¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 7 de 7
    Proyecto de Mono

Question ¿Recetas interesantes con aromas Riesgo?

¡Hola alquimistas!

Pues eso: que tengo un lote variado y más o menos completito de aromas Riesgo (gracias al destino tengo tienda física cerca de casa) y quería saber si alguien conoce recetas interesantes y/o decentes que se puedan hacer con estos aromas.

Es un poco una pena, porque en los lugares de recetas son todo ingredientes más caros, pero con aromas Riesgo no he visto casi nada interesante...

A ver si hay suerte y alguien por aquí sorprende, ¡muchas gracias!

Última edición por himhz; 14/04/2017 a las 03:14

Mono Iniciado Avatar de kkokka
    Yo me uno a la peticion. Me quedo por aqui haber si hay algo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Mono Veterano Avatar de dhino
    Javisko de apv siempre ponía por las nubes fresa y nata de riesgo lo que no me acuerdo del porcentaje...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Mono Veterano Avatar de chanklas
    Yo me hacía una que me gustaba

Virginia inawera 3%
    Caramelo inawera (no recuerdo porcentaje)
    Almendra riesgo 1%
    Avellana riesgo 0'8%

Hace años de esto pero me gustaba.

Mono Veterano
    El problema de los aromas riesgo, es que no han sido pensados para vapeo, y así como te digo que la glicerina vegetal y el pg que venden es de lo mejor, con un precio imbatible, y que voy a la tienda física de Madrid a pillarlos. Los aromas, los probé y son demasiado concentrados, entiendo que ni siquiera están diluidos con pg, con lo que los porcentajes son realmente bajos, esto unido a que mucho de ellos no son aptos para el vapeo. Debes comprar aromas hidrosolubles, aún así , insisto en que sigo sin verlos para el vapeo. Como no conseguí nada que me satisfaciera en sus tiempos, los abandoné y a día de hoy uso marcas conocidas por todos para el vapeo, baratos son un rato y si descubres algo que te mole, tendrás para litros y litros.

Yo supongo son concentrados, y muy probablemente los que usan las marcas de vapeo para crear los suyos. Entre un 5 y un 10% dependiendo del sabor que sea según los que lo han usado.

Algunos calculos para estar mas tranquilos:

Los de Riesgo indican que están hechos para diluir a 1 gramo por kilo (cada aroma indican su recomendación). No soy químico pero para hacer el calculo debe tenerse en cuenta la densidad del propilenglicol o la glicerina dependiendo cual elijas para diluir el aroma:
    Glicerina 1,26 gramos por mililitro
    Propilenglicol 1,036 gramos por mililitro

Para 30 ml de liquido, disolviendo en pg el aroma, pues haces la regla de tres. 30mlX1,036= 31,08 gramos

Si se echa 1 gramo por cada kilo, y mil gramos es un kilo. Pues 31,08/1000= 0,031 gramos de aroma para 30 ml, que volviendo a convertir en ml es equivalente a un poco menos de 3 ml, osea que clavado un 10% de aroma es la recomendado seguro por el fabricante (al menos para alimentación, no sé en vapeo).

Proyecto de Mono Avatar de Akufenx
    yo los utilizo a menudo, y partiendo de que unicamente sean hidrosolubles;
    en frutales destacaria :
    platano ... muy bueno
    frambuesa ...
    melon
    manzana verde ...
    (estos 3 ultimos me han servido mucho, para arreglar tabaquiles demasiado florales
    o de sabores dificilillos ).
    luego... coco, vainilla, almendra y biscuit no me convencen mucho puesto que tienen un
    regusto algo quimico.
    como para recetas entre ellos ... no lo veo , pero para reseteo y tener recambio
    de sabores en banquillo van bien
    Última edición por Akufenx; 13/07/2019 a las 04:11

Etiquetas para este tema