¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Proyecto de Mono Avatar de Kwen24
    Yo utilizo mucho esta app la versión de pago porque me merece la pena y la verdad que cuando le coges el punto es muy fiable. Yo lo que hago es poner exactamente el calibre que me marca el hilo medido con micrometro o directamente hago una coil pongo los valores en la app calculo despues lo que tendria que dar y si hay un desajuste, cosa que suele ocurrir, lo corrijo cambiando un poco los mm del hilo hasta que clavo el valor de la resistencia que ya tengo hecha.
    De esta manera me apunto el calibre de los hilos para calcular con el futuras modificaciones que después me permiten tener un valor mucho mss exacto de lo que vaya a hacer.
    Estas oscilaciones en el calibre del hilo son mínimas, y no llegan a hacer variar el AWG del mismo. Digamos por ejemplo si un AWG de 26 son 0'400 mm, lo mismo lo dejo en 0'390 mm y ya me acerca mucho más al resultado real de las futurss resistencias que quiera crear con ese mismo hilo, de ese mismo carrete. Cuando cambio de carrete vuelvo a medirlo con el micrómetro o hago lo de la resistencia de prueba para ajustar valores.
    Puedes guardar las resistencias que vayas haciendo y es muy práctico eso también.

Mono Veterano
    Eso ya es rizar el rizo 👍

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Mono Novato
    Cita Iniciado por Jcsam Ver mensaje
    Hola a todos.

Mucha gente pregunta sobre qué hilo le puede venir bien para conseguir X cantidad de ohmios en su resistencia y voy a ver si soy capaz de explicaros una sencilla aplicación que esta en Android (espero que en IOS también) es muy gráfica e intuitiva.

Comentar que el compañero American Graffi tiene en su firma (tendréis que entrar con pc para poder verla no en Tapatalk) otra guía de una página web para ayudarnos también a calcular las resistencias y muchas cosas más.

Para los que os resulte un poco más compleja o no se os dé bien el inglés aquí va esta otra.

La aplicación en cuestión es VapeTool.

Tiene una versión gratuita y otra de pago con algún añadido más.

La verdad es que con la versión gratuita se puede calcular la amplia mayoría de las Coils que utilizamos.

https://play.google.com/store/apps/d...sbar.vape_tool

Ahí está el enlace.

Vamos palla!

Si quiero hacer una tricore necesito la pro, no sabes de alguna otra forma de saberlo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Mono Iniciado Avatar de Neovapo
    Cita Iniciado por Ownner Ver mensaje
    Si quiero hacer una tricore necesito la pro, no sabes de alguna otra forma de saberlo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Le das al + y te añade el tercer core.

Mono Iniciado
    Excelente tutorial. Muchas gracias!

Mono Veterano
    Nada hombre, encantado de que te haya servido.

Mono Novato Avatar de IvAn TRT
    Refloto el tema con una duda que tengo, cuando usamos este programa el valor que te da de OHM´s es sin estabilizar

Porque hoy he hecho mi primera resi con hilo de wotofo quad core fused clapton, lo habia dejado en 0,12 en el programa y cuando la probe sin estabilizar daba esos 0,12 pero luego acabaron en 0,17 una vez estabilizadas, ¿como sabeis el valor estabilizado de antemano?

Muchas gracias compis!

Mono Veterano
    El cálculo es con la resistencia estabilizada (creo yo) sino no serviria.

Juega con el valor de la longitud de las patas hasta que te coincida.

Date cuenta que para el programa la longitud de la pata es toda la pata más la mitad de la primera vuelta.

Habrá sido casualidad esos valores que has obtenido antes y después (que te coincida cuando no está estabilizada) porque no tendría sentido ni utilidad un programa que no te acertase ni una.

Mono Novato Avatar de IvAn TRT
    Cita Iniciado por Jcsam Ver mensaje
    El cálculo es con la resistencia estabilizada (creo yo) sino no serviria.

Juega con el valor de la longitud de las patas hasta que te coincida.

Date cuenta que para el programa la longitud de la pata es toda la pata más la mitad de la primera vuelta.

Habrá sido casualidad esos valores que has obtenido antes y después (que te coincida cuando no está estabilizada) porque no tendría sentido ni utilidad un programa que no te acertase ni una.

Pues he estado probando y para que me diera los 0,12 le he quitado esa media vuelta extra a cada lado pasando de "1/2+1+1+1+1+1/2" a "1/2+1+1+1+1/2", me imagino que el error estaba en los 15mm que le deje de patas en el calculador, que era lo que me venia por defecto.

Muchas gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12