¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54
    Mono Veterano Avatar de Paco_Vape
    Muy buen aporte....Gracias.
    MODS: Paranormal DNA75C - Reload BF - Dovpo Basium 180 - Luxotic BF - Luxotic NC - Kanger Dripbox 160 BF - Dpro 133 - Revenger - Wismec Sinuous P80 - Raptor BF - Voopoo Too - Armour Pro - Ehpro Armor Prime - Pico 21700 - Dovpo TopSide - Lunar .

MECANICOS: Vindicator - Keen Mech - Mage Mech V2 - Nato - Black Ring Plus - Abaddon - Phoenix - Squeezer BF - Furyan BF - Athena BF

ATOS: Mas de los que debería y menos de los que quisiera.

Facebook: Paco Vape

Moderadora
    Gracias American Graffi.

Mono Iniciado Avatar de Elputoamo
    Gracias por el post.... yo soy de esos que aún quedan atrapados entre los dos mundos.... cigarro/vapeo. Genial todo el trabajo desarrollado y bien explicado.... una ayuda más para dejar totalmente el tabaco. Lo dicho, mil gracias.👏👏👏

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mono Iniciado Avatar de Siscubcn
    Has editado la gráfica?

Cita Iniciado por Siscubcn Ver mensaje
    Has editado la gráfica?
    La he editado para añadir el equivalente a un Pod de los que podemos usar en España a 20mg/ml. Por más que he buscado no encontraba una gráfica equivalente. Así que la gráfica del pod toma la referencia del Juul (que es un Pod a 60-100mg/ml) y la he bajado hacia la mitad.

La gráfica es orientativa, como se explica antes de la gráfica, las cantidades de nicotina absorbida puede variar por muchos factores.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
    Consulta mis hilos de referencia:

Hidden Content
    Hidden Content
    Hidden Content
    Hidden Content

Mono Iniciado Avatar de pepepepon
    Muy buena info American Graffi , justo me estoy quedando sin nicotina y estaba pensando ver como funciona el tema de las sales.

Bueno he añadido en la primera página una pequeña guía de iniciación a la alquimia con sales de nicotina y cómo conseguir las diferentes proporciones con nicokits (3-6-9-12-14.5-16-18 mg/ml)

Guía de Iniciación a la Alquimia con SALES
    Consulta mis hilos de referencia:

Hidden Content
    Hidden Content
    Hidden Content
    Hidden Content

Mono Iniciado
    Yo soy de los que alterno vapeo tradicional, no tengo pod, con tabaco. Así llevo 1 año.
    He rebajado mucho la cantidad de tabaco, llevo una año vapeando y me fumaba dos cajetillas diarias, incluso algo más, ahora fumo de tabaco unos 10 cigarrllos.
    Me gustaria abandonar totalmente el tabaco y mi mayor problema es el cigarro mañanero, según me despierto, me es imposible abandonarlo, me produce cuando no lo tengo un altísimo grado de ansiedad y pienso en el vapeo y me produce naúseas, necesito ese cigarro o dos o tres mañaneros, hasta que ya cojo el vapo.
    He probado incluso una temporada a dejarme el paquete en el coche y no fumarlo hasta que bajo, pero me despierto, pienso en él y sin ducharme ni nada bajo corriendo al coche para cogerlo. ¡soy así de débil !!.

Imagino que hay alguno más con este problema o similar, incluso algunos habrá que lo han superado, no me importa comprar pod o lo que sea, y admito consejos o experiencias, mejor que admitirlos, los necesito esos consejos.

Gracias
    Última edición por Pepemart71; 03/02/2019 a las 09:25

Mono Iniciado Avatar de josemanuel
    Cita Iniciado por American Graffi Ver mensaje
    Abro este hilo para explicar un poco la diferente relación con la nicotina que hay entre tabaco y vapeo, sobretodo en gente que alterna ambas cosas y no termina de dar el salto definitivo al vapeo. Tengo incluso un amigo que (por ser cabezota y no hacer caso) lleva más de un año alternando tabaco y vapeo.

1. La nicotina no es el enemigo

Esto es lo primero que hay que tener claro, la nicotina es una sustancia adictiva pero que realmente no es tan perjudicial para la salud como algunos intentan hacernos ver. Si eres fumador eres adicto a la nicotina y como tal adicto tienes que aprender a usar la nicotina para dejar la nicotina.

2. El veneno no sólo está en la dosis

Muchos habréis visto tablas de equivalencias entre cigarros/dia y vapeo, pero creerme cuando digo que son INÚTILES.

