¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 7 de 7
    Proyecto de Mono Avatar de makination

Exclamation Duda nicotina 80/20 con alquimia ya vapeable 70/30 y más

Hola! Mañana se cumplen 15 días de maceración de 3 botes de 100ml que preparé de Don Juan Tabaco Dulce. No tengo prisa por abrirlos ya que cuanto más tiempo los deje mejor sabor tendrán (aunque no sé si resistiré mañana a abrir al menos uno...).

Esta alquimia la he preparado con una base ya preparada 70/30 al 80% y le he metido 20% de aroma. 3 dudas:

- Tengo nicokits para echarle aún, pero me he dado cuenta de que son 80/20.......... así que no sé si me joderia los líquidos que tengo macerando, que son 70/30. Habría algún problema o no me estropearía el sabor?

- La nicotina cuándo es mejor echarla? Justo cuando empiezas a preparar los líquidos y la dejas reposar 15-20 días con el líquido o la echáis después y esperáis 12-24-48h? He leído de todo acerca de este tema y no me queda nada claro.

- Si le meto 20ml de nicotina a un bote de 100ml, qué % de nicotina tengo? No me aclaro con las calculadoras todavía....

Gracias a todos!

- No pasaría nada, lo único que cambias el porcentaje final de VG/PG, algo insignificante que no va a afectar para nada.

- Como dices, hay gente que dice una cosa y gente que otra. Yo por ejemplo, la añado al principio.

- Se te quedaría en 3,3 mg de nicotina.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mono Iniciado
    Ten en cuenta que al añadir 20ml de los nicokit bajará el porcentaje de aroma. Por lo que creo recordar ese aroma al 20% ya es bajo.

Yo la nicotina la suelo poner al principio, y si la pongo después, resto la cantidad de nicokits a la base. Piensa también que los nicokits necesitan su maceración, pueden estar antes, pero al final es base con nicotina.

Mono Veterano Avatar de JJCHAN
    Como dicen te va a bajar el % del resultado, cuando lo hagas así resta los 20ml de la Nico a la base, haces 80ml total y luego los añades.
    Yo la Nico la echo después y suelo comprar 50/50, pero solo porque es más susceptible a la luz y la oxidación y así evito que se me ponga oscuro el líquido si me va a durar bastante.
    Yo no uso ese aroma pero me.suena que pide %alto. Los dulces y tabaquiles les doy un mes de maceración. Yo lo que haría es a los 20 días dale una cata y así ajustas % si te queda flojo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Gracias por vuestros comentarios. Entiendo entonces que:

- Para los botes de 100ml que tengo macerando con 80% de base y 20% de aroma, si le meto 20ml de nicokit tendre 120ml: 100ml de base con nicotina a 3,3mg y 20ml de aroma que quedará desvirtuado, perdiendo sabor por esos 20ml que le echaría de más de nico. No me gustaría perder sabor que ya le he metido justito, así pues creo que vapearé lo que ya tengo sin nico.

Mi idea para futuros botes, a ver qué os parece:

- Botes de 100ml con 70% de base, 10% de nicotina para tenerlo al 1,6mg de nico (3,3mg es mucho para mi), y 20% de aroma. Así el % de aroma sería fiel.

El Don Juan Tabaco Dulce, lo compré guiándome por las distintas webs que visité, y se recomendaba 20% en todas, pero al tener el aroma en la mano veo que recomienda el 30% 🤦🏻*♂️ A ver qué tal sale. Si quiero más sabor, subiré el aroma restándolo de la base.

Que os parece la idea? Por favor si me he equivocado en algún cálculo o alguien puede hacerme más recomendaciones no lo dudéis, serán tomadas en cuenta.

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Mono Iniciado
    Usa la aplicación para android LiqCalc o busca en google alguna calculadora de alquimia. Es muy sencillo de usar y ves perfectamente lo que necesitas. En alquimia siempre manda el % de aroma, que es fijo siempre. La nico seria el segundo valor a tener en cuenta y lo que falta de base.

Los aromas de King Crest se recomienda normalmente al 25%. Para no desperdiciar esos 300ml de líquido yo compraría otro bote de aroma y nicokits y lo dejaría todo al 25% y con la nicotina deseada. Te saldrá mas líquido, pero si te gusta lo disfrutarás más.

Mirate las calculadoras de aroma que son muy sencillas. Te dejo o un video de Damian que lo explica muy bien.

https://youtu.be/nHLK9bjJViw

Gracias por la respuesta, por esta aplicación y por el vídeo del gran Damian. Ya me queda muchísimo más claro. Recomiendo su segundo vídeo sobre alquímia, el de alquímia avanzada. Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk