¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 7 de 7
    Proyecto de Mono

Dudas funcionamiento y seguridad MOD Mecanico

Hola a todos, llevo vapeando desde febrero con electrónicos y el mundillo de los mecánicos me llama mucho la atención, tanto que me gustaría adquirir uno BF dentro de unos meses, pero antes de dar el salto quiero tener claros unos conceptos que no llego a entender del todo.

Empiezo poniendo un supuesto y a partir de ahí desarrollo todas mis dudas:

Si tengo una batería con estas características:

3000mAH
    3.7V
    20 A
    max pulse discharge 35 A
    max continuos discharge 20 A

Se que esto quiere decir que como máximo en una pulsación rápida de menos de un segundo le puedo demandar a una batería 35A y en pulsaciones largas como mucho 20A, según los valores teóricos y especificaciones de la batería

Y aqui empiezan mis dudas, si aplico la ley de Ohm

V=IR ==> R=V/I ==> R=3.7V/20A ==> R= 0.185Ω

Si quisiera exprimir la batería al máximo ¿la resistencia mínima para vapear con seguridad según las especificaciones teóricas de la batería seria ese valor que he calculado? ¿o se calcularía de otra manera?

¿La potencia que me entregaría el mod en ese supuesto de condiciones limite sería de P=VI=3,7x20= 74W?

¿La máxima potencia que da un mod mecánico es función de la resistencia y de los voltios que da la batería?

Y ahora otro supuesto:

Supongamos que en efecto la resistencia mínima sea R= 0.185Ω y por motivos de seguridad y no jugar al limite decido hacer una resistencia R= 0.4Ω

¿La descarga que le demando a esa batería del ejemplo sería I=V/R=3.7/0.4==> I=9.25A ? valor por debajo de 20A, por lo que concluyo que si que estoy en condiciones de seguridad y en este supuesto la potencia que me entregaría el MOD serian 34.225W?

A ver si alguien me puede aclarar esto, gracias por adelantado

Mono Veterano Avatar de juancavi
    en el hilo de mods mecánicos tienes todas las respuestas a tus dudas. un saludo.

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por juancavi Ver mensaje
    en el hilo de mods mecánicos tienes todas las respuestas a tus dudas. un saludo.
    Pues he estado buceando y he usado el buscador y no lo he encontrado, lo único el vídeo de Ruades sobre seguridad que es muy util y esta muy bien verlo, pero no me aclara estas dudas.

un saludo

Super Mono
    https://www.youtube.com/watch?v=IINbY3pTFCM
    Echa un ojo,me encanta este youtuber y como explica todo lo relacionado con los mods y demas.

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por jc67 Ver mensaje
    https://www.youtube.com/watch?v=IINbY3pTFCM
    Echa un ojo,me encanta este youtuber y como explica todo lo relacionado con los mods y demas.
    gracias, no conocía este canal, me ha sido muy util, voy a seguir investigando sus videos

Super Mono
    jirc creo por lo que leo que tienes confundidos algunos terminos ,pero el camino que llevas es el idoneo.
    Lo primero que me dijeron en mecanicos fue:
    Limite de las resistencias en un mecanico para estar tranquilo: 0,12 ohm (v=i.r ) 4,2=35 A por 0,12 (35 A es la descarga de bateria)
    Los mecanicos no dan los Voltajes constantes nunca,es la bateria la que lo suministra.

Proyecto de Mono
    Viendo el vídeo he visto que en mi ejemplo he utilizado valores nominales de voltaje de la batería y la intensidad de descarga continua para calcular la resistencia mínima, por tanto inconscientemente he estado del lado de la seguridad y que mas menos si que intuía como calcular esa resistencia mínima, ahora ya me ha quedado claro del todo como calcularla.

Lo que preguntaba de la potencia de un mecánico, veo que no tiene sentido, una batería recién cargada te da mas y a medida que se descarga te da menos, y si la resistencia es mayor que la mínima calculada, los amperios que demandamos son menores, con lo que conseguimos mayor durabilidad,

Gracias