¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 10 de 10
    Proyecto de Mono

Diferencias entre los distintos tipos de resis

Hola, más o menos tengo claras las diferencias entre los distintos tipos de resis en cuanto a materiales, lo que no tengo claro es cuanto a su construcción, es decir diferencias entre alien, fused, Tiger, no sé cual debería de emplear en cada caso, alguien me podría dar algo de luz sobre el tema? Gracias y un saludo

Mono Veterano Avatar de fulano
    En principio por lo que tengo entendido las diferencias radican principalmente en el sabor

Pero seguramente alguien que las utilice podra aportarte mas sobre ellas

Mono Veterano
    Sabor e intensidad en la calada. Pero también juega un papel importante el ohmiaje de las resis. Hasta ahí puedo leer, 😁.
    Por supuesto las manías de cada uno. A mi no me molan las de hilo plano. Les he pillado manía, me da igual el trenzado que tengan, no las uso a no ser que no tenga más remedio.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Mono Iniciado
    La verdad no hay mucha diferencia entre esos trenzados, lo que las hace mejores es que son porosas por tantos hilos(como si fuera una especie de malla en varias capas), y eso mejora el sabor y vapor, pero pues depende mas de que tantos hilos, o nucleos y envoltura tengan, que de el "diseño" de trenzado, eso es simple estetica.

"me niego a demostrar que existo"

Mono Iniciado Avatar de Halman
    En mi experiencia (que no es mucha), resis anchotas, planas tipo ribbon, dan bastante vapor, al tener mayor superficie de metal en contacto con el líquido, queman más líquido en menos tiempo, por lo que dan más vapor/sabor, luego, dependiendo del claptonizado/trenzado de hilos, más o menos finitos que tenga dicha resistencia anchota/plana, puede mejorar el sabor bastante, los pequeños huecos/porosidad del claptonizado, hacen que el sabor suba, ayuda a la emulsión/vaporización del líquido, ya que gotitas pequeñas de líquido "explotan" por todas partes, por regla general a diferentes temperaturas, aparte de que si es más poroso, quemamos más líquido también, pues aumenta la superficie de contacto entre resistencia y líquido, imagina cada porosidad como un pequeño chupito cargado y listo para vaporizar, el problema, cuanta mayor superficie de la resistencia, más metal, resis más bajas, más watage, más gasto de batería, menos dura el algodón, en estos casos yo me tuneo el preheat en el mod y bajo un poco los watios, quedándome máximo 3.7v, y así vapeo sin cepillarme mucha batería. Para mi forma de vapear, los atos de mucho aire, de calada muy abierta, los necesito con resis complejas, el Zeus Single, es un ato con mucho aire para mi gusto, y no lo disfruto si no es con resis tipo alien o staggered clapton, al kali le pasa igual, solo que la regulación de aire del kali.es muuuy buena, cada agujero que cierres o abras de los tres que tiene, lo convierten en un "ato distinto", pero todos ellos buenísimos, un día le probaré hasta con resis lisas, aunque con 3 agujeros abiertos pide amortiguador de camión mejor que de bicicleta.

Ya puedes imaginar, que lo contrario, resis finas, lisas, van en la dirección contraria, más lisas pero anchas, mas vapor que resis lisas redondas, resis redondas, sobre todo si se separan un poco las vueltas, equilibra dando menos vapor y mejor sabor, pero... para mi hay atos que piden cosas sencillas, o que con cosas sencillas van bastante bien, es el caso de muchos, o la mayoría de los atos de calada cerrada, MTL e incluso DTL restringidos, en los cuales resis sencillas funcionan de maravilla, y resis compuestas más complejas, muchas veces funcionan incluso peor. También está el tema, de atos pequeños, que con resis complejas se ponen calientes del copón, por lo que en ellos es buena idea probar resis más simples, incluso lisas.

Una resi que para mi, que es un término medio y pocas veces me disgusta, son las fused clapton, por cierto, hace un rato le he clavado a mi Kali unas juggernaut n80 de wotofo, que me vinieron por error (pedí precisamente unas fused clapton), pero no las he descambiado, porque nunca había probado juggernauts, y se me han quedado en 0.24ohm, y estoy dándole al Silver Blend de Nasty Juice, me está dejando loco, rico rico, estoy vapeando a 58w/3.73v y un preheat de 115w durante 0,4s, y me están gustando

Un saludo.
    Mods en rotación: Wismec Reuleaux RX Gen3 Dual, Ehpro Armor Prime, Kennedy Vindicator, AV M1P5, AV TimeKeeper.
    Atos en rotación: qp Design Kali v2, The Flave 22, The Flave 24 RDTA, Cthulhu Mjölnir RDA.

Proyecto de Mono
    Entonces tendré que ir probando cada tipo, hasta ahora solo había probado las Alien, iré probando las otras para ver qué resultado van dando a mismo ohminaje, a ver si consigo encontrar más matizes en sabor, que es lo que principalmente busco

Hola a todos, yo estoy igual, intentando ver qué resis le meto a mí tango RDA y a mí Recurve. Hasta ahora he estado usando carretes de geekvape fuse clapton 2 núcleos y wotofo fused clapton 3 núcleos, los dos full N80 y haciendo mis propias resis pero quiero probar unas artesanales buenas, creo que aliens me podrían ir muy bien y así me duran más las resis q estás en 2 semanas se nota el bajón.

¿Alguien me puede recomendar buenas artesanales o un buen carrete de hilo bueno q no sea chino?

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por DieguGallu Ver mensaje
    Hola a todos, yo estoy igual, intentando ver qué resis le meto a mí tango RDA y a mí Recurve. Hasta ahora he estado usando carretes de geekvape fuse clapton 2 núcleos y wotofo fused clapton 3 núcleos, los dos full N80 y haciendo mis propias resis pero quiero probar unas artesanales buenas, creo que aliens me podrían ir muy bien y así me duran más las resis q estás en 2 semanas se nota el bajón.

¿Alguien me puede recomendar buenas artesanales o un buen carrete de hilo bueno q no sea chino?

Muchas gracias de antemano

Yo estuve comprando durante mucho tiempo artesanales y al final te sale carísimo, a mí me costaban 6,5€ cada una y si que es cierto que duran un monton, pero creo que es muchisimo mejor comprar hilo.

En internet puedes encontrar de tres núcleos y de cuatro que en teoría dan mejor sabor,( las artesanales alien que yo compraba eran de 3).

Te sale más barato comprar el hilo de marcas como geekvape o vandyvape que ya estén hechos, te aseguro que no deberías notar diferencias, ya que están hechas exactamente igual y además podrás comprar diferentes trenzados.

Las artesanales son un negocio, y la mayoría de tiendas solo tienen hilo clasico, te dicen que las artesanales son mucho mejores en todo y te enseñan como están hechas, para que pienses que es una currada, pero no venden ni te dicen que hay hilo con el mismo trenzado y los mismos materiales más barato. ( Al menos en mi ciudad aún no he podido encontrar una tienda que vendan hilo ya trenzado)

Es como si vas a comprar un mueble, solo que uno es de Ikea, hecho por máquinas y otro de una tienda de muebles y te dicen que está hecho "mano". Los materiales son los mismos, todo igual, la diferencia es que el de Ikea te lo montas tu, pero con lo que te ahorras te da para amueblar todo el salon.

Comprarías en Ikea o en la tienda?

Pd: he puesto lo de hechas a mano entre comillas porque no creo que todas las artesanales estén hechas con un taladro y montadas a mano, al principio puede que sí, pero para la cantidad que venden me da que compran hilo y tienen utensilios para saber cuánto tienen que cortar y las montan en un coil builder. Y ya pueden decir que están hechas a mano sin que sea publicidad engañosa ( es solo mi opinión, no sé si lo hacen con taladro o no ya que nunca he visto sus talleres)

Como te digo el material es el mismo, o khantal A1 o Ni 80, las artesanales no tienen materiales mágicos hechos por ellos.

Desde luego te sale más barato comprar 3m de hilo que dos artesanales.

Eso como recomendación de las artesanales.

En cuanto al tipo de coil, no se mucho, pero si es cierto que a mayor porosidad mejor sabor yo tiraría por 4 núcleos, una Juggernaut o framed staple twisted que son las que están hechas con dos hilos trenzados entre sí y a cada lado otro hilo sin trenzar y otro hilo envolviéndolo todo, lo que sería un núcleo de 4 también pero con mayor espacio entre hilo e hilo, por lo que debería dar un sabor cojonudo, pero te repito que no sé si es cierto que a mayor porosidad mayor sabor.

Te recomiendo que huyas de marcas chinas o poco conocidas, yo voy a tener que tirar un hilo de 10 m porque lo compre por Amazon y resulta que se oxida, lo barato me ha salido caro.

Si te he convencido para comprar hilo, mira en páginas de internet, en la mayoría tienen diferentes tipos y en la miniatura de la imagen que ponen puedes ver qué hay un dibujo con la forma del trenzado, a partir de ahí las compras el que quieras.
    Además venden unos aparatos que son para hacer resistencias perfectas, los coil builder/ maker que he dicho antes. Son unos tubitos de diferentes colores para diferentes diámetros y te aseguro que te saldrán perfectas muy facilmente ( puedes buscarlo en youtube y verás que sí funcionamiento es más simple que un botijo)

De todas formas hacer coils con el típico palito con diferentes medidas es muy facil, de las 5 que he hecho, la primera la tire porque no me gustaba y las dos últimas me salieron perfectas.
    El truco está en no girar el hilo para que la parte plana esté en contacto directo con el palito y envolverlas lentamente y usando la primera vuelta de tope para que te salgan pegadas.

En cuanto a tu pregunta de qué carrete comprar, he visto en varias páginas que venden de Vandy Vape y Geekvape, yo tiraria por alguna de las dos

Perdón por el tocho que te he escrito, supongo que algunas cosas ya las sabrías, pero espero haberte ayudado.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
    Última edición por gummylie; 12/01/2019 a las 17:08

Cita Iniciado por gummylie Ver mensaje
    Yo estuve comprando durante mucho tiempo artesanales y al final te sale carísimo, a mí me costaban 6,5€ cada una y si que es cierto que duran un monton, pero creo que es muchisimo mejor comprar hilo.

En internet puedes encontrar de tres núcleos y de cuatro que en teoría dan mejor sabor,( las artesanales alien que yo compraba eran de 3).

Te sale más barato comprar el hilo de marcas como geekvape o vandyvape que ya estén hechos, te aseguro que no deberías notar diferencias, ya que están hechas exactamente igual y además podrás comprar diferentes trenzados.

Las artesanales son un negocio, y la mayoría de tiendas solo tienen hilo clasico, te dicen que las artesanales son mucho mejores en todo y te enseñan como están hechas, para que pienses que es una currada, pero no venden ni te dicen que hay hilo con el mismo trenzado y los mismos materiales más barato. ( Al menos en mi ciudad aún no he podido encontrar una tienda que vendan hilo ya trenzado)

Es como si vas a comprar un mueble, solo que uno es de Ikea, hecho por máquinas y otro de una tienda de muebles y te dicen que está hecho "mano". Los materiales son los mismos, todo igual, la diferencia es que el de Ikea te lo montas tu, pero con lo que te ahorras te da para amueblar todo el salon.

Comprarías en Ikea o en la tienda?

Pd: he puesto lo de hechas a mano entre comillas porque no creo que todas las artesanales estén hechas con un taladro y montadas a mano, al principio puede que sí, pero para la cantidad que venden me da que compran hilo y tienen utensilios para saber cuánto tienen que cortar y las montan en un coil builder. Y ya pueden decir que están hechas a mano sin que sea publicidad engañosa ( es solo mi opinión, no sé si lo hacen con taladro o no ya que nunca he visto sus talleres)

Como te digo el material es el mismo, o khantal A1 o Ni 80, las artesanales no tienen materiales mágicos hechos por ellos.

Desde luego te sale más barato comprar 3m de hilo que dos artesanales.

Eso como recomendación de las artesanales.

En cuanto al tipo de coil, no se mucho, pero si es cierto que a mayor porosidad mejor sabor yo tiraría por 4 núcleos, una Juggernaut o framed staple twisted que son las que están hechas con dos hilos trenzados entre sí y a cada lado otro hilo sin trenzar y otro hilo envolviéndolo todo, lo que sería un núcleo de 4 también pero con mayor espacio entre hilo e hilo, por lo que debería dar un sabor cojonudo, pero te repito que no sé si es cierto que a mayor porosidad mayor sabor.

Te recomiendo que huyas de marcas chinas o poco conocidas, yo voy a tener que tirar un hilo de 10 m porque lo compre por Amazon y resulta que se oxida, lo barato me ha salido caro.

Si te he convencido para comprar hilo, mira en páginas de internet, en la mayoría tienen diferentes tipos y en la miniatura de la imagen que ponen puedes ver qué hay un dibujo con la forma del trenzado, a partir de ahí las compras el que quieras.
    Además venden unos aparatos que son para hacer resistencias perfectas, los coil builder/ maker que he dicho antes. Son unos tubitos de diferentes colores para diferentes diámetros y te aseguro que te saldrán perfectas muy facilmente ( puedes buscarlo en youtube y verás que sí funcionamiento es más simple que un botijo)

De todas formas hacer coils con el típico palito con diferentes medidas es muy facil, de las 5 que he hecho, la primera la tire porque no me gustaba y las dos últimas me salieron perfectas.
    El truco está en no girar el hilo para que la parte plana esté en contacto directo con el palito y envolverlas lentamente y usando la primera vuelta de tope para que te salgan pegadas.

En cuanto a tu pregunta de qué carrete comprar, he visto en varias páginas que venden de Vandy Vape y Geekvape, yo tiraria por alguna de las dos

Perdón por el tocho que te he escrito, supongo que algunas cosas ya las sabrías, pero espero haberte ayudado.

Si, buen tocho pero muy didáctico para los que vengan con dudas 😉, mil gracias.
    Yo me hago las coils con las herramientas esas, me venían en un estuche muy completo.

Yo pensaba la mismo que tú, pero leo algunos comentarios de gente y veo algunas reviews incluso del mono y me entran dudas. He leído cosas, como que el Kanthal y nichrome no son tan buenos en las chinas como en las artesanales, aunque como dice mucha gente el hilo al final vendrá del mismo sitio, de hecho casi siempre de china.

Al final quiero probar y ver que tal, esta mañana me he pillado una alien de Pajocoils y una staple. Tb estoy pensando pillar un hilo fused de coilology que lo recomienda Mike Vapes, este es chino tb o es americano? Lo has probado?

Mil gracias de nuevo 👍

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por DieguGallu Ver mensaje
    Si, buen tocho pero muy didáctico para los que vengan con dudas 😉, mil gracias.
    Yo me hago las coils con las herramientas esas, me venían en un estuche muy completo.

Yo pensaba la mismo que tú, pero leo algunos comentarios de gente y veo algunas reviews incluso del mono y me entran dudas. He leído cosas, como que el Kanthal y nichrome no son tan buenos en las chinas como en las artesanales, aunque como dice mucha gente el hilo al final vendrá del mismo sitio, de hecho casi siempre de china.

Al final quiero probar y ver que tal, esta mañana me he pillado una alien de Pajocoils y una staple. Tb estoy pensando pillar un hilo fused de coilology que lo recomienda Mike Vapes, este es chino tb o es americano? Lo has probado?

Mil gracias de nuevo 👍

Es cierto que los materiales no son los mismos en chinas que artesanales, yo mismo doy fe de ello. El otro día abrí un tema sobre un hilo que me compré en Amazon y se oxidaba tras el dryburn.
    Y tampoco quiero que mi comentario lleve a la confusión, las artesanales son calidad y muy buenas en rendimiento y sabor.
    Pero cuando sufres la esponjitis y compras 6 artesanales para tus 3 atomizadores te gastas una pasta.

Yo con el hilo de Amazon si notaba diferencia de sabor con las artesanales, pero también era de un núcleo y las artesanales de 3 y aún así la diferencia no era algo abismal, si no pequeños matices y mayor potencia.

Las empresas de vapeo conocidas no se pueden permitir el lujo de usar materiales malos para mayor beneficio.
    Por eso recomendé hilo de Geekvape o VandyVape o de cualquier otra marca que lleve tiempo en el vapeo y haga Atos y mods de calidad, no se pueden permitir el lujo de una mala publicidad.

En cuanto a la marca del hilo que has comprado no he oido hablar de ella, pero tiene valoraciones muy positivas. Que tampoco significa nada, el hilo que se oxidaba que compre tenía casi 5 estrellas en Amazon, supongo que de gente que vapea con nicotina y el algodón no les deja ver el óxido.

Aún así que haya youtubers que la recomienden me parece algo bueno, veo posible tres opciones.

1. Que el producto sea muy bueno y que por ello lo recomienden.
    2. Que el producto sea bueno o normal y les hayan pagado por recomendarlo.
    3. Que el producto sea malo y les hayan pagado mucho por recomendarlo.

La última la descarto solo por el hecho que Mike Vapes le haya hecho promoción, un tío que diseña Atos y lleva tanto tiempo siendo conocido en el mundo dudo mucho que se vendiese de esa forma.

Yo me tiraría por el hilo de esa marca y le pondría las artesanales a algun rda y usaría el hilo para los demás

Desde luego si notas diferencia con las artesanales yo tiraria por estas, aunque no en todos los atos, como te digo es una pasta.

Yo no noto diferencia de sabor entre el hilo de 4 núcleos y las artesanales, pero ahí ya entra la sugestión de cada uno y la capacidad de sus papilas gustativas.