¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 75 de 78 PrimerPrimer ... 25657374757677 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 741 al 750 de 779
    Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por Juanma71 Ver mensaje
    Informate todo lo que puedas ,desde como han de estar los wraps de las baterias ,limpieza del ato y del mod .
    Que tipo de resistencias son mas aptas para mecanico ,que en un mecanico no hay protecciones .
    Eso tenlo muy seguro ,hubiera preferido que te hubieras iniciado con mod electronico .
    Porque tendras que estabilizar resis y en mecanico te digo que no lo hagas .
    Si cuentas con un mod electronico ,te habituas al setup o setups que se le pueda hacer al ato .
    Tipos de baterias adecuadas ,es lo habitual .
    Ya que tienes el mecanico ,yo mi consejo es ,busca un mod electronico de una bateria que admita las baterias 21700 ,y empieza por ahi .
    Tranquilo guarda el mecanico para cuando ya estes un poco mas con conocimientos .
    No te lo digo a malas ,ni para que te cabrees ,es por el bien de todos ,y empezando por tu propio bien .
    Siento ponerte todo este tocho ,ya iras contando ,y tranquilo ,pregunta cuantas veces sea necesario ,y antes de hacer nada ,jeje .
    Un saludo .
    Que va hombre ,como me voy a ofender,al contrario ,esto se agradece,y mucho ,si que tengo electrónico llevo unos 5 meses vapeando, las resistencias me las estabilizo yo, de echo me pille un rollo del AliExpress y me e echo alguna que otra,de eso sí que tengo claro, a lo que me refería era más tema ohmniaje ,que no debo de bajar de 0,10 en mecánico,lo que no sabía era de no utilizar u a 18650 con estas resistencias que me pillado,pero claro entiendo que sería porque se estresaria mucho la batería y podría petar,no?

Por cierto,a través de un YouTuber, alchelios,quee imagino que sabréis quien es a estas alturas,a puesto una página donde venden baterías que el compra,y salen bastante baratas,se llama "Nkon" yo me parece que voy a hacer inversión, porque es mucha diferencia de precio,la conocíais?
    Última edición por mabe; 13/07/2019 a las 03:37

Mono Novato
    Cita Iniciado por 123samuel83 Ver mensaje
    Por cierto,a través de un YouTuber, alchelios,quee imagino que sabréis quien es a estas alturas,a puesto una página donde venden baterías que el compra,y salen bastante baratas,se llama "Nkon" yo me parece que voy a hacer inversión, porque es mucha diferencia de precio,la conocíais?
    Si, es dónde compro yo las baterías. Sale muy bien de precio, el envío llega a la semana mas o menos y todo perfecto. Recuerda poner en solded none, o sea sin soldadura.
    Respecto a los mecánicos, yo no soy ningún experto, justo empiezo. Pero hay que tener una cosa muy clara, LA LEY DE OHM. Haciendo un calculo rápido, 4.2v/0.12ohms=35A. Ese sería el límite para las 30T y no se si para las vtc5a (que alguien me corrija si me equivoco).

Mono Veterano Avatar de Sumyciu
    Si, Nkon es la que usamos muchos para comprar baterías.
    VTC 5A, 25 A
    30T, 35 A
    40T, 30A
    Pero eso es en descarga continua. Y en vapeo no se usan así.
    Hay quien usa la tensión de 3.5 v para los cálculos porque es la tensión más baja a la que teóricamente se usan antes de cambiarlas por unas cargadas... Un lío de números...
    Por ejemplo se podría decir que se usan las vt5a hasta 0.15 ohms, las 30T admiten menos y las 40T hasta 0.12 ohms. Si usas 3.5v en vez de 4.2v, los números cambian...
    Pero también depende de la duración de la calzada...
    Es más complejo que un simple cálculo.
    Los números como tales son indicativos, para empezar y elegir que batería en función de cómo quiero vapear. y cada uno que preguntes te dirá unos ligeramente diferentes.
    Se puede vapear a 0.10 con unas vtc5a si eres consciente y das caladas cortas y no muchas seguidas...
    Es más complejo que una barrera numérica. No sé si me he explicado
    Digamos que si usas la 30 T en esos números que indicas de forma continua, la batería se descargará manteniendo una temperatura segura y no explotará calentándose.
    Pero en vapeo la usas unos segundos, paras, la usas, paras...
    Y no estás así todo el ciclo de descarga. Pararás unos minutos y luego otro ciclo de caladas....
    Última edición por Sumyciu; 13/07/2019 a las 03:28

Mono Novato
    Gracias Sumyciu, me queda bastante mas claro. Lo que no entiendo es lo de hacer el calculo con 3.5v, de esta forma el resultado es un amperaje menor que con el máximo de carga.

A 3.5 la batería ya no da los 35A. Va a dar menos.
    Yo no hago eso, no te puedo dar una explicación muy técnica.
    Esta más relacionado con vapeo por wataje variable en electrónicos.
    Si quiero vapear a unos watios, uso los 3.5 para saber lo que me puede dar una batería con unas resistencias...
    En mecánico, cuando cae el voltaje de la batería, simplemente bajan los amperios que da y zurra menos....
    Que malo soy explicando, a ver si alguien te lo sabe explicar mejor, xD
    Tú ten en cuenta que los números"gordos" que se manejan son en descarga continua, eso nunca va a ocurrir en vapeo, supondría mantener pulsado el botón hasta que se agote la batería....
    Última edición por Sumyciu; 13/07/2019 a las 03:48

Mono Novato
    Cita Iniciado por Sumyciu Ver mensaje
    A 3.5 la batería ya no da los 35A. Va a dar menos.
    Yo no hago eso, no te puedo dar una explicación muy técnica.
    Esta más relacionado con vapeo por wataje variable en electrónicos.
    Si quiero vapear a unos watios, uso los 3.5 para saber lo que me puede dar una batería con unas resistencias...
    En mecánico, cuando cae el voltaje de la batería, simplemente bajan los amperios que da y zurra menos....
    Que malo soy explicando, a ver si alguien te lo sabe explicar mejor, xD
    Te has explicado perfectamente, gracias. Es mas para ver lo que zurra una batería y una pila a un voltaje bajo, no? Lo que entendí en tu primera respuesta era que para hacer el cálculo para encontrar el límite de ohmiaje para la bateria había que hacerlo con 3.5v, y no le encontraba sentido.
    Mira que me he empapado y he leído y aún me quedan cosas por aprender...

Yo, particularmente, bajo pocas veces de 0.20, y casi nunca de 0.15.
    Uso habitualmente las vtc6 en electrónicos y vtc5a en 18650 y 40T en 21700 para mecánico.
    Tengo unas 30T para el día que quiero probar por debajo de 0.15 y hasta ahí llego....
    No me complicó mucho, con esas baterías en esas condiciones, me valen
    Compre por accidente unas 25R que uso en mecánicos hasta 0.30 en 18650 .
    Tengo un mod que admite 20700 y en ese tengo unas sanyo 2070C que equivalen a unas 40T con 3500 mah en vez de 4000.
    Última edición por Sumyciu; 13/07/2019 a las 03:59

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por Strom Ver mensaje
    Te has explicado perfectamente, gracias. Es mas para ver lo que zurra una batería y una pila a un voltaje bajo, no? Lo que entendí en tu primera respuesta era que para hacer el cálculo para encontrar el límite de ohmiaje para la bateria había que hacerlo con 3.5v, y no le encontraba sentido.
    Mira que me he empapado y he leído y aún me quedan cosas por aprender...
    En este video está perfectamente explicado. Técnicamente y con ejemplos:
    https://youtu.be/IINbY3pTFCM

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Mono Novato
    Cita Iniciado por Krmka Ver mensaje
    En este video está perfectamente explicado. Técnicamente y con ejemplos:
    https://youtu.be/IINbY3pTFCM

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
    Gracias, pero lo que es ley de ohm lo tengo claro. Lo que no tenía tan claro es los amperajes de descarga reales de las baterias. Sobretodo las vtc5a, que te las venden como 35A de descarga y según las mediciones de Mooch són 25A.
    Ahora que tendré mi primer mecánico 21700 pediré un par de 30T para tener las más seguras.

Saludos!

Es que los estudios de mooch se centran en forzar las baterías controlando la temperatura. Las gráficas muestran una descarga total de la batería de forma continua, por eso sus números son y no son del todo aplicables...
    Yo ya te digo, no me complico mucho, uso las baterías como te indiqué, que mas o menos lo que la mayoría hace.
    LA VTC5A da los 25 A en descarga continua sin alcanzar una temperatura que comprometa su estabilidad.
    Pero si le exiges 35 o 40 A durante unos segundos de calada en un ciclo de 4 o 5 caladas, paras unos minutos, se enfría, otro ciclo.... está claro que la "estresas" y durará menos, pero no va a reventar...
    Última edición por Sumyciu; 13/07/2019 a las 13:18

Página 75 de 78 PrimerPrimer ... 25657374757677 ... ÚltimoÚltimo