¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24
    Cita Iniciado por elnarcodevapor Ver mensaje
    Yo las recargas no las contabilizo, pero pueden ser unas 40 o 50.
    La duración del cartucho, o mejor dicho del algodón y de la resistencia, depende de varias cosas, entre ellas de la forma de vapear (cadencia de calada) y de la densidad del líquido, principalmente. Cuanto más espaciadas las caladas y menor densidad del líquido, mejor drenaje y por tanto mayor durabilidad.
    Yo entre caladas le doy tiempo al líquido a impregnar de nuevo el algodón (+10 segundos) y uso una densidad VG/PG de 50/50, 40/60 y 30/70 (esta última es la que mejor sabor y drenaje me da), y me suele durar el cartucho 5 o 6 días, dependiendo de la caña que le dé, antes de que me sepa a ‘quemaillo’.
    Wooow! 40 o 50 cargas dura el deposito del Minifit? Eso está muy bien.
    50 cargas dividido entre 6 días son 8,6 cargas al día a 1,5ml por depósito son 12,5ml día que multiplicado por 6 días son 75ml lo que aguanta de líquido un depósito del Minifit...
    Uffff! Aguanta un montón...la última vez que usé un Minifit me duraba 1,5 ml casi el día entero, pero dejé de usarlo, si vuelvo a usarlo creo que con un depósito voy a poder tirar más de dos meses consumiendo 1,5ml día
    ...además uso nutacco que es súper respetuoso con las resistencias.
    Buen consejo ese de espaciar las caladas para que drene bien el algodón.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Mono Iniciado Avatar de elnarcodevapor
    Bueno es una estimación a ojo de mal cubero, basada en mí forma de vapear con este pod. Una referencia para el forero que lo preguntaba.
    Suelo rellenar la cápsula unas 8 veces al día aproximadamente y siempre el mismo líquido (esto es importante también); pero no cargo 1.5ml cada vez, ya que si no correría el riesgo de que se quedara sin líquido, me diera un churrascazo y adiós algodón y cápsula.
    Siempre lo cargo cuando el líquido va por la mitad de la parte ancha de la campana interna, por lo que estimo que le pondré más o menos 1ml o 1.1ml cada vez.
    Como me suele durar entre 5 y 6 días... pues calculo que 8 recargas/día x 5,5 (media de días) que me suele durar una cápsula = 44 recargas (pero repito de 1ml o 1.1ml -NO de 1.5ml-). Luego, al ser datos estimativos -cual si fuera el Sr. Tezanos-, abro un pequeño abanico y en vez de decir 44 recargas exactas, digo de 40 a 50 recargas para cubrir un poco más de margen.
    Resumiendo, si la pregunta fuera la cantidad de ml que a MÍ me aguanta un cartucho del Minifit antes de ser sustituido, la respuesta sería: La misma que la de recargas, 44ml aproximadamente (8m/día).
    Perdón por el tochaco.

Cita Iniciado por elnarcodevapor Ver mensaje
    Bueno es una estimación a ojo de mal cubero, basada en mí forma de vapear con este pod. Una referencia para el forero que lo preguntaba.
    Suelo rellenar la cápsula unas 8 veces al día aproximadamente y siempre el mismo líquido (esto es importante también); pero no cargo 1.5ml cada vez, ya que si no correría el riesgo de que se quedara sin líquido, me diera un churrascazo y adiós algodón y cápsula.
    Siempre lo cargo cuando el líquido va por la mitad de la parte ancha de la campana interna, por lo que estimo que le pondré más o menos 1ml o 1.1ml cada vez.
    Como me suele durar entre 5 y 6 días... pues calculo que 8 recargas/día x 5,5 (media de días) que me suele durar una cápsula = 44 recargas (pero repito de 1ml o 1.1ml -NO de 1.5ml-). Luego, al ser datos estimativos -cual si fuera el Sr. Tezanos-, abro un pequeño abanico y en vez de decir 44 recargas exactas, digo de 40 a 50 recargas para cubrir un poco más de margen.
    Resumiendo, si la pregunta fuera la cantidad de ml que a MÍ me aguanta un cartucho del Minifit antes de ser sustituido, la respuesta sería: La misma que la de recargas, 44ml aproximadamente (8m/día).
    Perdón por el tochaco.
    Está información es muy útil para quien se quiera hacer una idea de cuánto puede llegar a durar la vida útil de un depósito del Minifit...a mí me ha sido muy útil e interesante todo lo que has comentado... los reajustes y puntualizaciones que has hecho en los cálculos con tu comentario final han sido muy buenos, en mis cálculos no había tenido en cuenta que no recargabas el depósito cuando estaba vacío para evitar que se quemase el algodón por falta de líquido...lo que es lo más lógico, previsor e inteligente.
    Líquido poco agresivo con las resistencias y algodones, caladas espaciadas para dar tiempo al que el líquido drene correctamente en el algodón...más o menos 44ml de consumo para terminar con la vida útil de un depósito del Minifit, más que aceptable.
    Gracias por tu aporte y aclaraciones finales amigo...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Mono Iniciado Avatar de elnarcodevapor
    Gracias a ti.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123