¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 9 de 9
    Proyecto de Mono

Proporciones pg/vg tabaquiles

Buenas! Dia 4 hice mi primera alquimia, 50ml al 50/50 trubio de bombo y 50ml de cereza.
    La verdad es que ya los he probado y pintan bien jeje así que hice pequeñas alquimias con los ml de aroma que me "sobraron".
    Hoy he comprado como capricho el bronze blend denasty juice(digo capricho, porque es carillo y al 25%)

Tengo la duda... En las proporciones para este ya que tenía pensado hacer proporción 70pg i 30vg como viene el route 66, entre otros tabaquil es.
    Pero al mirar el bronze comercial, es 30pg/70vg y esto me desconcierta.
    Alguien lo ha probado? Que tal?
    No me como la cabeza y lo hago 50/50 o me recomendáis 70/30 como la mayoría de tabaquil es. O 30/70 como el bronze comercial?
    Jeje se que esto también va s gustos, pero antes de liarme no estaría de más una opinión con más experiencia ☺️

Mono Iniciado Avatar de romesco
    Yo la base la acostumbro a hacer 65VG y 35PG, teniendo en cuenta de que la mayoria de los aromas van mezclados con PG. Pienso que hay que afinar pero sin pasarse que no estamos construyendo un reactor nuclear
    salud y vapor!

Mono Veterano Avatar de xSherei
    Yo uso base 40pg/60vg y a eso añado aromas (nicokit aveces) y valiendo

Mono Iniciado
    50/50 siempre desde que empecé y sin problemas, sirve para todo.

Proyecto de Mono
    Al final me decante por 60ml 30/70 y 60ml 70/30. Si veo que no me gusta, los mezclarse y tendré 50/50 jeje y así voy probando, que para eso está la alquimia jejeje

Mono Veterano Avatar de juancavi
    Cita Iniciado por ahvega Ver mensaje
    50/50 siempre desde que empecé y sin problemas, sirve para todo.
    Totalmente de acuerdo. Un saludo.

Mono Veterano Avatar de elpamba
    Yo uso mayor proporción de pg cuando tengo la certeza que el arima que estoy preparando lleva un macerado más largo. En mi opinión el pg facilita la velocidad de maceración, dado que es un líquido menos denso que la glicerina. En tabaquiles se suele dar muy a menudo el caso de que los macerados se alargan bastante. Respecto a los aromas que maceran más rápido, de una a dos semanas, suelo hacerlos en base 70gv.

Hay que contemplar también que si bien el vg aporta un ligerisimo dulzor, el pg aporta un poco más de golpe.
    Ojo, que todo esto es una opinión mia. No soy un experto ni pretendo sentar cátedra.
    Un saludo.
    Mods: Voopoo Drag, Istick Pico 25, VaporStorm box mod 50, fuchai 213 squonk, Hugo Vapor Squeezer, VaporStorm Raptor
    Rta: Kylin Mini, Serpent Mini, Taifun GTIII
    Rda: Ghoul, Wasp nano, Pixie, Widow Maker, Basic rda 5A's
    Rdta: Hala rdta

Proyecto de Mono
    Para tabaquiles yo creo que igual o mayor proporcion de PG que VG, en tabaquil se suele buscar sabor y golpe de garganta con nico generalmente. Si el tabaquil es dulce y lo que buscas es mas vapor sacrificando un poco lo otro puedes inclinar la balanza a favor del VG pero ten en cuenta que tendrás que aumentar el porcentaje de aroma o te sabrá simplemente dulce pero habrá perdido sabor. Si has pillado un aroma de los de "capricho" te aconsejo que busques sabor.

Mono Novato Avatar de Kaligula
    HOla, yo tendía entendido que a los tabaquiles se les hacía la base con más VG (info sacada de éste mismo foro). Yo me los hago a 65/35 (total todo con la calculadora).

Saludos,
    Be vaper, my friend...