¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37
  1. #31
    Mono Veterano
    Fecha de ingreso
    02 ene, 19
    Mensajes
    519
    Cita Iniciado por Sintabac Ver mensaje
    Despues de echar un vistazo al paper, me quedo con esta grafica. Por lo que dice, el vapeo esta a medio camino en poder carcinogeno entre el aire limpio y el tabaco, lo cual al menos para mi, no es una buena noticia
    Si para ti no es buena noticia
    Deja de vapear aun estas a tiempo

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

  2. #32
    Mono Iniciado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 18
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por im72 Ver mensaje
    No estas interpretando bien la grafica, es grafica muestra las emisiones de los elementos investigados...y por cierto, no se si de forma correcta, ¿es mejor un inhalador de nicotina que el aire??????

    Pero el dato importante es el que aparece en la tabla anterior.
    Ratio to tobacco smoke 1.0 0.024 0.004 0.0004
    Si el riesgo de cancer por tabaco es 1 (una hipotesis de 100%) el riesgo de cancer por ecig es 0.004, lo cual no quiere decir que este a medio camino entre el tabaco y el aire (que es una interpretacion muy erronea), sino que el riesgo de contraer cancer por ecig es 0.4% frente al 100% del tabaco. Usando un inhalador de nicotina seria del 0.04%. Y supongamos que el aire puro es 0%. No esta a mitad de camino, si representaras visualmente esos datos (100,0.4,0.04, 0) verias claramente que ni de lejos esta a la mitad



    Por cierto Nat, muchisimas gracias por el aporte, muy interesante
    Es que n expresa individuos de la muestra, cada círculo es uno (por eso los resultados en VW son tan dispersos). El inhalador está más a la derecha que el aire, por tanto más riesgo. Eso supongo vamos, habría que ser mendrugo para utilizar n como algo que no sea tamaño de la población.

    Y de acuerdo con lo otro, es escala exponencial, hay que verla desde ese punto.
    Yo me fijaría en los riesgos relativos que aparacen algo más abajo que en el impacto visual.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

  3. #33
    Mono Veterano
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    1,148
    Cita Iniciado por im72 Ver mensaje
    No estas interpretando bien la grafica, es grafica muestra las emisiones de los elementos investigados...y por cierto, no se si de forma correcta, ¿es mejor un inhalador de nicotina que el aire??????

    Pero el dato importante es el que aparece en la tabla anterior.
    Ratio to tobacco smoke 1.0 0.024 0.004 0.0004
    Si el riesgo de cancer por tabaco es 1 (una hipotesis de 100%) el riesgo de cancer por ecig es 0.004, lo cual no quiere decir que este a medio camino entre el tabaco y el aire (que es una interpretacion muy erronea), sino que el riesgo de contraer cancer por ecig es 0.4% frente al 100% del tabaco. Usando un inhalador de nicotina seria del 0.04%. Y supongamos que el aire puro es 0%. No esta a mitad de camino, si representaras visualmente esos datos (100,0.4,0.04, 0) verias claramente que ni de lejos esta a la mitad



    Por cierto Nat, muchisimas gracias por el aporte, muy interesante
    Cierto compañero, muchisimas gracias por la aclaración

    Cita Iniciado por Ltsracer Ver mensaje
    Si para ti no es buena noticia
    Deja de vapear aun estas a tiempo

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
    Si no te interesa tu salud, siguiente hilo y pista
    Última edición por mabe; 05/05/2019 a las 21:44

  4. #34
    Mono Novato
    Fecha de ingreso
    19 mar, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    51
    Hace unas semanas que se colgó en youtube el estudio que han realizado desde el CSIC, es bastante aclaratorio, por si le quieres echar un ojo.

    El titulo es: "¿existe el vapeador pasivo?" creo que es del mono junto a Joan Grimalt, investigador.

    Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk
    Última edición por remowan; 06/05/2019 a las 21:25

  5. #35
    Mono Veterano
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    1,148
    Cita Iniciado por remowan Ver mensaje
    Hace unas semanas que se colgó en youtube el estudio que han realizado desde el CSIC, es bastante aclaratorio, por si le quieres echar un ojo.

    El titulo es: "¿existe el vapeador pasivo?" creo que es del mono junto a Joan Grimalt, investigador.

    Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk
    Gracias, ya lo he visto, pero habla exclusivamente de las partículas en el ambiente, no de las inhaladas. Aun asi esta bastante bien

  6. #36
    Mono Novato
    Fecha de ingreso
    19 mar, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    51
    O estoy muy confundido o en éste vídeo se realizaba una analítica exhaustiva tanto de los gases inhalados como de los exhalados, realizando la comparativa con el tabaco, no?

    En la foto tienes el cromatográma, a la izquierda gases inhalados a la derecha los exhalados.

    Me he vuelto a ver el vídeo antes de responder, para no meter la pata.

    Si hay algo que se me escapa te agradezco que lo digas, que yo tambien prefiero saber que me meto.

    ;)

    Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk

  7. #37
    Cita Iniciado por remowan Ver mensaje
    O estoy muy confundido o en éste vídeo se realizaba una analítica exhaustiva tanto de los gases inhalados como de los exhalados, realizando la comparativa con el tabaco, no?

    En la foto tienes el cromatográma, a la izquierda gases inhalados a la derecha los exhalados.

    Me he vuelto a ver el vídeo antes de responder, para no meter la pata.

    Si hay algo que se me escapa te agradezco que lo digas, que yo tambien prefiero saber que me meto.

    ;)

    Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk
    Pues a mí se me escapa algo que no logro entender...¿ Quizás alguien me lo pueda explicar?...
    El 73 y el 116 son el PG y la VG, estos compuestos aparecen y están indicados en la cromatografía del vapor inhalado, pero no aparecen ni se indican en el vapor exhalado...No entiendo que no aparezcan esos dos compuestos en la gráfica del vapor exhalado.
    Tampoco entiendo que la mayor parte de la nicotina del vapor inhalado no sea expulsada con la mayor parte del vapor que si se exhala...( Por qué es así, la mayor parte del vapor que inhalamos seguidamente lo exhalamos).
    El ponente explica que lo de la nicotina se deberá a la alta volatilidad de la nicotina, pero el oxígeno del aire es mucho más volátil que la nicotina, y el cuerpo humano sólo absorbe el 25% del total del oxígeno presente en el aire inhalado.
    Lo que si tengo clarísimo, es que el humo del tabaco es abismalmente más tóxico que el vapor del vapeo y que el vapeo es abismalmente mucho menos nocivo que el tabaco.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:51.
Powered by vBulletin® Version 4.2.0
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano Copyright © 2020.