¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
    Mono Veterano Avatar de nevermore
    Las baterías de litio nunca deben descargarse del todo, de esto ya se encarga el mod, además no les produce ningún perjuicio recargarlas desde cualquier porcentaje, al contrario, mejor partir de medios que de muy bajos.

Es normal que te indique el porcentaje desde el que parte, lo raro sería que te indique siempre que empieza de 0%.

Usa el de 1000mA, 500mA es muy bajo y aparte de tardar el doble no te dará ningún beneficio.

Saludos

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por nevermore Ver mensaje
    Las baterías de litio nunca deben descargarse del todo, de esto ya se encarga el mod, además no les produce ningún perjuicio recargarlas desde cualquier porcentaje, al contrario, mejor partir de medios que de muy bajos.

Es normal que te indique el porcentaje desde el que parte, lo raro sería que te indique siempre que empieza de 0%.

Usa el de 1000mA, 500mA es muy bajo y aparte de tardar el doble no te dará ningún beneficio.

Saludos
    OK, así lo haré, pero no se supone que contra más lenta sea la carga menos calienta y mejor es? De tiempo de carga curiosamente tardan lo mismo o muy parecido, desde luego la mitad no. Desde 0 tarda como 3 horas y media con ambos diría que igual. Yo no le meto mucha caña... Vengo a vapear un depósito al día y siempre entre 24 y 35 w nada más depende si le meto cerámica a 0,5 o tradicional a 0,4. La carga completa me viene a durar 4 depósitos más o menos lo que para mi supone 3 ó 4 días

Pensaba que llevaba un circuito de carga de 2A pero he visto que no hay información del fabricante al respecto y según he visto por ahí podría ser de 0,85A.

Si es así sería lógico que tarde más o menos igual con ambos cargadores ya que la carga a alta corriente se produce aproximadamente en la primera hora hora de carga donde se completa el 70% de la carga total, luego, a medida que el voltaje sube, la corriente se va reduciendo hasta compleetar la carga en un par de horas más.

Viéndolo así, la ventaja del cargador de 1A sobre el de 0,5A sería durante la primera hora donde el primero cargaría a 0,85A mientras que el segundo lo haría a 0,5A, a partir de ahí las corrientes de carga bajarían progresivamente y se igualarían durante el resto de la carga. A ojo de buen cubero el de 0,5A debería tardar unos 40m más que el de 1A.

Saludos

PD: Pensando en la capacidad de la batería y la corriente del cargador no es posible que con el de 500mAh se cargue en menos de 4h, deberían ser 5h como mínimo y casi 4 para el de 1A a no ser que de la batería por cargada mucho antes de llegar a la capacidad total, cosa que hacen habitualmente los cargadores rápidos.
    Última edición por nevermore; 16/01/2019 a las 22:29

Proyecto de Mono
    Buenas. Eso de que la batería dure más con uno que con otro no te digo que no... Si que me da la impresión de que alguna vez que lo he cargado con el de 1000 dura algo más. Cargar se carga con ambos entre 3:30 y 4h estoy seguro. Ayer lo cargue con el de 500, lo observarse detenidamente y la próxima la hare con el de 1000 para confirmar que dura algo más. Por lo que dices ninguno de los dos me esta cargando la batería a tope de cuanto seria recomendable? Tengo otro de carga rápida de huawei p20 pro. El móvil que son 4000 me lo carga en 1:30 más o menos pero con el Tarot nano no va, ni se enciende, supongo que no es apropiado y no le deja conectar para no estropearlo. De momento me sobra autonomía pero si pasa lo que comentas sería una faena que ninguno de los dos me lo cargue a tope... Nose porque no vienen ya con el cargador, eso sería lo normal. Estoy pensando que a las baterías ego que son de 1100 tardan sobre 2:30h con lo cual una de 2500 no puede tardar menos de 4...

PD. He releído tu mensaje y con el de 1000 lo debería cargar casi a tope.
    Última edición por Jandrito_10; 17/01/2019 a las 07:33

No te preocupes por la carga total, las baterías de litio tienen una vida más larga si no se las carga ni descarga a tope, además siendo batería interna no puedes hacer nada ya que no es cosa del cargador sino de la electrónica del mod que la gestiona así. Disfruta del cacharro y no te preocupes.

Saludos

Proyecto de Mono
    Ok. La verdad es que estoy encantado con el. Lo malo que el veco tank de 2ml se queda algo corto si lo usas fuera de casa es un poco coñazo por lo demás el pack creo que es muy recomendable por menos de 40€ tienes un cacharro que va muy bien con muy poco tamaño.

Saludos!

Cita Iniciado por nevermore Ver mensaje
    No te preocupes por la carga total, las baterías de litio tienen una vida más larga si no se las carga ni descarga a tope, además siendo batería interna no puedes hacer nada ya que no es cosa del cargador sino de la electrónica del mod que la gestiona así. Disfruta del cacharro y no te preocupes.

Saludos
    Hola como va eso compañero, tu ayuda en el foro es siempre un placer pero tu teoria sobre la carga de las baterias dado la confusion habitual que suele haber en este caso yo no lo entiendo asi y al menos si te replanteas tu teoria ya me doy por satisfecho dado que para no perder un ciclo y que estas puedan rendir a su nivel lo correcto considero cargas hasta el 100% y no cargar antes de que la bateria este entre un 10% y un 25% de su capacidad asi considero lo mejor para alargar su vida util.

Un cordial saludo a mallorca

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123