PDA

Ver la versión completa : Me lo acaban de enviar. Según un estudio......

DiegoBll
17/02/2019, 11:17
https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/nuevos-estudios-demuestran-que-los-cigarrillos-electronicos-dan-positivo-en-plomo-y-arsenico

Es que de verdad..

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

scan
17/02/2019, 11:26
:paranoico::paranoico::paranoico:Vamos a morir todos irremediablemente, el demoníaco vapor acabara con la humanidad:paranoico::paranoico::paranoico:

Hay que seguir fumando!!!! eso nos hara mas fuertes y saludables...sin duda nos salvara:yupii:

Miguelnagar
17/02/2019, 11:36
No está demás seguir investigando, no hace daño ningún estudio se se demuestra que el vapeo si puede ser perjudicial.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Tristeroe
17/02/2019, 11:42
"¿Entonces, si he estado vapeando, me voy a morir? Pues no lo sabemos."
Periodismo influencer del más alto nivel. ---ejem---

Parece que el artículo fue redactado el año pasado y se ha reflotado (véte a saber con qué modificaciones).
Como siempre, se utiliza el alarmismo para generar pánico en las masas (y el resultado puede hacer que alguien que se planteaba abandonar el tabaco o que ya lo había conseguido gracias al vapeo, regrese a la peor de las alternativas), se magnifica la simple presencia de sustancias al nivel de amenaza (sin evaluar la concentración, ya que el veneno lo hace la dosis) y además, se sigue exigiendo una inocuidad (ese 100% inofensivos) que no tiene ni el aire que respiramos, ni el agua que bebemos, ni siquiera las teclas del portátil en el que se escriben tales gilipolleces que cuestan vidas.

Bueno, para el que quiera leer la contraparte, Carmen Escrig lo explica en este artículo (https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/Falsos-mitos-evidencias-reduccion-danos_0_828367447.html) al respecto.

Paco_Vape
17/02/2019, 11:42
Vade retro satanás . . . Apártate de mi vapor impío.

Sintabac
17/02/2019, 11:56
No me creo nadaaa, en el floro disssen que ej un 95% mas sanooooo.
Entre la posición ultraalarmista y la de gañan hay un mundo.
Si hay un estudio que ha detectado plomo es porque hay plomo, y cuanto menos es para preocuparse

tapi
17/02/2019, 12:44
Me voy a por un marlboro...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

DiegoBll
17/02/2019, 17:05
No me creo nadaaa, en el floro disssen que ej un 95% mas sanooooo.
Entre la posición ultraalarmista y la de gañan hay un mundo.
Si hay un estudio que ha detectado plomo es porque hay plomo, y cuanto menos es para preocuparseEl problema es hacer los estudios y al final no decir nada ni medio útil.
Como vapeador me gustaría saber que cacharros se analizaron, que resistencias, que líquidos. De donde salen esos metales? De las resistencias? De los líquidos? Se crean de la nada?
Parece ser que habla de cacharros con tanque.

beni
17/02/2019, 18:02
y pq en el articulo no hablan de la contaminación de los coches, autobuses, camiones, calefaciones, industrias, etc.....

mabe
18/02/2019, 03:08
:paranoico::paranoico::paranoico:Vamos a morir todos irremediablemente, el demoníaco vapor acabara con la humanidad:paranoico::paranoico::paranoico:

Hay que seguir fumando!!!! eso nos hara mas fuertes y saludables...sin duda nos salvara:yupii:

:laugh::laugh::facepalm:

Halman
25/03/2019, 21:08
Lo que me remata, es que la gente hable como si le importara si yo me muero mañana o dentro de 20 años... Si tanto os importa mi persona, hacerme un favor, darme libertad de elección, ya está bien de que unos pocos prohíban aquello que no les guste, sin apenas conocimiento ni criterio, perjudicando a aquellos usuarios que si nos gusta, debe ser parte de la "herencia" que a los españoles nos dejó el régimen de Franco, casi en cada esquina te encuentras a alguno deseando prohibir algo...

DvdVap
25/03/2019, 23:20
Gracias al artículo, he abierto los ojos ¿Alguien tiene un piti? :facepalm:

wicho727
25/03/2019, 23:26
Es el mismo estudio de have un año, donde no dicen marca o coml se usaron los dispositivos. Donde no matizan, que si en realidad te preocupan esas cantidades de metal, ni te cuento la comparación con los alimentos enlatados y la calidad del aire en las grandes ciudades.

"me niego a demostrar que existo"

Titus
27/03/2019, 11:47
A ver chicos, si se detectó plomo es porque el dispositivo, el algodón o la resistencia contienen plomo y se vaporiza lo mismo que nuestros líquidos. Como dice DiegoBll habría que saber qué han usado para dichas pruebas. No me creo que mi PG/VG de grado farmacéutico contenga plomo, no me creo que mis aromas favoritos contengan plomo y no me creo que mis resistencias contengan plomo por lo tanto a mí no me está dando ningún miedo ese estudio. Además. como también dice Tristeroe habría que hablar de dosis, mi coche echa más mierda por el tubo de escape en una hora que mi vaper en un mes.

Si lo reflotan ahora es porque hay interés en que se siga carbonizando papel con tabaco y la mejor manera es meter el miedo a los que están planteándose dejar el analógico para pasarse al digital

Jocapo
27/03/2019, 23:41
A ver chicos, si se detectó plomo es porque el dispositivo, el algodón o la resistencia contienen plomo y se vaporiza lo mismo que nuestros líquidos. Como dice DiegoBll habría que saber qué han usado para dichas pruebas. No me creo que mi PG/VG de grado farmacéutico contenga plomo, no me creo que mis aromas favoritos contengan plomo y no me creo que mis resistencias contengan plomo por lo tanto a mí no me está dando ningún miedo ese estudio. Además. como también dice Tristeroe habría que hablar de dosis, mi coche echa más mierda por el tubo de escape en una hora que mi vaper en un mes.

Si lo reflotan ahora es porque hay interés en que se siga carbonizando papel con tabaco y la mejor manera es meter el miedo a los que están planteándose dejar el analógico para pasarse al digital

100%!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iRex
14/06/2019, 01:01
El artículo- clickbait en un portal que se llama magnet.xataka.com publica estudios de una revista EHP donde ellos dicen:

Publication of articles in Environmental Health Perspectives does not indicate that the National Institute of Environmental Health Sciences condones, endorses, approves, or recommends the use of any products, services, materials, methodology, or policies stated therein. Conclusions and opinions are those of the individual authors and advertisers only and do not necessarily reflect the policies or views of Environmental Health Perspectives or the National Institute of Environmental Health Sciences.

xSherei
14/06/2019, 09:28
El artículo- clickbait en un portal que se llama magnet.xataka.com publica estudios de una revista EHP donde ellos dicen:

Publication of articles in Environmental Health Perspectives does not indicate that the National Institute of Environmental Health Sciences condones, endorses, approves, or recommends the use of any products, services, materials, methodology, or policies stated therein. Conclusions and opinions are those of the individual authors and advertisers only and do not necessarily reflect the policies or views of Environmental Health Perspectives or the National Institute of Environmental Health Sciences.

Pa el que no sepa ingles viene diciendo lo siguiente:

Bla bla bla el instituto nacional de no se que no se moja bla bla bla son conclusiones y opiniones propias bla bla bla :whistling:

EDIT: releyendolo, en conjunto se saca esta conclusión: "Esta revista se lo ha sacado todo de la chistera, nada está contrastado. Saludos desde el WC"

iRex
14/06/2019, 15:12

Bla bla bla el instituto nacional de no se que no se moja bla bla bla son conclusiones y opiniones propias bla bla bla :whistling:

EDIT: releyendolo, en conjunto se saca esta conclusión: "Esta revista se lo ha sacado todo de la chistera, nada está contrastado. Saludos desde el WC"
Básicamente es esto lo que dicen :biggrin:

mabe
14/06/2019, 23:39

Tal cual :msn-wink:

Jimi75
15/06/2019, 06:52
Aunque es viejo el hilo, yo si me leí el estudio que esta linkeado en el articulo. El método si que se explica y los resultados son coherentes. Yo la conclusión que saco y lectura que se puede hacer que cambiar la resistencias cada mes aunque sean artesanales es una burrada, esto es lo que hace que se acumulen residuos metálicos. Por otro lado el estudio habla siempre de "tanks" por lo que deduzco se hizo con RTA'S (56 rta de vapeadores de Maryland para ser mas exactos).

Conclusiones: limpiar ato y cambiar resistencia asiduamente y no hacer dry burns reduce la concentración de metales en el vapor aspirado

Sent from my Mi A2 using Tapatalk

naveomegahumana
15/06/2019, 07:52
Año 2026, el vapeo ha sido por fin prohibido en todo el planeta por contener trazas de arsénico, plomo y otros metales pesados.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190615/a17ec3c9a1eb73dded3c5ac44312c665.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Esther123
15/06/2019, 08:25
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eforo%2Eelmonovape ador%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D56330&share_tid=56330&share_fid=90290&share_type=t

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda promueve el vapeo, prestando especial atención a la forma en la que se comercializa y al público objetivo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

DiegoBll
15/06/2019, 10:50
Habéis visto el de estos días?
El el de los líquidos que salió en el Confidencial. Supongo que será noticia reflotada y tampoco encontré el link al propio estudio

Romero15
17/06/2019, 21:09
https://youtu.be/SJxk1KWhQlc ¿Todavía no fumas?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

naveomegahumana
17/06/2019, 22:03
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eforo%2Eelmonovape ador%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D56330&share_tid=56330&share_fid=90290&share_type=t

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda promueve el vapeo, prestando especial atención a la forma en la que se comercializa y al público objetivo.

Esa es la cuestión, prestar la máxima atención a los procesos de fabricación, la forma en que se plantea y realiza su comercialización y enfocar muy bien y de manera muy enfatizada hacia el sector de la población a la que debería ir dirigido el vapeo...a los fumadores que quieren abandonar el tabaco y no les ha resultado efectivo ningún otro método y desaconsejando su uso de forma explícita a todo aquel que no lo necesite para tal fin...y después que cada uno haga lo que quiera aunque nunca haya fumado.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Esther123
18/06/2019, 12:50
Amén. Siempre y cuándo cada uno haga lo quiera porque realmente quiera y nadie le haya influenciado.