¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54
  1. #41
    Cita Iniciado por Archer Ver mensaje
    Coincido...a mí me parece q simplemente no tiene relevancia incluir en la gráfica el PG y VG pq es obvio q se exalan. De la misma forma q en el estudio no nos muestran un listado de más de 800 componentes por di poco interés en el estudio en concreto.

    Sin embargo si q dicen q en el exalado de vapor no se encuentran niveles importantes de Niko. A dentro de mi ignorancia al respecto no me parece descabellado q se pueda absorber toda la Niko q contenga una calada aunque se exale el 50% del vapor inalado.

    Cómo explican en el caso del analógico sevexala humo con un montón de componentes pero sin casi Niko. Componentes q son iguales a los inalados y otros q han cambiado su composición química después de pasar por nuestros pulmones.

    Cómo ya dije es mi opinión sin base científica.
    Si lo entiendo, aunque creo que exhalamos más de un 50% del vapor inlahado, que es en lo que me baso, ¿ no debería salir junto a ese porcentaje de vapor la parte proporcional de nicotina contenida en el? ¿ cómo es posible que la nicotina tenga la facultad o el cuerpo la capacidad de absorber casi la totalidad de la nicotina del vapor?... El cuerpo humano, absorbe el 25% de oxígeno presente en el aire que inhalamos, siendo esté muchísimo más volátil que la nicotina, pero sin embargo el cuerpo humano si expulsa ese 75% del oxígeno presente en el aire que inhalamos...esa es una de las causas por las que no entiendo que vapeando se absorba el 96,5% de las partículas del vapor inhalado.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

  2. #42
    Mono Veterano
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Mensajes
    984
    Hola

    Pues supongo que tiene q ver con la propia Niko en si, incluso la absorbemos vía cutánea.
    Tb hay q fijarse en q en los cigarrillos tb salen exalados sin Niko y sin embargo tb se exalan humos.

    Aunque la razón de esta absorción total de la Niko la desconozco.

    Tal vez sea un componente de más fácil absorción q el resto de componentes , por algún motivo parece ser q es así.....

    La explicación científica la desconozco, aunque coincido en q me gustaría saberla

    Saludos

  3. #43
    Cita Iniciado por Archer Ver mensaje
    Hola

    Pues supongo que tiene q ver con la propia Niko en si, incluso la absorbemos vía cutánea.
    Tb hay q fijarse en q en los cigarrillos tb salen exalados sin Niko y sin embargo tb se exalan humos.

    Aunque la razón de esta absorción total de la Niko la desconozco.

    Tal vez sea un componente de más fácil absorción q el resto de componentes , por algún motivo parece ser q es así.....

    La explicación científica la desconozco, aunque coincido en q me gustaría saberla

    Saludos
    Hola amigo, parece ser que en con cigarros convencionales se exhala algo más de nicotina que con el vapeo según el estudio del CSIC.
    Aquí te dejo mucha información sobre la nicotina.
    https://www.elsevier.es/es-revista-m...nicotina-11678
    Y aquí te dejo un documento del "secreto" de por qué con el tabaco comercial la nicotina es absorbida en mayor cantidad y velocidad.
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2424107/
    Cuando tenga un rato volveré por aquí para seguir intentado llegar a algúna conclusión.


    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

  4. #44
    Cita Iniciado por American Graffi Ver mensaje
    Viendo uno de mis botes de sales (20mg/ml) viene un dato de la cantidad de nicotina ingerida por calada (133mcg/puff). Así que me ha dado por hacer algunos números.

    133mcg/puff = 0.133mg/puff (nicotina)

    Si la concentración es 2%

    0.133mg*50= 6.65mg/puff (e-liquid)

    Como la densidad del líquido es entorno a 1150mg/ml

    6.65mg / 1200mg/ml = 0.006ml por calada


    Esto se supone que es en POD. Si utilizas está claro que el consumo será mayor, entorno a 3-5 veces superior (depende de la resistencia y potencia), pero aún así estamos en valores de 0.02-0.03ml por calada, que siguen siendo cantidades muy pequeñas de líquido.

    Esto corresponde a unas 70-100 caladas cada 2ml de líquido (algo habitual en claromizadores) que con líquidos de 3mg/ml son unos 60mcg/puff.



    Lo que quiero decir con todo eso es que aunque tú pienses que el vapor que echas lleva una gran cantidad de líquido, la realidad es que es muy muy pequeña... pues estas mezclando 0.03ml de líquido entre 0.5-1.0 litros de aire que es lo que solemos respirar de normal... O hasta 3.5 litros en una respiración muy profunda.

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
    Hola de nuevo, mira yo he hecho lo mismo intentando llegar a algúna conclusión sobre el % de absorción media basándome en la dosificación por puff de nicotina indicada por el fabricante un de un éliquido.
    Entiendo que inhalamos un volumen de aire y exhalamos el mismo volumen de aire, vapeando ese aire que inhalamos hay muchas partículas procedentes de la vaporización del líquido (pg, vg y nicotina) y después exhalamos la misma cantidad de volumen de aire que habíamos inhalado y este debería llevar partículas procedentes de la evaporización del líquido, menos las que han sido absorbidas por el organismo...¿ Un 96,5% de esas partículas de pg, vg y nicotina evaporadas se han quedado dentro del cuerpo?

    Líquido de 3mg/ml donde el fabricante índica una dosificación de nicotina de 0,007mg por puff ¿ Nicotina entregada al organismo y absrobida por este o sólo se refiere a nicotina vaporizada?...veamos.

    130 puffs para evaporizar 3 ml del líquido a 3mg/ml con mi configuración de vapeo a 30 vatios y con resistencia de 0,50 Ohms con calada de unos 3 segundos y reteniendo el vapor unos 2 segundos.
    ¿ Nicotina total evaporizada = 9mg?
    pues se supone que sí ya que no hay combustión.
    Nicotina vaporizada por puff, 9mg/130puffs =0,069 mg.
    Para vaporizar los 10 ml hubiesen sido 433 puffs que hubiese sido 433puffs x 0,069mg = 28,8mg de nicotina, que es total de la nicotina del líquido.
    Con los 0,007mg de entrega de nicotina por puff que indica el fabricante habría que realizar 4,285 puffs para que esos 0,007 mg de nico suministrada por puff se refiriésen a la nicotina vaporizada y no a la absorbida por el cuerpo como yo creo que es a lo que se refieren con esa indicación en realidad...4.285 puffs son muchos puffs para vaporizar 10ml por eso creo que el fabricante se refiere a nicotina absorbida por el cuerpo y no a la vaporizada.
    Mi conclusión basándome en esto, el cuerpo absorbe mucha menos nicotina de la que contiene el líquido.
    ¿ Cuál es ese % de absorción?, pues ni idea pero según la indicación del fabricante y los cálculos realizados no puede ser el 100%...será más o menos dependiendo del tipo de calada, potencia, resistencia, etc, pero el 100% a no ser que dejes todo el vapor dentro no es comprensible al menos para mi.

    ¿ Y para que todo esto?, para que las personas que pasan del tabaco al vapeo puedan elegir la dosificación de nicotina más adecuada para cada caso según su consumo de tabaco, ya que si no llegan, o se pasan vapeando o caén en esos "cigarrillos pirata" para conseguir la dosis de nico que necesitan, o si se pasan podrían pasar malos ratos, y sabiendo esto, la fase "chupete", el consumo dual de vapeo y tabaco y los malos ratos podrían ser evitados.


    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Última edición por naveomegahumana; 23/05/2019 a las 22:27

  5. #45
    Mono Veterano
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Mensajes
    984
    Buenas noches compis

    Pues entiendo perfectamente q tengais dudas en cuanto a la información q nos proporciona el estudio del cesic en cuanto a la cantidad de Niko absorbida en el vapeo, ya q a mí la pura lógica me lleva a pensar igual q vosotros.
    Pero me cuesta pensar q una institución como la q realiza el experimento haya errado en las pruebas q ha realizado .

    Tb he leído y visto muchas tablas de equivalencias entre Niko vaporizada y la realmente absorbida , y en todas ellas oscilaban tasas de absorción de entre el 40/60%

    Peto os planteo una prueba en plan ensayo error:

    Observad, suponiendo una absorción del 100%, y después de dos horas sin vspear ni tomar Niko. Con un dispositivo tipo pod de calada abierta y resistencia baja ( nord con 0.6 ohms por ejemplo) y niko libre al 0.3%.
    Y por otra parte un RDA con una resis de 0.35 ohms y niko libre a 0.3%.
    Las cantidades de líquido vapeador para quedar saciados deberían de ser las mismas.
    Tb se puede variar las concentraciones según dispositivo y hacer cálculos.

    La cantidad de niko empleada en cada dispositivo debería de ser muy similar, aún variando en mayor o menor medida la cantidad de eliquido empleado.

    No sé si me explico...

    Saludos

  6. #46
    Cita Iniciado por Archer Ver mensaje
    Buenas noches compis

    Pues entiendo perfectamente q tengais dudas en cuanto a la información q nos proporciona el estudio del cesic en cuanto a la cantidad de Niko absorbida en el vapeo, ya q a mí la pura lógica me lleva a pensar igual q vosotros.
    Pero me cuesta pensar q una institución como la q realiza el experimento haya errado en las pruebas q ha realizado .

    Tb he leído y visto muchas tablas de equivalencias entre Niko vaporizada y la realmente absorbida , y en todas ellas oscilaban tasas de absorción de entre el 40/60%

    Peto os planteo una prueba en plan ensayo error:

    Observad, suponiendo una absorción del 100%, y después de dos horas sin vspear ni tomar Niko. Con un dispositivo tipo pod de calada abierta y resistencia baja ( nord con 0.6 ohms por ejemplo) y niko libre al 0.3%.
    Y por otra parte un RDA con una resis de 0.35 ohms y niko libre a 0.3%.
    Las cantidades de líquido vapeador para quedar saciados deberían de ser las mismas.
    Tb se puede variar las concentraciones según dispositivo y hacer cálculos.

    La cantidad de niko empleada en cada dispositivo debería de ser muy similar, aún variando en mayor o menor medida la cantidad de eliquido empleado.

    No sé si me explico...

    Saludos
    Hola amigo...!
    No es que dude en sí, es que no me cuadra...seguramente que en los estudios se da por obvio o se descarta algo y no sé qué es y si se descarta no sé por qué se descarta.
    ¿ No tendrás estás tablas de absorción de nicotina con el vapeo a mano verdad?, por qué esos % de absorción que dices son los que yo más o menos deduzco y me gustaría verlas, y saber dónde y quién las ha hecho sería ya divino.
    Lo último, lo del experimento que propones no lo he entendido muy bien, aunque aún así no puedo realizarlo, no tengo pod y sólo tengo dos atomizadores y los dos con resistencia de 0,5ohms.
    Conozco amigos que vapean a 6mg y se vapean 10 ml en muy poco tiempo cuando se ponen brutos y eso equivaldría en nicotina más o menos a la de unos 60 cigarros, y aunque vapeando la nicotina se absorba más lentamente que con el tabaco al final llega la que tiene que llegar a la sangre y cuando les he visto hacerlo no tenían ningún síntoma de sobredosis de nicotina, esa es otra de las cosas por las que no me cuadra que la absorción de la nicotina vapeando sea del 100%...con 60mg de nicotina en sangre como mínimo al menos un ligero dolor de cabeza, mareo o mal estar no?...pues nada, tan panchos...y yo igual, si me da por vapear 3 o 5 mililitros de una sentada a 3 mg en alguna ocasión, ( el equivalente en nicotina a 15 cigarrillos), pues tampoco, cero síntomas...yo no paro por saciamiento, paro de vapear por qué busco estar solo satisfecho no saciado...y vapeando a 3mg de nico, en algún momento tendría que notar saciedad si se absorbiese al 100%, pero nunca la sentí.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

    Ah! y otra cosa, no sé si habréis notado, seguro que si los que lo han probado, con un mismo atomizador, cualquiera, dando calada boca-pulmón se exhala muchiiiisimo menos vapor que dando calada directa pulmón...se entiende que inhalando la misma cantidad de vapor en ambos tipos de calada por supuesto.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Última edición por mabe; 24/05/2019 a las 02:19

  7. #47
    Mono Veterano
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Mensajes
    984
    Hola

    Yo tampoco tengo pod, para hacer la prueba, por eso lo proponía. Igual alguien se anima.
    Mi idea es q si se absorbe el 100% , pues si con un pod a 3 de Niko libre necesitas 1 ml para "sacarte" con un RDA con Niko libre 1 pues necesitarás 3 ml. Teniendo en cuenta q connunnpid se puede escalar fácilmente casi nada de vapor....
    Tablas ya hace mucho q las mire, pero si googleas un poco seguro q las encuentras.

    En mi caso creo q voy a confiar en la veracidad del estudio y tomaré como Niko vapeada= absorbida.

    Seguro q si no es así pronto alguien lo desmentir a.

    Saludos

  8. #48
    Cita Iniciado por Archer Ver mensaje
    Hola

    Yo tampoco tengo pod, para hacer la prueba, por eso lo proponía. Igual alguien se anima.
    Mi idea es q si se absorbe el 100% , pues si con un pod a 3 de Niko libre necesitas 1 ml para "sacarte" con un RDA con Niko libre 1 pues necesitarás 3 ml. Teniendo en cuenta q connunnpid se puede escalar fácilmente casi nada de vapor....
    Tablas ya hace mucho q las mire, pero si googleas un poco seguro q las encuentras.

    En mi caso creo q voy a confiar en la veracidad del estudio y tomaré como Niko vapeada= absorbida.

    Seguro q si no es así pronto alguien lo desmentir a.

    Saludos
    Pues como sea el 100% más de uno se está metiendo mucha pero que mucha nicotina para el cuerpo con el vapeo...mucha más que con el tabaco, haciéndose sin querer más adictos a la nicotina, y aunque no es la nicotina lo que mata del tabaco, tanta nicotina, buena no puede ser y menos a medio y largo plazo y/o teniendo algún problema cardiovascular latente o ya diagnosticado.
    Si, yo también prefiero confiar en los estudios aunque no me cuadren, yo también prefiero no llegar con esto a pasarme...y usar el vapeo, en mi caso, para la deshabituación paulatina de la nicotina, con el fin de acabar con la adicción física y después sea más sencillo acabar después con el hábito psicológico, por qué los dos a la vez es bastante mas difícil...lo malo, es que si te quedas corto de nicotina, te quedas en modo chupete, será mejor que fumar tabaco, pero por no fumar tabaco yo tampoco quería estar todo el día vapeando por mucho menos malo que sea, así que al principio empecé con 10ml al día de 6mg/ml viniendo de fumar 15 cigarros al día y modo chupete un tiempo hasta que decidí limitar el consumo máximo diario y comenzar a reducir la concentración de nico, ya voy por 2,40mg/ml y vapeo menos, no llego a 6ml/día y voy a empezar a consumir alternando líquidos a cero de nico a ver qué pasa sin sobrepasar mi límite de 10ml...todo esto me lo recomendó alguien que fumaba, vapeó para dejar de fumar y a día de hoy ni vapea ni fuma, a mí me está siendo muy efectivo también, no me sacia nunca pero me deja mas que satisfecho, además disfrutando y sin fumar...
    Creo que buscar saciar al cuerpo con nicotina es un arma de doble filo, se puede convertir en un círculo vicioso sin fin, por qué cuanto más das más quiere...creo que lo suyo es buscar el punto de satisfacción sin llegar al saciamiento...teniendo en cuenta que cada persona es un mundo y sus circunstancias.
    En fin...

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

    Cita Iniciado por Archer Ver mensaje
    Post duplicado
    Yo creo que no está duplicado, creo que sólo une dos hilos que hablan de algo muy similar...esos dos hilos creo que tienen algo en común, el tema de la nicotina absorbida...
    Si no me equivoco creo que así es.
    Fuí yo quien referenció este post en el otro hilo por que consideré que lo que se decía en este hilo era interesante para el otro...vamos, uniendo información sin duplicar, solo complementando la información de los dos hilos por medio de un enlace en un comentario del otro hilo.
    Saludos.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Última edición por mabe; 26/05/2019 a las 06:57

  9. #49
    Yo sinceramente no le tengo ningún miedo a usar nicotina. En su momento fui bajando hasta llegar a 0 (sin esfuerzo), también probé a bajar consumo de líquido y ahora vapeo con pods a 10-20mg/ml de sales.

    La nicotina es adictiva, sí. Pero por sí sola es mucho menos adictiva que al fumar cigarrillos, donde se mezcla con otras sustancias que aumentan su poder adictivo.

    Yo hoy por hoy no siento que tenga una dependencia fuerte, si paso un día sin vapear tampoco es tan grave y ni de lejos tengo ataques de mono (ni grandes ni pequeños). No necesito esconderme, ni mentir, ni dejar de hacer algo por necesitar nicotina... ya no mido el tiempo en cigarros... no me da tentación de fumar (y si me da... fumo).

    En general ya no me siento un adicto asqueroso (asco hacia uno mismo, los demás que sean responsables de ellos), me encuentro mejor físicamente y por el momento sin prisa por dejarlo.

    Estos estudios están bien para saber más sobre el vapeo, que nos metemos, que echamos al aire... pero tampoco tiene sentido hacer muchos números cuando ni siquiera sabes nada del líquido usado, ni la proporción VG/PG, nicotina usada, nada del vapeador usado...

    Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
    Consulta mis hilos de referencia:

    Hidden Content
    Hidden Content
    Hidden Content
    Hidden Content

  10. #50
    Mono Iniciado Avatar de Tofux
    Fecha de ingreso
    29 abr, 19
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    414
    Cita Iniciado por American Graffi Ver mensaje
    Yo sinceramente no le tengo ningún miedo a usar nicotina. En su momento fui bajando hasta llegar a 0 (sin esfuerzo), también probé a bajar consumo de líquido y ahora vapeo con pods a 10-20mg/ml de sales.

    La nicotina es adictiva, sí. Pero por sí sola es mucho menos adictiva que al fumar cigarrillos, donde se mezcla con otras sustancias que aumentan su poder adictivo.

    Yo hoy por hoy no siento que tenga una dependencia fuerte, si paso un día sin vapear tampoco es tan grave y ni de lejos tengo ataques de mono (ni grandes ni pequeños). No necesito esconderme, ni mentir, ni dejar de hacer algo por necesitar nicotina... ya no mido el tiempo en cigarros... no me da tentación de fumar (y si me da... fumo).

    En general ya no me siento un adicto asqueroso (asco hacia uno mismo, los demás que sean responsables de ellos), me encuentro mejor físicamente y por el momento sin prisa por dejarlo.

    Estos estudios están bien para saber más sobre el vapeo, que nos metemos, que echamos al aire... pero tampoco tiene sentido hacer muchos números cuando ni siquiera sabes nada del líquido usado, ni la proporción VG/PG, nicotina usada, nada del vapeador usado...

    Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

 

 
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:12.
Powered by vBulletin® Version 4.2.0
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano Copyright © 2020.