes toda la razón. Esto ya se está poniendo como para pensarlo dos veces antes de vender o comprar a alguien desconocido

I did it my way

anto7
28/07/2016, 15:13
Dado por hecho de que el paquete se enviará sin remitente para ser efectiva la protección de datos, habría que rezar para que no extravíe. A mi personalmente me parece una excusa barata para no ofrecer la factura al comprador.

ArturoS
28/07/2016, 15:40
La compraventa es tema de oferta y demanda, y cada uno compra lo que quiere y como quiere y otro vende lo y como quiere.

Al mismo precio y resto de condiciones compraría al que ofrece factura, antes que al que no, y si no se quiere facilitar factura, porque se ha perdido, porque me mosquea sepas el nombre o porque me sale de., cualquier causa es idéntica, pues ciertamente solo me decantaré sin factura por un precio menor.

Aunque lo de la factura es relativo, no es lo mismo un mod de 200€ comprado en EU hace un mes, que un ato chino de 20$, al primero le exigiría inexcusablemente la factura para verificar que no es una falsificación o compra fraudulenta y poder beneficiarme del periodo de garantía restante. Del segundo caso poco importa, ya que aunque pueda ocurrir lo mismo, menudo follón meterse con garantías chinas por 20$.

Jorjito25
20/08/2016, 23:18
Hola!
Acabo de publicar un anuncio de un ato y alguien me ha comentado lo de la norma de 100 mensajes.
Uff la verdad que abrí la cuenta para vender el ato...
Que problema hay?
Que diferencia hay en que lo publique hoy o dentro de cinco días?

Gracias por vuestra atención pero la verdad no lo comprendo.

Un saludo

Jorge

dhino
20/08/2016, 23:34
Hola!
Acabo de publicar un anuncio de un ato y alguien me ha comentado lo de la norma de 100 mensajes.
Uff la verdad que abrí la cuenta para vender el ato...
Que problema hay?
Que diferencia hay en que lo publique hoy o dentro de cinco días?

Gracias por vuestra atención pero la verdad no lo comprendo.

Un saludo

Jorge
en la pagina 3 de este hilo mabe(una moderadora) lo deja claro.miralo.saludos

Enviado desde mi W1S mediante Tapatalk

monzon
21/08/2016, 00:07
En 5 dias no haces 100 mensajes , salvo si haces span .
Tomatelo con calma y disfruta del foro , participa y asi hasta algun forero de tu ciudad te podra hacer el favor de poner el anuncio ; por ejemplo...
Un cordial saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

anytapopy
08/01/2017, 21:36
Menudo fiera el señor moderador Fabian, está dándose de leches conmigo en privado porque "no he leído las normas y no debería entrar aquí exclusivamente a vender". Y es la primera vez en meses que se me ocurre hacerlo, habiendo hablado bastante en post antes y habiendo creado otros. Una decepción.

AnayVaneVlogs & MoreThanVapers en YouTube :)

dv281010
08/01/2017, 21:43
Leíste las normas?

mabe
08/01/2017, 21:43
Menudo fiera el señor moderador Fabian, está dándose de leches conmigo en privado porque "no he leído las normas y no debería entrar aquí exclusivamente a vender". Y es la primera vez en meses que se me ocurre hacerlo, habiendo hablado bastante en post antes y habiendo creado otros. Una decepción.

No te molestes, es que para abrir un hilo de Venta o de Intercambio debes tener un mínimo de 100 mensajes, tal como dice aquí: http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?4492-%C2%BFcomo-acceder-al-foro-de-compra-venta

Fabian@vaper
08/01/2017, 21:45

Fiera? Porqué tienes esa confianza conmigo para llamarme fiera? O tú llamas fiera a cualquiera por la calle sin conocerle?
Educación le llaman...
Si sigues por estos derroteros, tendré que tomar medidas como tu expulsión, por favor, no sigas por ahí.
Sl2.

anytapopy
08/01/2017, 21:47
Hasta ahí bien. Pero que se me diga que he venido aquí exclusivamente a vender? Siendo absolutamente falso.

Fabian@vaper
08/01/2017, 21:49
No te molestes, es que para abrir un hilo de Venta o de Intercambio debes tener un mínimo de 100 mensajes, tal como dice aquí: http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?4492-%C2%BFcomo-acceder-al-foro-de-compra-venta
Se lo he explicado amablemente, sin que hubiera necesidad, pero no se lo ha tomado bien al parecer....

piggievaper
08/01/2017, 22:02
Hay unas normas, como en todos los foros. Pero para vender lo que te regalan te lo sacaras antes de encima en mercadillos de fb.

vaporguns
08/01/2017, 22:04

Yo por más que miro tus mensajes no veo tantas aportaciones como dices. 20 mensajes que si quitas los que hablas de tu canal se quedan en 5 o 6 a lo sumo. Serán muchos para ti!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dv281010
08/01/2017, 22:10

Fiera? Porqué tienes esa confianza conmigo para llamarme fiera? O tú llamas fiera a cualquiera por la calle sin conocerle?
Educación le llaman...
Si sigues por estos derroteros, tendré que tomar medidas como tu expulsión, por favor, no sigas por ahí.
Sl2.

Hay unas normas, como en todos los foros. Pero para vender lo que te regalan te lo sacaras antes de encima en mercadillos de fb.

Yo por más que miro tus mensajes no veo tantas aportaciones como dices. 20 mensajes que si quitas los que hablas de tu canal se quedan en 5 o 6 a lo sumo. Serán muchos para ti!!

Esto es lo que se llama 'ir a por lana y salir trasquilado'.

Aretop
08/01/2017, 23:15
Esto es lo que se llama 'ir a por lana y salir trasquilado'.

:facepalm:

Lázaro
09/02/2017, 11:23
Tengo una duda. Tengo dos líquidos y aromas que no me molan nada y a mi colega, dueño de la tienda, tampoco. Me sabe muy mal tirarlos y me gustaría que alguien que los vapeara le diera buen uso. Se pueden poner en el foro para regalar sin nada a cambio? Evidentemente que fuera de mi ciudad, si no ya me costaría algo la broma.
Los dos que tengo he probado 1ml de cada. Childeric de 814 y uno chino de Ry4.

Fabian@vaper
09/02/2017, 12:08
Tengo una duda. Tengo dos líquidos y aromas que no me molan nada y a mi colega, dueño de la tienda, tampoco. Me sabe muy mal tirarlos y me gustaría que alguien que los vapeara le diera buen uso. Se pueden poner en el foro para regalar sin nada a cambio? Evidentemente que fuera de mi ciudad, si no ya me costaría algo la broma.
Los dos que tengo he probado 1ml de cada. Childeric de 814 y uno chino de Ry4.
No es posible ponerlos en el foro, aunque seguro que los que lean esto van a enviarte mp si están interesados.
En el post de Alamo http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?t=23546 no tienes nadie más cerca de tu casa? Lo has mirado?

Lázaro
09/02/2017, 13:03
No es posible ponerlos en el foro, aunque seguro que los que lean esto van a enviarte mp si están interesados.
En el post de Alamo http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?t=23546 no tienes nadie más cerca de tu casa? Lo has mirado?

Uno solo y un poco alejado jajaja

Fabian@vaper
09/02/2017, 14:23
Uno solo y un poco alejado jajaja
Te pasa como a mí:laugh: es lo que tiene vivir en las afueras, no se puede pedir todo en la vida:msn:wink:

everadan
03/03/2017, 11:34
Debería estar permitido vender artículos sin desprecintar, nuevos, sin factura ni indicar el precio de compra original? No imagino un ejemplo en el que lo normal sea vender el articulo en el foro en vez de devolverlo en la tienda, o comentarselo a quien te lo haya regalado, o whatever...

Salvo que sea una manera de obtener beneficio, comprando en china barato y vendiendo aquí más caro, lo cual si esta en las normas del foro.

Fabian@vaper
03/03/2017, 12:10
Debería estar permitido vender artículos sin desprecintar, nuevos, sin factura ni indicar el precio de compra original? No imagino un ejemplo en el que lo normal sea vender el articulo en el foro en vez de devolverlo en la tienda, o comentarselo a quien te lo haya regalado, o whatever...

Salvo que sea una manera de obtener beneficio, comprando en china barato y vendiendo aquí más caro, lo cual si esta en las normas del foro.

Interesante lo que planteas...pero me surge la duda de como verificas que realmente no ha sido un regalo?
Por tres o cuatro euros más que en China, y ahorrarte el tiempo de espera, para alguien será una ventaja o no.
Eso ya lo decide el comprador....
Porque no me imagino a alguien tratándose de lucrar por pocos euros, tal vez soy muy ingenuo:g:

mabe
03/03/2017, 13:20

Para qué o porqué?

everadan
03/03/2017, 13:33
Esta claro que cada uno tiene las costumbres que tiene, pero es muy habitual cuando se realiza un regalo, pedir un ticket regalo para que se puedan realizar cambios, o simplemente, para poder gestionar la garantia del articulo sin tener que estar contactando con el "regalador" para ello. Obviamente la sección de C-V no es una tienda online, y no se le va a pedir al vendedor que realice gestiones más asociadas a un comercio.

Era algo que me rondaba últimamente, sobretodo después de ver un articulo que se puso a la venta (un mod de madera estabilizada) con sobreprecio evidente, pero que entraba dentro de las normas. Y mirando otros anuncios veía que únicamente añadiendo que era un regalo, y no añadir factura, había via libre para poner el precio de venta que se considere oportuno, pudiendose producir ahi si, un sobreprecio que no entraria dentro (a mi modo de ver) en las normas.

PD: Aburrido que está uno en viernes... :laugh:

everadan
03/03/2017, 13:35
Para qué o porqué?

Lo siento mabe, no entiendo a que te refieres con la pregunta. :g:

mabe
03/03/2017, 17:50
Lo siento mabe, no entiendo a que te refieres con la pregunta. :g:

Disculpa, no había entendido bien, pero con tu comentario anterior lo entendí y estoy de acuerdo.

itabiker
04/03/2017, 00:30

Totalmente de acuerdo hay normas rígidas para preservar el foro y los foreros en las compraventas, pero ninguna que consiga parar una clara acción de venta lucrativa. Que los amigos no le regalen mas mods que ni los abre :laugh::laugh:

carlosmpm
04/03/2017, 10:03
Yo creo que todos sabemos que los mods que vende Silvana no son en realidad regalos. Está claro que los compra en China y los vende aquí por unos euritos más. En realidad no veo problema en eso, lo que si me parece poco normal es que intente engañar a la gente diciendo que son regalos y se niega a dar la factura para que no veamos cuanto paga. Pero bueno supongo que la gente no es tonta y que quien le compra sabe de que se trata.
Y que sepan que sin factura no hay garantía

dhino
04/03/2017, 10:33
Yo creo que todos sabemos que los mods que vende Silvana no son en realidad regalos. Está claro que los compra en China y los vende aquí por unos euritos más. En realidad no veo problema en eso, lo que si me parece poco normal es que intente engañar a la gente diciendo que son regalos y se niega a dar la factura para que no veamos cuanto paga. Pero bueno supongo que la gente no es tonta y que quien le compra sabe de que se trata.
Y que sepan que sin factura no hay garantía
Si,además llevan.un detalle que delata que son de gearbest!

enviado by jain the musgo

dhino
04/03/2017, 10:35
Y además encima contesta a los usuarios que les dicen que.en gearbest vale menos y ella dice que en España vale el doble!jaja
Eso es lo que toca la moral

German
04/03/2017, 11:22

Existe una situación legítima en la que se da este caso, y es cuando al vendedor le ha tocado en alguna rifa

Sé que os referís a otros casos que resultan bastante obvios, pero yo he visto varios que he reconocido dónde les habían tocado también.

vaporguns
04/03/2017, 11:31
Yo pienso que o se dice la verdad y el que no quiere esperar a China la compre, o bien se corta de raíz. El
Anunció es plenamente engañoso

LL-SamU-L
04/03/2017, 11:47
Existe una situación legítima en la que se da este caso, y es cuando al vendedor le ha tocado en alguna rifa

Sé que os referís a otros casos que resultan bastante obvios, pero yo he visto varios que he reconocido dónde les habían tocado también.

Por ejemplo Carlos Fabra ....

dhino
04/03/2017, 13:12
Yo pienso que o se dice la verdad y el que no quiere esperar a China la compre, o bien se corta de raíz. El
Anunció es plenamente engañoso
Canta a kilómetros!

everadan
06/03/2017, 11:20
En ese caso no se que opinion al respecto tiene la moderación, ya que se estan incumpliendo las normas de CV...

De hecho me tocaría la moral si fuese una tienda tradicional, ya que de este modo es una pseudo-tienda encubierta de usuario.

Fabian@vaper
06/03/2017, 11:26
Sin pruebas no se incumple ninguna norma...a moderación no ha llegado ninguna prueba fehaciente de que esto que comentáis sea así.
Si nos llegan, pues se estudiará y se tomará una decisión.

everadan
06/03/2017, 11:40
Creo que más que tomar medidas contra alguien en concreto, es tomar medidas sobre una situación real. No creo que se deba de personalizar en nadie, ya que lo que hoy hace un usuario mañana lo puede hacer otro.

Personalmente, creo que en los artículos nuevos de trinca, se debería añadir factura de compra "Sí o sí", ya que de ese modo el importe de la venta podría ser similar (o incluso ligeramente superior, ya que como se comentó anteriormente, se puede dar un plus por facilidad de entrega). En caso de no tener factura, tan sencillo como no poder tener un valor de venta como nuevo, ya que aunque esté impoluto, es un articulo sin garantía.

Así por un lado solucionas dos temas:

1-. Lo vendo "nuevo" con factura --> Cuando le llegue al comprador, puede comprobar con la factura el precio de compra original. En caso de que le apetezca lo denunciará o no.

2-. Lo vendo "nuevo" sin factura --> Al ser un valor inferior al PVP, se acaba el negocio.

Como se que ahora saldrá la duda de si es un regalo real, una timba, una rifa etc... Si te cae algo del cielo que te ha valido 0, te da igual venderlo a PVP, que al 60%PVP.

Un saludete

Fabian@vaper
06/03/2017, 11:56
No estoy hablando de tomar medidas contra nadie, pero otros compañeros señalan a una persona, y no aportan pruebas de que esto sea así como lo comentan.
No veo una buena idea exigir una factura siempre, este mercadillo ha funcionado bien con las normas actuales, y muchas veces por privacidad o por despiste, la factura no está disponible.
Si algo no es interesante de comprar por que no tiene garantía, como el 80% de los artículos de segunda mano, simplemente se debe pasar del anuncio, si esto es decisivo para el propio comprador.
He visto muchos casos aquí, que cuando un artículo comprado no ha funcionado o no ha sido lo que se puso en el post de venta, el propio vendedor ha devuelto el dinero.

everadan
06/03/2017, 12:14
Entiendo lo que quieres decir, pero en el caso de la privacidad, es tanto como pegar un papelito en tus datos personales y enviar una copia.

En el caso de que se haya perdido la factura, dudo mucho que sea un articulo nuevo. Yo tampoco soy de los que guarda la factura de los artículos que compro (más allá quizá del primer año de rigor), pero tampoco lo vendo nuevo, con lo que no se produce problema alguno.

Estoy seguro que las normas han funcionado perfectamente bien, pero como en todas las facetas de la sociedad, las normas acaban encontrando agujeros. Al final no se trata de proteger a comprador o vendedor, se trata de que entre usuarios se puedan realizar transacciones sin ningún tipo de interés lucrativo. Para eso hay un apartado de vendedores nacionales.

ArturoS
06/03/2017, 12:51
Yo no creo que el echo de que recientemente una usuaria haya puesto en venta varios productos sin desprecintar sea indicativo claro de intermediación lucrativa de ventas, si fuera algo muy continuado en el tiempo si podría ser indicativo. A muchos nos ha podido dar un ataque agudo de esponjitis del que en pocos días nos hemos arrepentido he intentamos no palmar pasta, incluso vendiéndolos al llegar sin ni siquiera abrir para mantener un valor mayor al garantizarse que no están ni estrenados. Y también a veces la diosa fortuna nos concede un trasto que ni de lejos se aproxima a nuestra forma de vapeo y es un buen método de ayudar a la inversión en lo que deseamos.

Aun de China (sin el sobrecosto del IVA) hay diferentes tiendas con diferentes margenes y costos de envío, y aun en una misma tienda hay precios un día en un ofertón y precios mas "normales" al día siguiente, pero a la hora de comprar (normalmente en cosas de bajo precio, de 50€ para abajo) nos fijamos mas en minorizar el precio de la compra que en las posibles garantías, siempre que superen un mínimo de confianza. Aparte para que sirve una factura de un ato comprado a 30 en presale si ahora se puede encontrar a 15, venderlo a 29 me parecería engaño.

La plantilla de venta es algo que define lo que se pone en venta pero no se practica una ortodoxa cumplimentación de ella y no hay venta que los cumpla todos a rajatabla, es el criterio del comprador el que define si interesa o merece la compra en función de la información dada: que si pone 10 fotos o solo una, que si incluye factura (con posibilidad o no de extender la garantía), se valora el estado subjetivamente y se dan diferentes informaciones del origen y/o precio de adquisición, pero salvo el precio de venta y gastos el resto es mas o menos voluble.

Lo que si pediría a la moderación, es que, sin permitir la polémica, si permitiera un poco mas de dialogo en los post de compraventa (casos de IPV6X o el mod de madera estabilizada), porque no todos los user tienen cierto control del mercado, y se evitaría ventas buscando un sobreprecio sobre lo que libremente se encuentra en el mercado (y no incluyo incunables, que lo sean, en este apartado). Es decir para los user, que no salgamos con "chorizo como pones ese precio si en XX vale menos" sino con "Con ese precio te va a costar venderlo porque en XX solo vale nn"

Fabian@vaper
06/03/2017, 13:06
De acuerdo contigo ArturoS :+1:

German
06/03/2017, 13:24
Yo jamás guardo la factura de un ato. Se queda un par de días encima de una mesa, estantería o donde quiera que me haya dado por ponerla al salir del paquete y la próxima vez que la veo se va a la basura. Si hablamos de un mod que ya sube más, pues sí, pero de cosas así no me molesto.

mabe
06/03/2017, 13:30
Sin pruebas no se incumple ninguna norma...a moderación no ha llegado ninguna prueba fehaciente de que esto que comentáis sea así.
Si nos llegan, pues se estudiará y se tomará una decisión.

De acuerdo.

Fabian@vaper
06/03/2017, 13:56
Yo jamás guardo la factura de un ato. Se queda un par de días encima de una mesa, estantería o donde quiera que me haya dado por ponerla al salir del paquete y la próxima vez que la veo se va a la basura. Si hablamos de un mod que ya sube más, pues sí, pero de cosas así no me molesto.
Hago lo mismo, y luego me cabreo cuando veo lo que pagué en su momento y por lo que se vende ahora:facepalm::laugh:

mabe
06/03/2017, 15:37
Eso lo hacemos muchos, pero a los que les "gusta" vender todo, pues si deben guardar las facturas.

silvana
06/03/2017, 16:18
Veo que las cosas andan por mi.

No, no son de gearbest. Jamás he comprado en esa tienda.
Si, me los regalan.

Hoy acabo de recibir:
- 1 x Wotofo Lush Plus RDA
- 1 x Wotofo Serpent RDTA
- 1 x Alien
- 2 x Fuchai Plus

De un revisor que le envian esto por 6 y yo si vendo algo es algo que me saco para mí ya que me lo regalan.

¿Esta mal que lo ponga a la venta? ¿O es envidía cochina?

Quien no quiera que no lea mis post o que compre en su tienda favorita o que compre en gearbest. Yo no obligo a nadie ni incumplo ninguna normal, así que a hablar con conocimiento de causa o sino a callar la boquita.

Besis!

Fabian@vaper
06/03/2017, 18:54
Eso lo hacemos muchos, pero a los que les "gusta" vender todo, pues si deben guardar las facturas.

:+1::+1::+1:

piltrafus
06/03/2017, 19:14
Yo no meto si son caros o baratos, que es cuestion del comprador.
Ni si se cumplen las normas, que es tema de moderación.

Pero creo que si son procedentes de revisores si se deberia indicar.
Por transparencia y porque muchos son uds NO destinadas a la venta, betas o test y pueden no ser la version final.
Sin ir mas lejos ipv envió varias versiones defectuosas antes de sacar la destinada a venta.

Luego ya cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana, pero sabiendo lo que está comprando y asumiendo los riesgos.

Precio de compra: canal revisiones (por ejemplo)

mabe
06/03/2017, 19:32
Yo no meto si son caros o baratos, que es cuestion del comprador.
Ni si se cumplen las normas, que es tema de moderación.

Pero creo que si son procedentes de revisores si se deberia indicar.
Por transparencia y porque muchos son uds NO destinadas a la venta, betas o test y pueden no ser la version final.
Sin ir mas lejos ipv envió varias versiones defectuosas antes de sacar la destinada a venta.

Luego ya cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana, pero sabiendo lo que está comprando y asumiendo los riesgos.

Precio de compra: canal revisiones (por ejemplo)

De acuerdo, si se debería indicar.

everadan
06/03/2017, 19:38
O que se añadiese una opción: "opción de garantia?" Sí o no.

De este modo, aunque alguien no quiera pasar factura, que se sepa que se puede gestionar en caso de defecto. Creo que es una opción que no cuesta nada y ayuda algo más al comprador de cara a seleccionar a quien entregarle los eurus.

Un saludo.

ivanta
06/03/2017, 19:39

Si, me los regalan.

Hoy acabo de recibir:
- 1 x Alien
- 2 x Fuchai Plus

De un revisor que le envian esto por 6 y yo si vendo algo es algo que me saco para mí ya que me lo regalan.

Quien no quiera que no lea mis post o que compre en su tienda favorita o que compre en gearbest. Yo no obligo a nadie ni incumplo ninguna normal, así que a hablar con conocimiento de causa o sino a callar la boquita.

Besis!

A mi no me importa de donde salen o a que precio lo vendes,ni si cumples la norma o sí deberías hacer esto o lo otro.
Pero en vez de mandar tantos besos, deberías responder a los compañeros que te hacen ofertas, lo primero, y lo segundo no responder en esa forma que has respondido a alguno, por que te parece baja la oferta.
Más respeto y luego, si eso, los besos.

German
06/03/2017, 19:44
Está mal visto que los revisores vendan los cacharros que les regalan, pero a mí no me parece mal. Me parece un desperdicio ver todos esos cacharros que sólo usan una vez. Eso sí, diciéndolo y con precio acorde.

Ponerse chula tampoco me parece la actitud más inteligente.

vaporguns
06/03/2017, 19:50
Está claro, al revisor se lo mandan y ni lo abre y como es generoso se lo manda a esta señorita para que se gane unos euros... lo peor de todo es que todos somos bobos o debemos parecerlo

Besis guapi

anto7
06/03/2017, 19:51
A mi lo que me hace mucha gracia cuando hablamos de ventas es la mala memoria que se tiene cuando hay que poner el precio de compra o incluso la fecha de compra, será casualidad olvidar éste detalle, en cuanto a las facturas, la de papel ya sabemos todos donde van pero siempre quedará en el email.

Otra detalle que me llama la atención es lo de no ofrecer la factura al comprador en caso de que la pudiese llegar a necesitar (personalmente he vendido decenas de veces y nunca se ha dado el caso pero siempre la ofrecería en caso de algún problema), eludiendo no querer compartir los datos personales, ésto me llama especialmente la atención porque si vendes algo lo mas lógico es enviar con datos de remitente, eso por un lado, si te pagan por PayPal igual el comprador puede ver tus datos como vendedor de la plataforma y ya no digamos si te pagan por transferencia bancaria, ahí además de datos personales se está compartiendo la cuenta bancaria, pero después resulta que es un problema ofrecer la factura para no dar los datos, muy curioso éste tema :g:

Salu2

Fabian@vaper
06/03/2017, 20:09
O que se añadiese una opción: "opción de garantia?" Sí o no.

De este modo, aunque alguien no quiera pasar factura, que se sepa que se puede gestionar en caso de defecto. Creo que es una opción que no cuesta nada y ayuda algo más al comprador de cara a seleccionar a quien entregarle los eurus.

Un saludo.

Me gusta más la idea de piltrafus.

German
06/03/2017, 20:15
Tipo la que tiene eBay estaría bien: "Devolución del dinero en caso de que el producto no coincida con la descripción".

Porque si empezamos con devoluciones porque no te ha gustado ahí sí que se lía la gorda.

TomHagen
06/03/2017, 21:18
Yo, una persona que me vende algo y que no 'quiere dar datos personales', mira, aunque sea un mechero (para la cocina ...) no me interesa.

Está claro que algo raro hay

LL-SamU-L
06/03/2017, 21:40

Si, me los regalan.

Hoy acabo de recibir:
- 1 x Alien
- 2 x Fuchai Plus

Besis!

Efectivamente silvana las cosas andaban por ti, es más que evidente para los que seguimos el foro normalmente. Como comprenderás no es normal poner tantas cosas a la venta sin desprecintar y que sean "regalos" y es normal que a la gente le ronde la mosca detrás de la oreja. Ya has dado tu explicación y me parece bien que lo hagas así, ahora cada uno se lo podrá creer o no, y eso ni importa para este tema. Yo no soy revisor, ni conozco ninguno, pero personalmente me causa duda que a ningún revisor le regalen 6 unidades de un producto, será un revisor muy bueno, digo yo, pero en principio tiene poca lógica. Seguidamente si son productos de revisores como comentas, es totalmente cierto lo que dicen algunos compañeros que a veces son productos "beta" o con fallos también es una realidad.

Desde luego comentarios tuyos como que te ofrezcan X € por un producto y respondas "A ese precio me interesan 15 o 20" dan más que pensar que tienes más interés lucrativo que otra cosa, que oye, loable 100%, si yo estuviera en tu posición seguramente también trataría venderlos, pero con transparencia y sinceridad esas boquitas que mandas a callar seguramente ni se abrirían.

De todas formas, de forma general, esta muy bien que este tema se esté discutiendo para ver si llegamos a alguna conclusión para este tipo de productos que se venden sin facturas.

Saludos¡

Daniel17
06/03/2017, 23:23
Soy un iluso, yo pensaba que los revisores sorteaban esos productos entre su audiencia ya que gracias a esa audiencia que tienen detrás les regalan los productos.

La peor de tus pesadillas sólo habita en tu mente

mabe
06/03/2017, 23:35
Soy un iluso, yo pensaba que los revisores sorteaban esos productos entre su audiencia ya que gracias a esa audiencia que tienen detrás les regalan los productos.

Eso lo hacen muchos, ya ves, no todos.

itabiker
07/03/2017, 01:17
Me parece feo insuciar las categorías de los revisores, sinceramente no me creo que alguno sea capaz de hacer tal cosa. Creo ademas que por ley no se pueden vender ningun articulo de muestra.

TomHagen
07/03/2017, 01:58
Me parece feo insuciar las categorías de los revisores, sinceramente no me creo que alguno sea capaz de hacer tal cosa. Creo ademas que por ley no se pueden vender ningun articulo de muestra.

Eso de que no se pueden vender por ley es muy discutible ya que, salvo que sea algo dañino o peligroso, tu puedes vender lo que quieras. De hecho en coleccionismo ni te cuento lo que puede valer un vinilo enviado a una radio para promo que sea de algún grupo potente de los 80 ...

Incluso los artículos en los que ponen 'muestra gratuita, no para su venta' también puedes venderlos, lo que no puedes hacer es alterar el producto y vender una cosa por otra.

Si tu artículo promocional es inferior al original (le faltan repuestos, por ejemplo o tiene peor presentación) lo que no puedes es intentar colar uno por otro

everadan
08/03/2017, 14:14
Como ya ha pasado mucho al final lo he compredo en un oferta flas, así que dejo paso.

Besis!

Traido del hilo de venta del compañero @rcbestmail de un TFV8.

Para no comprar en gearbest, está al tanto de las ofertas flash. :whistling:

German
08/03/2017, 14:31
El cartelito de "muestra gratuita" no es vinculante. Sïmplemente se pone para que el comprador lo sepa.

Yo ya he dicho que a mí no me parece mal que un revisor intente lucrarse vendiendo las muestras. Lo que me importa es que sea fiel y sincero en sus revisiones. Sin duda prefiero que saque el dinero vendiéndolas a que lo saque recibiendo "donaciones" económicas de las compañías a hurtadillas.

Los sorteos tampoco son desinteresados. Son ganchos para aumentar subscriptores. Y no sortean ni un 10% de lo que revisan.

jorge3.5
10/03/2017, 04:54
AQUÍ ME TRAGUÉ UN SAPO.:icon_whoa:

dv281010
10/03/2017, 05:36
Una forma interesante de calificar un foro del que ella/él también forma parte...

jorge3.5
10/03/2017, 05:49
ella/él
No te he entendido bien compañero.

dhino
10/03/2017, 06:07
Traido del hilo de venta del compañero @rcbestmail de un TFV8.

Para no comprar en gearbest, está al tanto de las ofertas flash. :whistling:
y luego encima dice que no compra en gearbest :eek:

scaredmice
10/03/2017, 10:48
:no:

No creo que por este camino avance la comunidad de vapeadores. tirando barro a diestro y siniestro, y esto va por TODAS las partes involucradas, acabaremos seguro mal.

Personalmente, llevo una semana preguntándome qué hago aquí y allí, viendo lo cafre que, repito, TODO el personal puede llegar a ser. Y no se libra nadie, ni los moderadores de allí, ni los de aquí, ni por supuesto los actores de la polémica, directa o indirectamente.

Lamentable, algunos ya no nos pueden leer aquí, como bien sabe la moderación. Pero me gustaría que todas esas partes se plantearan una preguntita...¿tanto os cuesta vivir y dejar vivir?

everadan
10/03/2017, 10:56
Hola scaredmice,

Sin desviarme del tema que se expuso en su momento, el lema vivir y dejar vivir se escapa de lo que es una comunidad, sea la que sea. Me parece una manera de vivir estupenda, siempre y cuando no conlleve interacción con nadie. Desgraciadamente, cuando uno vive en sociedad, del tipo que sea, no tiene más remedio que posicionarse.

Por suerte, tampoco hay una respuesta buena/mala para la cuestión a tratar. Ambas posturas son igual de correctas. Lo que si ocurrirá seguro, es que sentará precedente. Y tampoco es malo que eso ocurra.

dv281010
10/03/2017, 11:04
Lo que no entiendo es que si silvana odia tanto este foro y a los que en él participamos qué hace todavía aquí??
Allí tiene sus coleguitas admins de lenguaje chulesco y barriobajero (algo que ni imagino en los admins de aquí) y la van a permitir hacer lo que quiera.
No sé, no es más facil irte de donde no estás a gusto que andar publicando ese tipo de cosas para que te paguen unas fantas?

alejob
10/03/2017, 11:15
A las barricadas!!!!! Hay bronca!!!!!

Cuando hacemos una quedada para darnos de ostias(no se si es con h o sin ella y no me voy a poner a buscar ahora).

Ya lo decia un gran sabio ancestral: para que lo vamos a discutir si lo podemos arreglar a ostias

scaredmice
10/03/2017, 11:17
:(

Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?

everadan
10/03/2017, 11:24

Cuando hacemos una quedada para darnos de ostias(no se si es con h o sin ella y no me voy a poner a buscar ahora).

Ya lo decia un gran sabio ancestral: para que lo vamos a discutir si lo podemos arreglar a ostias

En el parque de los patos a las 17:00. :laugh:

carlosmpm
10/03/2017, 11:25
yo creo que deberíamos dejar el tema ya. Lo que es ajeno a este foro no debería traerse para aquí, sí ella lo ha dicho en otro foro podéis comentar allí, o mismo lo hice pero dejadlo allí.
en su momento he dado mi opinión sobre dichas ventas, entiendo que le haya causado molestia pero la compañera en vez de intentar demostrarme que me había equivocado ha optado por abrir un post en otros lares hablando del tema es esos términos que habéis dicho. Supongo que pensaba que estaba en un ambiente mas familiar y no seria tan visible como al final ha sido. La verdad es que no importa, dejemos el tema de una vez.
De hecho dicha compañera cerró todos sus hilos de ventas así que esta discusión ya dejó de tener sentido.

carlosmpm
10/03/2017, 11:27

jajajajajaja totalmente de acuerdo! Propongo que los conflictos generados en el foro se resuelvan en un cuerpo a cuerpo y que los miembros del foro puedan hacer apuestas sobre quien va a ganar. :laugh::laugh:

everadan
10/03/2017, 11:29
yo creo que deberíamos dejar el tema ya. Lo que es ajeno a este foro no debería traerse para aquí, sí ella lo ha dicho en otro foro podéis comentar allí, o mismo lo hice pero dejadlo allí.
en su momento he dado mi opinión sobre dichas ventas, entiendo que le haya causado molestia pero la compañera en vez de intentar demostrarme que me había equivocado ha optado por abrir un post en otros lares hablando del tema es esos términos que habéis dicho. Supongo que pensaba que estaba en un ambiente mas familiar y no seria tan visible como al final ha sido. La verdad es que no importa, dejemos el tema de una vez.
De hecho dicha compañera cerró todos sus hilos de ventas así que esta discusión ya dejó de tener sentido.

Si, la verdad que los temas de otros foros deberian de quedarse en otros foros. Otra cosa es que desde moderación se permita que haya usuarios en otros foros soltando lo que les venga en gana sin que tenga consecuencias, pero tampoco es algo para tratar en este hilo.

En realidad, el tema central de lo que se expuso hace una semanita sigue abierto creo, que es como proceder en un futuro, independientemente del usuario.

anto7
10/03/2017, 11:35
Como siempre digo, ésto es muy sencillo :laugh:
las puertas están abiertas para entrar y para salir, ha sido un placer!

jorge3.5
10/03/2017, 11:59
Y AQUÍ LO ESCUPÍ :puking:

Monovap
11/03/2017, 21:33
En el parque de los patos a las 17:00. :laugh:

Por un casual no seras de Alcorcon?. eso de el parque de los patos, o de Leganes:msn-wink:

Edito: y para que quede claro que "Silvana" se valla a moderar su foro que para eso lo hizo por que no le gustaba el mono vapeador, a si que, cada mochuelo a su olivo.

Y si después de perjurar que su foro nunca metería publicidad, y ahora que lo hace y le dan regalitos,pues que los sortee en el mismo o se lo regale a quien le salga los cojones ......(Y DIGO BIEN LOS COJONES).
O nadie se dio cuenta de que es un tío..................................ya explote ves:facepalm:

ExAdmin de Vapeospain expulsado............PRESENTE:cabreao::cabreao:

Daniel17
12/03/2017, 00:27
Me he perdido. Por lo visto silvana ha posteado en otro foros cosas que le han pasado aquí. A mi personalmente eso me da igual.

Voy a hablar por mi, lo que yo pienso. Me la trae al pairo si un revisor intenta vender los cacharros que le regalan (aunque me parece más elogiable si los sortea). Hacer una revisión tiene su trabajo. Prueba durante al menos una semana el producto, graba el video y editalo. Después de tanto trabajo youtube paga muy poco. Y todo ello para que nosotros tengamos una revisión de un producto y así no comprar a ciegas. Eso es de agradecer.

Lo que a mi me enfada es que se me engañe. Si me dices que son productos de revisiones que están sin desenvalar porque me mandaron varios del mismo modelo y me dices que nuevo vale X y que por ser un producto beta de revisión lo vendes por XX pues... ¿ QUE PROBLEMA HAY? ninguno.

El error según yo veo es intentar venderlo como producto original de tienda cuando no lo es. Y para colmo, y ahora me refiero a silvana en concreto, menos precia a los componentes de esta comunidad. Si uno es humilde dice "perdonadme pero tengo que deciros que me los regala un revisor y por lo tanto son betas, se me paso avisaros. Pondré muchos productos beta que me regalan de revisiones. Vosotros teneis la oportunidad de conseguirlos a un precio más económico que el original de tienda y yo me ganos unos eurillos."

Eso es ser humilde y decir la verdad pero si en vez de eso te sale la vena soberbia y prepotente.... mejor me callo lo que pienso y acabo este comentario

gelotxu
12/03/2017, 01:04
Y pregunto ... que mas dará de donde sea lo que vende ??

Yo le compre un mod, imaginando que o bien era de China o bien es lo que ella dice. A mi personalmente me da igual de donde venga siempre que funcione.

Si ella lo compra en China y lo vende aquí 2€ mas caro yo me ahorro lo que algunas tiendas en España piden y me ahorro el tiempo que tarda en llegar desde tierras asiáticas. El que no quiera que n0o compre, pero que tampoco joda

German
12/03/2017, 02:49
Hombre, si es sacar unos eurillos no pasa nada, pero si es algo sistemático a los de las tiendas que pagan sus licencias y sus impuestos no les hará ninguna gracia. Si llega al punto de parecer un negocio no creo que se deba permitir.

Rush93a3
17/03/2017, 09:52
Una pregunta, ¿no se puede tener un mismo producto en venta y en intercambio al mismo tiempo?. Yo no le veo el problema, si vende bien y si te sale un cambio pues igual de bien.

Un saludo y gracias

Fabian@vaper
17/03/2017, 10:58
Si se puede, pero en un sólo post, abres un post de venta, y en observaciones pones que estás abierto a cambios.
Sl2.

Rush93a3
17/03/2017, 11:15
Si se puede, pero en un sólo post, abres un post de venta, y en observaciones pones que estás abierto a cambios.
Sl2.

Gracias por la aclaración Fabián, editaré entonces el post de venta.

Un saludo

Fabian@vaper
17/03/2017, 11:38
De nada compañero, un placer.

ivanta
05/04/2017, 18:26
Estoy viendo que muchos compañeros se saltan las normas de compra-venta. Los negocios privados abundan en demasía.
Uno piensa que está negociando el primero por un artículo y aparece alguien diciendo que ha enviado un privado primero, o incluso el vendedor te suelta que "Pepito" le había mandado un MP y que por tanto tiene preferencia.
Incluso hay alguno que reserva todo lo que sale a la venta, luego se hace el sueco y cuando el vendedor se harta de la falta de seriedad y lo vende al siguiente, el tío se ofende y pregona que el vendedor no tiene palabra...
Estaría bien tener la opción de puntuar a los vendedores y compradores...

