¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
    Proyecto de Mono

Madera alternativa a la estabilizada?

Hola, vapers de chichinavo!

Hoy he estado viendo un par de vídeos de mods con madera estabilizadora y bueno, todavía no entiendo muy bien cual es el fin de éste tipo de madera.

El caso es que yo vengo del maravilloso mundo de la pipa y se me ha ocurrido que quizás, una buena alternativa sería usar para los mods una madera de brezo. En España tenemos una gran calidad de madera de brezo, concretamente en Cadiz y bueno, aquí dejo ésto en el aire para quien le apetezca entrar en el debate.

Mono Veterano
    Partamos de la base de que yo prefiero la madera 'de toa la vida de dios'. El proposito de estabilizar la madera, es dejarla inerte. Extraer por vacío y/o presión todo el aire que hay dentro de la madera, y sustituir estos huecos por resinas de metacrilato disueltas en un tipo de alcohol, y al secar, estas resinas ocupan todos y cada uno de los poros de la madera, la finalidad, que la madera no responda ni al calor ni al frío, ni a la humedad, cosa que viene muy bien porque a quien no se le ha derramado algo de liquido en el mod alguna vez.Yo lo hice en su tiempo en un mod bottom feeder mecanico, que al final no salió muy allá porque la parienta no me dejaba meter aquello envuelto en papel de aluminio en el horno, con un pestazo a disolvente que te cagas, y claro, aunque la madera en cuestion quedó bastante bien, el proceso de curado en el horno es fundamental, para que la resina cristalize cuanto antes y no vuelva a entrar aire, si no, no tenemos a nadie. En fín, todo ventajas al parecer.

Como ya he dicho, yo prefiero la madera sin estabilizar, amén de que cuando te violean en la compra de un mod de madera estabilizada, nadie o casi nadie te dice que tipo de madera es, que a la postre, es lo que interesa. Personalmente creo que la tiñen de colorines por eso, ya que esto de utilizar madera estabilizada es herencia de la cachas que se usan en los cuchillos de monte o de caza mayor, que sufren bastante mas las inclemencias del tiempo, y que eran de maderas bastante preciadas y con nudos muy vistosos, sin tener que recurrir a los colorines para resaltar sus betas, vease cualquier trasto fabricado con madera de raiz de olivo... una maravilla. ¿Que madera estabilizada nos venden? abeto? pìno? a saber dios que, con tres tintes vamos que nos matamos. Si te vas a cualquier sitio de guarnicioneria para cuchillos SI te especifican que madera es.... y hasta de la parte del arbol que la han sacado!!!! raiz, horcadura... y te piden 40 pavos por la madera de unas cachas de cuchillo eso si. Ahora, que teniendo en cuenta que por dos trozos de molar de mamut estabilizado te piden 130, no esta mal.

En estos momentos estoy a ver si estabilizo y tiño (solo de un color, eso sí) algun trozo de abeto o algo así a ver que tal me queda.

Despues de toda esta chapa, para muestra un boton, cuatro son de olivo, y la mas clara donde estan apoyadas de abeto...
    IMG_20170218_004016.jpg

Por ultimo, podrías decir donde comprar madera de brezo a un precio razonable?? solo tengo acceso a olivo, encina, haya y de vez en cuando a iroko que me da el carpintero de mi pueblo.

Gracias y perdon por el tostón.

Super Mono
    Muy interesante zzpaf. A mí también me parece más bonita la madera color madera.

Están tardando en sacar mods de nácar xD

Mono Iniciado Avatar de berni
    Camagong o tb le dicen iron wood, es un tipo de madera que es casi indestructible, lo usan los filipinos y es caro por supuesto
    Adjunto documento gráfico

Mono Iniciado Avatar de jmf

Madera alternativa a la estabilizada?

A ver, lo de madera estabilizada pues es un gancho de venta más.

Yo trabajo a menudo co Arce atigrado, acolchado, ébano , rosewood, black limba, aliso, caoba africana y Honduras, y un montón de ellas más.

Este tipo de maderas , si estàn bien secas , no necesitan màs... son para toda la vida, y son preciosas sin tintar, aunque algunas se tinten por sus vetas con efecto tridimensional.

Esto es Arce atigrado

Y esto Arce acolchado o quilted en idioma bárbaro

Arce spalted...que viene siendo Arce enfermo jajaja

Mono Veterano
    jmf, te dedicas a la luthería?? donde se pueden comprar estas maderas en pequeña cantidad?? La primera guitarra es preciosa. Yo tengo una strato de las de toa la vida, sunburst el color, no soy muy amigo de los sonidos de los humbuckers...

Por otro lado he estado leyendo sobre la madera de brezo, la de raiz de brezo en cuestion, que es preciosa, y necesita una coccion previa a baja temperatura para que se desprenda la savia y así no se raje al secar. El olivo tambien raja al secar pero los que somos de zonas agropecuarias nacemos sabiendo que con meterlo en agua unos días la madera empapa de agua y la savia sale... que tambien se raja en el proceso, pero menos, quizá en la coccion este el tema para evitar esto, si alguien nos iluminara...

Ammm... edito para decir que el brezo se usa en pipas por su baja combustibilidad, cualidad que en el vapeo no influye mucho, en cualquier caso la raiz de brezo es preciosa y sigo queriendo saber donde compro esto en cadiz a precios razonables
    Última edición por zzpaf; 18/02/2017 a las 10:31

Sip... me dedico a construir guitarras. Si quieres dar un vistazo http://jmferreiroguitars.blogspot.com.es/

Qué tamaño de maderas buscas?... tengo muchis retales for free :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Super Mono Avatar de Fabian@vaper
    Cita Iniciado por jmf Ver mensaje
    Sip... me dedico a construir guitarras. Si quieres dar un vistazo http://jmferreiroguitars.blogspot.com.es/

Qué tamaño de maderas buscas?... tengo muchis retales for free :)

Vaya arte tienes compañero, preciosas todas, enhorabuena!

Super Mono
    guapísimas

Gracias... estoy pensando en hacer mods...