PDA

Ver la versión completa : Compras conjuntas - requisitos para su organizacion

RuaDeS
22/08/2014, 10:58
Hola a todos/as

Viendo lo que ha ocurrido con la conjunta de valkyries que se organizaba en facebook, pero de la que se aviso en el foro, vamos a crear entre todos un pequeño listado de normas para intentar evitar que algo asi se vuelva a repetir; podeis aportar todas las ideas que considereis interesantes para intentar ofrecer la mayor seguridad posible en este tipo de compras

1. No se permitirá el anuncio de conjuntas organizadas fuera del foro; todas las conjuntas que aquí aparezcan deberán estar organizadas integramente en este foro

2. En el momento de abrir una conjunta, el organizador debera informar por privado a cualquier miembro de la administración del foro, facilitando su nombre completo, apellidos y DNI

3. En el primer hilo de cada conjunta deben quedar reflejados los siguientes puntos:

Producto o productos a comprar

Tienda o fabricante al que se realiza la compra de todo el material

Precio de los articulos

Precio y tipo de los gastos de envio, incluyendo si procede, diferencias de envios entre diferentes paises

Tiempo estimado de duración de la conjunta (ya sabemos que esto puede variar, pero se puede hacer una estimacion)

4. En el caso de que la conjunta sea organizada por una tienda, ya no se seria una "conjunta", seria una "preventa", ya que entendemos que las conjuntas se realizan sin animo de lucro, pero en este caso esa norma no se cumpliria.

Las preventas estan permitidas, pero las tiendas deben informar de que se trata de esto y no de una conjunta, facilitando los siguientes datos:

Producto o productos a comprar

Precios, con y sin gastos de envio (si hubiera diferentes opciones como correos, mensajeria, etc; especificar todo)

Tiempo de entrega estimado

5. El uso de los prefijos es obligatorio, ya sea "CONJUNTA" o "PREVENTA" con el fin de que todo este más organizado y se localicen estos hilos rápidamente

6. También se creara un tercer prefijo llamado "SONDEO", para que los hilos creados con el fin de comprobar el interes de la gente en una conjunta puedan estar oganizados de igual manera. Una vez concluya el sondeo, se avisara a la moderacion para cerrar el hilo y si la conjunta sale adelante, se abrirá uno nuevo cumpliendo todos los requisitos antes dichos

7. Cualquier factura, pago, o documentacion referente a la conjunta quedará a disposición de cualquier forero que participe en ella y la podrá solicitar al organizador de dicha conjunta sin que este pueda negarse. Si el organizador se negara a proporcionar cualquier tipo de información, se cancelará la conjunta

8. El foro no se hace responsable de las conjuntas, solo pone a disposicion de los foreros esta plataforma donde organizarla, los únicos responsables de la conjunta son, en primer lugar el administrador; y en segundo lugar los participantes, que por supuesto son libres de apuntarse o no.

Gracias a todos/as

pd.: las conjuntas en curso deberan adaptarse a estas nuevas normas, me consta que al menos una de ellas es una preventa en la que una tienda española participa, por lo que debe tambien adaptarse al nuevo formato

Se van a crear dos prefijos para este foro "CONJUNTA" y "PREVENTA", de igual forma el titulo de este suboforo se va a cambiar a "compras conjuntas y preventas" y se moverá al indice principal para que quede más visible

Fermon
22/08/2014, 11:05
:clapping::clapping::clapping::clapping: , magnífica iniciativa que nos proporciona claridad y confianza .

herrod
22/08/2014, 11:07
muy buena idea ruades, cuanto mas seguridad mejor, tambien habria que hacer algo en las compraventa ya que se ve a mas de un usuario que su primer comentario es una venta y eso no trae ninguna seguridad, saludos

RuaDeS
22/08/2014, 11:08
muy buena idea ruades, cuanto mas seguridad mejor, tambien habria que hacer algo en las compraventa ya que se ve a mas de un usuario que su primer comentario es una venta y eso no trae ninguna seguridad, saludos

Si, es otro punto que estamos tratando; se va a restringir el acceso al mercadillo a usuarios con un numero minimo de mensajes

MORTEROFINO
22/08/2014, 11:13
:clapping::clapping: Bien hecho.
Que existe muchos listos y mucha gente con buena fe.
Por cierto el hacer publica la factura de los gastos es posible.Yo participe en una conjunta de otro foro y me tuve que conformar co la palabra del que la organizo.

manualva
22/08/2014, 11:14
Si, es otro punto que estamos tratando; se va a restringir el acceso al mercadillo a usuarios con un numero minimo de mensajes

Esto también puede ser una buena idea, al menos para vender o cambiar

conejusred
22/08/2014, 11:16
Como bien dice Ruades al principio del post, podeis dar ideas, son muy bienvenidas. Pero tened un poco de paciencia con todo, no podemos hacerlo todo en dos días :no:., pero tratamos de que el foro este cada dia mejor.

RuaDeS
22/08/2014, 11:19
:clapping::clapping: Bien hecho.
Que existe muchos listos y mucha gente con buena fe.
Por cierto el hacer publica la factura de los gastos es posible.Yo participe en una conjunta de otro foro y me tuve que conformar co la palabra del que la organizo.

No se hasta que punto eso seria legal, se que hay algun abogado por aqui, si nos puede sacar de dudas....

En cualquier caso, si hacerla publica no fuera legal; siempre se puede tambien pedir que sea enviada a la administracion del foro para que lo verifiquemos

Cuco
22/08/2014, 11:25
No hay nada ilegal en hacer publica una factura. Mas bien al contrario.

MORTEROFINO
22/08/2014, 11:38
Publica, bueno quería decir que los que participan en la conjunta tuvieran acceso a esa factura .No otros Salvo el administrador de foro.

enriquevtx
22/08/2014, 11:44
Buena iniciativa, me gusta mas asi :clapping:
Restringir el mercadillo a un minimo de mensajes o de antiguedad en el foro lo veo correcto.

Jehudiel
22/08/2014, 11:49
Veo bien el control de las ventas por posibles historias, pero también es cierto que yo de base me fío de quien la organiza, que si no más vale hacerlo por tu cuenta, también lo haces porque es más rentable. En definitiva organización y seriedad es lo importante.

indiEH
22/08/2014, 11:50
Aunque llevo poco tiempo por estos lares y alomejor me afecta la restricción de número de mensajes o antigüedad, lo veo perfecto.
+1 Ruades!!

Espero estar por aquí muuucho tiempo!!

RuaDeS
22/08/2014, 11:58

Pues entonces se añade a los requisitos

Torao
22/08/2014, 12:02
Un plus de seguridad siempre es el pago por paypal, pero pago, pago... Que por ahorrarte la comisión (si la hay)...¿merece la pena perder el seguro de compra? :nono:
Yo por muchos post que tenga un vendedor, sigo sin conocerlo ni voy a poder localizarlo, asi que siempre he apoyado mi confianza en el recurso de paypal...
Para el conjunteo se extiende igual... Reclamas y tienes el dinero de vuelta en cero coma si hay algún problema

drizzt
22/08/2014, 12:20
Me parece todo lo expuesto muy acertado,pero haciendo de abogado del diablo,en el acceso al mercadillo restringiendo su uso a nº de mensajes o antiguedad habria k afinar no vaya a ser k se pidan un determinado nº de mensajes y no me pareceria bien ningun tipo de censura como por ejemplo k estos tuvieran k tener relevancia o no poder postear un determinado nº en ciertos temas por si piensan k lo haces aposta para poder entrar en el mercadillo

RuaDeS
22/08/2014, 12:25
Me parece todo lo expuesto muy acertado,pero haciendo de abogado del diablo,en el acceso al mercadillo restringiendo su uso a nº de mensajes o antiguedad habria k afinar no vaya a ser k se pidan un determinado nº de mensajes y no me pareceria bien ningun tipo de censura como por ejemplo k estos tuvieran k tener relevancia o no poder postear un determinado nº en ciertos temas por si piensan k lo haces aposta para poder entrar en el mercadillo

Si, eso esta bien; el problema es que tampoco podemos ir vigilando uno por uno a todos los usuarios, tendriamos que ser 100 moderadores.....

No debemos olvidar que en una compra conjunta, o compra a titulo personal del mercadillo; todo aquel que participa tambien tiene una parte de responsabilidad, estaria bien por ejemplo que si no conoce al usuario con el que se va a hacer un trato, esta persona se meta en su perfil y mire un poco su trayectoria.... ese tipo de cosas

Intentamos estar en todas partes, pero no siempre se puede

drizzt
22/08/2014, 12:29
Mas razon k un santo,responsabilidad la tienen las dos partes.Sinceramente con el buen rollo k hay por aki no preveo excesivos problemas,pero ya se sabe siempre hay algun listillo

MORTEROFINO
22/08/2014, 12:30
Una idea casi todos aparecemos en foro con un Nick en mi caso Morterofino.No seria interesante,que los administradores del foro tuvieran nuestros datos como nombre real DNI ,etc.Esto seria opcional,pero en caso de dar nuestro datos apareciera ademas del rango mono apareciera un símbolo de que no somos algo anónimo ,que existe detrás del NICK unos datos reales.El anonimato lleva a algunos a decir y hacer cosas:facepalm:
Seria como un símbolo de confianza y buena fe.

Mariangeles
22/08/2014, 12:31
Por una vez, y sin que sirva de precedente, discrepo contigo. Si en esa factura se reflejan datos personales, NIF, datos bancarios etc, está protegida por la LOPD

EDITO, a no ser que el titular de autorización, o esos datos no se hagan públicos

MORTEROFINO
22/08/2014, 12:33
Por una vez, y sin que sirva de precedente, discrepo contigo. Si en esa factura se reflejan datos personales, NIF, datos bancarios etc, está protegida por la LOPD

EDITO, a no ser que el titular de autorización, o esos datos no se hagan públicos
Publica pero solo a los participantes del conjunta

RuaDeS

Bueno, siempre se puede tapar esa parte y asi no hay problemas

drizzt
Te refieres a k apareciera un simbolito indicando k el nick corresponde a un usuario particular?? O sea persona real unica e intransferible?? pues no esta mal pensado :g:

Mariangeles
22/08/2014, 12:34
Pensareis que soy muy pesada con la LOPD, pero es que es muy muy puñetera, y las multas por contravenirla son de agárrate y no te menees

RuaDeS
22/08/2014, 12:34
Una idea casi todos aparecemos en foro con un Nick en mi caso Morterofino.No seria interesante,que los administradores del foro tuvieran nuestros datos como nombre real DNI ,etc.Esto seria opcional,pero en caso de dar nuestro datos apareciera ademas del rango mono apareciera un símbolo de que no somos algo anónimo ,que existe detrás del NICK unos datos reales.El anonimato lleva a algunos a decir y hacer cosas:facepalm:

Seria un poco..... locura

Intentar recopilar los datos de mas de 4.000 personas y las que vendran.....

Creo que con tener los datos del organizador para evitar problemas deberia ser suficiente

Mariangeles
22/08/2014, 12:35
Bueno, siempre se puede tapar esa parte y asi no hay problemas
Perfecto, es mas, si el organizador actúa de buena fe, sera el primer interesado en hacer publica la factura

Mariangeles
22/08/2014, 12:36
Eso, como ya no es un follón administrar un foro, que Julio tuviera que ser el responsable de un fichero De esa categoría. DNI y datos de mas de 4000 personas.

Torao
22/08/2014, 12:40
Poseer una base de datos personales implica responsabilizarse de ella... Un mal hackeo y luego las manos a la cabeza... Nada, compras por internet, usando cabeza y siendo precavidos, que no desconfiados... Y es más que suficiente

Fabian@vaper
22/08/2014, 12:42
Me parece perfecto. Pido por favor a los administradores se modifique entonces mi post a Sondeo Preventa IPV3.
Aplaudo la iniciativa😉

moon
22/08/2014, 12:48
Toda norma que pueda evitar cualquier tipo de engaño será bienvenida.

Saludos.

Jehudiel
22/08/2014, 13:19
Claro, no sólo protegidos si no que las sanciones son elevadas y al final la desconfianza creará un mal ambiente, la seguridad del Paypal que se creo para esto es la que se debe tomar, aunque una normativa nueva y una confianza en el organizador sean cruciales.

Fulcanello
22/08/2014, 13:52
Muy buena iniciativa.

Aplaudo sobre todo el punto de las PREVENTAS. PRE-VEN-TAS, no "conjuntas con una tienda de por medio". Las cosas por su nombre.

Hablando de DNIs y esas cosas lo mínimo es tener una garantía de quién es el organizador y, por supuesto, tener la f/ a disposición del comprador. Como ya se va a hacer.

Otro opción más avanzada sería hacer un "club de compradores". Todo el que esté interesado en hacer conjuntas que aporte sus datos y sea verificado su paypal, por ejemplo, por un organizador de conjuntas. Pero esto puede complicar las cosas. Solo es una idea.

En cuanto a lo de los mensajes mínimos para el mercadillo yo lo pensaría mucho. Mensajes mínimos para vender, puede ser útil, sí, mensajes mínimos para comprar... mal. Mucha gente que empieza se puede hacer el mejor de los usos del mercadillo para encontrar sus primeros mods o reparables a buenos precios y sería una pena quitarles esa posibilidad.

RuaDeS
22/08/2014, 13:53
Poseer una base de datos personales implica responsabilizarse de ella... Un mal hackeo y luego las manos a la cabeza... Nada, compras por internet, usando cabeza y siendo precavidos, que no desconfiados... Y es más que suficiente

Si, completamente de acuerdo

conejusred
22/08/2014, 13:59
Me parece perfecto. Pido por favor a los administradores se modifique entonces mi post a Sondeo Preventa IPV3.
Aplaudo la iniciativa😉

No te preocupes Fabian. Solo es un sondeo, no creo que haga falta por ahora. Lo importante es cuando sea operativa ya, entonces si.

Fabian@vaper
22/08/2014, 14:00
Gracias Conejusred! Un abrazo 😉

Cuco
22/08/2014, 14:02

No hablo de colgar la factura en google, sino de enseñárselas a los compradores (los que estan en la conjunta).

Samisamate
22/08/2014, 14:03
Lo de la cantidad mínima de mensajes podría llevarnos a mucho spam ya solo por tener la cantidad mínima de la gente q acaba de registrarse

Monsignore
22/08/2014, 14:04
Cariñáceos, una factura se escanea y se modifica con la gorra. Entiendo que hay que apoyarse en la trayectoria y la reputación del organizador, y asumir los riesgos. Que para eso es una conjunta.

chicopercebe
22/08/2014, 14:07
yo solo opino que con tantas restricciones a ver quien se mete a hacer conjuntas que se supone que son altruistas. si pienso que el que lleve una conjunta tenga que estar sobradamente identificado de cara a los moderadores por si ocurriera algo. que puede pasar que el organizador de la conjunta le pase algo como un accidente de coche o algo mas grave y este impedido o hasta muerto y mientras los foreros estemos destripandolo y sin posibilidad de contacto alguno con el organizador de la conjunta.
tambien puede ser que salte la liebre y sea un listo que se quiera largar con la pasta. pues ahi por lo menos se tendria que tener direccion, tlf y datos del organizador de la conjunta para poder reclamarle o contactar con el.

Mariangeles
22/08/2014, 14:10
No hablo de colgar la factura en google, sino de enseñárselas a los compradores (los que estan en la conjunta).
Es lo mismo, si alguien sin mi autorización, aunque solo sea una persona, le facilita mi DNI y mis datos bancarios, le crujo.

Mariangeles
22/08/2014, 14:20
Cariñáceos, una factura se escanea y se modifica con la gorra. Entiendo que hay que apoyarse en la trayectoria y la reputación del organizador, y asumir los riesgos. Que para eso es una conjunta.
Toda la razón, el que quiere cometer un fraude lo comete, y no solo en las conjuntas. No estarías de mas que se pusiera especial cuidado en algunos usuarios cuya actividad se limita a comprar y vender y particularmente en los que intentan colar productos defectuosos ya que en el anuncio no dan informacion de las taras y fallos. Afortunadamente en los portales de vapeo interactuamos casi todos y al final todo se sabe

Panzer
22/08/2014, 14:21

Y la talla de pantalones, nº de pie y una muestra de sangre :whistling:

MORTEROFINO
22/08/2014, 14:28

Eso si emplean “Pantalones” :laugh:

Panzer
22/08/2014, 14:32
Eso si emplean “Pantalones” :laugh:

:cejas: :lol:

Prometheus
22/08/2014, 14:33
A modo de aportación de ideas..jjee

Yo creo necesario el presentar como datos del organizador de la conjunta, scaner del DNI por ambas caras, num de movil y el ultimo recibo/factura de movil de esa misma linea a nombre del titular de la conjunta y que corresponda con el DNI (si eso no se puede cumplir apaga y vamonos si tiene que gestionar la banca de la conjunta o en su caso, ser almenos el responsable). De esa forma se comprueba que estos 3 datos por separado tengan un mismo titular y da casi una seguridad total de sus datos personales y el poderlo localizar en un momento necesario. El pedir un numero de DNI solamente no tiene ninguna seguridad, a no ser que se verifique los datos por una administracion policial y eso queda fuera de lugar y del alcance de todos.

Para el organizador de la conjunta no representa ninguna molestia, es una documentacion que se recopila en un momento y con facilidad, creo que es lo minimo.

slds!

chicopercebe
22/08/2014, 14:34

pues a mi no me importaria dar mi nombre completo y mi dni. no tengo que esconder nada y hoy en dia esos datos te los pide hasta el tato.

Panzer
22/08/2014, 14:39
pues a mi no me importaria dar mi nombre completo y mi dni. no tengo que esconder nada y hoy en dia esos datos te los pide hasta el tato.

Ya pero si empezamos con lo de que no hay nada que esconder acabamos con una telepantalla en cada rincon

makunan
22/08/2014, 14:44
Todo lo expuesto me parece correctisimo y estoy totalmente de acuerdo, sobre todo con el tema de la LOPD que comenta Mariangeles, es un tema muy delicado.

Yo soy de las personas que suelo organizar multiples conjuntas (encantado facilitaré mis datos a los moderadores) y quiero tener claro cuando deja de ser conjunta y cuando es una preventa dado que entre hoy el Domingo voy a iniciar una nueva conjunta.

Y para entenderlo un poco mejor y no hacer mal las cosas, cuál es la diferencia entre una conjunta a un distribuidor Español y a uno internacional si hay un compromiso por parte del distribuidor Español de no ofrecer ese producto, en preventas suyas si el articulo es novedad, al precio al que hemos negociado que nos los ofrezca a nosotros.

Un saludo.

MORTEROFINO
22/08/2014, 14:44
Por cierto que llevo Carzonas como decimos los Sevillanos:biggrin:
Mi experiencia es haber participados en una sola conjunta,no este foro.Salio bien,pero esperaba que al menos con el pedido llegara una factura de la compra de los Atos,Aduanas,vamos saber donde acabo mi dinero.Siempre me quedo la duda que..........:facepalm: Sobre todo al ver que era una maquina de hacer conjuntas .

Panzer
22/08/2014, 14:49
Por cierto que llevo Carzonas como decimos los Sevillanos:biggrin:
Mi experiencia es haber participados en una sola conjunta,no este foro.Salio bien,pero esperaba que al menos con el pedido llegara una factura de la compra de los Atos,Aduanas,vamos saber donde acabo mi dinero.Siempre me quedo la duda que..........:facepalm: Sobre todo al ver que era una maquina de hacer conjuntas .

Carzonas ¿ezo que heeee xiquillo? :laugh: Hombre para el que hace la conjunta si lo veo bien que de datos pero para los demas lo veo fuera de lugar :whistling:

MORTEROFINO
22/08/2014, 14:59
Carzonas ¿eso que heeee xiquillo? :laugh: Hombre para el que hace la conjunta si lo veo bien que de datos pero para los demas lo veo fuera de lugar :whistling:

Pantalon corto de deportes de “tolavida”. Lo de Xiquillo será por lado de Andalucia aquí lo que estila es “MI ALMA”.
Comprendo que lio tremendo es para los administradores del foro,el tema de los datos personales de los miembros.Pero uno de los problemas de internet es el anonimato.

Cuco
22/08/2014, 16:29
Es lo mismo, si alguien sin mi autorización, aunque solo sea una persona, le facilita mi DNI y mis datos bancarios, le crujo.

No. No le crujes. Le intentaras crujir. El juez se descojonará y pasara del asunto como buenamente pueda. Y tu, mejor que nadie sabes que esto es así.

Obviamente al publicar una factura debes de guardar un mínimo de prudencia y no poner el Nº de cuenta sino unicamente los últimos 4 numeros. Es lo que se hace siempre

Y en cuanto al CIF... Estas obligado a ponerlo si eres empresa. Ademas es algo que estas obligado a mostrar.

En suma: si que puedes publicarla pero ocultando ciertos datos.

RuaDeS
22/08/2014, 16:50
Todo lo expuesto me parece correctisimo y estoy totalmente de acuerdo, sobre todo con el tema de la LOPD que comenta Mariangeles, es un tema muy delicado.

Yo soy de las personas que suelo organizar multiples conjuntas (encantado facilitaré mis datos a los moderadores) y quiero tener claro cuando deja de ser conjunta y cuando es una preventa dado que entre hoy el Domingo voy a iniciar una nueva conjunta.

Y para entenderlo un poco mejor y no hacer mal las cosas, cuál es la diferencia entre una conjunta a un distribuidor Español y a uno internacional si hay un compromiso por parte del distribuidor Español de no ofrecer ese producto, en preventas suyas si el articulo es novedad, al precio al que hemos negociado que nos los ofrezca a nosotros.

Un saludo.

Vamos a debatirlo en el foro privado, ya que el caso de la conjunta que tu organizas estamos a medio camino

Mariangeles
22/08/2014, 18:51
No. No le crujes. Le intentaras crujir. El juez se descojonará y pasara del asunto como buenamente pueda. Y tu, mejor que nadie sabes que esto es así.

Obviamente al publicar una factura debes de guardar un mínimo de prudencia y no poner el Nº de cuenta sino unicamente los últimos 4 numeros. Es lo que se hace siempre

Y en cuanto al CIF... Estas obligado a ponerlo si eres empresa. Ademas es algo que estas obligado a mostrar.

En suma: si que puedes publicarla pero ocultando ciertos datos.
Cuco, estas diciendo lo mismo que yo, datos bancarios y cif. De todas formas lo debatimos cuando vengas por los lazarus. Vamos a aburrir al personal, por que no hay cosa mas coñazo que dos leguleyos debatiendo

mabe
23/08/2014, 05:56
Parece que ya las cosas han quedado claras y como se trata de personas honestas todo saldrá bien.

Real Vap
05/10/2014, 20:28
Me parece muy buena idea

bitxejo
02/03/2015, 20:29
Hola. Una pregunta ¿ para participar en conjuntas es necesario tener un numero de mensajes? Es que soy mas lector que "escribidor".

Un saludo.

mabe
02/03/2015, 20:32
Hola. Una pregunta ¿ para participar en conjuntas es necesario tener un numero de mensajes? Es que soy mas lector que "escribidor".

Un saludo.

Por ahora te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Pres%C3%A9ntate

bitxejo
03/03/2015, 08:10
Por ahora te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Pres%C3%A9ntate

lo hice justo despues de poner este mensaje. Disculpa

chetito
03/03/2015, 08:22

Un saludo.

Pues en principio no hace falta un número mínimo de mensajes

enriquevtx
03/03/2015, 08:36
De momento no va a ver mas conjuntas hasta que se actualicen las normas para ellas.
Un saludo.

Africano
03/03/2015, 08:52
Yo además añadiría otra claúsula, en vista de lo que ha pasado:

Si por la cantidad, hubiera algún descuento por parte de la tienda a la que se hace la conjunta dicho descuento se revertirá ( repartirá) entre los miembros de dicha conjunta o previo acuerdo de entre los participantes, se donaría al foro ( para sufragar los gastos del servidor, por poner un ejemplo).

Africa:nono:

enriquevtx
03/03/2015, 09:08
Gracias Africano, se tendra en cuenta tu propuesta.

Triky
03/03/2015, 12:51
En mi humilde opinion, no es justo que se trate a todo el mundo por igual, ha habido un incidente con un chorizo, pero no todos somos iguales.

RuaDeS
03/03/2015, 12:57
En mi humilde opinion, no es justo que se trate a todo el mundo por igual, ha habido un incidente con un chorizo, pero no todos somos iguales.

Claro que no, nadie esta haciendo eso, solo hay que afinar las normas para evitar que algo asi pueda volver a ocurrir

enriquevtx
03/03/2015, 13:03

Antonio no se donde has visto eso de mis comentarios, he estado contigo en conjuntas capitan y jamas se me ocurriria.
Solo se estan actualizando las normas para proteger siempre a los usuarios y no vuelva a pasar lo que a pasado.
Un abrazo!

ShadyFran
19/04/2018, 18:38
Viendo la fecha de estos mensajes he de pensar que el tema de las compras conjuntas esta olvidado? Quiero empezar a fabricar mis liquidos y la verdad me vendria bien ahorrarme un dinerete.

Smokeman
01/05/2018, 20:17
Pillando pg y vg en botellas de litro y aromas sale economico shady teniendo en cuenta lo que valen los liquidos comerciales actualmente

kabuki.mono
02/05/2018, 14:16
Pues una compra conjunta de nicotina igual nos saldria económico, especialmente ahora que envían desde dentro de europa

jesusz
03/05/2018, 19:28
hacer un pedido grande de nicotina es muuuuucho mas arriesgado que hacer pequeñas compras individuales

ShadyFran
03/05/2018, 21:50
Pillando pg y vg en botellas de litro y aromas sale economico shady teniendo en cuenta lo que valen los liquidos comerciales actualmente

Ya he hecho un pedido a all4flavours y la verdad que el precio de las bases está muy bien, además parecen de muy buena calidad.

Ahora mismo estoy con 3 de Nico y creo k pronto reduciré a 0. Así k de momento voy servido.

Gracias a todos igualmente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kabuki.mono
14/05/2018, 09:04
hacer un pedido grande de nicotina es muuuuucho mas arriesgado que hacer pequeñas compras individualesSiendo Europa y las botellas sin estar marcadas con lo que contiene no veo el riesgo, aparte de ahorranos el coste de transporte.

Caos
14/05/2018, 10:39
Pensarlo un poco... no podeis (no debeis) organizar una conjunta para comprar ESO en un foro publico.

kabuki.mono
15/05/2018, 01:03
Pensarlo un poco... no podeis (no debeis) organizar una conjunta para comprar ESO en un foro publico.Claro que se puede! Para eso están los foros.

Es curioso, los foros de todos los países que leo, (hablo 4 idiomas) lo hacen, se pasan las leyes por el arco de triunfo y todos salen ganando.

Pero bueno, visto lo visto. Meo la pared y me piro, no hay nada por aquí para mi.