¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 165
    Proyecto de Mono

Saber todo sobre las resistencia.

Hola, buenas 😊. Alguien sabe o me explica todo sobre resistencias o me puede explicar

Mono Veterano Avatar de ventanilla
    De fomra MUY resumida. Las resistencias son lo que calienta "la mecha" que hace que el líquido que esta en ella entre en ebullición y produzca el vapor.

Las resistencias se pueden hacer con diferentes materiales como el níquel, acero, titanio, etc, esos materiales se suelen usar con un modo de control de temperatura para controlar que no se sobrecalienten y desprendan sustancias toxicas para el organismo. Generalmente el hilo que más se utiliza es kanthal, este hilo no requiere control de temperatura.

Las resistencias dan diferente rendimiento en cuanto a vapor, sabor y golpe de garganta dependiendo no solo del material que se utilice, sino que también dependen de como sean.

¿Como puede ser una resistencia?, puede tener un hilo mas grueso o mas fino, tener más vueltas o menos, estar hechas sobre un diámetro u otro o incluso estar compuestas de varios hilos a la vez como es el caso de las clapton.

¿Que diferencias hay entre esas características?, los ohmios son la medida que tenemos para medir la resistencia en si, cuantos mas ohmios mejor sabor pero menos vapor, cuantos menos ohmios mas vapor pero inferior sabor. Una resistencia de 8 vueltas con hilo de 0.40mm hecha en una guia (donde se le dan las vueltas) cuyo diámetro es de 2.5mm te va a dar menos resistencia al paso de corriente que una de con hilo de 0.32mm con las mismas vueltas y sobre la misma guía ya que el hilo es más grueso y por consiguiente permite un "camino" más amplio a la electricidad.

Generalmente, en la actualidad se suelen usar resistencias de 0.50 a 0.90 ohmios ya que poseen una buena producción de vapor con buen sabor. Lo más normal suele ser hilo de khantal de 0.40mm con unas 8 vueltas en una guía de 2.5mm, esto rondará 1 ohmio, si tienes un atomizador capaz de admitir 2 resistencias a la vez, al montarle 2 como la que te acabo de comentar en vez de 1 ohm tendrás 0.50ohm ya que entre las 2 resistencias hay menos resistivad al paso de la corriente.

Para centrarnos mejor en que necesitas saber, pregunta lo que quieras y te aclaramos dudas.
    Última edición por ventanilla; 15/03/2016 a las 14:23

Mono Iniciado
    Me puedes aclarar o mencionar un poco los significados de dual clapton etc.... y diferentes denominacionwes de resistencia, que no lo tengo muy claro? Gracias.

Mono Veterano Avatar de bichovap
    https://www.youtube.com/watch?v=p2Zv6wEZMes
    si miras por aquí tienesmilesde tutoriales que puedes ver y ver y ver.. yo estoy igual que tu,,,,estudiando atope,,,en YouTube tienes muchas explicaciones paso a paso... un saludo y a darle caña

Mono Iniciado
    Mas que nada era por saber distinguir los diferentes tipos de resisyencias por los nombres.

Mono Veterano Avatar de ventanilla
    Lo más básico.

Single coil; una sola resistencia
    Dual coil; dos resistencias
    Clapton coil; resistencia que posee un hilo enrollado como si fuera un muelle en el hilo central que conforma la resistencia.
    Clapton-bobinas-para-RBA-RDA-DIY-dos-Pre-envuelto-alambre-de-resistencia-de-Vapor-Premade-Kantha.jpg
    Dual clapton; dos claptons.

Cuanta más masa en la resistencia, menos ohmios y por tanto más vapor necesitando más voltios/watios. Las clapton son resistencias de gran rendimiento que dan un vapor y sabor que no se consigue con resistencias normales, la pega que tienen es su tamaño (lógicamente más gordas que las normales) y que calientan el atomizador como una estufa.

Hay muchos más tops de resistencia, Alíen, Twisted, parallel, etc.
    Última edición por ventanilla; 15/03/2016 a las 18:34

Mono Iniciado
    ok gracias eso es lo que quería saber y ya puestos si me puedes explicar las tres ultimas que alguna vez las he leido por el foro y me suenan a chino.
    Gracias.

Mono Iniciado Avatar de roberglez
    Las twisted coils son resistencias de dos o mas hilos trenzadas entre si.

Las Paralell son dos tipos de hilo usados en paralelo a la hora de hacer la resistencia.

Y las Alien esto es ya algo de bastante nivel y son resistencias mas avanzadas que el clapton en la que el hilo exterior que envuelve al hilo/s interiores de tal forma que la resistencia tiene forma de alien.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Última edición por roberglez; 15/03/2016 a las 20:44

Mono Iniciado
    Estas tres son ya muchi nivel para mi, supongo que esas las venderan hechas no? porque para hacer esas tienes que ser un verdadero artista.

Gracias roberglez

Mono Iniciado Avatar de roberglez
    Cita Iniciado por chatarras Ver mensaje
    Estas tres son ya muchi nivel para mi, supongo que esas las venderan hechas no? porque para hacer esas tienes que ser un verdadero artista.

Gracias roberglez
    Si todas ellaa las venden ya hechas. Pero si eres un poco manitas en youtube hay miles de tutorialea de como hacerlas, yo me hice algunas caseras y la verdad que esta muy bien la sensacion de hacer las cosas uno mismo, pero claro hace falta tiempo y ganas. Estas son algunas de las que he hecho.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo