¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81
    Mono Veterano Avatar de Darkcaptain

Post Investigando sobre el Acné

Abro este Hilo para quienes tengan problema con el acné, expongamos nuestras experiencias y pruebas, con la finalidad de encontrar QUE ES exactamente del vapeo lo que nos provoca esto, y dejar los otros Hilos de "efectos secundarios" para el resto de síntomas.

Ante todo, no quiero que este Hilo se convierta en un debate sobre si el vapeo causa esto, de si es por la alimentación, o efecto secundario de dejar el tabaco etc... que es posible en muchos casos, pero no en el mío

EN MI CASO, repito, en mi caso, estoy convencido que es debido al vapeo (a algún componente de sus liquidos o cualquier otra cosa...) No hablamos de un grano de vez en cuando, es literalmente destrozarte la cara y espalda, tenerla como un cráter... :(

Si creo este Hilo es por que estoy muy contento de que gracias al vapeo haya podido dejar el tabaco (10 meses ya van), pero con este PROBLEMA no puedo seguir, no crearía este Hilo si fueran unos granos de vez en cuando, es mucho mas que eso...

Dicho todo esto, durante meses he estado intentando encontrar lo que me provoca todo este acné exagerado, que ni cuando era adolescente me veía así, detallo aquí lo que he ido probando y lo iré actualizando:

Este primer mensaje lo iré editando a medida que vayan concluyendo las pruebas, a lo largo del Hilo iré explicando cada prueba mas detalladamente.

BASES:

Ebas premium
    VAPFIP
    OIL4VAP

No he notado ninguna diferencia con ninguna de estas 3 bases, tampoco he notado mejoría al vapear con mucha VG o con menos, probando cantidades desde el 100% de VG hasta el 20% de VG

*Nota: Digo 100% de VG aunque no es "real" ya que los aromas que he utilizado contienen PG

Aromas

Nuttaco (Atmoslab)
    Trindio (Shaman Juice)
    Double RY4 (TPA)
    Go Mango (Nova liquides)

He estado durante muchos meses con los 3 tabaquiles (son mis principales) que menciono, decidí dar el cambio a estar durante unas semanas con uno NO Tabaquil, pasándome al GoGo Mango de Nova Liquides. Sinceramente pensaba que la cosa iba a cambiar, que quizás el culpable de todo esto lo tenía algún componente que le echaban a los "tabaquiles"... pero nada, con Go Mango la cosa tampoco mejoró...

Nicotina

Cuando empecé con el vapeo lo hice a 6mg/ml, actualmente y desde hace unos 4 meses vapeo a 1,5 y 2 mg/ml y todo sigue igual. Lo que estoy probando ahora y que me está costando MUCHO es vapear sin nicotina, llevo solamente 3 días, esperaré unos 10-12 días para ver si hay mejora o no, en 1 semana ya debería de empezar a notar algún cambio si el "culpable" fuera la nicotina.

Resistencias

En algunos foros he llegado a leer que esto pueda ser probable por "metales pesados", tales como el Niquel, aluminio etc... en mi caso, vapeo con resistencias N80 de un valor entre 0.16 y 0.26ohm, he vapeado con resistencias de diferentes marcas como Wotofo, Coilology etc..., en los próximos días me tienen que llegar resis de SS (acero), para descartar que sea por el niquel.

Algodón

Bueno, no creo que hiciera falta comentar esto, pero llegando a tales extremos de no encontrar la causa, decir que he probado Cotton Bacon, Wotofo, Pilot Vape y un largo etc... creo que el algodón aquí es el menos sospechoso, aunque nunca se sabe xDD

Resultado:

A día de hoy, no he encontrado nada de mejoría con los cambios que he ido haciendo, quedan por probar otras para descartar, como vapear sin nicotina (estoy en ello), utilizar otro material en las resistencias etc... pero si digo la verdad, pensé que esto sería mas fácil, que sería cosa de algunos aromas y poco mas, pero no, no es tan sencillo, al menos en mi caso (cada persona es un mundo)

Es un proceso lento, ya que los líquidos han de macerar, las pruebas duran semanas para estar 100% seguros, gasto extra económicamente en probar distintas cosas etc... y si hago todo esto es por que quiero seguir vapeando y no volver al tabaco. Veremos si puedo dar con algún resultado, iré actualizando este Hilo y comentando las siguientes pruebas!

Pruebas por hacer:

- Vapear sin nicotina (actualmente estoy en ello)

EDIT: Después de mas de 1 semana vapeando sin nicotina, no ha habido ningún tipo de mejora.

- Vapear sin aroma para descartar algún componente que lleven estos.

EDIT: Mas de 1 semana vapeando sin aroma, ha habido una mejora leve (aunque muy apreciable) en el tema del acné en la espalda, pero ninguna mejora en la cara y cuero cabelludo.

- Vapear con resistencias que no sean de niquel/N80 (probar SS = acero por ejemplo)

EDIT: Cerca de 9 días vapeando con unas resistencias full SS (acero) de Coilology, ningún cambio.

- Vapear 100% VG, base y nicotina incluida, libre de Propilenglycol.

Esta es la prueba que, parece que hubo alguna pequeña mejoraría, vapeando durante 22 días sin aroma (todo 100% VG) los granos no desaparecieron, pero salían con menos fuerza, mas debiles, y se iban mucho antes. La espalda mejoró en cuanto a cantidad de granos, en cambio en la cara, cuero cabelludo etc.. la cantidad fue mas o menos la de siempre. La única explicación que le encuentro es que al no haber PG (PG dicen que reseca mucho) los granos salgan mas débiles, tenéis mas detalles en la página 5 de este Hilo.

- Vapear con PODS o con atomizadores tipo MTL con resistencias "altas". (pendiente)
    Última edición por Darkcaptain; 29/03/2019 a las 12:12

Tratos positivos con: Asierdonosti, invictus, Usull, Elrube, sacarino, enrico1980, JaxVolt

Proyecto de Mono
    Es la primera vez que oigo esto, se me ocurren dos cosas únicamente, el dejar el tabaco, aunque vapees, ralentiza el metabolismo basal, lo que puede hacer que tu cuerpo queme menos calorías, haciendo que queden más grasas aún quemar en el cuerpo, generando más acné.
    Otra cosa que se me ocurre es que el tabaco seca y deteriora bastante la piel, al dejar el tabaco.
    ¿Es posible que el estado de tu piel haya mejorado? Haciendo eso que dejé de estar tan seca y llegando a sudar más o estar sudando toxinas y taponando eso los poros generando eso granos.
    Te dejo un link que si entiendes el inglés habla sobre eso mismo, aunque, no es capaz de establecer una relación directa entre vapear y el acné, si es capaz de relacionar el tabaco con problemas de piel, y los cambios que el dejar de fumar puede provocar el la piel.
    https://www.migvapor.com/ecig-news/vaping-and-acne/
    No puedo evitar pensar que, hay algún cambio en tu rutina, o alimentación, que ayude a que esto pase, y pienso que deberías pensar en hablarlo seriamente con él médico de cabecera y que te mande al dernatologo. Hay muchas cremas y jabones para el acné que seguro el dermatologo te sabe recomendar el mejor para tu piel.
    Espero que te sea de algo de ayuda o apoyo mi opinión / información.
    Felices fiestas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Proyecto de Mono
    Pues yo creo que el acne es un cuadro médico que hay que estar al pendiente.

Gracias por la investigación, pues es de gran ayuda para todos aquellos adolescente que recurrentemente les está saliendo.

Mono Veterano
    Puede ser alergia a algún componente genérico que se usan en los aromas tal vez. Vapea sólo vg y prueba ver. Luego sólo pg y más de lo mismo. Ves descartando cosas.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Mono Veterano
    Cita Iniciado por Darkcaptain Ver mensaje
    Abro este Hilo para quienes tengan este problema con el acné, expongamos nuestras experiencias y pruebas, con la finalidad de encontrar QUE ES exactamente del vapeo lo que nos provoca esto, y dejar los otros Hilos de "efectos secundarios" para el resto de síntomas.

Ante todo, no quiero que este Hilo se convierta en un debate sobre si el vapeo causa esto, de si es por la alimentación, o efecto secundario de dejar el tabaco etc...

EN MI CASO, repito, en mi caso, es 100 % probado que es debido al vapeo, y no creo que haga falta el poner aquí fotos del estado de mi espalda y mi cara cuando vapeo y cuando no lo hago, para demostrar que EN MI CASO si me lo provoca el vapeo, y no, no hablamos de un grano de vez en cuando, es literalmente destrozarte la cara.

Si creo este Hilo es por que estoy muy contento de que gracias al vapeo haya podido dejar el tabaco (10 meses ya van), pero con este PROBLEMA no puedo seguir, lo digo por aquellos comentarios del tipo "prefiero tener granos a joderme la salud" bueno, si, pero si tuvieras la cara como un zombie y no poder salir de casa veríamos xDDD

Bien dicho todo esto, durante meses he estado haciendo intentando encontrar lo que me provoca todo este acné exagerado, que ni cuando era adolescente tenía tanto, detallo lo que he ido probando:

BASES:

Ebas premium
    VAPFIP
    OIL4VAP

No he notado ninguna diferencia con ninguna de estas 3 bases, tampoco he notado mejoría al vapear con mucha VG o con menos, probando cantidades desde el 100% de VG hasta el 20% de VG

*Nota: Digo 100% de VG aunque no es "real" ya que los aromas probados tienen PG.

Aromas

Nuttaco (Atmoslab)
    Trindio (Shaman Juice)
    Double RY4 (TPA)
    Go Mango (Nova liquides)

He estado durante muchos meses con los 3 tabaquiles (son mis principales), decidí dar el cambio a estar durante unas semanas con uno NO Tabaquil, pasándome al Go Mango, sinceramente pensaba que la cosa iba a cambiar, que quizás el culpable de todo esto lo tenía algún componente que le echaban a los "tabaquiles"... pero nada, con Go Mango la cosa tampoco mejoró... y aquí empecé a descartar de que fueran los aromas...

Nicotina

Cuando empecé con el vapeo lo hice a 6mg/ml, actualmente y desde hace unos 4 meses vapeo a 1,5 y 1,2mg/ml y todo sigue igual, lo que estoy probando ahora y que me está costando MUCHO es vapear sin nicotina, llevo solamente 2 días, esperaré unos 12-15 días para ver si hay mejora o no.

Resistencias

Expongo esto, ya que aunque por internet se lee de todo, que el metal también afecta etc... en mi caso, vapeo con resistencias N80 de un valor entre 0.16 y 0.26ohm, en los próximos días me tienen que llegar resis de SS, para descartar que sea el niquel.

Algodón

Bueno, no creo que hiciera falta comentar esto, pero llegando a tales extremos de NO encontrar la causa, decir que he probado Cotton Bacon, Wotofo, Pilot Vape y un largo etc... creo que el algodón aquí es el menos sospechoso, aunque nunca se sabe xDD

Resultado:

A día de hoy, no he encontrado nada de mejoría con los cambios que he ido haciendo, quedan por probar otras cosas para descartar, como vapear sin nicotina, utilizar otro material en las resistencias etc... pero si digo la verdad, pensé que esto sería mas fácil, que sería cosa de algunos aromas y poco mas, pero no, no es tan sencillo, al menos en mi caso.

Es un proceso lento, ya que los líquidos han de macerar, las pruebas duran semanas para estar 100% seguros, gasto extra económicamente en probar distintas cosas etc... y si hago todo esto es por que quiero seguir vapeando, lo prefiero 100 veces ante el tabaco en todos los aspectos.. pero veremos si puedo dar con algún resultado...
    Por lo que dices de granos en la espalda, no es un problema cutaneo de reaccion ante un componente del liquido, es un problema nutricional, alguna sustancia que pasa a la sangre y actua desde ahi.
    En mi caso, también tengo acne en el cuero cabelludo (tengo bastante pelo)

Mono Veterano Avatar de Darkcaptain
    Cita Iniciado por Guido_bm Ver mensaje
    Es la primera vez que oigo esto, se me ocurren dos cosas únicamente, el dejar el tabaco, aunque vapees, ralentiza el metabolismo basal, lo que puede hacer que tu cuerpo queme menos calorías, haciendo que queden más grasas aún quemar en el cuerpo, generando más acné.
    Otra cosa que se me ocurre es que el tabaco seca y deteriora bastante la piel, al dejar el tabaco.
    ¿Es posible que el estado de tu piel haya mejorado? Haciendo eso que dejé de estar tan seca y llegando a sudar más o estar sudando toxinas y taponando eso los poros generando eso granos.
    Te dejo un link que si entiendes el inglés habla sobre eso mismo, aunque, no es capaz de establecer una relación directa entre vapear y el acné, si es capaz de relacionar el tabaco con problemas de piel, y los cambios que el dejar de fumar puede provocar el la piel.
    https://www.migvapor.com/ecig-news/vaping-and-acne/
    No puedo evitar pensar que, hay algún cambio en tu rutina, o alimentación, que ayude a que esto pase, y pienso que deberías pensar en hablarlo seriamente con él médico de cabecera y que te mande al dernatologo. Hay muchas cremas y jabones para el acné que seguro el dermatologo te sabe recomendar el mejor para tu piel.
    Espero que te sea de algo de ayuda o apoyo mi opinión / información.
    Felices fiestas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Buenas,

En otros Hilos con efectos secundarios hay mas personas con esto, y aunque ya se habló un poco, vuelvo a dejar claro el por qué EN MI CASO es por el vapeo, aunque cueste de creerlo.

He dejado varias veces el tabaco y en NINGUNA de las veces he sufrido acné.
    No he cambiado ni alimentación, ni de trabajo, ni rutina, ni ciudad ni nada de nada.

El acné lo sufro desde que comencé en el vapeo hace casi 10 meses, ni mas ni menos, es fácil, si dejo el vapeo durante 3 semanas el acné desaparece por completo, en cuanto vuelvo a vapear, a las 2 semanas ya empiezan a salir granos, y al mes ya tengo la cara y espalda como un zombie.

Es así de sencillo, sé que a algunos les puede parecer muy muy raro y que creáis que no es por el vapeo, pero en mi caso es así.

Sobre lo de ir al medico, me va a enviar cremas, geles y demás.. que ya he probado un montón y no me han servido. Me puede hacer pruebas de alergias, pero no me van a servir para saber si es por el vapeo o no, no sabemos lo que contienen los aromas, por ejemplo.

Con 1 medico, quizás pueda mejorar el acné, pero no voy estar todo el tiempo que esté vapeando con medicamentos o con pruebas, quizás soy cabezón, pero es que estoy completamente seguro de lo que digo, si no quiero granos ni investigar que es lo que causa esto dejaría el vapeo, fumaría cigarrillos y listo... pero no es lo que quiero xD

Creo que me será mas fácil (o quizás no) encontrar cual es el "componente" que me provoca esto y una vez lo encuentre, "deshacerme" de él (si es que se puede)

Aun así gracias por responder y felices fiestas.

Cita Iniciado por Miguelnagar Ver mensaje
    Puede ser alergia a algún componente genérico que se usan en los aromas tal vez. Vapea sólo vg y prueba ver. Luego sólo pg y más de lo mismo. Ves descartando cosas.

Sip, esto también tengo pendiente hacerlo, pero ya probé una vez vapear 100% PG y no pude por que estaba asqueroso, no sabía nada xDDD

Cita Iniciado por Sintabac Ver mensaje
    Por lo que dices de granos en la espalda, no es un problema cutaneo de reaccion ante un componente del liquido, es un problema nutricional, alguna sustancia que pasa a la sangre y actua desde ahi.
    En mi caso, también tengo acne en el cuero cabelludo (tengo bastante pelo)
    Lo que si te puedo confirmar es que los granos (con pus) en la espalda me han salido desde que vapeo, lo mismo con los granos de la cara/cuero cabelludo y demás, cuando digo granos son MUCHOS granos y de pus.

Tema aparte, he abierto este Hilo para ayudar y se me ayude. Pero lo que no quiero es tener que demostrar con fotos que esto que me pasa es por el vapeo y tener que hacer un "Foto 1 mes sin vapear" y "Foto 1 mes después de vapear".

Y no quiero tener que hacerlo, ya que si lo hago significará ,una de de 2, o dejo de vapear para siempre (cosa que no es mi intención ahora mismo) o significa que habré vuelto al tabaco por tener mono (cosa que tampoco quiero).

Un saludo...
    Última edición por mabe; 30/12/2018 a las 05:42

Tratos positivos con: Asierdonosti, invictus, Usull, Elrube, sacarino, enrico1980, JaxVolt

Mono Veterano
    Lo que si te puedo confirmar es que los granos (con pus) en la espalda me han salido desde que vapeo, lo mismo con los granos de la cara/cuero cabelludo y demás, cuando digo granos son MUCHOS granos y de pus.

He abierto este Hilo para ayudar y se me ayude. Pero lo que no quiero es tener que demostrar con fotos que esto que me pasa es por el vapeo y tener que hacer un "Foto 1 mes sin vapear" y "Foto 1 mes después de vapear".

Y no quiero tener que hacerlo, ya que si lo hago significará ,una de de 2, o dejo de vapear para siempre (cosa que no es mi intención ahora mismo) o significa que habré vuelto al tabaco por tener mono (cosa que tampoco quiero).

Un saludo....
    No me has entendido bien, No digo que no tenga relación con el vapeo (es mas lo afirmo, yo estoy igual q tu) digo que no es una reaccion cutanea por el contacto con el vapor, es un problema de alguna sustancia que pasa a la sangre y actua desde ahi

Mono Veterano
    Sip, esto también tengo pendiente hacerlo, pero ya probé una vez vapear 100% PG y no pude por que estaba asqueroso, no sabía nada xDDD
    Yo he vapeado la base a secas, no está mal lo que no sabe a nada. Mete Nico a la base a secas ver si así te entra mejor, jejeje. Si quieres seguir con el vapeo te tocará ir descartando cosas.

Mono Veterano Avatar de fulano
    Pues por decir algo has contemplado que no sea por los drip tip ya que los hay de diferentes materiales como Ultem,Silicona,Resina,Acero etc etc y al llevártelo a la boca puedan causarte algún tipo de alergia, se que es muy rebuscado pero por probar...

O incluso los propios atomizadores y mods cobre,laton,Aluminio, pletinas o contactos de plata...
    Última edición por fulano; 29/12/2018 a las 16:51

Mono Veterano
    pues yo pienso que tras todas las pruebas que has hecho, es por culpa del vapeo. Yo tampoco veo otra causa segun dices.
    Pero veo que vapeas a 0.2Ω entonces.... si vapeas, vapeas mas de 10ml diarios y si no vapeas desaparecen. Has probado a vapear menos de 3 o 4 ml /dia a ver ? o a probar los pods? o vapear a 1Ω ?
    puede que tu cuerpo no expulse correctamente tal cantidad de ... lo que sea que tenga que expulsarse de esa manera que te ocurre
    Lo ideal seria que te lo mirase un medico

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema