PDA

Ver la versión completa : Leyes vapeo

Markanflai
27/11/2019, 19:22
Hola buenas.
Queria saber si alguien me podria ayudar a encontrar en el BOE en que lugares esta permitido vapear.
Ya que e tenido varias discusiones de si se puede vapear o no en bares.
Y me gustaria confirmarlo y poder demostrarselo a este tipo de abogados de la vida

mabe
27/11/2019, 19:33
Hola buenas.
Queria saber si alguien me podria ayudar a encontrar en el BOE en que lugares esta permitido vapear.
Ya que e tenido varias discusiones de si se puede vapear o no en bares.
Y me gustaria confirmarlo y poder demostrarselo a este tipo de abogados de la vida

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Pres%C3%A9ntate

jc67
27/11/2019, 19:45
https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/18/pdfs/BOE-A-2017-13277.pdf
Regulados bajo la ley de 27 de marzo 2014. Se prohíbe el consumo de dichos dispositivos en:

Los centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de derecho público.
Los centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos.
En los centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios y aceras circundantes.
En los medios de transporte público urbano e interurbano, medios de transporte ferroviario, y marítimo, así como en aeronaves de compañías españolas o vuelos compartidos con compañías extranjeras.
En los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamiento destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.

Nota personal:---En principio se puede vapear en cualquier bar o local,que no tenga prohibido su uso y claramente identificado (tipica pegatina o cartel)

boisterious
27/11/2019, 20:52
Interesante....
¿Se entiende como prohibición expresa el típico cartel de prohibido fumar, o tiene que ser exactamente referido al vapeo?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Asbdn
27/11/2019, 22:17
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191127/6bff3d5e770eda943b0d251fe7a3f50a.jpg

Todo lo demás es sentido común!

fsanzv
29/11/2019, 07:30
Bonito gráfico, ¿qué significa?

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

jc67
29/11/2019, 07:48
Tiene que ser:Prohibido vapear
El adhesivo del cigarro no vale

ivan24gomez
29/11/2019, 09:58
Tardarán poco en poner ambos carteles "prohibido fumar" y "prohibido vapear". Pero mientras que no lo ponga explícito y tengamos esa posibilidad, no seamos garrulos y tengamos sentido común como dice el compañero, porque al fin y al cabo hay más gente dentro del bar y con unas cuantas vaporadas tienes el mismo nivel de visión que un miope xD

Nosotros cuando estamos en bares que sabemos que está permitido, intentamos ponernos al lado de alguna ventana o zona ventilada para no molestar a nadie, que aunque no se pegue el olor y huela rico, ya sabemos como son algunas personas....

Ametz
29/11/2019, 10:07
Tardarán poco en poner ambos carteles "prohibido fumar" y "prohibido vapear". Pero mientras que no lo ponga explícito y tengamos esa posibilidad, no seamos garrulos y tengamos sentido común como dice el compañero, porque al fin y al cabo hay más gente dentro del bar y con unas cuantas vaporadas tienes el mismo nivel de visión que un miope xD

Nosotros cuando estamos en bares que sabemos que está permitido, intentamos ponernos al lado de alguna ventana o zona ventilada para no molestar a nadie, que aunque no deje olor y huela rico, ya sabemos como son algunas personas....

:+1::+1::+1::+1:

jc67
29/11/2019, 11:25
En este tema siempre es lo mismo.
Una cosa es la ley y otra,lo que solemos hacer por educacion y por no molestar a los demas..Creo que el compañero abrio el hilo para callar la boca al tipico que iguala el fumar y vapear,dentro de la legalidad y las leyes.
Realmente,y aunque la ley me daria la razon si vapeo en un bar,yo procuro vapear en los mismos sitios en los que antes fumaba.
Evito vapear en locales,bares cerrados(entiendase en los locales ),tiendas o grandes almacenes,por poner un ejemplo.
Tambien reconozco que me compre un caliburn para las caladas ninjas en determinados sitios(odiosas esperas en los aeropuertos xdddd)
El vapeo no nos da ningun derecho extra.
Aunque siempre habra el tipico que haga una nubarrada en un bar,por vacileo o por presumir.la mayoria de personas que conozco y vapean,mantienen ese respeto y educacion por los demas y asi es como debe ser.

fsanzv
29/11/2019, 21:35
Insisto, ¿qué significa el gráfico? ¿Podéis explicármelo, por favor?

Ametz
29/11/2019, 21:40
Yo no sé lo que significa tampoco ese gráfico

jc67
29/11/2019, 21:42
Ese grafico no tiene nada que ver con el hilo .
Es el grafico usado en la ley de ohm,para calcular resistencias,intensidad y voltaje.
No tengo ni idea de porque lo pusieron :g:

fsanzv
29/11/2019, 22:13
Ah, gracias!