- La forma en que fumas influye en la cantidad de nicotina que absorbe tu cuerpo... pero es que en el vapeo hay muchísimas más circustancias (desde el aparato que uses, nicotina libre o sales, potencia, ohms, mg/ml de nicotina, tipo de calada, duración de las caladas....) de forma que cualquier equivalencia es sólo una anécdota matemática.

- El tabaco te suministra "un pico" muy fuerte de nicotina de forma instantánea que va desapareciendo con el paso del tiempo, mientras que el vapeo te da un aporte "más progresivo", por lo que aunque estuvieras consumiendo la misma cantidad de nicotina, tu relación con la nicotina no es igual.

- Además entran en juego también los pods, pequeños dispositivos que dan una experiencia (y absorción de nicotina) que juega entre los cigarros y el vapeo "tradicional", por lo que pueden ser muy interesantes para hacer la transición entre el tabaco y el vapeo.

En esta primera imágen se ve la relación de absorción de nicotina de cada uno de los diferentes sistemas.

- En amarillo tenemos el cigarro con ese pico muy pronunciado durante los primeros 5 minutos (que es lo que viene a durarte un cigarro) y como ese pico tan pronunciado cae de golpe, por lo que la sensación de saciedad es inmediata, pero va cayendo después hasta que metamos el siguiente "chute"

- En turquesa tenemos el JUUL, es decir un pod con unos niveles de unos 60-100mg/ml de sales de nicotina y cómo su efecto se acerca mucho al de un cigarro tradicional. Es algo que en países como USA se ha puesto muy de moda (lamentablemente entre los jóvenes), incluso entre gente que no fumaba con anterioridad.

- En azul tenemos los pods que sí podemos encontrar en Europa, pues la TPD limita la nicotina a un máximo de 20mg/ml en botes de 10ml. Como vemos nos sigue aportando un pico inicial de nicotina importante, que ayuda a percibir esa sensación de saciedad, pero ya es un pico entorno a la mitad o menos del que nos da un cigarro.

- En morado tenemos el vapeo con nicotina libre a unos 3-6mg/ml y se aprecia como ese pico inicial casi desaparece, mientras que la absorción de nicotina es mucho más progresiva.

una de las explicaciones más inteligentes que he leído sobre el tema, enhorabuena y gracias por trabajártelo

quien quiera saber cómo convertir nico libre en sales puede visitar mi subreddit, lo tenéis en mi firma enlazado, es muy sencillo, casi tan fácil como echar azucar en el café pasando por el microondas unos segundos

no sé si conoces este estudio reciente de los fabricantes de my blu, es bastante interesante porque replica las curvas de juul pero con un número de usuarios suficiente como para tomarlo más en serio

voy a pegar unas valoraciones iniciales que hice del artículo en otro foro

muy interesante, es una especie de réplica de las famosas curvas de juul pero usando una metodología más seria, 15 sujetos en vez de 3, por ejemplo, y este es el resumen principal:

Com-pared to conventional cigarettes, exposure to nicotine was 41% lower following use of myblu 40 mg (nicotine lactate), 60% lower following use of myblu 25 mg (nicotine lactate), 63% lower following use of myblu 16 mg (nicotine lactate), and 70% lower following use of myblu 25 mg (freebase). The blu PRO 48-mg (nicotine lactate) product delivered approximately 73% less nicotine compared to conventional cigarettes

vapear sales a 40mg de concentración en un pod produce un 41% menos de absorción de nicotina que un cigarrillo normal
    vapear nicotina libre a 25mg produce una absorción un 70% menor
    vapear sales a 16 mg un 63% menor
    vapaer sales a 48mig en un dispositivo rellenable tipo clásico un 73% menor

este es el dispositivo rellenable, tipo ego de la misma marca que los pods usados

1.1.3.1_Blu_ProKit_Unpacked_UK_620x465.jpg

no se confirma la curva de juul que daba una absorción igual o mayor a 40mg que un cigarrillo (igual por eso dieron el salto a los 59mg), pero sí se confirma que las sales en pod son más eficientes en liberar la nicotina en sangre, que las sales en dispositivos no pod o la nicotina libre en pod

siquiendo nuestro debate de estos días (en el otro foro), vapear sales a 40mg en pod mete un poco más de la mitad de nicotina en sangre que un cigarrillo, hablamos de 10 caladas de 3 segundos cada una

en el estudio también hay cifras de la cantidad de líquido consumido, por ej en 40mg de sales se consumen en las 10 caladas 0,048 gramos de líquido, esto equivaldría aprox (peso y volumen no es lo mismo exactamente) a 1.92 mgs de nicotina, y eso produce un 41% menos de nicotina en sangre que un cigarrillo, si la relacion fuese proporcional (que no lo es, igual hay que triplicar la nicotina para obtener la misma absorción) eso daría una equivalencia de 3.25 mgs por cigarrillo usando 40mgs de sales en pod, usando otras concentraciones nos iríamos a cifras parecidas, pero teniendo en cuenta que en ningún caso se llega ni cerca del 100% de la absorción de nicotina de un cigarrillo, estando en el mejor de los casos más cerca del 50% de absorción

en el caso de la nicotina libre a 25 la equivalencia daría 3.58 mgs de nicotina por cigarrillo, es decir habría que vapear más de 1 mililitro a 3 mgs para obtener una absorción de nicotina similar a 1 cigarrillo, esto es especulación, porque estoy seguro que no es linear la relación entre concentración y absorción, pero sí puede explicar alguna de las diferencias entre la cantidad de líquido ingerido con una y otra forma de vapeo

por último, el planteamiento que haces para controlar la nicotina e incluso reducirla o casi eliminarla, me parece razonable, no obstante mi experiencia ha sido diferente, me resultó muy fácil dejar el tabaco incluso sin querer hacerlo, y casi tan fácil ponerme a cero de nicotina, estuve más de un año y medio con nico cero, y de repente me entró la necesidad del tabaco porque no estaba satisfecho en ningún momento y empezaba a no gustarme vapear, la solución mágica fue tomar unas gotas de líquido con 24mg en un dripeador, se acabó el ansia por el tabaco, a partir de ese momento comencé a experimentar con las sales, y a día de hoy llevo ya casi un año vapeando unos 2-3 mililitros con sales a 20mg de promedio, y vapeando todo lo que me apetece cada día, si uso concentraciones más altas gasto menos líquido y vapeo menos, y si las reduzco me pasa lo contrario

no tengo claro el mecanismo de adicción de la nicotina, lo que sí tengo claro es que los casos de múltiples reincidencias en exfumadores son muy abundantes, quizás tener como objetivo eliminar la nicotina no sea la mejor opción, sobre todo teniendo en cuenta que aún estoy por ver un estudio serio que demuestre los efectos negativos sobre la salud del consumo de nicotina aislado del tabaco
    Haz tu mismo tus sales de nicotina, en la Hidden Content de mi perfil tienes toda la info.

Mono Iniciado Avatar de josemanuel
    adjunto las gráficas de my blu porque son bastante interesantes, tu extrapolación para los 20mg no andaba muy desacertada

Archivo adjunto 29399

por cierto, analizando esta curva y sus resultados y la de juul, cada vez estoy más convencido que hay poca diferencia real en cómo se metaboliza la nico libre y las sales, lo que sí hay mucha diferencia es en cómo se ingiere la nicotina, con sales tendemos a llevarla al fondo de los pulmones, mientras que con nico libre, si es en alta concentración como en la gráfica, es complicado por el rascado, hacemos unas caladas diferentes en un caso y otro, y creo que eso es lo más importante en que se absorba más o menos cantidad y a mayor o menor velocidad

es llamativo cómo vapear a 48 en un aparato inadecuado (ver la foto que puse) es el método menos eficaz a efectos de la absorción en sangre, esto también coincide con lo que explicas de que usar como indicador de la nicotina metabolizada el número de miligramos del líquido que usamos tiene muy poco valor

la gráfica también dice que vapear nico libre incluso a 25mg como en la gráfica no sostiene el nivel de nicotina en sangre a lo largo del tiempo, es decir, salvo los efectos que comentas de sabor y golpe, la nico libre no tiene ventaja alguna sobre las sales

cuando las sales se usan con equipos subohm o a altas temperaturas, lo que ocurre (según tengo entendido, no soy químico ni ingeniero) es que la sal se rompe y la nico queda libre, por lo que lo más probable es que sea casi equivalente a vapear nico libre, aunque también es posible que dependiendo de la potencia y temperatura sólo una parte se rompa consiguiendo unas caladas mixtas en su composición
    Última edición por josemanuel; 12/03/2019 a las 07:33
    Haz tu mismo tus sales de nicotina, en la Hidden Content de mi perfil tienes toda la info.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo