¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 6 de 6
    Proyecto de Mono Avatar de jericko1970

Thumbs up Mala experiencia en EBAY por no leer bien la ley...

Les comparto, sobre todo a los hermanos mexicanos que anden por aquí y que compren no solo en eBay sino en cualquier tienda online extranjera artículos para vapeo, sin importar el tipo: mod's, refacciones, líquidos, atos, es decir cualquiera, se encuentran enlistados como artículos prohíbidos para su importación por persona físicas (para la ley fiscal mexicana la persona física es el individuo en particular y la persona moral es una empresa aunque esté formada solo por el dueño de la misma, como por ejemplo una tienda de vapeo)....

He comprado varios líquidos y la conversión velocity para el aromamizer y pues están detenidos en la frontera; no los he perdido, solo que alguien tendrá que ir por ellos, hacer el pago de una multa y pasarlos como equipaje personal.

Lo de importación ilegal se refiere al uso de paqueterías internacionales como DHL, UPS, Estafeta Members y muchas otras que utilizan las tiendas online extranjeras para enviar los productos....

Las leyes mexicanas son muy complejas para fregarte, pero si estos productos los hubiera pedido a mi POBox en Laredo, Texas, voy por ellos y los paso en mi mochila no pasa nada, se consideran equipaje personal.

Así que mejor envienlos a un POBox en la frontera y que algún amigo los pase y se los mande ya estando en México, pero OJO: deben enviarlos desde una comunidad que se encuentre al menos a 35 kms alejada de la frontera, pues esa faja es fronteriza y sigue siendo ilegal...

Como decimos en México: son mamadas....
    "Por un vapeo libre y sin restricciones"... Jericko...

Mono Iniciado
    Hola Jericko, que malas noticias, pero habian ya quitado la restriccion para importar los e-cig? Segun sé hace tiempo que ya no son ilegales en mexico. Yo tengo años comprando en china atos mods y liquidos y nunca me han cobrado un peso, ni me los han detenido. Eso si, solo compro en cantidades no mayores a 50 dls, para que no llamen la a tencion. Saludos y espero saber como termina esto.

Los compre en ebay y tengo la membresía estafetamembers, pero ya chequé la ley y sí, han incluido estos productos como prohibidos para la importación mediante paquetería... Si eres negocio puedes hacerlo con aranceles especiales... Mal plan...
    Un amigo me hará el favor de recogerlos y enviármelos...

Mono Iniciado
    que mala experiencia, pero que bueno que la compartes, para que los demás tomemos precauciones.

Saludos.

Mono Veterano Avatar de PepeToni
    Que desastre !!!!

Paciencia y ánimo , el vapeo es imparable y mas tarde o mas temprano nuestros gobiernos tendrán que dar su brazo a torcer y aceptar la evidencia !!!

Un saludo a Mexico !!!!!!

Actualizando: la situación se presenta solo para la importación por medio de paqueterías o mensajerías ya que se consideran como líquidos y/o productos peligrosos; pero puedes pasarlos por la frontera como equipaje personal.

Para el caso de los negocios o tiendas on-line y físicas mexicanas existen regulaciones especiales y pueden importarlos ya que en México el cigarro electrónico en cualquiera de sus modalidades no está prohibido.

Repito, la limitación es solo para personas físicas.
    También tienen que ver los países de origen, pues si se trata de países asiáticos debes pagar aranceles de hasta el 40% del valor del producto (excepto Japón); si son de Europa son entre 20-30% al igual que de América Latina; si son producidos en Canadá, USA o en México (pero vendidos en canadá o usa pagas entre el 15-20% de valor del producto).

Por eso seguimos en vías de desarrollo, nosotros mismos nos bloqueamos....

Ya tengo arreglado que un amigo los recoja en Laredo Texas y me los envié a casa...