¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64
    Mono Iniciado
    Ya que veo el que el tema va serio, el tema es que son empresas pequeñas, que sin ofender empiezan con lo justo, fabricar a mano aporta mas calidad?
    Respuesta: NO, para ciertos acabados hay que usar láser, pulimentos con punta de diamante... que te lo hace una maquina bastante mejor, o personal CUALIFICADO con materiales específicos para las tareas que se requieran, los materiales esta claro que influyen, pero ese mismo mod de 200-400 con los procesos industriales adecuados te hacen el mismo mod por 100€, a partir de hay ya las pajas mentales que se quiera hacer cada uno... el que se forra de verdad con los mecánicos es quien destaca, que ya puede ir usando tecnicas automatizadas para rebajar los costes, eso si, debido a la percepción que tenemos sobre el precio de estos productos lo seguirán cobrando al mismo precio.
    Por otro lado decir que me parece perfecto, son empresas y buscan el mayor beneficio posible con el trabajo que hacen, siempre que haya un mercado dispuesto a pagar un valor añadido por un producto de calidad adelante un saludo

Proyecto de Mono Avatar de xba
    Los mecánicos originales valen cada céntimo que cuestan y mas si de marcas buenas de mecánicos estamos hablando , los que tengan uno lo sabrán los que compran clones no, yo prefiero tener 1 original en vez de 20 clones, es mas no me compraría un clon en ningún caso pero eso ya es algo personal para cada uno y por supuesto que no es lo mismo un clon que un original , la lógica aplastante ya dice que una cosa que vale 20 euros no es lo mismo que una de 150 por muy inflado que estuviera el precio y los costes de fabricación y todo ese rollo , es 100% imposible. Eso si a partir de ciertos precios si que pagas una exclusividad y un diseño pero otra vez dependerá de la persona , si quiere pagar por algo exclusivo o no , esto es como todo y en todos los sectores pasa XD

Mono Veterano Avatar de Vacceo
    En mecánicos uso sólo piezas de MCV. Son caros, bastante caros. Ahora, tiran como bestias todos ellos y se nota que los materiales, terminaciones y diseños están hechos a mimo.

Algunos como el Ballistic son complicados de narices, otros como los Overdose y Panzer V2 son sencillos a más no poder.

Proyecto de Mono
    y en todas estas, que mods de alto costo, son los mejores, me gustaria una lista. gracias. pueden ser electronicos. gracias de antemano

Mono Veterano Avatar de Jimi75
    Una de las cosas que me sorprende es cuando se habla de diseño como algo que se paga y está inflando el precio del mod. Acaso el trabajo de un diseñador de calidad no vale? Pagar por un buen diseño no es válido?

Saludos, J!

Sent from my Redmi 4A using Tapatalk

Mono Veterano
    En el mundo vaperil los mods artesanales son tan caros por la razón de que son eso, artesanales. aparte del diseño, que es otra discusión apasionante, algunos mods llevan mucho trabajo detrás. la guasa es que no son todos. hay mods muy caros que ni llevan muchas horas de taller, ni aportan nada relevante en diseño o estética, ni están construidos con materiales de precio alto. como en el mercado conviven caraduras con artesanos que aman su oficio, pues se dan situaciones raras a veces. felices vaporadas!

Proyecto de Mono
    Teniendo en cuenta que si tienes cualquier avería en casa o en el coche, por dos horas de mano de obra te cobran 80 lereles mínimo pues para hacer un mod mecánico, si es artesanal lógico que cueste alrededor de 150€ o más, el precio engloba horas de trabajo, amortización maquinaria, precio energía consumida, control de calidad, acabados,materiales, impuestos (el famoso IVA entre ellos), y un margen de beneficio para el que lo hace, que también tiene derecho a comer, y seguro que me dejo sutilezas que también influyen en el precio, normalmente a las cosas artesanales se les da menos valor de lo que merecen, pero si están bien hechos duran toda la vida, es comparar una mesa de madera de un ebanista con una del almacén sueco de muebles, pues no hay color

Proyecto de Mono
    A ver eso de artesanal muchas vecees.....

Proyecto de Mono
    Como yo lo veo, para fabricar un mecánico se necesita principalmente un torno, lo cual no es de lo más caro que se puede encontrar en un taller de mecanizado o carpintería.

En los detalles, la decoración y el márketing están las claves de los altos precios, pues en los tres puedes invertir tantos recursos como dispongas o creas oportuno para sacar beneficio de un producto, en esencia, de simple fabricación. Un pisapapeles puede ser un bloque de pino...o un buen corte de caoba en peligro de extinción, tratado con agua bendita por el heredero directo de Jesucristo, tallada durante 300 años en forma de delicado colibrí por el maestro Huan-Te-Tangao y sus sucesores en la polinesia profunda , y trasportada por 4 palomas mensajeras, de las cuales 3 fallecieron, antes de que la última lo dejase a las puertas de tu humilde morada para que puedas sentir por unos instantes la felicidad materializada en un objeto orgánico, con una historia detrás, que posteriormente olvidarás en un cajón o será mordisqueado por tu perro.

Si un mod mecánico vale 300€, porque detrás hubo alguien que se tiró una semana para hacerlo, barato me parecería (el tiempo se paga), si vale 400€ porque la empresa se gastó dios sabe qué dineral en promocionarlo y pagar revisiones / youtubers, barato me parecería (el riesgo se paga), y lo mismo si vale 500€ por la sencilla razón de que está diseñado por un tal Gaudí Junior (el diseño y el caché se pagan).

Después están las engañifas, que son un alto número. Que el fabricante te diga ''fabricación artesanal'' no implica que sea de fabricación artesanal. Hay una insultante cantidad de vacíos legales a la que tanto fabricante como márketing se pueden acoger. El pan tostado que yo compro pone que se elabora artesanalmente desde hace dos siglos, y las galletas de a 2€ el kg con materias primas seleccionadas de primera calidad.

La pregunta según veo la enfocáis en ¿qué diferencia un mecánico high end de 200€ de un mod fabricado en serie de 50€? ¿y de un clonaco de 20€?

A nivel de uso, una buena conductividad vendrá dada por tener un tubular grueso y a poder ser de cobre/bronce/acero (en ese orden) y por tener unos buenos contactos en el cabezal y el pulsador. Es decir por rendimiento la diferencia será mínima cumpliéndose eso.

¿Dónde está entonces la diferencia de precios?

1. Diseño: tanto del tubular en sí, como del pulsador. Cuando haces tiradas cortas, tienes que imputar un mayor coste en este apartado por unidad, si has necesitado hacer pruebas, diseños, encargar piezas concretas... Si por su parte es un mod tipo Tauren o Dreamer que se fabrican en serie, esos costes quedan mucho más diluidos, no encareciendo tanto el producto. Y en un clonaco... pues están copiando el trabajo de otros, incluso tomándose libertades al adaptar pulsadores que ya tienen... por lo que el gasto en este apartado es mínimo.

2. Materiales: no nos confundamos, no todos los cobres/bronces/aceros son iguales. Cuanto mayor sea la pureza del metal utilizado mejor será la conductividad, pero también encarece el material. Y cuando hablamos de pureza me refiero a que no hay restos de otros materiales en su composición.

3. Mecanizado: posiblemente el punto en que más podemos notar la diferencia entre unos y otros. Roscas fluidas, encaje preciso entre partes.... son cosas importantes teniendo en cuenta que un tubular lo tenemos que estar abriendo y cerrando para meter/sacar la batería a cada rato.

4. Grabaciones y detalles: al igual que en el mecanizado se nota bastante la calidad de un buen trabajo respecto a un mod chinorris (a parte de estar pagando por un trabajo más o menos original)

5. Acabado: aquí ya puede variar muchísimo de unos mods a otros. Si hablamos de mods ceracotados no hay color. Si están pintados, también las diferencias suelen ser notables. Y en mods con acabado metálico... bueno se hace presente la mayor/menor calidad del material.

Explicado todo esto... si quieres tener un tubular para "probar", para "usarlo de vez en cuando", para "cuando salgo de fiesta".... pues posiblemente con un clonaco sea suficiente para probar y darle un uso casual. Si te gusta el rollo... pues puedes tirarte a esos mods de 50-80€ que están muy bien tipo Tauren, Dreamer, Broadside... pero si realmente funcionas casi todo el tiempo con mecánicos tubulares... ahí entiendo que merece la pena coger algo de más calidad.

Luego ya está el que por "puro vicio" le guste coleccionar mods high end... pues si es su capricho, bien por él... hay vicios mucho peores. ¿Es postureo comprar mods high end? Pues si no eres capaz de apreciar esos 5 puntos, posiblemente si que te lo has comprado por postureo... pero lo mismo pasa con el resto de cosas.

Yo personalmente tengo un tubular clon de camino (Kindbright Nato)... veremos qué tal resultado da y si me gusta el formato o no... no es el más pequeño, pero quería que valiera para 21700 y ahí de momento hay poco donde elegir.
    Consulta mis hilos de referencia:

Hidden Content
    Hidden Content
    Hidden Content
    Hidden Content

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema