¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Mono Iniciado Avatar de srk

Balanza digital

Buenas! Alguien que haga mezclas por peso me puede recomendar una buena escala digital?
    Es importante que no tenga "auto-apagado" y que sea lo más precisa posible, 0,01g o 0,001
    Esta tiene buena pinta: http://www.amazon.es/Smart-Weigh-GEM...EW2YNQTS11T8Z9
    Pero antes de comprarla, me gustaría escuchar alguna opinión de alguien que ya esté utilizando una y le esté dando buen resultado.
    Gracias

Mono Veterano Avatar de scaredmice
    No es estrictamente preciso una balanza. a ver, me explico.

En laboratorios las balanzas se usan para conocer con precisión los pesos que usas. Para un análisis cuya receta diga "tómense 0,1 gramos de..." la idea es que peses en una balanza analítica alrededor de 0,1 g, el peso real puede ser 0,1234 o 0,12345 (pues tal es la precisión de dichas balanzas) y refieras los resultados a dicha pesada.

En formulaciones (galénicas, industriales) los pesos son más flexibles, o se realizan de forma semiautomática y con mucha reproducibilidad (la tolva que pesa dosifica pesos sensiblemente iguales a todos los lotes). Pero eso mismo a mano es muy entretenido.... e innecesario, como gastarse 30 o más euros en una balanza (pesacartas, báscula digital de cocina).

¿Porqué? Porque sabiendo las densidades, tus pesos pueden aforarse volumétricamente con pipetas y probetas. Yo hago mis alquimias así. Te pongo un ejemplo y la hoja LibreOffice por si quieres jugar con ella.

Aquí tienes la hoja de cálculo LibreOffiice con los cálculos precisos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Gracias por tu comentario, echaré un ojo detenidamente a lo que comentas, pero yo no lo veo innecesario para nada. La idea precisamente es prescindir de usar jeringuillas y pipetas lo máximo posible. Para hacer un par de recetas cada cierto tiempo si que es innecesario, pero para hacer múltiples pruebas con múltiples aromas el mezclar por peso solo son ventajas en cuanto a comodidad y precisión. Saludos

Cita Iniciado por srk Ver mensaje
    Gracias por tu comentario, echaré un ojo detenidamente a lo que comentas, pero yo no lo veo innecesario para nada. La idea precisamente es prescindir de usar jeringuillas y pipetas lo máximo posible. Para hacer un par de recetas cada cierto tiempo si que es innecesario, pero para hacer múltiples pruebas con múltiples aromas el mezclar por peso solo son ventajas en cuanto a comodidad y precisión. Saludos
    Hola srk, no se utilizar lo de los mensajes personales, así que no quiero molestarte más, GRACIAS de verdad por intentar ayudarme, eres una gran persona y amigo.

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk

Seguiré tú consejos de manera sencilla en tú hilo (creó qué sé llama)

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk

Mono Veterano Avatar de Skanciador
    Cita Iniciado por srk Ver mensaje
    Por favor, por favor...no leas esto como un ataque personal porque no lo es. Yo,personalmente, te agradezco el esfuerzo por dar una alernativa a la alquimia comun.

Pero sabes que disiento contigo sobre la comodidad y que minusvaloro la parte de la precision.

¿Para alquimia avanzada? Puede. ¿Para iniciarse? Nunca.

Ni siquiera voy a tomar parte en lo que dice Scaredmice (del cual me alegro, no de su vuelta, si no de su silencio escogido) o lo que dices tu.

Mi opinion es irse a volumetricas...pero ni siquiera considerar densidades. Hacerlo todo (con una excepcion que citare despues). Todo lo que hagamos en alquimia no reviste mayor peligro de equivocacion que la concentracion de nicotina.

Si eso lo tenemos controlado, el resto puede ser desagradable, pero no peligroso. Y la NICOTINA viene en concentraciones de mg/ml...por lo que la forma mas segura de administrarla es por volumen.

Y las concentraciones de cada seran aproximadas, si...pero facilmente corregibles. Y solamente con jeringa.

No espantemos a los que quieran subirse a este mundillo con complicaciones innecesarias. Ni basculas, ni densidades...solo volumenes y facilidad.

Dejemos el resto de las cosas para quien persista y quiera hacerlo mas y mejor.

(Opinion, la que antecede, personal e intransferible)

Buenas, ya lo discutimos en su momento, así que no me apetece volver a ponerme a escribir parrafadas porque nunca nos pondremos de acuerdo.
    Ya se que es un método que no te gusta, en su momento lo probaste siguiendo mal los procedimientos, seguías utilizando jeringuillas para mezclar con la balanza, no tenías bien calculadas las densidades de cada componente, no utilizabas una calculadora. Así es normal que tengas una mala imagen de ello.

Cualquiera puede cometer errores con la nicotina utilice un método u otro, se presupone que si estás mezclando sea de la manera que sea sabes lo que estás haciendo y te has informado bien acerca de ello.

Así que en vez de discutir tu nuevo argumento sobre la seguridad con la nitocina, con lo cual podría extenderme mucho, y repito no me apetece porque no nos pondríamos de acuerdo, te voy a dar una sencilla solución:

El que esté interesado en mezclar por peso y considere que no va a poder hacer los cálculos de la nicotina correctamente o que tenga miedo de no echar la cantidad adecuada, que mezcle por peso todos los componentes y que solo deje la nicotina para mezclar con la jeringuilla, problema arreglado sin tener que prescindir del método como tu expones.

Te cito un par de cosas:
    Cita Iniciado por Skanciador Ver mensaje

¿Para alquimia avanzada? Puede. ¿Para iniciarse? Nunca.
    En ningún momento dije que fuera un método para iniciarse. Ya dejé claro al comienzo del tutorial que antes se deben leer otros tutoriales básicos. También dije que este método es útil para alquimistas que le dediquen cierto tiempo, utilicen gran cantidad de aromas y hagan muchas recetas, a los que se les presupone un cierto nivel avanzado de alquimia y utilización de nicotina.

Si eso lo tenemos controlado, el resto puede ser desagradable, pero no peligroso. Y la NICOTINA viene en concentraciones de mg/ml...por lo que la forma mas segura de administrarla es por volumen.
    Eso no es cierto, si sigues bien los procedimientos, es más seguro administrarla por peso, al ser un método más preciso que por volumen. El nivel de error es mínimo. En ningún momento vas a cometer un error tan grande para que llegue a ser peligroso.

No espantemos a los que quieran subirse a este mundillo con complicaciones innecesarias. Ni basculas, ni densidades...solo volumenes y facilidad.
    Lo que para ti es una complicación innecesaria, para muchos otros puede ser una simplificación necesaria. No pretendo espantar a nadie, si no todo lo contrario, facilitar las cosas a quien le interese.

Yo respeto que estés cómodo mezclando por volumen, pero parece que tienes una fijación en que nadie pruebe otro método, el cual puede ser muy útil para otras personas aunque para ti no lo sea.
    Última edición por srk; 13/12/2015 a las 16:16

Mono Veterano Avatar de scaredmice
    No es por "cizañear", pero este hilo se ha titulado mal....

" Digital Scale" es Balanza o Peso -pesador- digital....

Es que cada vez que se actualiza con un mensaje nuevo me da la risa floja....:D

Tapatalking... Mind those lampposts!

Mono Veterano
    También me pillé una "digital scale" de esas , y para las mezclas con multiples aromas, y demás es una pasada, muy comoda y todo muy limpio.
    Merece la pena y mucho, con una calculadora que tenga para gramos puedes hacer mezclas super precisas.

Mono Novato
    Viendo algún post en este hilo, me gustaría decir que estoy agradecido por el curro que te has pegado y que en cuanto me llegue el peso y los botes de plástico de fasttech me pondré con ello. Me parece un método muy preciso y sobre todo cómodo, lo único que me fastidia un poco es que el Software no está para Mac, pero tengo entendido que lo puedo calcular por la propia pagina, o sea a través del navegador.
    Un saludete y ya te ire contando

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo