¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 7 de 7
    Mono Novato Avatar de GRaN_FiTi

Duda con ohmiaje en mecánico

Buenas!

Pues quería exponer mi duda a ver si algún avanzado en mecánico puede arrojarme un poco de luz...

Llevo ya un tiempo vapeando en mecánico y estoy encantado, la cosa es que desde un principio y como debe ser he prestado mucha atención a la Ley de Ohm. Me encuentro vapeando con resistencias de 0.14 ohmios y tiene su por qué en la Ley de Ohm.

Hasta donde he aprendido de la Ley de Ohm con esto del vapeo, con mis baterías 18650 SONY Vtc5A que tiene una descarga máxima de 30A según los estudios de Mooch, es el rango límite. Me explico, si divido 4.20 V de la batería cargada entre 0.14 Ohmios de la resistencia, el resultado son 30 A de descarga (límite).

Ahora bien, siempre que veo reviews en Youtube o simplemente cuando voy a pedir por internet unas coil artesanales, las más comunes suelen ser coils más bajas de ohmiaje. Para aclarar en las reviews de Youtube no es que vapeen con doble batería ni nada por el estilo. De todo esto mi duda, Soy un cagado con el límite de descarga o la peña pasa de la Ley de Ohm?

Mono Veterano
    Hay dos maneras de hacer el calculo, a nivel teorico y a nivel "real". Si suponemos que la resistividad es 0, es decir, que esos 4,2v llegan a la resistencia, veriamos que ni con la 30T podriamos bajar de 0,12ohm. En cambio, si hicieramos el calculo con valores reales, podriamos bajar mas el ohmiaje ya que la resistividad si que entraria en juego, reduciendo el voltaje que llega a la resi.

Otro tema es que pese a superar la tasa de descarga de una bateria, no implica que sea un potencial riesgo, la bateria se fuerza un poco pero no implica que pueda llegar a deflagrar o lo que sea.

Aun asi, lo recomendable es basarse siempre en los calculos teoricos para la maxima seguridad posible. Pero ya te digo, podrias montar unas 0,10ohm y lo mas seguro es que no pasase nada, pero yo no ni lo aconsejaria ni lo haria
    Mods: Veco solo kit, Wismec Luxotic, Voopoo Drag, Ehpro armor, Kindbright Vindicator clon, Vaporesso Luxe, ThunderHead Creations Tauren, Voopoo X-217, Squeezer.

Atos: Tobhino RDA, CoilArt Mage v2 RTA, XFKM Goon 1.5, Vandy Vape Pyro v2, OFRF Gear RTA, Kylin Mini, Widowmaker RDA, Dejavu RDTA, Intake RTA, Kali v2

Baterias: Sony vtc6, Vapcell 20700 moradas, Samsung 30T
    Cargador: Golisi S4

Mono Novato Avatar de GRaN_FiTi
    Cita Iniciado por Miki Palau Ver mensaje
    Hay dos maneras de hacer el calculo, a nivel teorico y a nivel "real". Si suponemos que la resistividad es 0, es decir, que esos 4,2v llegan a la resistencia, veriamos que ni con la 30T podriamos bajar de 0,12ohm. En cambio, si hicieramos el calculo con valores reales, podriamos bajar mas el ohmiaje ya que la resistividad si que entraria en juego, reduciendo el voltaje que llega a la resi.

Otro tema es que pese a superar la tasa de descarga de una bateria, no implica que sea un potencial riesgo, la bateria se fuerza un poco pero no implica que pueda llegar a deflagrar o lo que sea.

Aun asi, lo recomendable es basarse siempre en los calculos teoricos para la maxima seguridad posible. Pero ya te digo, podrias montar unas 0,10ohm y lo mas seguro es que no pasase nada, pero yo no ni lo aconsejaria ni lo haria
    Mas o menos daba por hecho eso de que fuerzas un poco las baterías pero es cierto que seguramente para un problema deberíamos de dejar pulsado el botón de calada el tiempo suficiente como para que la temperatura se eleve hasta un punto peligroso.

Aún así de los vapeadores de Youtube todos andan con ohmiajes bajos, me resulta curioso que todos se "arriesguen" a forzar la máquina.

Por curiosidad, en qué ohmiaje te mueves tú con mecánicos y con qué baterías? Gracias de antemano :P

Mono Veterano
    Fuerzan la máquina por que el golpe del vapeo en la calada es diferente. Más vapor denso, mayor temperatura en la calada y conseguir mayor sensación de sabor. A pesar de los riesgos, puede resultar más gratificante el vapear.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Mono Veterano
    Cita Iniciado por GRaN_FiTi Ver mensaje
    Mas o menos daba por hecho eso de que fuerzas un poco las baterías pero es cierto que seguramente para un problema deberíamos de dejar pulsado el botón de calada el tiempo suficiente como para que la temperatura se eleve hasta un punto peligroso.

Aún así de los vapeadores de Youtube todos andan con ohmiajes bajos, me resulta curioso que todos se "arriesguen" a forzar la máquina.

Por curiosidad, en qué ohmiaje te mueves tú con mecánicos y con qué baterías? Gracias de antemano :P
    Un riesgo que a algunos les vale la pena correr, a mi personalmente no.
    Yo en mecanico uso exclusivamente las samsung 30T con unas resis 0,12ohm. 4,2/0,12=35, justo el limite de la tasa de descarga de las 30T
    Mods: Veco solo kit, Wismec Luxotic, Voopoo Drag, Ehpro armor, Kindbright Vindicator clon, Vaporesso Luxe, ThunderHead Creations Tauren, Voopoo X-217, Squeezer.

Atos: Tobhino RDA, CoilArt Mage v2 RTA, XFKM Goon 1.5, Vandy Vape Pyro v2, OFRF Gear RTA, Kylin Mini, Widowmaker RDA, Dejavu RDTA, Intake RTA, Kali v2

Baterias: Sony vtc6, Vapcell 20700 moradas, Samsung 30T
    Cargador: Golisi S4

Mono Iniciado Avatar de Chimenea
    Yo hago lo mismo. Con unas 30T no bajo de 0.12.
    ¿Que se podría bajar más? Pues sí. Pero es que tampoco necesito vapear a tantos vatios. Mi punto dulce está entre 0.12 y 0.17aproximadamente.

Mono Veterano
    Despues de bastante tiempo vapeando en mecanico soy incapaz de diferenciar hacerlo entre 0,12 y 0,10.
    Asi que mi respuesta esta clara.
    Se puede vapear por debajo de 0,12 (punto exacto segun la ley de ohm),yo jamas lo recomendaria aunque lo hiciera,aparte que nosoy de vapear a esos ohm tan bajos.
    Puede que haya diferencias entre 0,12 y 0,08 pero como estoy muy a gusto vapeando sobre 0,25 ,veo absurdo hacerlo.Estresar baterias y estar inseguro no merece la pena si no es tu estilo de vapeo.
    Mods:Exceed D19,Stick v8,Revenger X,Athena,Luxotic,Trinity U.S 1,Luxotic MF,Modefine DRACO.Furyan, Squeezer
    ATOS RTA:Eagle Tank,NRG,Tank Bay Beast V8,Wake.VaporGiantV5S,
    RDA:Athena,Reload X,Recurve,Goon 1,5,Trinity US 1,The FLAVE,GuillotineV2,Kali,BTFC,Hadaly.
    RDTA: Dejavu
    Cargador: Golisi S4 y S2