PDA

Ver la versión completa : ¿Me han abierto los ojos?

unocualquiera
21/10/2014, 18:19
He sido fumador de cigarrillos durante muuuchos años y de una cantidad de muuuuchos cigarrillos diarios. Mi casa tiene las paredes hechas unos zorros por el alquitrán depositado en ellas. Bien, una cosa que me parece extraña es que me gustaba fumar de casi todo mientras fuera tabaco: cigarrillos, puros, pipa...de cualquier marca, emboquillado, liado, lo que fuera.
Al pasarme al vapeo he comprobado lo que la mayoría de vosotros: que en apariencia al menos es infinitamente mejor que el tabaco. He recuperado el olfato, en fin, no enumeraré las ventajas porque las conocéis. Sin embargo una cosa curiosa y que contrasta con mi afición a fumar cualquier marca de tabaco, incluso rubio o negro, es lo poco que me gustan los líquidos vaperiles.
Llevo mucho tiempo buscando sabores: que si tabaquiles, que si frutales, que si postres, que si gins...la verdad es que algunos los soporto, sobre todo los del tipo nutacco y ciertos mentoles. Sin embargo, incluso los que más me "gustan" me cansan enseguida y me paso el día de un sabor -y de un ato- a otro.
Aunque parezca mentira, una de las cosas que me hizo buscar la manera de dejar el tabaco fue la sensación continua de estar haciendo el primo. Me refiero a sentir que estás pagando cinco por una cosa que, sometida a los mismos impuestos que los demás productos de consumo valdría realmente uno. Nunca me creí ningún argumento acerca de que los impuestos eran por nuestro bien. Siempre pensé que, simplemente, los gobiernos se aprovechaban de la situación de dependencia que padecíamos los fumadores para sacarnos los dineros. Eso me exasperaba, la verdad, permitir ese "atraco" de grado o por fuerza.
Otra cosa que he creído comprobar en este tiempo que llevo en el vapeo es que algún componente extraño lleva el tabaco, aparte de la nicotina, que incrementa la adicción. Por una parte, gracias a la nicotina del vapeo he podido dejar de fumar sin tener que sufrir la irritabilidad que siempre me invadía cuando lo intentaba. Por otra, algo me hace sentir menos dependiente que antes, menos "enganchado" que lo estaba con el tabaco. Aún soy "drogadicto" pero me siento más capaz de controlarme que antes. No sé si os pasará igual.
Estos últimos días he sido más consciente que nunca de la tomadura de pelo que suponen algunos precios de líquidos. Esto ha despertado en mi aquella antigua irritación acerca del precio del tabaco y que me ayudó también a dejarlo. Y lo que he pensado es: ¿No estoy haciendo el tonto buscando líquidos que me gusten más? Me explico: aunque ya he dicho que ningún líquido me gusta del todo -añado que la mayoría me dan un poco de asco- siempre he intentado vapear lo que encuentro más soportable. ¿No sería más sensato tomarme el vapeo como lo que es, un resto de adicción que me queda, e intentar acabar con él cuanto antes? ¿No me ayudaría más vapear líquidos que soporte, sí, desde luego, pero sin buscar con tanto interés que me gusten? En definitiva, si incremento un poco esta sensación de asco que me producen la mayoría de los líquidos no me estaré acercando con más rapidez al final de este camino en el que, lo reconozco, tanto debo al vapeo?
Al final, por muy agradecido que le esté -y lo estoy- al vapeo, quisiera que fuera una transición hasta llegar al jamón y el vino :smile: que me gustan verdaderamente más.
¡Gracias!

drizzt
21/10/2014, 18:35
No te puedes imaginar la de compuestos que influyen en el tabaco,mejor dicho,añadidos,sobre todo en el rubio
Provengo de una familia k trabajó en el sector y te puedo decir ''grosso modo'' k le añaden compuestos sulfurosos y amoniacales ademas de alcohol de 96 entre otras lindezas.Tambien,k las maquinas donde se lian tienen compuestos radiactivos asi k....

Ahumado
21/10/2014, 19:35
Creo que estoy de acuerdo en todo, a mi me pasa igual, no puedo decir en realidad que me guste ningún líquido de verdad como me pueda gustar jincar el diente a una paletilla de cordero al horno, y también me ocurre que despues de comer, o al levantarme , no necesito engancharme con urgencia al chupete como me ocurría con el tabaco.

Pdt. Eso si, cuando lo agarro se me queda pegao a la mano:facepalm:.

Darkito
21/10/2014, 21:48
Yo simplemente creo que esto es un vicio mas, como otro otro cualquiera, pero con la diferencia que este por lo menos de momento no mata.... y es mas como diría....... controlable, yo me lo tomo como al que le gusta masticar un chicle o tiene vicio a las pipas .... apetece.. pero tampoco pasa nada si no hay .... con respecto a los sabores creo que es como indicas tu, en realidad no hay ningún sabor que guste mas que un buen filete o un buen trozo de tarta de lo que sea (me he vuelto bastante goloso tras dejar de fumar), pero me he dado cuenta que el vapeo de los líquidos de este tipo de sabores dulces me ayuda a no estar picoteando dulces en las largas noches de guardias que tengo...... vamos le he encontrado una utilidad dietética al vapeo xD, y al menos a mi me funciona bastante bien.

Con respecto al precio de los líquidos comerciales..... mi conclusión de este tipo de líquidos es que los precios están ajustados para que sean un poco mas baratos que fumar tabaco rubio de 2.5€ el paquete (vivo en canarias), y vapeados en clariconos con egos, porque recuerdo que cuando empece 1 botecito de 20ml que valia los 15e me llegaba a durar 1 semana y media en mi claricono C4 +ego, lo cual es un poco mas económico que fumar analógicos, supongo que el ahorro que se notaba es mayor en península que los precios de los analógicos están a precio de oro, lo que pasa es que los fabricantes vieron una mina de oro con el boom del e-cig y las tiendas seta y ahora que la cosa se esta asentando, no son capaces de bajarse del burro, y quieren seguir cobrando 15€ por un bote de 20 30ml con la excusa de que son liquidos "premium".

La verdad es que mi evolución en el vapeo, creo que fue algo acelerada, posiblemente tenga que ver con mi carácter de "destriparlo todo" en Noviembre hará justo 1 año que empece a vapear, vamos que por lo que respecta al tiempo en esto, soy mas bien novato, pero al pasar de usar clariconos a usar reparables tipo Taifun, Kayfun, clones por supuesto... ,no soy muy amigo de llenarle el bolsillo a nadie por un trozo de metal por muy bien mecanizado que este, me di cuenta de que 20ml de liquido .... me duraba 1 suspiro 2 días a lo sumo dosificandome lo que vapeaba para que no se me gastara el bote en 1 día por lo que me pase a investigar la alquimia, y vaya sorpresa la mía........ para hacer 1 litro de liquido perfectamente vapeable y con los mismos componentes que te encuentras en un liquido comercial el coste aproximado es de 20 a 30 euros...... y aquí es donde vi la gran estafa de los líquidos comerciales.... que si... que llevaran un control.... que pagaran impuestos que yo no pago... que tendrán que pagar envasado .... y tendrán otros tipos de gastos que yo no tengo cuando me hago mi liquido en mi casa... pero.... si mi coste de componentes para 1 litro es de 20 a 30 euros.. ellos que deben comprar esos componentes en cantidades industriales..... supongo que el coste de componentes se vera dramáticamente reducido, y aunque no fuera así y a ellos les costara lo mismo que a mi .... ¿Como es posible que 1 litro de liquido comercial llegue a valores de 500 a 1000e ?
por lo que al igual que no compro un atomizador original que sobrepase los 20 30 euros... decidí no comprar ningún liquido comercial.... por que como dije antes... no me da la gana llenarle el bolsillo a nadie por la cara.

Bueno cortando el rollo del precio de los liquidos... yo creo que de momento no dejare de vapear, simplemente porque me gusta y se de sobra que no me hace ningun mal, y a parte le he encontrado otras utilidades, y mi gasto real, sin contar la espongitis :facepalm:, es de unos 30 euros al mes en liquido, asi que por un "vicio" de 30 euros al mes y que no mata como mata el tabaco o destruye vidas como hacen las drogas duras, me quedo con el... porque sin ningun "vicio" la vida seria demaciado aburrida :laugh:

pp2
21/10/2014, 22:00
Estoy contigo Unocualquiera, ya ni me planteo buscar el sabor ideal, después de 40 años de fumar lo mismo Ducados, a ver si ahora me voy a volver trikimi, echo humo por mimetismo que para sacar sabor está el marisco, jabugo, ribera del Duero e infinidad de cosas que te elevan a la gloria, pero buscar la gloria en un líquido es una utopía, todos los sabores tarde o temprano terminan saturándote, por eso no me planteo la búsqueda del santo grial, me gusta echar vapor y vapor como terapia relajante hasta que llegue el día que me sienta con fuerzas y ganas de abandonarlo, dándole las gracias por todo lo que me ayudó.
Y todo ello con alquimia a toda pastilla, que los oportunistas digieran sus propios pelotazos.

bbajolaluna
21/10/2014, 22:45
Estoy con vosotros paso totalmente de llenar las sacas a nadie, bastante nos las saquean sin consentimiento, y mis líquidos son la gloria bendita...oigannn!!!

Axeldal
27/10/2014, 11:34
Yo soy de la opinión contraria. Nunca me gustó demasiado el sabor del tabaco, y mucho menos el olor que dejaba en las manos y perilla en mi caso. Ahora tengo un abanico enorme para encontrar sabores agradables en funcion de cualquier gusto u ocasión y sin dejar peste en manos o pelo.

Alamo
27/10/2014, 12:01
Mi madre dice: "No se si tu vapeo será mejor que el tabaco, pero por lo menos ya no me despiertas a las 7 de la mañana con tus toses y tampoco tengo que lavar las cortinas cada 20 días" Vaya, que la veo más contenta. :laugh:

Aretop
27/10/2014, 12:10
Yo vapeo de alquimia y sólo esporádicamente compro algún líquido por no saturarme; el problema es que si hay un líquido que te gusta especialmente, vapeas más y si entras en la monotonía de los líquidos de siempre tienes el peligro de que pierdas interés y no quedes saciado o contento y estar tentado nuevamente por el analógico. A veces he vapeado incluso sin aroma a ver si disminuía el consumo, pero no, es un error. Lo que hago cuando me estoy cansando de los sabores que preparo es comprar algún comercial que me guste y añadir unas gotas a mis mezclas, con ello cambias y añades matices; de esta forma me va bien. Tengo claro que no estoy dispuesto a pagar esos precios en el vapeo del día a día, pero consiguiendo alguna oferta puedes aprovisionarte de algún comercial y usarlo esporádicamente para mejorar tus propias mezclas.

Dr.Vapor
27/10/2014, 12:19
Como digo yo siempre:
Si todos los días comes arroz lo acabas aborreciendo...lo mismo pasa con el vapeo...los aromas muy "sabrosos" a la larga saturan....yo solo uso líquidos premium que de primeras no empalagan y no tienen aromas muy fuertes....y tabaquiles secos en vez d frutas... Te aconsejo que cambies de marca de líquidos... Hay muchas marcas buenas/premium a buen precio

Tengo mi líquido de cabecera que no me puede faltar pero de vez en cuando tengo q resetear paladar un par de días con otros líquidos completamente distintos.

Pero si tuviese que vapear los líquidos que venden en los estancos o los de baja calidad admito que a día de hoy no vapearia. Dan asquete todos...no se salva ni uno

sixto
27/10/2014, 14:08
Estos últimos días he sido más consciente que nunca de la tomadura de pelo que suponen algunos precios de líquidos.

No hay ninguna tomadura de pelo. Simplemente estás tan acostumbrado a la intromisión estatalista en los precios que no te das cuenta de que es el mercado el que actúa arbitrando los precios.

Hay mucho fabricante intentando meterse con productos muchas veces denominados "premium", pero somos nosotros, los que compramos, los que decantamos la balanza a un lado o a otro. Si afinan el proceso y mejoran la relación calidad/precio, no me cabe duda de que los fabricantes podrán aportar más por menos.

Yo creo que lo caro es porque lleva algún proceso especial que hace que no pueda ser clonado con mezclas de esencias caseras. Sería algo parecido a los que se hace con con el tabaco para quitarle nicotina o con el café para extraer la cafeína, pero ellos lo harían para suavizar o reforzar sus ingredientes. También pasa que algunos componentes deben ser muy caros, como la vainilla natural.

Yo supongo que los precios han de bajar, por la suma de fabricantes y la competencia.

De todas formas, no hay comparación con el vapeo. Hasta el más insipido de los tabacos de liar, uno llamado "Pueblo", tenía un precio de atraco a mano armada, mientras que las bases tabaquiles de Inawera son vapeables y baratas.

mabe
27/10/2014, 16:42
Yo pienso que el vapeo, a diferencia del cigarrillo o tabaco, es un hobby y no un vicio. No se si les pase, pero yo puedo dejar de vapear por períodos de tiempo, incluso días, mientras que con el cigarrillo se me hacía insoportable.

Trapiello
27/10/2014, 17:07
Yo pienso que el vapeo, a diferencia del cigarrillo o tabaco, es un hobby y no un vicio. No se si les pase, pero yo puedo dejar de vapear por períodos de tiempo, incluso días, mientras que con el cigarrillo se me hacía insoportable.

Hombre tanto como días no, pero unas cuantas horas las aguanto sin problema. Cosa que con el cigarrillo se me hacía más que imposible, generaba mucha ansiedad e irritación y sin embargo vapeando no me pasa. ¿Que daría a unas caladitas al mod de buena gana? Sí, si pudiera. Si no puedo pues me espero un rato más

conejusred
27/10/2014, 17:29
Estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que ha dicho unocualquiera, pero en lo que no, es en dejarlo o intentar dejarlo. Para mi, a dia de hoy, a parte de no poder dejarlo, es que tampoco quiero. Como apunta mabe, esto es un hobby, por lo menos hoy, que ya sabemos que el tiempo todo lo cambia.

Vappy
28/10/2014, 02:30
Totalmente de acuerdo, sobre todo con Trapiello y conejusred

Me da la impresión por lo poco que llevo en esto, de que el vapeo pasa por varias fases, la primera se asemeja a una tabla de salvación, que es en la que yo estoy, ya que te salva de tu mayor enemigo y contra el que tanto has luchado, todos sabemos cual es, ni siquiera me apetece mencionarlo, y ves que por fin, le vences.... Tus deseos se hacen realidad.

Tienes la euforia del ganador, estás exultante, radiante, contento de haber vencido, tras tantos años de lucha.Muchos, demasiados....

Te ríes en tus adentros del que te dice que eso es malo, seguramente un no fumador, y tu sabiendo de sobra cuanto mal te hacía el p*to tab*co, a todos los niveles, y ya ni te ocupas ni te preocupas de argumentar que no es así, que no lleva razón, sólo sabes que ya no fumas, que te encuentras infinitamente mejor, y que tu cuenta corriente ya no está en números rojos, o no tan rojos al menos.... y procuras que esto siga siendo así

Después pasa a ser casi un modus vivendi, en el que, como te ha salvado, todo gira en torno a él, y no nos importa demasiado gastarnos lo que sea, dentro de nuestras posibilidades, lo necesario en atos, líquidos o lo que toque, con tal de seguir vapeando y no volver a caer.

Poco a poco vamos descubriendo que es un mundo muy amplio, más de lo que imaginábamos, y que si no nos hubiéramos tomado la molestia de escarbar un poco nunca lo habríamos descubierto por nosotros mismos, ya que hay muchos intereses velados que se encargan de taparlo y que no sea muy conocido, y casi sea un enigma sólo destinado para unos cuantos frikis, gente rara que es lo que nos intentan hacer ver y creer.

Realmente la imagen que se tiene del cigarrillo electrónico es una ego pegada a un claricono barato y poco más.

Yo tuve la suerte de que cuando probé esto mismo, ego y claricono, en una tienda seta de un centro comercial, me dio la sensación en ese mismo instante de que eso me iba a ayudar positivamente a dejar de fumar, fue como un flechazo, como siempre explico a mi entorno, pero en ese mismo momento supe que eso que acababa de probar SÍ me iba a ayudar

Descubrimos que ese nuevo mundo, aparte de salvarnos, nos apasiona, con su multitud de posibilidades, con tantísimas cosas y conceptos nuevos:
líquidos,sabores, configuraciones, setups, mechas, atos, mods, watages, voltios, watios, páginas, tiendas, webs, ofertas, concursos, facebook, videos, china, españa, america, post, foros, mensajes, conjuntas, revisiones, opiniones, experiencias, consejos, paypal, tickets, reembolso, foros, monos, canales, taifuns, kayfuns, dripper, coil, dual, quad, rayon, kanthal, vg, pg, ecocert, bio, Ruades,busardo, rip, dpm, orchild, t no se cuantos, polo, pin, palabras y vocablos nuevos y un larguísimo etcétera, que hasta la fecha para muchos de nosotros eran desconocidos.

Con lo fácil que era ir al estanco o a la máquina de turno....

Es una tormenta y vorágine de conceptos y temas difícil de conjugar, y más para un novato que todo lo quiere saber.

Opino que hay que leer mucho, ver mucho video, y sobre todo, probar mucho, es la única manera de hacerte una idea de que va esto

Es mucha información a digerir en poco tiempo, y como todo en la vida, lleva un proceso, pero entiendo perfectamente a quien como yo en la actualidad, hace del vapeo un modus vivendi, porque... ¿quien no va a estar agradecido a algo que seguramente le ha salvado de llevarle a una muerte prematura, además de arruinarle económica y físicamente su vida, seguramente a él y a los suyos?

Realmente le tengo que estar muy agradecido a esto del vapeo, pero esto del vapeo no es más que vosotros, el foro, todos y cada uno de los que plasmáis aquí vuestras opiniones, consejos, experiencias, trucos, todo... y por supuesto a Ruades y todos los revisores, sobre todo de habla hispana, que ni siquiera ellos son conscientes de la repercusión que puede tener cada uno de sus vídeos para gente poco iniciada como yo, y que se toma esto muy en serio, hoy por hoy como una prioridad a mantener.

A parte de esto, y gracias al vapeo, he tenido la oportunidad de conocer en diferentes kdds y eventos, a gente magísima que comparte esta afición / pasión / hobbie, y que hoy por hoy se han convertido en un elemento más en mi círculo de amistades.

Joe, que más se puede pedir....

Perdón por el tocho. En fin, es sólo una reflexión que me apetecía compartir con todos vosotr@s

PD: como leí en algún sitio, lo único de lo que no estoy contento del vapeo, es de no haberlo conocido antes :msn-wink:

SuzukiGSX1000
28/10/2014, 03:03
Vappy, te felicito por tus palabras, me siento reflejado en cada uno de tus comentarios. Dejarlo? Nunca por nunca!!! Si este mundo del vapeo es maravilloso!!!

Vappy
28/10/2014, 03:10
Vappy, te felicito por tus palabras, me siento reflejado en cada uno de tus comentarios. Dejarlo? Nunca por nunca!!! Si este mundo del vapeo es maravilloso!!!

Lo es, y hoy por hoy no entra dentro de mis planes dejarlo, al contrario, quiero aferrarme a él y poder decir que ya no fumo, lo que haga falta antes de volver a caer....

En un futuro Dios dirá, pero para mi después de tanto tiempo de lucha interna contra ese hábito, esto es lo mejor que me ha podido pasar

Ojalá que dure

SuzukiGSX1000
28/10/2014, 03:24
Lo es, y hoy por hoy no entra dentro de mis planes dejarlo, al contrario, quiero aferrarme a él y poder decir que ya no fumo, lo que haga falta antes de volver a caer....

En un futuro Dios dirá, pero para mi después de tanto tiempo de lucha interna contra ese hábito, esto es lo mejor que me ha podido pasar

Ojalá que dure

Por supuesto que va a durar Vappy. Hay un viejo dicho: La Unión hace la Fuerza!!! Y yo a este foro lo tomo como eso, además de aprender mucho me identifico y apoyo en muchas de las opiniones de los compañeros. Como por ejemplo la que plasmaste tu hace unos momentos. Un abrazo y como dice mi Maestro y Guía Ruades: Feliz Vapeo!!!

Vappy
28/10/2014, 03:43
Gracias Suzuky

lo cierto es que foros como este, compartir experiencias, ver que no estamos solos, que no somos bichos raros, que somos una pequeña gran familia, inconscientemente ayudan a seguir con esto, y si además puedes conocer a la gente en persona, mejor que mejor

Como dice el slogan "juntos, podemos"

He querido dejar constancia de mi primera sensación y experiencia después de tan sólo 5 meses de vapeo, tengo alguna reflexión más que expondré mas adelante

Trapiello
28/10/2014, 11:56
Guau Vappy, perdón por el tocho post? Más bien te digo gracias por escribirlo! Me siento identificado con todo lo que comentas, con la salvedad de que aun no he podido ir a ninguna quedada y sólo conozco a otro vapeador (en persona) y es porque empezamos juntos en esto.

A ver si se organiza algo por el norte!! Que aunque haga frío y llueva también nos gusta hacer nuestras propias nubecitas de vapor :biggrin:

Sobretodo estoy de acuerdo en la parte de "querer saber más". Un buen vapeador hoy en día tiene que leer, leer mucho. Debido a que el gobierno, periodistas y demás lobbies de hijos de p*ta esconden y difaman el vapeo, los potenciales vapeadores tienen que buscarse su propia información mediante foros, youtube, tiendas... y eso implica mucho curro, muchos conceptos nuevos, mucho cacharreo... y eso a mucha gente le tira para atrás. Por supuesto que era mucho más cómodo ir al estanco, comprar un paquete y a funcionar. Pero estoy seguro que a esta gente la dejas un mes vapeando con un equipo de calidad y no vuelven al tabaco ni locos

alberto89
28/10/2014, 13:22
Yo al contrario que muchos me tomo el vapeo como un administrador de nicotina, que es lo que era el tabaco. Pero el tabaco ademas de administrar la nicotina pues le acompaña cancer, olores, boca asquerosa, cenizas por la habitación, dientes y dedos sucios etc... Pero en el vapeo puedo elegir que me administre unicamente la nicotina en el acto de echar vapor y tal sin el resto de inconvenientes.

La gran ventaja que tiene el tabaco frente al vapeo es que es simple y siempre igual. Pero el vapeo es muy muy variable, depende de la resistencia del ato, de la potencia, del sabor del liquido de la cantidad de nico en el liquido. Y es que una vez que tienes experiencia en todo lo que es material (resistencias, potencias...) y ya consigues lo que buscas entra otra variable que es el liquido, y el liquido que un dia te gusta al dia siguiente no te gusta, y tieens que andar cambiando los atos, llevando varios, lavarlos y despues ves que quizas le queda un rastro de sabor del anterior liquido, no se muchos inconvenientes.
Es por eso que hace mucho que me pase a vapear simplemente base con nicotina, aqui la unica variable es la proporcion PG/VG y una vez que tienes la que te va bien pues listo. A mi el vapear asi me aporta la linealidad que era el fumar (siempre era lo mismo) y hace que no me frustre cuando de repente me sepa mal un liquido, o lo quiera probar con mas cantidad de aroma, o bajandole la GV...mucho lio en definitiva. Yo es que no veo ventajas a vapear sabores, si bien es verdad que puede ser que alguna vez por placer este bien saborear un aroma, ¿que pasa cuando quieres vapear simplemente por necesidad, mono o lo que sea y no quieres saborear ni nada? Y ademas cuando vapeaba con sabores habia sabores que no pegaban con ciertas situaciones, ¿que vas a tener una carta de sabores/atos preparados para cada situacion del dia?
Yo no me explico como no se venden bases sin sabor en botes 10ml en todas las tiendas, yo creo que muchos abandonan el vapeo porque simplemente es un coñazo andar buscando sabores, ahora este me gusta, este no... Yo creo que esto no interesa dado que el negocio del vapeo esta en los liquidos, y el liquido sin sabor cuesta, nose... 14€ 300ml.

unocualquiera
28/10/2014, 13:34
Yo al contrario que muchos me tomo el vapeo como un administrador de nicotina, que es lo que era el tabaco. Pero el tabaco ademas de administrar la nicotina pues le acompaña cancer, olores, boca asquerosa, cenizas por la habitación, dientes y dedos sucios etc... Pero en el vapeo puedo elegir que me administre unicamente la nicotina en el acto de echar vapor y tal sin el resto de inconvenientes.

La gran ventaja que tiene el tabaco frente al vapeo es que es simple y siempre igual. Pero el vapeo es muy muy variable, depende de la resistencia del ato, de la potencia, del sabor del liquido de la cantidad de nico en el liquido. Y es que una vez que tienes experiencia en todo lo que es material (resistencias, potencias...) y ya consigues lo que buscas entra otra variable que es el liquido, y el liquido que un dia te gusta al dia siguiente no te gusta, y tieens que andar cambiando los atos, llevando varios, lavarlos y despues ves que quizas le queda un rastro de sabor del anterior liquido, no se muchos inconvenientes.
Es por eso que hace mucho que me pase a vapear simplemente base con nicotina, aqui la unica variable es la proporcion PG/VG y una vez que tienes la que te va bien pues listo. A mi el vapear asi me aporta la linealidad que era el fumar (siempre era lo mismo) y hace que no me frustre cuando de repente me sepa mal un liquido, o lo quiera probar con mas cantidad de aroma, o bajandole la GV...mucho lio en definitiva. Yo es que no veo ventajas a vapear sabores, si bien es verdad que puede ser que alguna vez por placer este bien saborear un aroma, ¿que pasa cuando quieres vapear simplemente por necesidad, mono o lo que sea y no quieres saborear ni nada? Y ademas cuando vapeaba con sabores habia sabores que no pegaban con ciertas situaciones, ¿que vas a tener una carta de sabores/atos preparados para cada situacion del dia?
Yo no me explico como no se venden bases sin sabor en botes 10ml en todas las tiendas, yo creo que muchos abandonan el vapeo porque simplemente es un coñazo andar buscando sabores, ahora este me gusta, este no... Yo creo que esto no interesa dado que el negocio del vapeo esta en los liquidos, y el liquido sin sabor cuesta, nose... 14€ 300ml.

Me parece genial. Voy a intentar imitarte. Seria estupendo que nos contaras tu experiencia con distintas bases y proporciones. Yo sabia que el famoso Imeo hace como tú, pero ahora tu razonamiento me ha parecido impecable. Aparte el motivo de Imeo es diferente, dice que no confía en que los aromas no le hagan daño.

Aretop
28/10/2014, 13:57
Comentaba antes, Alberto, que a veces he hecho lo que comentas, vapear sin aroma; a ratos vale, pero creo que una de las gracias del vapeo es ese, los sabores, ya que en caso contrario caemos en la monotonía más absoluta (como bien dices, igual que el tabaco); a mi al menos me cansa y prefiero algún sabor que haga más placentero el hecho de vapear. Cada uno es un mundo, así que cada cual tiene sus razones y preferencias para vapear; sí lo contemplo cuando esté a punto de dejar de vapear o, como dices, si lo miras como una forma de meterte un chute de nico y punto.

alberto89
28/10/2014, 13:58
Claro, yo uso 6 de nicotina 85 de PG y 15 de VG asi de simple. Como hay gente que tiene intolerancia al PG, pues si es tu caso bajas la proporcion de este hasta que te siente bien. O si no tienes intolerancia a nada pues puedes jugar tmb con esta proporcion al gusto, sabiendo que a mas PG mayor golpe y a mayor VG mayor cantifad y densidad de vapor, pues hasta que te quede al gusto. Y esto te lo puedes tomar como vapeo diario(fumar) que no quita que si quieres alguna vez ppr placer usar algun liquido con aroma un dia, pues como el que se fuma una cachimba una tarde. Pero yo no concibo fumar cachimba todo el dia, todos los dias jeje.
Y yo por ejemplo vapeo asi en un zenith a 20w en un dna, vamos que vapear asi no quita que uses cacharros avanzados que den mas golpe, mas vapor o todo esto pero mas rapido(caladas cortas).
En definitiva yo asi he encontrado la simplicidad del fumar, pero sin todos sus inconvenientes y cambiando sabor. cebiza por sabor neutro jeje.
Y ademas que asi sale baratisisiso, usando reparables pues el gasto en hilo de kanthal y algodon organico es infimo, y las bases pues eso, yo por nmenos de 15e tengo para 3 meses o asi de liquido.

Aretop
28/10/2014, 14:10
Yo ya voy por 1 de nico, a veces 0,5, 70 PG y 30 GV y sabores suaves, tipo nutaco, ry69, nociola y otros generalmente de atmos; pero a veces uso algún comercial rebajado a 3 de nico (bebeca, american luxury, etc.); utilizo o bien mecánicos o un zna 30 ; creo que el fin de muchos vapeadores es ir reduciendo nico y al final plantearse a medio o largo plazo también dejarlo, sin prisa pero sin perder ese objetivo, y vapear sin aroma puede ser también el tramo final. Un saludo.

alberto89
28/10/2014, 14:25
Yo ya voy por 1 de nico, a veces 0,5, 70 PG y 30 GV y sabores suaves, tipo nutaco, ry69, nociola y otros generalmente de atmos; pero a veces uso algún comercial rebajado a 3 de nico (bebeca, american luxury, etc.); utilizo o bien mecánicos o un zna 30 ; creo que el fin de muchos vapeadores es ir reduciendo nico y al final plantearse a medio o largo plazo también dejarlo, sin prisa pero sin perder ese objetivo, y vapear sin aroma puede ser también el tramo final. Un saludo.

Pero es que por ejemplo yo no lo veo igual que tu. A mi me gustaba fumar, lo que es el habito y la sensacion de la droga(nicotina), lo que no me gustaba eran pues los inconvenientes que todos sabemos y he comentado arriba. Pues con el vapeo encontre una forma de mantener el habito que me gustaba, junto con la sensacion de la nicotina sin todos esos inconvenirntes. Y al igual que bebo cerveza con alcohol y cafe con cafeina, no me planteo el vapear sin nicotina, pq eliminaria una de las dos facetas que me gustan del vapeo/fumar.
Pero al cobtrario que tu no encuentrl el placer en los aromas, ppr lo menos no para todo el dia. Y yo creo que la mayoria que fuma y fumaba es por que les gusta el habito de fumar y la sensacion de nicotina, a todos les sabe a mierda el tabaco, (bueno al final a casi nada por tener el paladar adormecido por las sustancias). Y por eso no entiendo pq, al igual que hay millones de sabores de todo, no se ofrece en las tiendas la opcion simple de ausencia de sabor. Y esto me mosquea pq se que es por dinero, y yo si no ne hubiera informado sobre la alquimia, y despues de probar muchos sabores y tal hubiera dejado el vapeo de no haber caido en probar a vapear liquidos neutros.

Dr.Vapor
28/10/2014, 14:57
A mi me gusta el sabor de la base sola pero aun así una goticas de algo de aroma le hacen falta...el tabaco natural no sabe a aire ni a neutro....sabe seco,amaderado,quemado,...
En proporciones muy bajas o haciendo alguna guarrindongada de meterle un líquido comercial a la mezcla para darle un toquecillo..q un aroma no es muy caro y bien suministrado estira un montón...

Yo creo que la base sola de por si tiene un aroma/sabor...lo que intento hacer cúando hago mis mezclita es eliminar en dulzor d la base y darle un sabor seco,tabaquil y neutro sin mucho aroma para q no me empalague...

Aretop
28/10/2014, 15:01
Entiendo tu postura, aunque no la comparto, jajaja; pero ahí precisamente está la gracia del foro y por eso tienen sentido los debates; diferentes opiniones y diferentes puntos de vista, todos igual de respetables.

Bajo mi punto de vista, el tabaco te aprisiona y te anula; yo pensaba que me gustaba fumar, pero no; me podía gustar fumar un cigarro o dos como mucho al día bajo determinadas circunstancias, pero el resto de cigarros que consumía era simple y llanamente para calmar el mono que te produce no fumar; eso produce placer, pero no es por el hecho en sí de fumar si no porque la nicotina te calma el síndrome de abstinencia y libera endorfinas que produce esa falsa sensación de relajación; este es uno de los grandes problemas del tabaco, que lo asociamos con situaciones placenteras y no es más que calmar ese síndrome; es lo mismo que produce el alcohol y las drogas en alcohólicos o drogadictos.

A mi me gusta el marisco pero no voy todo el día con medio kilo de langostinos para que no me falten, ni me pongo nervioso si no los tengo a mano. Los consumo esporádicamente para disfrutarlos, y si me paso una semana sin probarlo no me pongo irritable; todo lo demás es adicción. Eso no lo podía hacer con el tabaco, al menos yo, otros puede que lo hagan, y lo más importante, que sean capaces de mantenerlo en el tiempo sin caer en la adicción.

Un fumador, para mi, fuma para alcanzar el mismo grado de relajación (o casi) que tiene un no fumador; así de simple; con la diferencia que al cabo de x minutos debe volver a fumar para volver a alcanzarlo de nuevo y así sucesivamente.

Esta es la vida de un fumador, una curva sinusoidal con picos de nicotina altos (relajación) y bajos (irritabilidad) y se repite cada 20, 40, 60 o los minutos que sea.
http://www.foro.elmonovapeador.com/attachment.php?attachmentid=8039&stc=1

Vaya rollo que he soltad,por Dios. Bueno, es sólo mi punto de vista. Un saludo.

Sharcastico
30/10/2014, 15:39
Haber en mi modesta opinión no tiene por que gustarte el vapeo de echo mucha gente solo lo utiliza como un medio de deshacerse del tabaco, yo empecé de la misma manera hace ya casi 2 años y por los azares de la vida me empezó a gustar cuando llegue al vapeo en seco y a los líquidos llamémosles Premium ahí encontré mi camino el santo grial.

los que vapeamos muchos nos pasa que luego no nos gusta la nicotina de hecho casi la erradicamos de nuestros líquidos oh la bajamos a porcentajes minúsculos, yo te aconsejaría primero antes de dejar el vapeo buscar líquidos Premium y de esos que tu paladar reconozca como enriquecedores antes de dejarlo, te diré que mucha gente que empieza lo hace comprando en tiendas SETA donde aparte de clavarles por una batería y un claromizador una pasta te hacen la preguntilla y cuantas cajetillas te fumas al día? jejeje y al te ponen nicotina al 12 en líquidos chinos te puedes imaginar lo que estas vapeando.

Mucha gente lo deja por eso te aconsejaría no soy nadie para decirte lo que debes o no debes hacer pero aquí ay gente que te puede ayudar muy mucho y de lo que ahora quizás no te entusiasme como es el vapear sea una de tus aficiones preferidas pues es lo que es esto no es adictivo no es peligroso no te van ah envenenar ni morirás por vapear.

El vapeo es solo eso vapor que contiene un aroma, no contiene palos de madera , trozos de neumáticos y sustancias que no te dejen dejar de vapear, Yo solo hablo por experiencia propia siendo SIENDO ASMATICO me cepillaba una cajetilla de lucky al día hasta que un día dije basta, probé los parches vamos no quedo parte de mi cuerpo sin parchear, probé los chicles una mierda y la acupuntura 50 euros cada sesión y al día siguiente en el estanco por mi cajetilla , un día probé el vapeo y es el día de hoy dos años después que no cogí un cigarrillo es mas mi novia fuma y no me da por cogerle un cigarrillo.

Repito esta es mi experiencia vale cada uno tendrá la suya habrá gente que se enamore del vapeo como yo y gente que lo utiliza de lanzadera para dejar de fumar por tanto en los dos sentidos el vapeo es buenooooooooo muy muy muy buenoooooooooooooooooooooooooo.

unocualquiera
01/11/2014, 17:17
Bien, en mi deseo de imitar gradualmente a Alberto96, he hecho alguna experiencia. Tengo en casa un montón de líquidos, aromas, etc y uno de los empeños en los que estoy últimamente enfrascado es en clonar el castle L, que me gusta bastante. Pues bien, me he tirado al río y con medio bote de CL original que tenía por ahí he empezado a mezclarlo con base y conforme lo he ido gastando, pues a mezclarlo otra vez, de modo que el sabor se ha ido debilitando y cada vez me gusta más (y me sale más barato). No es la base pura, que la probé hace tiempo y tampoco me gustaba demasiado (aunque pienso volver a intentarlo) ni tampoco ese sabor cansino que a la hora tienes que dejar porque te ha saturado. Ya anteriormente había mezclado líquidos con base para ajustar el nivel de nicotina y siempre siguieron buenos, pero las mezclas no eran como ahora, a lo bruto, mucha base y poco líquido. Así que mi experiencia, para resumir, queda en decir que si usamos los líquidos como aromas es posible que nos guste más el resultado que el líquido original, seguramente será más sano, se ensucian menos las resistencias y sale mucho más barato.
Saludos!

Axeldal
04/11/2014, 17:38
Con todo el respeto, en mi opinión, vapear sin sabor por ser un mero suministrador de nicotina, me parece como comer arroz blanco hervido y sin sal por ser un mero suministrador de calorías.