¬°Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¬Ņes tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
P√°gina 17 de 18 PrimerPrimer ... 715161718 √öltimo√öltimo
Resultados 161 al 170 de 171
    Cita Iniciado por van33 Ver mensaje
    Que resistencias me recomiendas? Yo Au√Ī√≥n he invertida en resistencia caras pq estoy empezando pero tengo ganas d probar algo chulo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Montecoils, Bacterio, Tobal, Cojo coils, etc, etc, etc.... Mejor ac√©rcate a una tienda f√≠sica y que te aconsejen seg√ļn tu equipo y tipo de calada que prefieras.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Proyecto de Mono
    Hola a todos.

He leido esta ma√Īana las 17 paginas del hilo y me ha parecido muy bueno. Por lo menos me ha servido para aclararme que no tengo porque estar haciendo nada mal si no me queda una resistencia de 3 mm de diametro, con 5 √≥ 6 vueltas como las que vienen cuando compr√© el ato reparable, pero comiendo me surgido una duda.

El caso es que tengo 3 hilos disponibles, uno Kantal, un nicrom tricore fused clapton, y otro de acero 316L. El caso es que para el ohmiaje que quiero, obviamente cada hilo me da una vueltas distintas, por lo tanto una anchura y grosor de la resistencia distinta y es aqui donde está mi duda. Si seria mejor poner la mas ancha, siempre que el espacio de ato lo admita y no te calente mucho los morros por tener mas contacto con el algodón, o si por el contrario sería mejor una resistencia menos ancha que a priori tiene menos contacto con el algodon. Hablamos del mismo valor de ohmios en las 3.

No se por cual decantarme ¬Ņque opinais o que os dice vuestra experiencia? Gracias de antemano.

Mono Veterano
    Prueba una y comentas.

Lo gracioso de tener tu el hilo es hacer pruebas.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Proyecto de Mono
    Gracias por tu generosa y aclaratoria respuesta, pero no siempre se tiene tiempo para hacer pruebas y se quiere ir un poco sobre seguro, adem√°s no tengo mucho hilo de acero como para malgastarlo haciendo pruebas.

Mono Veterano
    El Kanthal y el acero son hilos simples? Que ohmios quieres obtener?

Proyecto de Mono

Duda sobre las resistencias

Cita Iniciado por ventanilla Ver mensaje
    De fomra MUY resumida. Las resistencias son lo que calienta "la mecha" que hace que el líquido que esta en ella entre en ebullición y produzca el vapor.

Las resistencias se pueden hacer con diferentes materiales como el níquel, acero, titanio, etc, esos materiales se suelen usar con un modo de control de temperatura para controlar que no se sobrecalienten y desprendan sustancias toxicas para el organismo. Generalmente el hilo que más se utiliza es kanthal, este hilo no requiere control de temperatura.

Las resistencias dan diferente rendimiento en cuanto a vapor, sabor y golpe de garganta dependiendo no solo del material que se utilice, sino que también dependen de como sean.

¬ŅComo puede ser una resistencia?, puede tener un hilo mas grueso o mas fino, tener m√°s vueltas o menos, estar hechas sobre un di√°metro u otro o incluso estar compuestas de varios hilos a la vez como es el caso de las clapton.

¬ŅQue diferencias hay entre esas caracter√≠sticas?, los ohmios son la medida que tenemos para medir la resistencia en si, cuantos mas ohmios mejor sabor pero menos vapor, cuantos menos ohmios mas vapor pero inferior sabor. Una resistencia de 8 vueltas con hilo de 0.40mm hecha en una guia (donde se le dan las vueltas) cuyo di√°metro es de 2.5mm te va a dar menos resistencia al paso de corriente que una de con hilo de 0.32mm con las mismas vueltas y sobre la misma gu√≠a ya que el hilo es m√°s grueso y por consiguiente permite un "camino" m√°s amplio a la electricidad.

Generalmente, en la actualidad se suelen usar resistencias de 0.50 a 0.90 ohmios ya que poseen una buena producción de vapor con buen sabor. Lo más normal suele ser hilo de khantal de 0.40mm con unas 8 vueltas en una guía de 2.5mm, esto rondará 1 ohmio, si tienes un atomizador capaz de admitir 2 resistencias a la vez, al montarle 2 como la que te acabo de comentar en vez de 1 ohm tendrás 0.50ohm ya que entre las 2 resistencias hay menos resistivad al paso de la corriente.

Para centrarnos mejor en que necesitas saber, pregunta lo que quieras y te aclaramos dudas.
    Es decir que por ejemplo si quiero que mi rta dual, en general me marque una resistencia de aprox entre 0.20 a 0.25 ohm... Debería de utilizar 2 resistencias de aprox 0.40 a 0.50 ohm???

Mono Novato
    Cita Iniciado por Jeemo Ver mensaje
    Es decir que por ejemplo si quiero que mi rta dual, en general me marque una resistencia de aprox entre 0.20 a 0.25 ohm... Debería de utilizar 2 resistencias de aprox 0.40 a 0.50 ohm???
    Efectivamente.

Moderadora
    Cita Iniciado por Jeemo Ver mensaje
    Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/f...res%C3%A9ntate

Proyecto de Mono
    Hola a todos. Tengo un problema curioso.

Estoy re-iniciandome con los RDA (mi ultimo RDA fué un IGO-L ), actualmente con un simple Ghoul BF RDA, single coil, y unas pocas bobinas de hilo.

El caso es que una vez creado el coil, los valores no se corresponden para nada con los que me aparecen tanto en la calculadora de Steam Engine como la app Vape Tool, y me tiene intrigado.

Para ser exactos, uso hilo fused clapton dual core de Wotofo, NA80, 28x2+38 AWG, 3 vueltas a 2,5mm de diametro, y el medidor de ohms del Hugo Vapor Rader (si, soy un millonetis) me marca casi el doble de lo que me dicen las calculadoras, unos 0.42 vs 0.33 que teoricamente deberian ser. No ha sido solo en este coil, sino en casi todos los que he hecho anteriormente que la resistencia del medidor es bastante superior a la de las calculadoras, incluso en el medidor de mi ahora difunto Smok AL85.

No me quejo, ya que el vapeo es bueno, pero me parece muy raro esto. ¬ŅQue es lo que no hago bien?

photo_2019-09-18_17-19-08.jpg

photo_2019-09-18_17-21-14.jpg
    √öltima edici√≥n por MiMoSeTH; 18/09/2019 a las 16:24 Raz√≥n: Fotos a√Īadidas

Mono Veterano
    Cita Iniciado por MiMoSeTH Ver mensaje
    Hola a todos. Tengo un problema curioso.

Estoy re-iniciandome con los RDA (mi ultimo RDA fué un IGO-L ), actualmente con un simple Ghoul BF RDA, single coil, y unas pocas bobinas de hilo.

El caso es que una vez creado el coil, los valores no se corresponden para nada con los que me aparecen tanto en la calculadora de Steam Engine como la app Vape Tool, y me tiene intrigado.

Para ser exactos, uso hilo fused clapton dual core de Wotofo, NA80, 28x2+38 AWG, 3 vueltas a 2,5mm de diametro, y el medidor de ohms del Hugo Vapor Rader (si, soy un millonetis) me marca casi el doble de lo que me dicen las calculadoras, unos 0.5 vs 0.33 que teoricamente deberian ser. No ha sido solo en este coil, sino en casi todos los que he hecho anteriormente que la resistencia del medidor es bastante superior a la de las calculadoras, incluso en el medidor de mi ahora difunto Smok AL85.

No me quejo, ya que el vapeo es bueno, pero me parece muy raro esto. ¬ŅQue es lo que no hago bien?
    Todas la que has hecho son de la misma bobina?

Igual esa bobina está mal, si te ha pasado con dos mods y con muchas Coils pues quizás los hilos sean en realidad más finos y no de ese grosor que correspondería y por eso te marcan más ohmios.

P√°gina 17 de 18 PrimerPrimer ... 715161718 √öltimo√öltimo