¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 68
    En resumidas cuentas. El chip NO MIDE LA TEMPERATURA. El chip lleva un mapeado en el que le indican las curvas de variación de resistibidad dependiendo del hilo y en base a ese mapeo mueve los diferentes parámetros del Mod. Voltaje, wataje etc

"Palante canteros cerveceros"

Mono Iniciado
    Buenas, estoy leyendo por curiosidad este hilo y sinceramente me parece una tontada que no lleva a nada. A mi si las matemáticas o leyes físicas están bien o mal me importa un carajo. Lo que me interesa es si un cacharro me proporciona una buena sensación de vapeo. Así de simple. A veces tanta intelectualidad sólo sirve para hinchar el ego. Pero bueno, cada uno pasad el tiempo como podáis. Yo voy a seguir vapeando...
    La libertad es sagrada, dejémonos vivir en paz...Hidden Content

Moderadora

Mono Veterano Avatar de scaredmice
    Cita Iniciado por seti5 Ver mensaje

OK. Puedes ver la última intervención de Ruades en el hilo iStick 40. Y me parece que la opinión más extendida es que puedes fijar la potencia que te de la gana, y SI, el mod empezará intentando darla, pero como lo que importan son los ºC o ºF, esa potencia se regulará a la baja automáticamente, por lo que tus vatios pedidos y los entregados se parecerán menos que un dracma a un euro

.../...

Miedo me da explicarme ahora......

Todos los TC decentes parten de una regulación lógica en dos pasos:

1º) Dar la potencia que el usuario ha seleccionado. La miden conforme a la resistencia que encuentran, y luego aplican P=V2/R. No te engañes, sobre una resistencia simple hablar de voltios o de amperios es lo mismo, aunque sólo los amperios dan calor en realidad (pero lo voltios deciden cuantos amperios pasarán).

Tampoco te líes con los mecánicos y los cálculos del primer mensaje. Si a un mecánico le pones una resistencia de 0,06 ohm, las resistencias internas del mod y de la batería cuentan, y mucho (tanto o más que la del atomizador) y la corriente real no es la teórica que has calculado. Peor aún, conforme la batería se calienta y se van gastando momentáneamente puntos de reacción electroquímica dentro, por la elevada descarga, su fuerza electromotriz también se cae, así que tu voltaje en tu cálculo no es, ni por asomo, esos 4,2 V. Tanto es así que esa batería depauperada (si es que no ha has hecho arder) la dejas en reposo unas horas y luego parece recuperar una parte muy significativa de su carga: es que habías abusado claramente de ella.

Tampoco olvides que con hilos de níquel, titanio, plata, metales puros en general o aleaciones que sí les varia y mucho su resistividad con la temperatura, la temperatura a la que está la resistencia les varía bastante su valor óhmico leído por el mod, y esto en principio lo deben tener en cuenta (o no sacan la potencia prevista ni a tiros). Así que conformes das caladas en un TC en modo TC, verás cosas raras en los voltajes y resistencias, y eso sin que entre el paso lógico dos....

En fin, decía de lógica en dos pasos, veamos el segundo:

2º) Con independencia de si se ha alcanzado la potencia de consigna o no, el mod mide la variación de la resistencia, y la asocia a la variación de resistividad según la temperatura, es decir, mide la temperatura promedio de la resistencia, y si ésta se acerca muy deprisa a la que el usuario ha fijado como límite, baja la potencia (o sea, el voltaje) hasta que dicho aumento sea mínimo. Vamos, que levanta el pie del acelerador.

Ahora las diversas electrónicas:

* Evolv dijo en su momento que había optimizado el chip para trabajar con 0,10 - 0,15 ohm en frío y que al iniciarse la calada había un golpe de potencia (más de lo que se consigne en pantalla) para reducir las inercias térmicas del atomizador.

* YiHi avanzó en estas ideas posibilitando el ajuste del valor óptimo de la resistencia (la "calibración en frío" pulsando ya no recuerdo que dos botones), que por tanto ya no es fijo (aunque sí debe caer en los límites de la electrónica, claro), y haciendo que las rampas iniciales fueran también seleccionables, más o menos "duras" o "blandas" al gusto del consumidor (los modos "standard", "powerful" y demás). Y se sacó de la manga una "redefinición" de la unidad de potencia, diciendo que en modo TC la potencia se medía en Julios (por segundo, los mismos vatios, pero no constreñiremos la imaginación ajena....). En lo demás, ya es cuestión de gustos.

* Los demás: Son tantos y ha habido tantos fallidos (el Smok M80, por decir uno) que si tengo que explicarme, sin conocimiento de causa, nos perdemos. Eso si no estamos perdidos ya. La cosa es sacar cada fabricante su TC, y ayer, y hacerlo "más mejor" aunque el resultado dé risa.

Y todo lo demás, es complicarse la vida. ¿Te controla la temperatura? ¿Te dá de verdad la potencia que le pides, supuesto que no se acerca a la temperatura de corte? Pues va bien y te vale, y si no, pues no.

Fácil, ¿no?

scaredmice el sistema es mas o menos como comentas , la verdad es que ni he querido entrar en temas como el Preheat de Evolv , bloqueo de atomizador etc. por no liar la cosa y e intentado ser bastante coloquial en la forma de explicarlo .
    Creo que mucha gente se empeña en complicar algo bastante simple en su utilización y se dan por buenas algunas inercias en el uso que no son las adecuadas.
    Usar el TC para controlar indirectamente la temperatura poniendo la potencia a tope es como intentar llenar copas de champan con baldes , es mucho mas fácil que no se derrame nada si lo hacemos con una botella y el flujo tendrá menos altibajos.
    Poder se puede, pero el chip no esta pensado para ello y las curvas de corte tampoco estan diseñadas para ese uso.

expulsado/a

Mono Veterano Avatar de scaredmice
    Cita Iniciado por Jon Ver mensaje
    scaredmice el sistema es mas o menos como comentas , la verdad es que ni he querido entrar en temas como el Preheat de Evolv , bloqueo de atomizador etc. por no liar la cosa y e intentado ser bastante coloquial en la forma de explicarlo .
    Creo que mucha gente se empeña en complicar algo bastante simple en su utilización y se dan por buenas algunas inercias en el uso que no son las adecuadas.
    Usar el TC para controlar indirectamente la temperatura poniendo la potencia a tope es como intentar llenar copas de champan con baldes , es mucho mas fácil que no se derrame nada si lo hacemos con una botella y el flujo tendrá menos altibajos.
    Poder se puede, pero el chip no esta pensado para ello y las curvas de corte tampoco estan diseñadas para ese uso.
    Absolutamente cierto. Por eso la lógica va en dos etapas, la primera dar, sí o sí, la potencia pedida, con todos los detalles que usar un hilo cuya resistencia varía con la temperatura y las dichosas rampas iniciales puedan añadir, pero esto es el primer paso primordial, y luego, y sólo si la temperatura vista de la resistencia se desboca, reducir dicha potencia.

Sigue siendo muy importante pedirle al mod la potencia que el atomizador pueda aceptar (la botella en su justa medida), puesto que si le pides demasiada le complicas la vida para que la frenada (el límite de temperatura) sea eficaz. No sólo es lo de llenar copas con baldes, es que corres el riesgo de que, por bueno que sea el mod, te pases de frenada.... y churrascazo al canto.

Y si el mod no es "tan bueno", aún más importante.

Creo que muchos usuarios noveles de los TC están cometiendo el típico error del novato al volante que corre porque su coche es muy bueno, tiene ABS y "va sobre raíles"....... hasta que descubre que incluso los trenes, que también van sobre raíles, descarrilan.... Les ponen un RTA que difícilmente aceptaría 15 W en un mod normal, lo fijan a 25 W y se confían que el TC les protegerá, cosa que hace, pero con tanta variabilidad de potencias para no pasarse que la experiencia de vapeo es, por decirlo suave, sinuosa y extraña.

Y si lo mismo lo intentan con 50 W y la temperatura alta pues les gusta el vapor "calentito", empiezan a quejarse de que su mod no va bien, que les dá churrascazos. Como intentar aparcar un 600 en un parking subterráneo corriendo a 70 kph....aunque sea un "Cincuecento" con ABS y no sé que más..... las leyes de la física no se tuercen tanto por mucha tecnología que le pongas.... y si no fíjate el hermoso pilar con el que has tuneado en coche.....

Mono Iniciado
    No se si te he entendido bien. Pero a lo q creo q entendí... 4.2 voltios es un standard. Una resistencia d kanthal a esos voltios tendria q funcionar bien. Si el hilo es muy grueso o trenzado o un setup no standard podría funcionar mejor a otros voltios (una microcoil normal tb puede venirle mejor otros voltios,depende del gusto personal). Me refiero q a 4.2v no habría problema normalmente en una coil (aparte del punto óptimo para cada uno subjetivamente). En control de temperatura las normas del nichrome/kanthal se deshacen. Sólo la temperatura requerida y la velocidad para alcanzarla ( a través d voltios o watios) es importante. Los V y W dan la velocidad de alcanzar esa temperatura. Yo vapeo entre 420F y 500 ( de 220celsius para arriba) los vatios suelo usar de 20 a 28 en esas temps. Olvidate de la norma de mecánicos para control de temperatura. No se si es eso lo q preguntabas. Pero para kanthal, partir de 3.8-4.2v y a partir de ahí buscar.Tu"velocidad" para determinado líquido es la experiencia de cada uno. Nadie puede decir lo q es cómodo para otro. Sólo uno mismo. Saludos!

Mono Veterano Avatar de Rafastary
    Gracias Jon por la explicación que me diste en su momento:
    http://www.foro.elmonovapeador.com/s...l=1#post303859
    Del sistema que utilizas para regular el T.C.
    Desde entonces así lo hago y eso me ha permitido llegar a la conclusión de que el que manda es el ato, por mucho que yo le pida, el ato drena lo que drena y en funcion de eso va todo lo demás.
    Sl2.
    Tic-tac, Tic-tac....

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo