¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 14 de 32 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 312
    Cita Iniciado por Ser Ver mensaje
    Gracias a los dos porque vuestra experiencia, proceso y determinación hace que el resto veamos factible dejar la nicotina. Yo hace años que lo hice y volvía a caer, así que lo estoy volviendo a hacer y leeros a vosotros me da ánimos y energía para hacerlo.

Ahora ya casi no vapeo con nicotina, menos de 1ml al día y en momentos muy puntuales y hay días que ni esos momentos, así que voy por buen camino.

De nuevo gracias a los dos.
    Claro que podrás Ser, el que lo persigue lo consigue y más si vas por el buen camino, estás consumiendo muy poca nicotina ya, lo tienes a tiro...a cuánta menos nicotina esté tu cuerpo ocostumbrado, más fácil será abandonar su consumo definitivamente.
    Además, si ya lo conseguiste una vez, podrás hacerlo de nuevo...y lo más importante, que realmente la quieres dejar de consumir.
    Me alegra saber que los testimonios y experiencias de otras personas te sirvan de apoyo y ayuda, ese es uno de los motivos por los que decidí abrir este hilo, cuando lo abrí, yo aún consumía nicotina, poca pero la consumía...hoy ya llevo 10 días sin consumirla y fenomenal.
    También entiendo, comprendo y por supuesto respeto al 100% la decisión de las personas que no desean dejar de consumir nicotina por un motivo u otro...este es un punto que deseaba puntualizar.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Esther123 Ver mensaje
    Otro que borro.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
    Había borrado éste post porque había hecho una alusión al concepto de LIBERTAD expresado anteriormente. No, a mí no me da más libertad estar sin nicotina. Sigo teniendo las mismas limitaciones. Lo que sí tengo son más derechos.
    Yo si me siento más libre en este sentido, de necesitar vapear con nicotina cada dos por tres para no sentir ansiedad, a eliminar mi adicción física a la nicotina y vapear sólo por las noches y poco y sin haber sufrido ansiedad durante el día por no vapear, para mí, si hay un abismo entre vapear con nicotina o sin ella...si, ahora, durante el día, en este sentido me siento muy libre, ya no necesito vapear durante todo el día y realmente tampoco lo necesitaría por la noche, ese momento de vapeo único diario actual sin nicotina ya no es por necesidad, es por puro placer.
    Es como si me hubiese quitado un gran peso de encima, algo con lo que no quería cargar más y al no sentir ya ese peso la sensación de alivio es difícil de explicar...en mi caso, además de la sensación de excalvitud hacia la nicotina que no me gustaba y que ya he conseguido por fin eliminar y la cual me hacía vapear más de lo que realmente quería, está también por otro lado el tema de la tensión arterial, en mi caso, la nicotina me situaba en grado de prehipertensión a un pasito de la hipertensión, desde que no consumo nicotina, mi tensión arterial se ha estabilizado a valores normales/óptimos y deseo que así continúe...y consumiendo nicotina en mi caso la situacion no podría ser como es ahora.

Última edición por naveomegahumana; 13/07/2019 a las 11:22

Mono Veterano
    Ah, porque una cosa es sentirse libre y otra LIBERTAD. Se me quedaba un poco grande eso. Libertad para hacer qué? No puedo hacer más que antes, no me van a salir alas.
    Los fines de semana yo está por ver en cuánto a vapeo se refiere. La nicotina no me tienta, ni por el toque de sabor, cómo a veces se dice o se oye, ni por nada. Recaída riesgo cero. Mi corazón va a mi ritmo también (otro lo siento para él) y no entra en ritmos galopantes cómo antes. O no tanto, me pasa al vapear sin nicotina también, pero es por pura impresión. Supongo hará falta un tiempo, pero de momento, no es cómo para pensárselo mucho, ni para tener dudas, ni para echar nada de menos. Ahora a ver cómo enfoco que inhalar aerosoles no supone ninguna ventaja, no tiene lógica (sólo para un fumador) que algo así pueda suponer un placer, y me gustaría poder dejarlo sólo para ciertas ocasiones que dejo completamente abiertas a mi elección y criterio personal.
    También me he planteado cambiar el Minifit por otra cosa. Algo menos parecido a fumar, pero no tengo claro hasta qué punto me supondría una mejora hacerlo a pulmón, por mucho que me alejase de los mtl. So, cada cosa en su momento.

Última edición por Esther123; 13/07/2019 a las 12:26

Proyecto de Mono
    No sé si libre o libertad... cada uno lo defina a su manera, pero voy a poner un ejemplo que puede ser muy "descriptivo/ilustrativo".

El miércoles salimos, mi mujer y yo, a dar una vuelta por una zona que no hay muchos establecimientos. Pasados 30 minutos mi mujer fue a fumarse un cigarro y se había dejado el mechero en casa ... yo dejé el pod en casa ya que para estos paseos no lo llevo, gracias a que ya no tengo una dependencia a la nicotina (menos de 1ml al 2-3mg al día)... al lío, en ese momento te das cuenta lo esclavizado que estamos al tabaco y te recuerda todo lo que has ganado, aunque no sea algo "tangible", por haber dejado de fumar y la nicotina. Y claro cada vez que veía a alguien, a rezar para ver si tenía fuego.

Hace dos meses si hubiese dejado el pod en casa seguramente tampoco lo hubiese pasado tan mal, pero un poco de ansiedad si que hubiese pasado, pero ahora sin nicotina es una libertad/sentirse libre/no sentirse atado... llamarlo como queráis, pero que merece la pena el esfuerzo.

Un saludo.

Ah, porque una cosa es sentirse libre y otra LIBERTAD. Se me quedaba un poco grande eso. Libertad para hacer qué? No puedo hacer más que antes, no me van a salir alas.
    Los fines de semana yo está por ver en cuánto a vapeo se refiere. La nicotina no me tienta, ni por el toque de sabor, cómo a veces se dice o se oye, ni por nada. Recaída riesgo cero. Mi corazón va a mi ritmo también (otro lo siento para él) y no entra en ritmos galopantes cómo antes. O no tanto, me pasa al vapear sin nicotina también, pero es por pura impresión. Supongo hará falta un tiempo, pero de momento, no es cómo para pensárselo mucho, ni para tener dudas, ni para echar nada de menos. Ahora a ver cómo enfoco que inhalar aerosoles no supone ninguna ventaja, no tiene lógica (sólo para un fumador) que algo así pueda suponer un placer, y me gustaría poder dejarlo sólo para ciertas ocasiones que dejo completamente abiertas a mi elección y criterio personal.
    También me he planteado cambiar el Minifit por otra cosa. Algo menos parecido a fumar, pero no tengo claro hasta qué punto me supondría una mejora hacerlo a pulmón, por mucho que me alejase de los mtl. So, cada cosa en su momento.

En mi caso, ya que cada uno es un mundo y sus circunstancias, y dentro de este contexto, libertad para vapear cuando yo quiera y no cuando lo ordenaba la adicción física que provocaba en mi la nicotina, no es que sólo me sienta libre ya sin nicotina es que realmente soy libre en este aspecto, estoy literalmente libre de nicotina y metafóricamente libre de su hechizo, si ahora decido no vapear ya no hay castigo físico ( nervios, ansiedad... etc) como si lo había cuando la nicotina "gobernaba" en mi vapeo y yo decidía no vapear...ahora, sin nicotina, si no vapeo, no hay ese castigo, ya no hay consecuencias negativas psiquicofísicas, y eso para mi es libertad, vapear lo que quiera, cuando quiera y sabiendo ya que si decido no vapear no sufriré los indeseables síntomas físicos de la abstinencia física a la nicotina.
    Ahora, lo poco que vapeo, en estos momentos ya solo por las noches y en una sola sesión seguida de 1/4 o como mucho 1/2 ml, para mí es un placer recreativo, con su lógica, para mí ese líquido vaporizado de tabaco dulce con unas gotitas de galleta, inhalado y exhalado, o ese Nutacco con unas gotas de caramelo es un placer sensorial gustativo más aún para la mente de un exfumador, como es mi caso, ¿Qué ha cambiado desde mi deshabituación a la nicotina?...sencillo, para mi vapear si es breve mil veces mas placentero y que ahora si vapeo fenomenal y si no vapeo pues también fenomenal, mi tensión arterial en su sitio y el exceso de vapeo que sabía que me sobraba ya no está...y...como lo quieras llamar, libertad o la sensación de sentirse libre a la hora de decidir si vapear o no vapear sin sentir absolutamente nada negativo y/o insoportable.

Cita Iniciado por Ser Ver mensaje
    No sé si libre o libertad... cada uno lo defina a su manera, pero voy a poner un ejemplo que puede ser muy "descriptivo/ilustrativo".

El miércoles salimos, mi mujer y yo, a dar una vuelta por una zona que no hay muchos establecimientos. Pasados 30 minutos mi mujer fue a fumarse un cigarro y se había dejado el mechero en casa ... yo dejé el pod en casa ya que para estos paseos no lo llevo, gracias a que ya no tengo una dependencia a la nicotina (menos de 1ml al 2-3mg al día)... al lío, en ese momento te das cuenta lo esclavizado que estamos al tabaco y te recuerda todo lo que has ganado, aunque no sea algo "tangible", por haber dejado de fumar y la nicotina. Y claro cada vez que veía a alguien, a rezar para ver si tenía fuego.

Hace dos meses si hubiese dejado el pod en casa seguramente tampoco lo hubiese pasado tan mal, pero un poco de ansiedad si que hubiese pasado, pero ahora sin nicotina es una libertad/sentirse libre/no sentirse atado... llamarlo como queráis, pero que merece la pena el esfuerzo.

Un saludo.
    Justo es eso a lo que yo me refiero, no sentirte atado...ni al mechero, ni a la nicotina ni al vaporizador personal.

Última edición por mabe; 13/07/2019 a las 20:23

Mono Iniciado Avatar de van33
    Ahora lo maximo que te puede pasar es decir “ostia me dejado el vaper en casa, y me apetecia darle, bueno no pasa nada” y seguir con tu vida

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mono Veterano
    Yo no tengo problemas de lunes a viernes. Gadget en casa. Lo veo por las tardes/noches.
    Los fines de semana y los placeres recreativos.., no sé, a ver cómo lo planteo.
    Independencia entonces. Quizás (creo, a veces, y a ratos), que esa sensación de prometida libertad (igual dura un tiempo) es muy inmensa para de lo que realmente se trata. No depender de una droga. Creo que puede conducir a más de una decepción. Libertad! Pero no es así. Todo sigue igual. Sin molestias ni imperativos marcados por el consumo de ésta sustancia, pero todo básicamente en su sitio. Más en orden que antes, si acaso.
    Muy ilustrativo el ejemplo de antes, sí.

Última edición por Esther123; 13/07/2019 a las 16:30

Cita Iniciado por van33 Ver mensaje
    Ahora lo maximo que te puede pasar es decir “ostia me dejado el vaper en casa, y me apetecia darle, bueno no pasa nada” y seguir con tu vida

Es que en mi caso, el vaper ya se queda dierectente siempre en casa...si, hay muchos momentos aún en donde daría unas caladas al vaporizador, pero ahora, sin nicotina de por medio, ya no me cuesta prácticamente nada decidir...no, ahora no toca, y eso cuando estaba la nicotina de por medio era muy difícil para mi decir no, por no decir casi imposible en mi caso, menos aún teniendo el vaper por entonces a mano cargado de líquido con "rica" nicotina...y puedo asegurar que en mi caso psicológico no era.
    Ahora estoy en casa, y el vaper está ahí, sin usarlo desde ayer por la noche, y hasta esta noche no toca de nuevo, por qué si, por que así lo decido yo y por qué no sufro ya si no vapeo...es que realmente ya ni pienso si toca o no toca, es que realmente ya no quiero ni necesito vapear durante todo el día y EN MI CASO, es la ausencia total de nicotina la que me ha facilitado que esto sea así...y esa ausencia total de nicotina en mi vida, ha requerido en mi caso de un lento proceso metódico, serio y riguroso de deshabituación nicotínica...otros lo consiguen del tirón pero yo no tengo la suerte de poseer las facultades y la fuerza de voluntad al respecto de ese muy reducido grupo de personas, lo intente múltiples veces por la vía rapida pero fracasaba...no es que seamos débiles, es que la nicotina es demasiado fuerte, y creo que es más fácil vencerla para el común de las personas poco a poco y con paciencia que en una sola batalla...el agua, con el tiempo pulveriza las rocas, y esa ha sido la opción que a mí me ha resultado eficaz...la nicotina no ha quedado solo pulverizada, si no que ha sido desintegrada de mi vida...para mí, ya no existe, y lo mejor de todo, que no me importa.
    Ahora sí puedo decir...feliz vapeo.

Yo no tengo problemas de lunes a viernes. Gadget en casa. Lo veo por las tardes/noches.
    Los fines de semana y los placeres recreativos.., no sé, a ver cómo lo planteo.
    Independencia entonces. Quizás (creo, a veces, y a ratos), que esa sensación de prometida libertad (igual dura un tiempo) es muy inmensa para de lo que realmente se trata. No depender de una droga. Creo que puede conducir a más de una decepción. Libertad! Pero no es así. Todo sigue igual. Sin molestias ni imperativos marcados por el consumo de ésta sustancia, pero todo básicamente en su sitio. Más en orden que antes, si acaso.
    Muy ilustrativo el ejemplo de antes, sí.

En mi caso, sin nicotina no todo sigue igual, y cosas que no estaban en su sitio, sin la nicotina han vuelto solitas a su lugar, como por ejemplo mi tensión arterial y todo lo que ello conlleva...sobre todo a largo plazo.
    Lo que ocurra en un futuro, dependerá en gran medida de nuestra capacidad de memoria individual para recordar quién es y de qué es capaz la señorita Nicotina...digo memoria individual por qué en muchas ocasiones la memoria y el conocimiento colectivo sirven de poco, yo en mi caso, he tenido que comprobar por mi mismo que lo que decían y se dice de que la nicotina era y es muy adictiva era y es cierto...al menos en mi caso.
    Todavía recuerdo nítidamente esa frase, "no fumes que si empiezas no acabas" y yo pensando...buah! yo esto lo dejo cuando quiera...bueno pues de esto hace más de 20 años...18 años para dejar el tabaco y casi dos años para abandonar la nicotina, no creo que algo así se me olvide tan fácilmente y creo que recordarlo me será muy útil para resistir y vencer posibles futuras tentaciones...sé que la nicotina es más fuerte que yo, no volveré a "jugar" con ella por propia voluntad.

La nicotina es igualita que la cafeína...si si, por los coj......(perdón), en cuanto efectos, venga vale, "ma o meno o meno k ma"...pero en cuanto a poder de adicción?...
    ¿ Habéis visto mucha gente por la calle con termos de café en sus bolsos y mochilas por qué no pueden ir a ningún sitio sin ellos o con dispensadores de cafeína personales por qué si no se meten " el chute" de cafeína CADA HORA se empiezan a "subir por las paredes" ?...no verdad ?
    Millones de personas se toman su cafecito de la mañana y si acaso el de después de comer y ahí se quedan, como los del té de las seis... ¿ Conocéis a muchas personas con un consumo excesivo y COMPULSIVO de cafeína? Algunos habrá...¿Tantos como con la nicotina? Recalcó que tomar café también es un acto social...¿ Cuántas personas fumadoras o vapeador@s con nicotina se quedan solo con su vapeito de la mañana y el de después de comer nada más?...yo personalmente no conozco ni uno, de los otros, los de la cafeína, su cafecito de la mañana y punto a miles.
    Si, si...la cafeína y la Nicotina hermanas gemelas, pero con un carácter "posesivo" muy pero que muuuy distinto.
    No lo sé, yo dejé el cafecito de la mañana y el de después de comer de un día para otro sin síntoma de abtinencia alguno...y si, a veces me tomo algún que otro café...pero sin ningún temor, por qué al menos en mi caso, la cafeína no me engancha como su posesiva y mandona gemela Nicotina...y por ser como es, por lo menos con migo, no la quiero ni en pintura.
    A qué voy con esto, pues que si un doctor te dice que dejes de tomar café por qué tienes la tensión arterial alta, pues no va a suponer demasiado problema dejar de tomar café, la cosa cambia mucho a peor si en vez de tomar café, el doctor se encuentra con que el paciente lo que toma no es café si no nicotina.

Última edición por mabe; 13/07/2019 a las 20:23

Mono Veterano
    Cita Iniciado por naveomegahumana Ver mensaje
    En mi caso, sin nicotina no todo sigue igual, y cosas que no estaban en su sitio, sin la nicotina han vuelto solitas a su lugar, como por ejemplo mi tensión arterial y todo lo que ello conlleva...sobre todo a largo plazo.
    Lo que ocurra en un futuro, dependerá en gran medida de nuestra capacidad de memoria individual para recordar quién es y de qué es capaz la señorita Nicotina...digo memoria individual por qué en muchas ocasiones la memoria y el conocimiento colectivo sirven de poco, yo en mi caso, he tenido que comprobar por mi mismo que lo que decían y se dice de que la nicotina era y es muy adictiva era y es cierto...al menos en mi caso.
    Todavía recuerdo nítidamente esa frase, "no fumes que si empiezas no acabas" y yo pensando...buah! yo esto lo dejo cuando quiera...bueno pues de esto hace más de 20 años...18 años para dejar el tabaco y casi dos años para abandonar la nicotina, no creo que algo así se me olvide tan fácilmente y creo que recordarlo me será muy útil para resistir y vencer posibles futuras tentaciones...sé que la nicotina es más fuerte que yo, no volveré a "jugar" con ella por propia voluntad.

No, mi blood pumping también ha vuelto a la normalidad. Casi todo en su sitio entonces.
    Yo me acuerdo de saber que estaba haciendo algo malo y de pensar "y ésto lo venden?" y "por qué lo venden si es malo?", pero yo tenía unos 16 años. Y hasta hoy. No fuí informada de los efectos adictivos de la nicotina. Pensaba, por aquel entonces, que las tabacaleras debían estar en contra el orden establecido (🤦, ah, pues bien, porque yo tampoco estaba muy de acuerdo). Cómo cambia el cuento, o cómo se repite.
    Yo la tengo neutralizada, creo. No me beneficia y eso lo tengo claro. Si lo tengo claro hoy, espero tenerlo mañana también.. No veo por qué no.., pero.., cuidado con la niña.

No, mi blood pumping también ha vuelto a la normalidad. Casi todo en su sitio entonces.
    Yo me acuerdo de saber que estaba haciendo algo malo y de pensar "y ésto lo venden?" y "por qué lo venden si es malo?", pero yo tenía unos 16 años. Y hasta hoy. No fuí informada de los efectos adictivos de la nicotina. Pensaba, por aquel entonces, que las tabacaleras debían estar en contra el orden establecido (🤦, ah, pues bien, porque yo tampoco estaba muy de acuerdo). Cómo cambia el cuento, o cómo se repite.
    Yo la tengo neutralizada, creo. No me beneficia y eso lo tengo claro. Si lo tengo claro hoy, espero tenerlo mañana también.. No veo por qué no.., pero.., cuidado con la niña.

Si, cuidado con "la niña"...sobre todo si aún no te ha cogido o si has conseguido soltarte de ella, eso es lo que no hay que olvidar, su gigantesco carácter posesivo...ese es el mayor inconveniente para el que decida "jugar" con ella...inconveniente que otros, usan como virtud, ya que ese inconveniente resulta ser un excelente anzuelo de pesca, el pez que pica, difícil que se suelte...tu y yo hemos conseguido soltarnos... ¿Vamos a volver a picar?...

Última edición por naveomegahumana; 13/07/2019 a las 19:15

Mono Iniciado Avatar de van33
    Yo a veces me lo llevo fuera de casa y otras no, lo uso como el que le apetece tomarse unas galletas o unos bombones en algún momento del dia

Página 14 de 32 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo