¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 98
    Mono Veterano Avatar de Kelwyrm
    A Todd lo dejé de ver porque en camara tiró un The Russian v2 a la basura negandose a hacer la revision por considerarlo un clon, pera ser un tío que no compra nada y todo lo que revisa es regalado.... y algunas cosas las revisa sin probarlas siquiera dicen las malas lenguas.

Las de Phil son demasiado largas, pero los sigo viendo porque es una eminencia.

Twisted420, ahora curra en una tienda de vapeo, asi que tiene menos tiempo para revisar, lo sigo viendo porque me rio y va a degüello con lo que no le gusta.
    Y sus revisiones de clon vs original... imperdibles, sobretodo si gana el clon.

Ruades, lo veo porque para mi es la referencia, y se que no revisa nada que no haya probado a conciencia.
    Aun que es demasiado diplomático cuando algo no le gusta.

DPM, clones clones y mas clones.
    Lo veo porque me río, porque baja el vapeo al nivel de la calle y porque es el puto amo.
    Solo compro cosas que hayan revisado Ruades y DPM.
    sub sole nihil novi est

Mono Iniciado Avatar de Navegante
    Coincido con Morterofino en absolutamente todo ¿seremos clones o algo así?
    con Julio y con Luis "el Kuino" he aprendido mucho y por eso les guardo un especial cariño, sentimental que es uno.
    Si corriges a un sabio lo harás más sabio, si corriges a un necio lo harás tu enemigo.

Mono Iniciado Avatar de Navegante
    Cita Iniciado por Dr.Vapor Ver mensaje
    También a bajado los vídeo publicados por los reviewers q todo hay q decirlo...y ya no a todo el mundo le inspiran la misma confianza ya q lo hacen con fines lucrativos o por asociarse con compañías o porque reciben cosas gratis y se sienten medio obligados.

Si a eso le sumas una crecida y una evolución estrepitosa al tema mod etc...ya esta todo casi inventado "entre comillas"ahora todo dios hace mods..hay 200 mil casa de liquidos...ya nadie innova realmente o poca gente eso se traduce en parón y "aburrimiento" del sector...solo hace falta q venga un RIP Trippers q alave un producto y BUM!
    Se dispara la audiencia ,se habla del producto,otros reviewers se interesan y ahí lo tienes....todos como locos a pulsar el botón d PayPal... eso también daña muxo a las tiendas físicas a parte de la alquímia como bien as dixo...

Pongo un ejemplo...el Tugboat RDA....que le ve la peña a ese ato q se le va la olla?
    Vale es tan simple como una linterna ON/OFF
    Pero d ahí a lo que se abra forrado el fabricante/clonadores!!??
    Es lo mas simple el mundo...ni tampoco tiene nada en especial..agujeros de ventilación súper pekeños..
    Puro furor causado x el barbas y otros reviewers yo creo..sobre todo por patriotismo...

La historia de la pescadilla q se muerde la cola....

Yo ya busco lo q creo q mas me vaya a satisfacer basándome en las opiniones d varios reviewers+la mia(pero sobre todo d las mías)
    Si,,,si,,, ¿pero tu lo has probado? al Tugboat me refiero, porque resulta que el bicho va de cojones
    Si corriges a un sabio lo harás más sabio, si corriges a un necio lo harás tu enemigo.

Mono Iniciado Avatar de Trapiello
    Cita Iniciado por Dr.Vapor Ver mensaje
    También a bajado los vídeo publicados por los reviewers q todo hay q decirlo...y ya no a todo el mundo le inspiran la misma confianza ya q lo hacen con fines lucrativos o por asociarse con compañías o porque reciben cosas gratis y se sienten medio obligados.

Si a eso le sumas una crecida y una evolución estrepitosa al tema mod etc...ya esta todo casi inventado "entre comillas"ahora todo dios hace mods..hay 200 mil casa de liquidos...ya nadie innova realmente o poca gente eso se traduce en parón y "aburrimiento" del sector...solo hace falta q venga un RIP Trippers q alave un producto y BUM!
    Se dispara la audiencia ,se habla del producto,otros reviewers se interesan y ahí lo tienes....todos como locos a pulsar el botón d PayPal... eso también daña muxo a las tiendas físicas a parte de la alquímia como bien as dixo...

Pongo un ejemplo...el Tugboat RDA....que le ve la peña a ese ato q se le va la olla?
    Vale es tan simple como una linterna ON/OFF
    Pero d ahí a lo que se abra forrado el fabricante/clonadores!!??
    Es lo mas simple el mundo...ni tampoco tiene nada en especial..agujeros de ventilación súper pekeños..
    Puro furor causado x el barbas y otros reviewers yo creo..sobre todo por patriotismo...

La historia de la pescadilla q se muerde la cola....

Yo ya busco lo q creo q mas me vaya a satisfacer basándome en las opiniones d varios reviewers+la mia(pero sobre todo d las mías)
    Iba a escribir un post diciendo más o menos lo que dices tu, sólo me queda decir +1

Una pena que no se revisen aromas, para buscar info tienes que andar buceando en posts y posts sobre la marca que te gusta para encontrar comentarios de alguien que los prueba y comenta sus opiniones. Muchas veces compras un poco a ciegas guiándote por una foto de una fresa y el nombre que pone "strawberry". Bendita la web de aroomas que permite comprar 1ml. Pero aunque compres sólo 1ml no deja de ser una compra más o menos a ciegas

Mono Veterano Avatar de Kili719
    Particularmente, sí que veo algunas revisiones de productos que pueden ser de mi interés, desde luego, excepción hecha de las del amigo DPM que las veo todas, no solo porque me divierten, sino por su espontaneidad y su particular forma de expresar la opinión que le merece cualquiera de los cacharros que revisa y con quien estoy de acuerdo en su forma de pensar en el sentido de que tener 'derechos de marca', 'de autor' o como queramos llamarle, por muchas calidades y garantías que ofrezcan determinados productos, ello no justifica los desmesurados precios que les ponen. Sé que es este un tema largo, pero no es aquí el sitio para discutirlo.

Siguiendo con el tema que nos ocupa y en correlación con lo que acabo de decir, he de constatar que ya me gustaría que la inmensa mayoría de los revisores o reviewers les hablaran tan claro como lo hace DPM en ese sentido a los modders o fabricantes. Creo que es hora de decirles a la cara que por un tubo de acero no pueden seguir cobrando lo que cobran. Un ejemplo claro y cercano de que se puede trabajar a precios más acordes con la mayoría de los bolsillos es el último lanzamiento de Delaniemod; un mod mecánico cuyo precio ronda los 30 euros; hecho en España, no en China, y cubierto por la garantía del propio modder. Hay que empezar a decir eso en las revisiones y hay que orientar a los usuarios que las ven.

De otro lado, entiendo que muchas revisiones son extemporáneas; salen cuando los productos ya han alcanzado una buena cuota de mercado; si fueran más novedosas creo que ello llamaría a más personas a verlas. Si los productos a revisar ya están en el mercado, ello implica que muchos usuarios ya tienen conocimiento por otros usuarios que los han adquirido, de las características y funcionamiento de esos cacharros y esto es importante porque, por determinadas razones, no todo el mundo se fía de lo que puedan decir los revisores.

Y ahora viene el meollo de la cuestión (o uno de los meollos) y es el relativo a esa desconfianza. En mi caso; no me gusta mucho el hecho de que algunos blogs o páginas dedicadas a las revisiones estén llenos de banners o propaganda de tiendas y productos porque esos anuncios supongo (no puedo poner la mano en el fuego, pero así lo imagino) no serán gratuitos y, para resumir, aunque si queréis seguimos debatiendo el asunto, 'nadie muerde la mano que le da de comer' Perdonad que sea tan directo, pero difícilmente se puede ser imparcial en esos términos o si recibes, no a modo de préstamo, sino 'a fondo perdido' determinados productos para revisar (en muchas ocasiones de altísimos precios) De acuerdo que se le saquen algunos defectillos, pero para mi que la revisión ya queda en parte desvirtuada por ese simple hecho (tal vez es que yo soy muy desconfiado según para qué cosas y el problema esté en mi mismo) En fin, es este un terreno pantanoso, pero estoy diciendo lo que realmente pienso y lo hago desde el respeto para todos los que revisan artilugios vaperiles que, espero entiendan el verdadero alcance de mis palabras. Yo me estoy poniendo en mi propia piel y creo que en la de muchos usuarios; sé que, tal vez, muchos no estén de acuerdo con lo que acabo de escribir, pero sé que muchos otros sí que lo estarán. Además, no hago más que extrapolar circunstancias que se dan en otros 'sectores'... políticos, sociales, sindicales, etc... En definitiva; si en cierta medida estoy dependiendo de..., pongo en duda que vaya a ir a criticar clara y duramente llegado el caso, a ese con quien me une esa relación de dependencia. Al final, y debido a esto, en muchas ocasiones, todo se convierte en un 'paripé' por decirlo de alguna manera, que genera esa desconfianza de la que hablaba.

Completamente de acuerdo con lo que sobre los líquidos comerciales y aromas comenta el compañero @Víctor65. Está claro que la industria del vapeo está en constante crecimiento; los fabricantes y todos los intervinientes en el proceso lo saben y también saben que las revisiones llegan a muchísima gente; lo que tenemos que saber los usuarios es que pueden (y no deberían) existir determinados intereses, por una u otra circunstancia, que distancian en mayor o menor medida de la realidad la revisión de un determinado producto. De otra parte, soy consciente de que mantener un sitio web cuesta dinero, eso está claro, y que de alguna forma habrá que intentar sustentar económicamente todo eso, pero, claro, es la pescadilla que se muerde la cola, porque entiendo que para ser absolutamente imparcial es premisa que no exista la relación de dependencia a la que me refería, pero esa no existencia implicaría que yo, revisor, tendría que mantener de mi bolsillo todo el entramado y, comprendo, que eso tampoco es de recibo, ya que a todos nos cuesta ganar el sustento y que nuestro tiempo, entre otras cosas, también vale dinero.

En fin, es un tema largo y que admite mucha discusión, pero a lo que quiero llegar es a la conclusión de que en mi caso particular, las revisiones las tomo con las debidas reservas y que cada vez las veo menos y prefiero alimentar mi curiosidad a través de otros usuarios que pululan por los foros, muchos de los cuales, por supuesto, no tienen nada que envidiar en cuanto a conocimientos, etc, a los revisores.

Pese a que el mercado es muy muy amplio, --cada vez más--, no creo que eso influya en la pérdida de 'espectadores' que están sufriendo los revisores, porque realmente la gran mayoría de los usuarios al final acaban interesándose, en verdad lo creo, por un puñado de productos y los demás siguen ahí, sin pena ni gloria. Aquí la difusión sí que puntúa. Dicho ello, entiendo que lo que buscan los 'espectadores' son la última creación de tal o cual afamados modder o fabricante. Los que no han alcanzado ese estado, para la gran mayoría es como si no existieran, por muy buenos que sean sus productos, así que, por lo general, las revisiones discurren por distintos derroteros; unas son tardías y tal vez han dejado de interesar a muchos; otros prefieren recabar opiniones en foros de opinión o en portales o blogs preferentemente escritos e ilustrados con fotografías; otros acuden, efectivamente, a ver por Youtube o a través de otros canales, a los revisores...; eso, la dispersión en resúmen, unido a lo que he dicho anteriormente, puede ser el origen de esa pérdida de 'espectadores' que nos ocupa.

De otro lado y obviando ya el tema 'crematístico', también tengo que decir que toda revisión, independientemente de su parte objetiva, es evidente que tiene también un gran componente subjetivo, lo cual es otra 'carga'.

En fin, esa pérdida de share a la que se alude en el post inicial de este hilo, creo que viene dada por muchas circunstancias, entre las que se encuentran las que comento (al menos en mi caso todo eso influye)

Por último, pido, por favor, que nadie se sienta ofendido ni que piense que estoy echando tierra encima a la labor de los revisores, que considero loable en muchos casos; simplemente reflexiono aquí sobre posibles causas que pudieran tener como consecuencia la bajada de esos números.

Perdonad por el tocho.

Saludos.
    Última edición por Kili719; 12/10/2014 a las 21:19

Super Mono Avatar de chema750
    yo solo kiero decir que los revisores no influllen en mis compras , los comentarios en los foros si.

Mono Veterano Avatar de otromas
    Cita Iniciado por Víctor65 Ver mensaje
    Los datos y los números hablan por si mismos y ponen de relieve por un lado el descenso de vapeadores (las campañas "inspiradas" por las farmacéuticas han tenido un éxito indudable), y por otro, el evidente distanciamiento entre vapeadores y revisores en general. Por qué?. Porque sus intereses no son los nuestros. Las pruebas son legión. Artículos excelentes que o no se revisan o se revisan muchos meses después de su lanzamiento, mientras otros productos mediocres son revisados incluso antes de su lanzamiento, "nacionalismo" de los revisores, predilecciones por determinadas casas comerciales "inmunes" a cualquier crítica... A la vista está.
    Un ejemplo evidente: la alquimia. En el mes de Julio abrí un hilo en este mismo foro http://www.foro.elmonovapeador.com/s...los-vapeadores donde hablaba de ello, con poco éxito.
    Hace unos días leí con estupor a un forero escribir algo así como que si siguiéramos dedicándonos a la alquimía, acabaríamos con el vapeo, porque las tiendas no podrían sobrevivir...
    Es obvio que a tiendas, a casas comerciales y a los revisores no les interesan los aromas. Sólo a los vapeadores. No hay negocio ahí. Cuántas revisiones de aromas habéis visto en los últimos seis meses en revisores de "renombre"?. Ninguna. Cero. Cuántas de líquidos comerciales supuestamente "premium"?. Decenas. El dinero, una vez más, manda. Un LITRO de liquido propio, con la mejor nIcotina (ni una sola revisión seria y documentada sobre los tipos de nicotina, claro), el mejor PG y la mejor VG, y un autentico aroma premium....cuesta 30 €, es decir, 20 (VEINTE) veces menos que un liquido comercial con la cajita grabada y con mediocridades en su interior. Y por ello los revisores ni se acercan ni mencionan la alquimia, al menos públicamente, y las revisiones de aromas son algo prohibido, un tabú. Y mientras, las tiendas y las casas comerciales, con la complicidad (como mínimo) de los revisores siguen haciendo su Agosto particular con medianias que nos venden (y nos promocionan) como líquidos "premium" y que cualquier alquimista novato supera al tercer día.
    No. los intereses de los revisores en general y de los vapeadores van por caminos distintos. Y eso acaba reflejándose en datos objetivos.
    Enhorabuena por este relato tan claro y realista. Opino exactamente igual. Y otra enhorabuena para cmartibezr por abrir un debate tan interesante.

Saludos.

Mono Iniciado
    Estoy exultante por la calidad, claridad y el nivel de las opiniones/argumentos de este post. Manteniendo siempre un respeto.

Algunos argumentos estan en linea con los mios. Otros los desconocia y me estan haciendo reflexionar. Otros denotan "corporativismo" (almenos me lo ha parecido). Otros no los comparto

Las opiniones de Dr Vapor, victor65, y killi a parte de que me han parecido de lo mas acertadas, estan en linea con las mias.
    Última edición por cmartinezr; 12/10/2014 a las 23:34

Mono Veterano
    Para la mayoría de nosotros el vapeo constituye un entretenimiento, para tal se precisa tiempo y paciencia, si no cuentas con ambos, aquel que se decide a probar termina por abandonar el invento por aburrimiento, la idea inicial es que todo es de color de rosa, rellenar líquido y listo, pero al comprobar que no es así surge la desilusión y el abandono.
    Esto lleva todo el camino de conformarse como "El club de los vapers", lo que se puede convertir en un gran avance para dejar el tabaco se puede ir al traste si no se evoluciona lo suficientemente rápido para simplificar los procesos y hacer que el vapeo esté al servicio del usuario y no al revés, tal como sucede actualmente.

Mono Iniciado

Nada más que decir, muy bien expresado

Por mi parte creo que el problema es que ahora es todo demasiado genérico y en cierto modo ya aburre un poco ver como las compañias se "clonan" entre ellas. Pero por mi parte sigo a todos los clásicos de los cuáles he aprendido mucho

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo