PDA

Ver la versión completa : "confesiones de un fumador de agua"

Mariangeles
14/07/2014, 09:28
Acaba de caer en la pantalla, un artículo del periodista y novelista Martín Caparros, en el que reflexiona sobre el cigarrillo electrónico, y el vapeo. Fumador empedernido, finalmente se confiesa "fumador de agua".

Su reflexión sobre el cigarro como unidad de tiempo, es algo que yo me hice desde que cogí la primera ego. Ese, bueno me fumo un cigarro y a seguir...o salimos a echarnos un cigarro y a conversar, y sabias que eran diez minutos. Ahora ya no tenemos un cronometro, un medidor de momentos de relax. Estas reflexiones, solo serán entendibles para aquellos que como yo, su vida estuviera gestionada por el cigarro.

Os dejo el enlace, a mi ha gustado muchísimo, recomiendo, si lo leéis, llegar hasta el final, porque no es un ataque en absoluto contra el e-cig, es solamente una reflexión.

http://elpais.com/elpais/2014/03/17/eps/1395076419_924812.html

franelco
14/07/2014, 10:17
Lo veo como resentido, como sufridor, en definitiva tiene lo peor que puede tener un exfumador: melancolía...

Si hay algo que me gusta del vapeo es que no es unidad tiempo.

Mariangeles
14/07/2014, 11:42
Bueno, al final lo dice, que el estar fuera de tiempo es la debilidad y el privilegio del cigarrillo electrónico, de todas formas, es un artículo lleno de licencias literarias. Resentimiento no se, puede que resignación, o al menos yo lo interpreto así.

franelco
14/07/2014, 11:53
Sí, el tío indudablemente escribe de puta madre, pero no veo al vapeo un tema muy lorquiano. Por el tema y el estilo, me parece, no sé... pop art? :cunao:

madmax
14/07/2014, 12:02
buen articulo, muy bien redactado y entretenido.

no estoy de acuerdo en definir el Vapeo un sucedáneo del tabaco y en sentirme ridículo al apretar un botón.
Me doy cuenta, al contrario, que he utilizado por 25 años un sucedáneo del Vapeo,
...y que me sentía ridículo cuando, con mi hija, pequeña, salia a la terraza en pleno invierno a fumarme un cigarro volviendo al salón medio empapado.
Esto si que era ridículo.

fistban
14/07/2014, 12:51
buen articulo, muy bien redactado y entretenido.

no estoy de acuerdo en definir el Vapeo un sucedáneo del tabaco y en sentirme ridículo al apretar un botón.
Me doy cuenta, al contrario, que he utilizado por 25 años un sucedáneo del Vapeo,
...y que me sentía ridículo cuando, con mi hija, pequeña, salia a la terraza en pleno invierno a fumarme un cigarro volviendo al salón medio empapado.
Esto si que era ridículo.

Gracias a nuestros enanos que nos dan el empujón que nuestra propia fuerza de voluntad ahogada en alquitran no nos daba...

Al menos en mi caso mi vuelta al vapeo coincidió con una frase que me dijo mi pequeñin de 4 años...

"Papá, yo cuando sea mayor voy a tomar cafe y a fumar como tú..."

:BangHead::BangHead:

Ese mismo día hice mi primer pedido de material...y hasta ahora...

Y ahora mi enano me dice...

"Papa que bien huele ese vapor...."

:toma::toma:

Mariangeles
14/07/2014, 13:27
No hace falta que sean pequeños. El mio es un talibán, lo era con el tabaco, y sigue siéndolo con el vapeo, de hecho no puedo vapear delante de él. No se si me saldrá más rentable alquilarle un apartamento y vapear lo que me venga en gana.

El vapeo no es un sucedáneo del tabaco, pero desde luego al menos en mi caso, si es un sustitutivo del tabaco. ¿cuántos no fumadores vapean? la mayoría de los que vapeamos, eramos fumadores, en cuanto al ridículo, a mi los primeros días me daba corte vapear por la calle, y eso que iba con una ego, ahora me la bufa, sacar el mod.

Monsignore
14/07/2014, 13:54
No hace falta que sean pequeños. El mio es un talibán, lo era con el tabaco, y sigue siéndolo con el vapeo, de hecho no puedo vapear delante de él.

Mis dos mayores eran no talibanes, sino ayatollahs. En alguna ocasión he tenido que rescatar un Zippo del fondo de la piscina, cortesía del mediano ("es para que no te mueras").

Ambos fuman ahora como carreteros.

Cuchipuk
14/07/2014, 13:59
Lo queramos o no, muchos al principio estaríais como yo y como el autor del artículo, perdidos.... ese "me fumo un cigarrito y me voy a la cama" o "un cigarrito y a hacer...". Si, yo al principio me sentí perdida con eso, vivía con un cigarro marcando mi ritmo de vida, era como una esclavitud. Por suerte ahora lo marco yo.

Kelwyrm
14/07/2014, 14:08
Mariangeles, pasate al dripeo.
"Unas gotitas y salgo" se ha convertido en mi nueva medida de tiempo.

Mariangeles
14/07/2014, 14:13
Ya, ya estoy con el dripeo, y me gusta mas y me es mas cómodo, pero leches, que este fin de, el magma se me ha bebido un bote de gin adiction, que yo no he sido, palabrita del niño jesus

PoW
16/07/2014, 17:51
Me parece un artículo muy bien escrito y aporta eso, que no es poco. Evidentemente no aporta sabiduría popular de cómo hacer una microcoil, pero tampoco era la intención del que lo escribió. El artículo es lo que es y como curiosidad y agradable lectura está mejor que bien.