¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 98 de 98
    Está fué una noticia muy sonada en multitud de medios, pongo uno de ellos ya que siguen en la red:
    https://www.elmundo.es/salud/2014/03...b4f8b4576.html
    Bien, aquí dice que los médicos que atendieron ese caso de pulmonía lipoídea indicaron sin ninguna duda que fué causada por la glicerina del líquido vapeado por el paciente, también indicaban que el vapeo no es un método eficaz para abandonar el tabaquismo y que con el vapeo se absorbe mucho más rápido la nicotina que con el tabaco...las dos últimas afirmaciones no son ciertas, veamos la primera, si la glicerina puede causar una enfermedad lipídica en los pulmones:
    https://m.europapress.es/comunicados...327111235.html
    NO, la glicerina vegetal y el propilenglicol, pertenecen a la familia de los alcoholes, un alcohol NO PUEDE PROVOCAR UNA NEUMONÍA LIPOIDEA... ¿no sabe eso una doctora y unos doctores que deberían tener unos conocimientos mínimos de química?, bueno, pues ese caso erróneo de pulmonía lipoídea vaperil SIGUE ESTANDO Y APARECIENDO, haciendo bastante incapié en ello, en multitud de informes médicos serios por organismos serios que tratan sobre los efectos del ecig sobre la salud cuando se sabe que ni la VG ni el PG pueden provocar algo así, y por errores y opiniones así podrían hacer que legisladores de algún lugar prohíban el vapeo por causas injustificadas dejando a muchos fumadores sin una salida legal realmente eficaz, con muchas pruebas concluyentes que respaldan que es muy eficaz para abandonar el tabaquismo y con nuchas pruebas concluyentes que respaldan que vapear es mucho menos nocivo que fumar...luego, con aquella errónea conclusión médica de que la causa que provocó esa pulmonía lipoídea fué la VG, esa doctora y muchos más médicos con toda su buena voluntad solicitaron la prohibición del vapeo...pero sólo del vapeo, no del resto de multitud de medicamentos inhalatorios que usan VG y PG como componentes principales del medicamento:
    Aquí algo más sobre La VG y la pulmonía lipoídea exógena:
    https://vaporyciencia.com/sobre-el-g...onia-lipoidea/
    ¿ Fue un diagnóstico erróneo? Al parecer si, y...¿ a quién podría favorecer económica ese diagnóstico incorrecto?...🤔...pues básicamente a su competidor directo, a las tabacaleras y después queramos o no verlo a los intereses de las farmacéuticas en las ventas de fármacos para tratar las enfermedades tabáquicas, sobre todo la quimioterapia para el cáncer, teniendo en cuenta que casi el 40% del cáncer mundial en la actualidad lo causa el humo del tabaco.
    ¿A quién perjudica?...a muchos fumadores que no sueltan el cigarro ni aún queriendo, primero por que otros métodos no les funcionan, y segundo por qué piensan, entre otras cosas falsas y/o erróneas, que vapear causa pulmonía lipoídea cuando no es cierto..y aunque lo fuese por alguna causa desconocida DOS CASOS EN 15 AÑOS Y ENTRE MILLONES DE VAPEADORES que ya no fuman.
    Por cierto, la vaselina utilizada en las entubaciones de respiración asistida en operaciones y otros usos hospitalarios SI PUEDE CAUSAR pulmonía lipoídea.
    Ante la inexistencia de un método realmente eficaz contra el tabaquismo para el 100% de los fumadores que deseen abandonar el tabaco y hasta la existencia de este, los legisladores, bajo mi opinión, deberían de momento tomar también como otra opción más, un mal menor con tal de evitar a toda costa el mal no mayor, si no el INMENSO mal mayor, y ese inmenso mal mayor es el humo del tabaco.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Aquí, estudios y conclusiones para aburrir, muchas de ellas muy recientes y concluyentes sobre la reducción de daños que supone el vapeo con respecto al tabaco ( que esa debería ser la cuestión actual ), para quien deseé informarse...incluidos los que deban tomar importantes decisiones que afecten a millones de fumadores.
    7.100.000 resultados...

https://www.google.com/search?client...CkkQBXoECAsQAQ

Última edición por naveomegahumana; 04/06/2019 a las 16:51

Mono Veterano
    Dejo esto por aquí.
    http://wecanprevent20.org/the-tobacco-atlas-en-espanol/

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Mono Veterano Avatar de Federico
    Cito:
    "pues tampoco estoy tan segura de haberle hecho un gran favor a la humanidad visto el desarrollo del sector."