Diegodlosreyes
20/07/2017, 01:58
Por que me han borrado mi apartado de venta?

dv281010
20/07/2017, 02:11
Por que me han borrado mi apartado de venta?No sé si es tu caso, pero si tienes menos de 100 mensajes no puedes vender.
Supongo que lo podrás ver en las normas.

anto7
20/07/2017, 02:12

Para poder vender en el mercadillo precisas tener 100 mensajes en el foro compañero. Salu2

mabe
20/07/2017, 02:29

Porque no cumples con las Normas de Compra / Venta. Debes tener mínimo 100 mensajes para abrir un hilo de Venta o Intercambio, tal como dice aquí:
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?4492-%C2%BFcomo-acceder-al-foro-de-compra-venta&p=93632&viewfull=1#post93632

Diegodlosreyes
20/07/2017, 03:12
Lo siento compañeros se me pasó por alto

dominz
20/04/2018, 16:37
Porque razon hay que tener 100 mensajes en el foro para poder vender? Lo encuentro un poco absurdo, pero respeto ante todo

David M
21/04/2018, 01:25
Porque razon hay que tener 100 mensajes en el foro para poder vender? Lo encuentro un poco absurdo, pero respeto ante todo

Porque son las normas del foro y hay que acatarlas, te parezca o no absurdo

David M
21/04/2018, 01:35
Vamos es una especie de “dropshipping” solo que esta persona si tiene el producto.
Compro sin impuestos y vendo sin licencia y sin pagar impuestos.... se ha montado su propio Wallapop del vapeo

fpazos
26/02/2019, 11:22
Acabo de ver la norma 5, ahora entiendo por qué cerrasteis el hilo, lo siento y gracias!

mabe
26/02/2019, 20:26
Acabo de ver la norma 5, ahora entiendo por qué cerrasteis el hilo, lo siento y gracias!

Mira también estas http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?4492-%C2%BFcomo-acceder-al-foro-de-compra-venta&p=93632&viewfull=1#post93632

yoana
01/04/2019, 00:38
Oido cocina!! Como podemos ver los mensajes que llevamos?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

mabe
01/04/2019, 04:33
Oido cocina!! Como podemos ver los mensajes que llevamos?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

En la parte inferior de tu comentario tienes escrito Mensajes: 33

yeyo
31/05/2019, 18:35
Para hacer intercambios también hay q tener 100 post ?
Porque a mí me han borrado uno de intercambio , sabía q para vender hay q tener 100 , pero para intercambiar creía q no

mabe
31/05/2019, 23:11
Para hacer intercambios también hay q tener 100 post ?
Porque a mí me han borrado uno de intercambio , sabía q para vender hay q tener 100 , pero para intercambiar creía q no

Si, para abrir un hilo de Ventas o de Intercambio se deben tener más de 100 mensajes.

yeyo
31/05/2019, 23:41
Mabe acabo de ver tu mensaje . No sabía q para intercambio también tenía q tener 100 post .
Gracias por tu respuesta y siento las molestias .

mabe
01/06/2019, 00:17
Mabe acabo de ver tu mensaje . No sabía q para intercambio también tenía q tener 100 post .
Gracias por tu respuesta y siento las molestias .

No es ninguna molestia. Ya casi llegas.

Kike69
23/06/2019, 00:23
Hola, dónde puede ver los post que llevo, gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mabe
23/06/2019, 03:37
Hola, dónde puede ver los post que llevo, gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En tu comentario, debajo de tu nombre dice Mensajes: 25.

Malaber73
19/08/2019, 00:30
Hola buenas!
Tengo una pequeña duda. Tengo varios artículos que he ganado en sorteos o que me han mandado para fotografiar que no voy a usar. Están totalmente nuevos pero de algunos no encuentro la “factura” o datos de envío. Me da igual venderlos o cambiarlos pero no puedo entrar en el apartado de intercambio y no sé si es correcto en el de venta... podríais ayudarme? Gracias!!!

Sumyciu
19/08/2019, 00:35
Para poder vender es necesario tener 100 post en el foro.

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?4492-%C2%BFcomo-acceder-al-foro-de-compra-venta&p=93632&viewfull=1#post93632

Punto 2

mabe
19/08/2019, 03:19
Hola buenas!
Tengo una pequeña duda. Tengo varios artículos que he ganado en sorteos o que me han mandado para fotografiar que no voy a usar. Están totalmente nuevos pero de algunos no encuentro la “factura” o datos de envío. Me da igual venderlos o cambiarlos pero no puedo entrar en el apartado de intercambio y no sé si es correcto en el de venta... podríais ayudarme? Gracias!!!

Tal como ya te han dicho, de acuerdo con las Normas de Compra / Venta debes tener más de 100 mensajes para abrir un hilo de venta o de intercambio.

Malaber73
20/08/2019, 02:09
Muchas gracias!! ☺️

jrgopalos
15/10/2020, 20:08
Cundo he echo una venta que tengo que hacer?, suelo poner vendido, pero me queda la duda si tengo que hacer algo mas,

menorbol
15/10/2020, 20:50
Nada mas, si el comprador no tiene ninguna pega,ya cerraran el hilo o avisas para que se cierre.

mabe
15/10/2020, 21:49
Cundo he echo una venta que tengo que hacer?, suelo poner vendido, pero me queda la duda si tengo que hacer algo mas,

Lo mejor es que pongas toda la información, vendido a...., y avisar cuando se pueda cerrar el hilo.

mayo1358
27/11/2020, 14:17
cual es el minimo de posts para que pueda poner un hili de compraventa?

Pedober
27/11/2020, 14:31
cual es el minimo de posts para que pueda poner un hili de compraventa?Mínimo de 100.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk