¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
    Mono Veterano Avatar de Víctor65
    Muy interesante el tutorial Julio. Creo que como dices el futuro (ya el presente) va a ir por el Control de Temperatura y en mi opinión, el paso más intereresante (reconociendo por supuesto el hallazgo de Evolv y su autoria inicial) lo ha dado Dicodes con la posibilidad de introducir en el control el Coeficiente de resistividad del material que estés utilizando en el control, lo que hace mucho más preciso y exacto el funcionamiento del control y el avance que ya introdujo Yihi con la posibilidad de la fijación del valor de la resistencia (y que Evolv ya ha introducido también). Este nuevo parámetro del Coeficiente de resistividad se aprecia inmediatamente y resulta prácticamente imposible padecer un "churrasco" con el CT activado.
    Por otro lado, creo que los nuevos avances irán también en los hilos, en la busqueda de aleaciones que mejores el sabor y el funcionamiento del CT. El nuevo hilo Dicodes (carísimo eso sí) que es una aleación de nickel, hierro, aluminio, manganeso.. es un ejemplo. Es una maravilla de hilo cuya resistividad (intermedia entre el nicrom y el titanio) permite funcionar con el CT pero realizando set ups que solo permitía el Nicrom. Imagino que ortras casas se animarán a buscar otras aleaciones que funcionen tan bien como esta y no sean tan caras (15 € los 10 metros). Aviso que probar este hilo es un camino sin retorno: no quieres otro.

Mono Iniciado Avatar de Mariano.mf
    Cita Iniciado por Víctor65 Ver mensaje
    Muy interesante el tutorial Julio. Creo que como dices el futuro (ya el presente) va a ir por el Control de Temperatura y en mi opinión, el paso más intereresante (reconociendo por supuesto el hallazgo de Evolv y su autoria inicial) lo ha dado Dicodes con la posibilidad de introducir en el control el Coeficiente de resistividad del material que estés utilizando en el control, lo que hace mucho más preciso y exacto el funcionamiento del control y el avance que ya introdujo Yihi con la posibilidad de la fijación del valor de la resistencia (y que Evolv ya ha introducido también). Este nuevo parámetro del Coeficiente de resistividad se aprecia inmediatamente y resulta prácticamente imposible padecer un "churrasco" con el CT activado.
    Por otro lado, creo que los nuevos avances irán también en los hilos, en la busqueda de aleaciones que mejores el sabor y el funcionamiento del CT. El nuevo hilo Dicodes (carísimo eso sí) que es una aleación de nickel, hierro, aluminio, manganeso.. es un ejemplo. Es una maravilla de hilo cuya resistividad (intermedia entre el nicrom y el titanio) permite funcionar con el CT pero realizando set ups que solo permitía el Nicrom. Imagino que ortras casas se animarán a buscar otras aleaciones que funcionen tan bien como esta y no sean tan caras (15 € los 10 metros). Aviso que probar este hilo es un camino sin retorno: no quieres otro.
    +1

Esperando la revisión completa del Dani... y el tuto de Titanio

Administrador Avatar de RuaDeS
    Si, eso ha sido una jugada muy inteligente de Dicodes, posiblemente el futuro del control de temperatura haya que orientarlo de esa forma, buscando nuevas aleaciones, creo que es la clave

En el momento en que tengamos un hilo que podamos manejar igual que el kanthal y el nicrom, y no tenga detras la polemica del nickel.... tendremos un CT 2.0 con muchisimo mas tiron y mas fiable

Cita Iniciado por RuaDeS Ver mensaje
    Si, eso ha sido una jugada muy inteligente de Dicodes, posiblemente el futuro del control de temperatura haya que orientarlo de esa forma, buscando nuevas aleaciones, creo que es la clave

En el momento en que tengamos un hilo que podamos manejar igual que el kanthal y el nicrom, y no tenga detras la polemica del nickel.... tendremos un CT 2.0 con muchisimo mas tiron y mas fiable
    Este se puede manejar como el nicrom. Si no lo has hecho ya, pruebalo Julio. Te va a sorprender mucho. Al incluir el Manganeso (0,5%), que es un material que impide la oxidación de los demas componentes de la aleación (niquel -68,6%-, hierro -30%-,Aluminio -0,6- y Cromo -0,3-) se puede quemar...juntar las espiras...y es tan maleable como el nickel pero menos endeble y no exige tanto hilo como éste (ni siquiera como el titanio) para alcanzar valores utilizables. Y el CT funciona a la perfección con este hilo y no solo en la electrónica Dicodes, tambien en los Evolv y los Yihis.

Super Mono Avatar de drizzt
    Visto.Muy ilustrativo,aclara bastante.Coincido en lo que piensas sobre que aun esta dando sus primeros pasos y habrá que esperar como evoluciona

Administrador Avatar de RuaDeS
    Este se puede manejar como el nicrom. Si no lo has hecho ya, pruebalo Julio. Te va a sorprender mucho. Al incluir el Manganeso (0,5%), que es un material que impide la oxidación de los demas componentes de la aleación (niquel -68,6%-, hierro -30%-,Aluminio -0,6- y Cromo -0,3-) se puede quemar...juntar las espiras...y es tan maleable como el nickel pero menos endeble y no exige tanto hilo como éste (ni siquiera como el titanio) para alcanzar valores utilizables. Y el CT funciona a la perfección con este hilo y no solo en la electrónica Dicodes, tambien en los Evolv y los Yihis.
    No lo he probado, pero me has convencido.... alla que voy!!

Mono Veterano Avatar de Rafastary
    Interesante lo de ese hilo... Si, vale, comparativamente hablando 1'5 leureles el metro es caro, pero...

Sl2.
    Última edición por Rafastary; 26/06/2015 a las 11:14
    Tic-tac, Tic-tac....

Mono Veterano Avatar de fistban
    Victor si los chips Yihi y Evold está codificados para funcionar con Niquel (conocen su curva de modificación de resistencia para calcular la variación de temperatura de la resistencia)...como pueden funcionar con otro tipo de material???...tendrás que "engañar al chip de alguna maera...poniendo temperaturas distintas a las que quieras obtener en realidad...o algo así, no?

Yo estoy esperando un Evic VT que tiene configurada la curva del niquel y la del titanio...y no se como podría utilizar este material de Dicodes...pero me está llamando mucho la atención...

Mono Veterano Avatar de Rafastary
    Desde luego que con ese hilo de Dicodes con una resistencia de 5,5 ohmios x metro, bastantes menos vueltas que con el Ni200 has de dar...
    Sl2.
    Tic-tac, Tic-tac....

No soy ningún experto Fistban, pero me imagino que al ser en su mayor parte Nickel (68,6 %), será éste el material que determine el funcionamiento en Evolv y Yihi. Lo que puedo asegurarte es que funciona de lujo, sin asomo de error, cosa que yo, al menos, no he conseguido con ningún otro hilo ni en Evolv ni en Yihi. Ahora mismo estoy vapeando en un Graal, con una paralela de 6 vueltas sobre 2 mm con ese hilo (0,18 ohm), a 190 º C en un DNA40 y el funcionamiento es..perfecto. Exacto. Disminuye potencia exactamente cuando debe.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo