¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
    Mono Veterano Avatar de AcidN2O
    Cita Iniciado por JimmyEsp Ver mensaje
    Con Don Juan dulce, me pasa en la campana del RBA del pasito. Parece óxido, pero no lo es, porque además tiene un tono más brillante, no tan mate como el óxido de hierro que conocemos. Simplemente con un trapo con limón y agua caliente se elimina y queda reluciente.

Ojo con el lavavajillas. Los abrillantadores presentan compuestos (tensioactivos no iónicos) que son muy agresivos con determinados metales, produciendo o acelerando la oxidación. En general, aunque hay excepciones, nunca debemos meter en el lavavajillas metales no aleados como hierro, aluminio, cobre, plata, plomo, etc... Los metales que habitualmente introducimos en el lavavajillas como cubiertos o sartenes, han sido formulados y testados para él...

Por no hablar de las sales, que facilitan enormemente el intercambio iónico necesario para la oxidación (por ejemplo el hierro en un entorno con sales marinas).

Cuando se habla de "acero inoxidable" es como si decimos "coche" hay mil tipos, variantes, calidades, usos, según la forma de alear sus materiales, su composición y proporción.

Resumiendo, que una cuchara de acero inoxidable está formada por un tipo de aleación muy diferente a la que podemos tener en un ato.

Respecto a limpiar elementos de los atos que se oxidan... Debéis pensar una cosa y es en la última parte de la frase "que se oxidan". Un ato jam´s puede oxidarse. Da igual que lo podamos limpiar. Si se oxida es una mierda. Punto. Y ese óxido acaba en nuestros pulmones y se deposita en nuestros alveolos durante meses o años. Una de las peores características de los óxidos de metal es que el átomo de dicho metal pierde la cohesión con sus "hermanitos atómos" porque se ha echado un "nuevo novio" oxígeno y se va de juerga con él. Y su viaja acaba en nuestro organismo.

Es una de las razones por las que paso de comprar clones. Si no me llega el dinero para un ato decente, pues me aguanto. (Opinión personal, cada uno opinará lo que quiera). Un fabricante conocido, negocia una aleación determinada con el productor y somete el ato a todo tipo de perrerías. Eso no lo vemos, pero preguntadle al mono cuantos meses de pruebas, tratadas y puteos han estado con los Widowmaker antes de lanzarlos.

Un fabricante de clones se centra en que el mecanizado y acabados sean lo más parecidos posibles al original y que si en Aliexpress puede estar a 6€, mejor que a 6,50€. Y para eso, qué mejor que rebajar la calidad química de las aleaciones...
    Exacto, yo evito los clones por esa razon. He comprado clones si, pero a sabiendas de que si me gustaba iba a caer el original. Desde que pase a RDA ya definitivamente, tiro a por originales por esa misma razon. Terk V2, Kali V2 y Kali V2 Brass Edition, Anarchyst Riot, Widowmaker y todos originales. Con intencion de repetir con el Terk V2 tambien.
    MODS Electronicos: Dovpo Topside 90W, Topside Lite, Topside Dual
    MODS Mecanicos: Hugo Vapor Squeezer BF, Timesvape The Dreamer, THC Tauren Max
    RDA: Widowmaker, Kali V2, Kali V2 Brass Edition, Terk V2, Anarchist Riot, Dovpo Variant, AT Vapor Aston 22mm, Pixie
    RTA: Widowmaker, Fatality Clon, Wasp Nano, Tauren, Zeus X Clon, Juggerknot Mini Clon

Mono Veterano Avatar de OzoreXS
    Si estoy seguro de que lo que estoy viendo es óxido, me da igual que sea la campana, la base, la chimenea, la resi o el boton de vapear.

A la basura del tirón

Super Mono Avatar de menorbol
    ¿A cuantos os ha salido oxido en la campana o deck de un ato clon? pues eso..
    Mucho miedito al oxido ,pero la mayoria vapeais con resistencias de cr y ni oxidadas.

Mono Iniciado Avatar de van33
    Cita Iniciado por AcidN2O Ver mensaje
    Tampoco es eso hombre

Si fuese óxido lo que tendría, con vinagre y un bastoncillo no lo habrías quitado. Ten en cuenta también que hay liquidos, sobre todo dulces, que pueden caramelizar un poco y se pegan a las paredes de las caps.
    Creo que confundid el del bastoncillo con vinagre, con mi caso, jaja

El óxido de mi cascade no se acaba de ir con nada, y cuando le meto liquido acaba tiñiendolo, por eso me da grima usarlo... he peobado liquidos diferentes y siempre acaba pasando. Y no son clones. Creo que es de limpiarlo a conciencia, empezó en el sistema de muelle que lleva el embellecedor por donde se pone el liquido en el CASCADE SE. y en las roscas donde va enroscado.

En fin... por suerte solo me ha pasado con éste.

Gran aporte y explicaciones por vuestra parte, gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mono Veterano
    yo ya dije que lo del vinagre de manzana lo use en unas llaves que apenas uso y que yo tiraria cualquier componente de vapeo con oxido.

y parecera un remedio de abuela pero en unas llaves ha funcionado, lo digo porque he leido que no funciona. magia no hace y necesita horas no es pasar un baston y ale