¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 9171819
Resultados 181 al 187 de 187
    Mono Iniciado
    Donde compraste la placa de cobre?

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por Peponidas Ver mensaje
    Os cuento novedades con mi Athena. Ya he comentado en otro hilo que el Athena me estaba dando problemas con la limpieza de los contactos. Mi problema es que el arco voltaico generaba unas manchas que no se podían limpiar, había que lijar la pletina, con lo que el baño se perdía, y quedaba el núcleo, que es de latón, a la vista. Me da la impresión de que lo que pasa es que el baño se derrite y forma una costra negra. Cuando se forman estas manchas negras se pierde mucha chicha y hay que limpiar. Pasa con todos los mods que tengo en mayor o menor medida. El problema del Athena es que las manchas no son limpiables. Tengo que decir que el arco voltaico es un problema a ohmiajes muy bajos. A lo mejor deberían advertir de que no se debe usar el mod por debajo de 0,2, por ejemplo. Tuve durante un tiempo un ato con unas resistencias que daban 0,08 ohmios, y creo que fue ahí cuando se me formaron las costras. En otros mods un poco de frotar y listo, pero con el Athena, latón al canto. Y el latón desnudo se limpia bien, pero la conductividad ya no es la misma que cuando estaba nuevo. Así que me pedí una plancha de cobre para hacerme unas pletinas yo mismo. Solo he hecho la positiva, ya que no tengo nada con que hacer un agujero en el cobre para el contacto negativo. La zurra ha vuelto a ser como cuando nuevo, no sabría decir si mejor, pero desde luego se ha solucionado mi problema. Y cuando aparezcan manchas la limpiaré. Cuento todo esto porque solo he cambiado la pletina positiva, que está chupado. La negativa en cuanto alguien me preste la herramienta adecuada. Pero lo bueno es que en la pletina de arriba no se forman cúmulos negros. Otra cosa, en unos días me llega una tira de plata Britannia de 0,7 milímetros. Así podré comprobar si hay diferencia entre cobre y plata. Felices vaporadas!!!
    A mí me ha salido la costra y no suelo vapear por debajo de 0,3 ohms. Pero lo he limpiado con lija, sale el latón y tira igual, no? Es la sensación que me da. Tampoco le veo al baño de plata que le harán al Athena un incremento de conductividad con respecto al latón. Una pletina de cobre sí que es otra cosa, pero yo no le veo mayor problema a quitar la capa de plata (si lijo en un canto de la pletina me salta el baño y puedo cogerlo con los dedos y estirar, como si fuese papel de pintura de una pared).

Y luego el otro problema que le veo es el cabezal. ¿Realmente ganamos mucho cambiado de latón a cobre si cambiamos solo una pletina?

Edito: perdón que así no repito. Habeis visto esto? https://www.youtube.com/watch?v=72ZLnRGXkAc
    No gana demasiado. Y lanzo otra pregunta.... Si la pletina, en el contacto que hace con el cabezal, la doblamos para que haga contacto completo con el cabezal (que es redondo), tiraría mas?
    Última edición por Arni; 12/02/2018 a las 19:04

Mono Iniciado
    Hola Navarrone, el cobre lo compré aquí:
    https://www.aliexpress.com/snapshot/...Id=32764446372
    Hola Arni. Yo no soy muy maniático con buscar la máxima conductividad, en absoluto. Pero cuando aparecieron las manchas la conductividad cayó en picado. Una vez limpiada la pletina, es decir, lijada, tuve la sensación de que sí, que el mod volvía a funcionar, pero tenía la impresión de que iba más flojo. Pensé que no debía emparanoyarme. Pero vi el video de Caninaracing de cambio de pletinas y decidí probar. Y desde luego que cambia la cosa. No sé decirte si va más fuerte que al principio, pero seguro segurísimo que el latón sin el baño tira mucho menos. Es algo que no podía probar porque era comparar una sensación con mi propia memoria. Pero hoy he podido vapear con la pletina original y con la de cobre que le he hecho, y no hay color. El baño se lo dan con un propósito. Y mejora al latón. Pero donde fallan es que es un baño de chichinabo que se funde y se pierde. Si quieres te mando un trozo de cobre y lo pruebas tú mismo. Felices vaporadas!!!

Mono Iniciado
    Perdona peponidas pero el enlace no va.

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por Navarrone Ver mensaje
    Perdona peponidas pero el enlace no va.
    https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por Peponidas Ver mensaje
    Hola Navarrone, el cobre lo compré aquí:
    https://www.aliexpress.com/snapshot/...Id=32764446372
    Hola Arni. Yo no soy muy maniático con buscar la máxima conductividad, en absoluto. Pero cuando aparecieron las manchas la conductividad cayó en picado. Una vez limpiada la pletina, es decir, lijada, tuve la sensación de que sí, que el mod volvía a funcionar, pero tenía la impresión de que iba más flojo. Pensé que no debía emparanoyarme. Pero vi el video de Caninaracing de cambio de pletinas y decidí probar. Y desde luego que cambia la cosa. No sé decirte si va más fuerte que al principio, pero seguro segurísimo que el latón sin el baño tira mucho menos. Es algo que no podía probar porque era comparar una sensación con mi propia memoria. Pero hoy he podido vapear con la pletina original y con la de cobre que le he hecho, y no hay color. El baño se lo dan con un propósito. Y mejora al latón. Pero donde fallan es que es un baño de chichinabo que se funde y se pierde. Si quieres te mando un trozo de cobre y lo pruebas tú mismo. Felices vaporadas!!!
    Jajaj no gracias, era por preguntar, ya que en el vídeo no he visto una gran mejora. Y sin el baño de plata tampoco he notado mucho cambio. Pero el próximo pedido de Aliexpress incluye esa plancha de cobre (gracias por el enlace), que está barata y en cuanto pueda cortarla lo pruebo a ver qué tal. Y trataré de hacer la zona que toca con el cabezal redondeada para que tenga mas superficie de contacto (esperando que el bloqueo siga haciendo su función).

Mono Iniciado
    Pequeña actualización de acontecimientos. Ya cambié la pletina en forma de L por una de cobre, y va de cine el mod ahora. Pero me faltaba limpiar la zona de contacto del conector. El conector lleva dos tuercas. La más grande lo mantiene unido al mod, junto con la pletina superior. Y la más pequeña, del 11, permite desenroscar el cilindro de contacto, que, por cierto, parece que tiene un baño mucho más bueno que el que tenía la pletina original. Así que he desenroscado la parte inferior del conector, he mirado, y había una pequeña y tenue manchita sin relieve de ningún tipo. Lo he limpiado con un paño con limpia-plata y ha quedado inmaculado. Quizá se sigue notando un pequeño cambio de tonalidad en el baño, pero casi imperceptible. Conclusión, la zona de contacto del conector se limpia estupendamente. Nada de frotar, lijar y perder baño. Y solo hace falta una llave del 11. La primera vez hay que hacer un poco de fuerza, pero sale muy fácilmente. Felices vaporadas!!!

Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 9171819