Lo mismo he pensado yo en estos días..

Aquí en Uruguay hoy por 1ra vez entrevistan en la radio a un consumidor (vapeador) ..en pocos minutos un tal docente que también postea sobre la lucha contra el tabaco (con otros métodos) apareció a cuestionar al entrevistado.. en fin.. ahi el enlace

https://twitter.com/FacilDesviarse/s...609400320?s=20

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
    Código:
    FedePelaUyPocasVueltas

Mono Veterano
    Cita Iniciado por Federico Ver mensaje
    Cito:
    "pues tampoco estoy tan segura de haberle hecho un gran favor a la humanidad visto el desarrollo del sector."

Lo mismo he pensado yo en estos días..

Aquí en Uruguay hoy por 1ra vez entrevistan en la radio a un consumidor (vapeador) ..en pocos minutos un tal docente que también postea sobre la lucha contra el tabaco (con otros métodos) apareció a cuestionar al entrevistado.. en fin.. ahi el enlace

https://twitter.com/FacilDesviarse/s...609400320?s=20

Uruguay.., estés dónde estés, parece que ésta lucha se lleva en redes sociales. Espero tengais asociación de usuarios a otros niveles.
    Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

El ponente antivapeo en cuestión esta cerrado en banda, está centrado solo y exclusivamente en los perjuicios del vapeo, es incapaz de valorar los beneficios del vapeo con respecto al tabaquismo, y los que se le muestran, o los niega, los evade o no sabe no contesta.
    Entiendo que quieran un mundo sin humo y sin vapores, yo también lo quiero, pero mientras siga existiendo el humo del tabaco, y mientras no exista un método realmente eficaz contra el tabaquismo, el vapeo es una alternativa que tendría que ser considerada como lo que debería ser, una alternativa de reducción de daños contra el tabaquismo, pero se niegan a reconocer que el vapeo es mucho menos dañino que el tabaco...que la industria del vapeo lo use como un slogan comercial no quiere decir que no sea verdad, usado con moderación y con un uso responsable lo es...pero claro, si alguien vapea 40ml al día en supersubohm, de todos los líquidos habidos y por haber, haciendo 1000 dryburns a la misma resistencia o sin cambiar resistencias y algodones cuando toca, con resistencias y materiales de "extraña" procedencia...etc..etc...pues entonces el vapeo en esos casos ya no es lo que debería ser.

Mono Veterano Avatar de Federico
    Claro que sí.. por orden natural lo bueno no dura tanto, y con las excepciones ahí está el hombre que lo logra.. a disfrutaaaaar lo que teneeeemooos

Código:
    FedePelaUyPocasVueltas

Proyecto de Mono Avatar de Kodama
    No se porqué se ha desvirtuado tanto la conversación de este hilo, aparecen noticias diciendo mentiras sobre el vapeo por todo el mundo ¿tan descabellado es pensar que estan pagadas por las tabacaleras y farmacéuticas? y yo añadiría con el beneplácito del gobierno... no entiendo por que ha algunas personas les cuesta tanto asumir este tema. Ver a un policía vestido con traje de buzo manipulando atomizadores y liquidos "incautados" y pensar que no puede ser un montaje por que mis prejucios dicen lo contrario. Eso es precisamente no tener criterio ninguno.

https://www.elterritorio.com.ar/pfa-...nicos-20042-et
    Comienza el artículo comentando la prohibición de la venta y distribución de artículos de vapeo, continúa con que es perjudicial, si, cierto, pero ¿ Cómo de perjudicial con respecto al tabaco? ¿ Y en cuanto a su efectividad para abandonar el tabaco? cero comentarios ni alusiones a ello...bueno si, hace alusión sobre algo de esto un poco más adelante.
    "Dispositivos que sirven para la inhalación de vapor de agua" ¿¿??, este periodista no está muy informado, "vapor que contiene desde nicotina HASTA DROGAS SINTETICAS" ¿¿¿!!!???, si, yo tengo un amigo que vaporizaba éxtasis líquido y LSD con su vaporizador pero me desperté y era un sueño.
    "...irrumpieron en el inmueble con equipos especiales ante el desconocimiento de la peligrosidad de los químicos con que se elaboraban estos productos"...vale, lo comprendo, normal, se podrían encontrar con posibles químicos peligrosos y posiblemente supercancerigenos, pero...¿ Eran necesarios también los detectores geiger?...no sé, ¿ protocolo de seguridad?, pues seguro, no se fueran a encontrar con algo potencialmente radioactivo, quien sabe con lo que andarán estos alquimistas del vapeo ilegal, más vale prevenir que lamentar, como mucho nicotina líquida en frascos, pero por si acaso, vale ok, equipo antibacteriológicoquímicoradioactivo, puro protocolo, yo les hubiera puesto también
    el equipo antiexplosivos no fuera que hubiese ahí dentro nitroglicerina, C4, termita o algo peor...continua y aquí viene dónde más se ve la verdadera intención del artículo..."Si bien hasta hace algunos años se promocionaba como una alternativa al tabaquismo sin olor y que, supuestamente, tenía menos efectos nocivos para la salud, el último trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que su peligro es equivalente a los cigarrillos comunes"...¿ Asegura esto este periodista a Junio del 2019?...¿ DAÑO DEL VAPEO EQUIVALENTE AL CIGARRILLO COMÚN...? ¿ SEGURO?...Infórmese un poco mejor Sr. Periodista, la OMS no dice eso...lo que la OMS dice, resumiendo, es que vapear no es saludable y desaconseja su uso debido a la falta de estudios rigurosos que permitan su uso como TSN ¿¿??, vale, lo entiendo aunque ya si haya a día de hoy bastantes estudios que comparan el vapeo con el tabaco, lo que faltan son los estudios a largo plazo pero no sería de extrañar que los daños del vapeo fueran muy inferiores comparados con los del tabaco CUANDO EL VAPEO ES DE FORMA CONCLUYENTE MUCHO MENOS DAÑINO QUE EL TABACO, si se usa correctamente, y
    luego la OMS llegó a un una conclusión, En noviembre de 2016 en la séptima Conferencia de las Partes en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco llevada a cabo en Delhi (India) se presentó un informe sobre Sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN) y sistemas similares sin nicotina (SSSN) en el que se señala que "si la gran mayoría de fumadores de tabaco que son incapaces o no desean abandonar el tabaco pasaran sin demora a utilizar una fuente alternativa de nicotina que conlleve menos riesgos sanitarios y, con el tiempo, dejaran de utilizarla, supondría un logro contemporáneo considerable en materia de salud pública...en ningún momento la OMS ha dicho que el daño del vapeo sea equivalente al del tabaco, eso solo lo dicen periodistas y medios como al los que hago referencia en este post.
    Ojo, no defiendo a capa y espada la industria del vapeo por qué hay cosas de ella que no me gustan ni un pelo, lo que defiendo, sin capa y sin espada, es el vapeo en sí, como una muy eficaz herramienta para el abandono del tabaquismo sumado a que también es un importante método de reducción de daños ante el humo del tabaco CONCLUYENTEMENTE DEMOSTRADO y apto para todos aquellos fumadores a los que no les hayan resultado eficaces el resto de terapias antitabáquicas que son el 80% de fumadores que lo han intentado.
    Luego es curioso averiguar qué Argentina, fué reacio y fué uno de los últimos países en sentarse a firmar el acuerdo propuesto por la OMS con respecto a las medidas para combatir el tabaquismo.
    En Fin, lo vuelvo a decir, a mí también me gustaría un mundo sin humo venenoso y sin vapores nocivos, pero sin existir hasta el día de hoy un método realmente eficaz contra el tabaquismo y para los fumadores que desean dejar de fumar tabaco, creo que no se debería de momento prohibir el acceso legal con lo que se sabe ya sobre un mal menor, el vapeo, con tal de evitar un mal mucho mayor, el tabaco...
    En definitiva vapear es nocivo y perjudica la salud de quien no vapeé o no fume pero es mucho menos nocivo vapear que fumar tabaco y debería ser una alternativa legal para aquellos fumadores que no consiguen abandonar el tabaco por otros medios...y si es bajo un protocolo y supervisión médica sería mucho mejor...o mucho menos dañino...más de una vez he visto pasarlo mal a alguno por pasarse de chicles de nicotina como también he visto pasarlo mal a algunos vapeadores por no usar su vaporizador de nicotina de forma correcta.

Última edición por naveomegahumana; 11/06/2019 a las 07:55

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910