¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79
    Mono Veterano Avatar de ykokam

Sony vtc6????

Iva a comprar baterias que me hacen falta y queria comprar las vtc5 y me encuentro esto....
    https://www.fasttech.com/products/0/...h-rechargeable
    ¿alguien las ha probado? ¿realmente son de esa capacidad y ese amperaje?
    Con que fueran de 20A a mi me valian pero ¿30A con esa capacidad?
    Un Saludo.

Mono Veterano
    No lo se, dicen que si, algunos ya las tienen de camino.

Pero las novedades se pagan, para mi divino, con la salida de la VTC6 ya se pueden encontrar VTC5 a 4€, para que voy a pagar un 50% mas por un 25% mas de capacidad.

Para cuanto las VTC5 se agoten ya estarán las VTC6 a tiro porque habrá salido la VTC7

Mono Veterano Avatar de fistban
    Yo las tengo pedidas...

En unos 10 dias me deben llegar.

Se supone que dan sobre 23A de descarga continua...del orden de las Samsung 25R...pero con casi 600mah más de capacidad...si no utilizas watajes extremos o resistencias muy sub-ohm creo que van a ser muy buena opción.

https://eu.nkon.nl/sony-us18650vtc6.html

Aquí más baratas (con los gastos de envio casi igual) y más rápido.

expulsado/a
    Aquí teneís la revisión: http://lygte-info.dk/review/batterie...een)%20UK.html

¿La dejamos en 20A?

Y el americano de siempre: http://www.tasteyourjuice.com/wordpress/archives/13411

Como siempre, SONY especifica que esas corrientes solo son válidas en un dispositivo que corte si se alcanzan los 80ºC en la batería. Igual que con las VTC5 y VTC4
    Última edición por seti5; 01/09/2016 a las 13:35

Moderadora
    Por ahora no las necesito, pero me meto para ver impresiones de los que las vayan probando.

Mono Veterano Avatar de Skanciador
    Cita Iniciado por seti5 Ver mensaje
    Aquí teneís la revisión: http://lygte-info.dk/review/batterie...een)%20UK.html

¿La dejamos en 20A?
    Pues depende del uso.

La parte mas interesante es la de "Max. discharge current vs. time: 30A-40A > 44s, 55A > 19s, 80A > 6s (Never discharge above 80°C)"

Es decir, que para alcanzar esos 80º de temperatura en la bateria dandoles candela entre 30/40 A, necesitariamos un uso continuo de 44 s.Tiempo que nadie emplea en una calada.

Para un calada normal de unos 5 s (incluso 10 s) el incremento de temperatura ha de ser muy inferior. No se exactamente si la funcion de ese incremento sea lineal (que lo dudo, mas bien creo que sea una curva tipo exponencial) pero si asi fuese, y ese caso es mas desfavorable que suponiendola curva, una calada tipo podria incrementar (a esas intensidades) la temperatura unos, digamos, 15º.

A menos que encadenes media docena de caladas sin descanso (y a unas potencias, para esas intensidades, en torno a los 150 W pues mas bien lo dudo) el riesgo, con existir, es relativamente pequeño.

Entre calada y calada la bateria se enfria, por lo que dependiendo de la forma de vapeo de cada uno podria ser perfectamente posible emplear esas baterias con intensidades sobre los 30 A sin el menor problema.

Es obvio que no en un uso continuo (como podria ser una linterna), pero si para funcionar de forma normal en un mod.

Tambien es cierto que, conociendo la infinita capacidad de las personas para hacer estupideces, yo no las publicitaría como de 30 A.

En cualquier caso, y mas teniendo en cuenta esa capacidad, me parecen unas baterias estupendas.

expulsado/a
    La parte más interesante es la de la datasheet oficial de Sony donde dice que si tu aparato no corta al llegar a 80°C el CDR recomendado es de sólo 15A. A partir de ahí cada uno hacemos lo que queremos.
    Y recordemos que los famosos pulsos los miden cómo 5 segundos de pulsación y 30 segundos de descanso. ¿ Alguien vapea así?
    Y a mi las Sony también me parecen unas baterías muy buenas. Pero si las VTC5 están calificadas por Mooch cómo de 20A. yo personalmente me quedaría más tranquilo asignándoles también un CDR de 20A a las VTC6. Pero la libertad es un bien inapreciable y, muchas veces, inapreciado
    Inviato dal mio Samsung Note 4 da Tapatalk
    Última edición por seti5; 02/09/2016 a las 10:34

La parte más interesante es la de la datasheet oficial de Sony donde dice que si tu aparato no corta al llegar a 80°C el CDR recomendado es de sólo 15A. A partir de ahí cada uno hacemos lo que queremos.
    Y recordemos que los famosos pulsos los miden cómo 5 segundos de pulsación y 30 segundos de descanso. ¿ Alguien vapea así?

Inviato dal mio Samsung Note 4 da Tapatalk
    Hombre, claro. ¿Que va a decir Sony?

Como para que les metan una demanda si algun cafre se pone a tirar en algun aparato a 30 A de continuo y le revienta. Ahi se curan en salud y te dicen que a 15 A continuos que hagas lo que quieras. Como si es para una linterna.

Aun desconozco si algun mod mide la temperatura de las baterias (aunque algo me dice que puede llegar) por lo que, estrictamente, no va a cortar si se alcanzan esos 80º y por tanto estaria desaconsejado. Otra cosa es que, corte o no, no quiere decir que se alcance esa temperatura.

Y en cuanto los pulsos quiero suponer que se refieren al máximo alcanzable de intensidad con esos tiempos...que es muy superior a los 30 A.

Fijate que a 80 A necesitan seis segundos para alcanzar los 80º. Habria que ver si el descanso de 30 segundos es suficiente como para repetir ciclo...pero a los 30 A es algo bien diferente. No se alcanzarian con una pulsacion de 5 s los 80º ni de lejos.

Creo que para un vapeo estandar bien puedes exprimir esta bateria a los 100 W (unos 25 A) sin problemas y para momentos puntuales llevarla incluso un poco mas alla.

Obviando el tema de mecánicos, donde si te puedes permitir las pasadas de rosca que desees, no conozco ningun mod que te vaya a pedir mas de 100 W por bateria...y eso teóricos. Y para esos menesteres y con la capacidad de 3 AH, pues pueden ser unas baterias estupendas.

Pero tienes razon en decir que las advertencias estan ahi y que despues cada uno hace lo que quiere.

expulsado/a
    Cita Iniciado por Skanciador Ver mensaje
    Hombre, claro. ¿Que va a decir Sony?

Como para que les metan una demanda si algun cafre se pone a tirar en algun aparato a 30 A de continuo y le revienta. Ahi se curan en salud y te dicen que a 15 A continuos que hagas lo que quieras. Como si es para una linterna.

Aun desconozco si algun mod mide la temperatura de las baterias (aunque algo me dice que puede llegar) por lo que, estrictamente, no va a cortar si se alcanzan esos 80º y por tanto estaria desaconsejado. Otra cosa es que, corte o no, no quiere decir que se alcance esa temperatura.

Y en cuanto los pulsos quiero suponer que se refieren al máximo alcanzable de intensidad con esos tiempos...que es muy superior a los 30 A.

Fijate que a 80 A necesitan seis segundos para alcanzar los 80º. Habria que ver si el descanso de 30 segundos es suficiente como para repetir ciclo...pero a los 30 A es algo bien diferente. No se alcanzarian con una pulsacion de 5 s los 80º ni de lejos.

Creo que para un vapeo estandar bien puedes exprimir esta bateria a los 100 W (unos 25 A) sin problemas y para momentos puntuales llevarla incluso un poco mas alla.

Obviando el tema de mecánicos, donde si te puedes permitir las pasadas de rosca que desees, no conozco ningun mod que te vaya a pedir mas de 100 W por bateria...y eso teóricos. Y para esos menesteres y con la capacidad de 3 AH, pues pueden ser unas baterias estupendas.

Pero tienes razon en decir que las advertencias estan ahi y que despues cada uno hace lo que quiere.
    Bien, cada uno se fía más de unas revisiones que de otras. Para mi la referencia en baterías es Mooch, y el dice textualmente: "
    • At 25A continuous the temperature rose to 98°C. This is a ridiculously high temperature and a strong sign that we're way above the cell's true rating."

Tienes su revisión aquí: https://www.e-cigarette-forum.com/fo...#post-18194695

Las mediciones de pulsos te dicen como se degrada la batería a esas corrientes. Una cosa es que lo aguanten si tienes una caja con 30 baterías en espera y no te importa reciclarlas tempranamente, y otra que te cargues la batería después de unos pocos ciclos, pero... Y no creo que ninguna 3000mAh te aguante realmente caladas de 30A. Otra cosa son las micro pulsaciones. Ahí tienes las famosas MXJO que no cumplen ni por asomo.

Y por cierto, casi todo el mundo olvida que la corriente que indica el mod en el atomizador, NO es la corriente que circula por la(s) batería(s)

Pero esto no es una guerra. Yo personalmente me quedo con las VTC5, ni siquiera con las VTC5A y para probar lo de 30A, o 50A , tengo las LG HB6 con su pobres 1500mAh. Otros tienen otras. Eso es lo bueno, poder elegir libremente.
    Última edición por seti5; 02/09/2016 a las 12:37

Pero esto no es una guerra....
    Claro que no, hombre...ni mucho menos.

Ni siquiera llega a una discusion. Es un simple intercambio de pareceres (o eso quiero creer).

Si en realidad decimos lo mismo, pero cada uno establece los margenes de seguridad en un limite. ¿Que los mios son mas lasos que los tuyos? Pues si,,,pero los datos estan ahi y cada uno los puede ver y sacar sus propias conclusiones.

Por ejemplo, el ultimo dato que aportas: 25 A en consumo continuo (y quiero suponer que hasta el agotamiento de carga de la bateria) para 3000 mAH...es una pulsacion continua de algo mas de 7 minutos.

Con 7 minutos CONTINUOS "solo" sobrepasas en 18º los teoricos 80º seguros. Y en un vapeo no vas a llegar ni a una fraccion de ese tiempo. Con intervalos de refrigeracion de esa bateria entre caladas y con una temperatura que, ni por asomo, se va a acercar a esos margenes con peticiones de entrega de potencia de entre 5 y 10 segundos de una calada "normalizada".

Coincido contigo en que no es una bateria de 25 A continuos (quiza ni de 20 A) pero si lo es para una dedicada al vapeo que demande esos
    amperios por su resistencia montada. Porque, precisamente, el vapeo no consiste en una demanda continua de potencia.

Aun considerando que un uso de ese estilo podria perjudicar la vejez de esta bateria, nunca se llegaria al limite que provocase su explosion...y es eso lo que intentamos evitar. Uso seguro, aunque no necesariamente conservador.

Y, como todo intercambio de argumentaciones, cada uno se va a quedar con lo que le interese. Y considero que es bueno que se vean todas las ideas planteadas porque puede ayudar a tomar decisiones.

Ah...y por ultimo...por supuesto que hay mejores baterias para hacer experimentos mas extremos en un mecanico...pero tambien hay mecanicos para esos experimentos que minimizan el riesgo. Y hablo de baterias en paralelo: de 2, muchisimos, de 3 alguno como el Tres Equis o incluso de 4 como el Hammer of God.

La disparidad de opiniones no ha de tomarse (o, al menos yo no lo hago) como un enfrentamiento, si no como un complemento enriquecedor.

Salud/OS compañero.
    Última edición por Skanciador; 03/09/2016 a las 03:43

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo