¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Mono Veterano Avatar de Vacceo
    Olvídate de todo éso. No hay comparativa posible porque cuando fumas, la nicotina es el menor de tus problemas. La nicotina no es mucho peor como tal que la cafeina. Lo jodido es todo lo demás que te metes al fumar, especialmente el alquitrán.

De hecho, el cuerpo tiene un límite de absorción de nicotina y cuando se sobrepasa, tienes efectos como taquicardia, pesadez, mareo y nauseas. Es muy fácil saber cuándo te está llegando porque no es un efecto inmediato.

Yo no tengo como objetivo eliminar la nicotina de mi líquido, básicamente porque da un sabor muy agradable a ciertos líquidos. Ahora bien, la tengo reducida al mínimo (6 como máximo, en general 3).

Moderadora
    Movido al hilo que hay sobre el tema.

Proyecto de Mono
    La verdad es que hay mucha desinformacion, y mucha especulacion, estaría bien realizar un estudio serio del tema, a mi esas tablas de equivalencias me asustan, y no se realmente que base científica tienen, la ponen ahí y te la tienes que creer......

Super Mono Avatar de drizzt
    Cita Iniciado por donettes Ver mensaje
    leyendo por ahí me he encontrado con estas equivalencias y quería preguntaros por si alguien había investigado al respecto, por que si fueran ciertas iwal estamos absorbiendo harta nicotina.......<br />
    <br />
    Equivalencias respecto al tabaco<br />
    <br />
    El tabaco convencional que se adquiere en forma de cigarrillo o de picadura contiene además de nicotina más de 600 aditivos altamente perjudiciales para la salud. A continuación se mostraran las equivalencias del consumo del e-líquido respecto al tabaco, únicamente en lo que a nicotina se refiere.<br />
    <br />
    -El consumo de 10 ml de un e-líquido con una alta concentración de nicotina, por ejemplo 19 mg/ml (1,9%), equivale aproximadamente a unas 10 cajetillas de tabaco convencional.<br />
    <br />
    -El consumo de 10 ml de un e-líquido con una media concentración de nicotina, por ejemplo 12 mg/ml (1,2%), equivale aproximadamente a unas 6 cajetillas de tabaco convencional.<br />
    <br />
    -El consumo de 10 ml de un e-líquido con una baja concentración de nicotina, por ejemplo 6 mg/ml (0,6%), equivale aproximadamente a unas 3 cajetillas de tabaco convencional|,<br />
    <br />
    La cuestion, es que si me pongo a hacer calculos, la gran mayoría de nosotros estamos absorbiendo más nicotina que cuando fumabamos tabaco. Entiendo también que la gran mayoría de nosotros tenemos por misión disminuir la nicotina hasta eliminarla por completo, lo primero por que llega un momento que el golpe de garganta llega a resultar molesto y lo segundo por que seria romper con lo único perjudicial que tienen nuestros cacharros y desprendernos completamente del cigarro de tabaco, pero la verdad, en este sentido creo que hay harta desinformacion, he leído en bastantes sitios que la.dosis de líquido recomendada para empezar es de 24 mg de nicotina, pero luego si lo llevas a la tabla de equivalencias es una burrada...........1 solo ml, equivale a 30 cigarros. ¿ que opinan ?Archivo adjunto 13750
    No se quien lo habrá hecho,pero es una autentica burrada,ni caso

Ademas fijate en la fecha del post...2010,vamos ni caso,solo decir que un analogico contiene por lo menos 1,2 mg de nicotina.Esa pagina no seria un troll??
    Última edición por drizzt; 24/04/2015 a las 09:49

Mono Iniciado
    Ya hay estudios sobre esto y la conclusion es que no tiene nada que ver la absorcion de nicotina fumando un tabaco que la del cigarrillo electronico, en este ultimo se absorbe muuuucha menos. Creo que esto ya lo puse en otro post de esta web, e incluso creo que yo lo saque tambien de aqui pero bueno, espero que os aclare dudas y que sepais que apenas os llega una pequeña parte de la nicotina que vapeais.
    Revista Nature:
    "35 minutos de vapeo a 18 mg de nicotina equivaldrían solo a 10 caladas de un cigarro convencional" imaginaos si vapeais a 6 de nico!!!
    http://www.nature.com/srep/2014/1402...srep04133.html

Esta grafica es interesantisima!!
    srep04133-f4.jpg
    Se puede ver la gran diferencia en cuanto a los niveles de nicotina en sangre entre tacabo/electronico, e incluso entre modelos antiguos de electronico y los actuales.s.
    Última edición por yugox; 24/04/2015 a las 10:53

Wink tremeeendo aporte gracias

Cita Iniciado por yugox Ver mensaje
    Ya hay estudios sobre esto y la conclusion es que no tiene nada que ver la absorcion de nicotina fumando un tabaco que la del cigarrillo electronico, en este ultimo se absorbe muuuucha menos. Creo que esto ya lo puse en otro post de esta web, e incluso creo que yo lo saque tambien de aqui pero bueno, espero que os aclare dudas y que sepais que apenas os llega una pequeña parte de la nicotina que vapeais.
    Revista Nature:
    "35 minutos de vapeo a 18 mg de nicotina equivaldrían solo a 10 caladas de un cigarro convencional" imaginaos si vapeais a 6 de nico!!!
    http://www.nature.com/srep/2014/1402...srep04133.html

Esta grafica es interesantisima!!
    srep04133-f4.jpg
    Se puede ver la gran diferencia en cuanto a los niveles de nicotina en sangre entre tacabo/electronico, e incluso entre modelos antiguos de electronico y los actuales.s.
    tremeeendo aporte gracias
    "RADIO ABISMO Rock & Metal 100% Vaporizado"

Mono Veterano Avatar de Tonydon
    Jolin que pasada de aporte

El Rincón de TonyDon - revisiones de e-liquids
    https://m.youtube.com/channel/UCZL8dDvey9JVF6nn8QcW4aA

Moderadora
    Gracias yugox.

Mono Veterano Avatar de Tristeroe
    Muchas gracias por aportar el enlace y la imagen, yugox. Recodaba que ya lo hiciste en otro tema (creo que complementando aportes de Scaredmice sobre la nicotina oxidada por la combustión), pero no conseguía encontrarlo.

De todos modos los estudios parecen llegar con retraso, ya que los dispositivos "de nueva generación" usados son un Evic con una EVOD, cuando una gran mayoría de nosotros hace años que ya no usamos ese tipo de dispositivos y vamos unos cuantos pasos más allá.
    Habrá que regalarle un Lemo2 con un mod de 50W al ilustre Dr. Farsalinos para que lo use de referencia en su próximo estudio

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12