¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48
    Mono Iniciado Avatar de Sincope
    Cita Iniciado por ferkampa Ver mensaje
    No se en qué te basas para tu afirmación pero no es cierta y puede llevar a error a los usuarios.

Te dejo por aquí un artículo donde habla del efecto memoria en las baterías de ion-Litio. Es uno de muchos en los que puedes leer sobre el tema con una simple búsqueda.

http://www.ingenieros.es/noticias/ve...ion-litio/3554

En cuanto a la parte de la descarga creo que no hablamos de lo mismo. Las baterías que usamos nosotros realizan su carga óptima cuando se ponen a cargar entre un 10 y 25% y se completa su carga al 100% por lo que la utilidad que yo le veo, a parte de poder comprobar su capacidad como bien dices, es la de bajar a su punto de carga óptimo baterías que pongamos a la mitad de uso (por dejarlas a medio uso por potencia, por estar en un cajón un tiempo...). Además el cargador nunca va a dejar la batería por debajo de un mínimo seguro (aproximadamente un 15%) por lo que la batería no va a sufrir ninguna descarga profunda ni nada por el estilo.

Además se puede usar para regenerar otro tipo de baterías más antiguas que yo al menos utilizo para otras aficiones. Son aspectos del equipo que puedes, o no, usar por lo que en ningún caso lo considero un inconveniente ya que puedes obviar esa función.

Saludos.

Ya había leído ese artículo .Habla de "algunas baterías" y de que "puede producirse". Además lo centra en las cargas y descargas parciales y continuas que suceden en los vehículos eléctricos, nada que ver en el uso que damos a las baterías en el vapeo.

Para mi el efecto memoria de una batería de ion de litio en el vapeo es despreciable y podemos considerar que no existe.Sin considerar ya como valore cada uno su tiempo.

Saludos.

Mono Veterano Avatar de fistban
    Oferton...

https://www.everzon.com/vapcell-opus...t-charger.html

FP6 6% en la primera compra....

Mono Veterano Avatar de ferkampa
    Cita Iniciado por Sincope Ver mensaje
    Ya había leído ese artículo .Habla de "algunas baterías" y de que "puede producirse". Además lo centra en las cargas y descargas parciales y continuas que suceden en los vehículos eléctricos, nada que ver en el uso que damos a las baterías en el vapeo.

Para mi el efecto memoria de una batería de ion de litio en el vapeo es despreciable y podemos considerar que no existe.Sin considerar ya como valore cada uno su tiempo.

Saludos.
    Bueno, yo no puedo considerar que algo "no existe" porque se produzca en pequeñas cantidades o de una forma casi inapreciable. Puedo estar de acuerdo en que este efecto memoria es muy reducido en comparación con otro tipo de baterías pero existir, existe, está ahí y ha sido probado por laboratorios.
    Podríamos estar todo el día y no ponernos de acuerdo... jajaja

Dejando el tema a parte, el post va sobre el mejor cargador (o al menos el mejor calidad/precio) para un uso vaperil. En este aspecto creo que las cosas a tener en cuenta son la funcionalidad, durabilidad y precio. Si dura en el tiempo y está bien de precio no veo que problema hay en que tenga funciones extra.

Cita Iniciado por fistban Ver mensaje
    Oferton...

https://www.everzon.com/vapcell-opus...t-charger.html

FP6 6% en la primera compra....
    Si es un ofertón, si.

No conozco la página ni que tal funciona pero desde luego es un precio muy atractivo para un cargador de primera como el opus.
    Última edición por mabe; 28/06/2019 a las 22:22

Mono Iniciado Avatar de Chimenea
    Bueno, yo no puedo considerar que algo "no existe" porque se produzca en pequeñas cantidades o de una forma casi inapreciable. Puedo estar de acuerdo en que este efecto memoria es muy reducido en comparación con otro tipo de baterías pero existir, existe, está ahí y ha sido probado por laboratorios.
    Podríamos estar todo el día y no ponernos de acuerdo... jajaja

Dejando el tema a parte, el post va sobre el mejor cargador (o al menos el mejor calidad/precio) para un uso vaperil. En este aspecto creo que las cosas a tener en cuenta son la funcionalidad, durabilidad y precio. Si dura en el tiempo y está bien de precio no veo que problema hay en que tenga funciones extra.
    Cuántas más funciones mejor, pero hay gente que cree que vaciar las baterías antes de cargarlas es mejor y no es así. Es cierto que no te las vacían tanto como para que sea malo, pero estoy cansado de leer artículos en los que explican que no hay efecto memoria en las baterías de litio, si hay un efecto y es minúsculo tampoco te sabría decir. Con lo que si las vacías cada vez antes de cargarlas, no es que las vayas a estropear, pero le añades ciclos de carga con lo que acortas su vida.

Mono Veterano
    Aquí tienes el mejor cargador, si quieres pagarlo.

https://luxuryvaping.es/producto/efa...ttery-charger/

Mono Veterano Avatar de Sumyciu
    Cita Iniciado por Jcsam Ver mensaje
    En Aliexpress (no se si en más sitios) venden el transformador solo a precio de risa y es el suyo.

En fin, cada cual con su dinero que haga lo que quiera, en su momento vi una revisión (Vap The Fuck) del Liitokala y en su opinión llevar el transformador externo era una ventaja.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
    No porque lo diga un youtuber que no es un técnico electrónico me trasmite mas confianza su opinión.
    Si tienes ese trasformador en venta al detalle y a precio de "risa", y según mi experiencia, me indica dos cosas, que su calidad deja mucho que desear y que se estropea tanto que lo venden como repuesto.
    Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en que cada uno gasta su dinero en lo que quiera, solamente yo intento hacerlo las menos veces posible en un mismo artículo.

En este caso si se quema la fuente de alimentación, como dice Jcsam, puedes encontrarla sin problema y a precio de risa lo cual le aventaja en comparación con un equipo que en principio abría que tirar o reparar en caso de que se rompiera una fuente interna.

Por otro lado al llevar la fuente externa sufre menos subida de temperatura y puede prescindir del ventilador que para mucha gente es molesto por el ruido.

En otro tipo de equipos (como computadoras) soy partidario de la fuente interna porque suele significar mayor calidad de componentes y son fáciles de reemplazar, pero en este caso no creo que sea un inconveniente del equipo.
    Si el diseño del equipo está bien dimensionado, la incidencia de la disipación de calor y del ventilador, en caso de que lo llevara, no afectará al desempeño de la unidad ni será molesto. Si es una chapuza, si. Puede que algunas unidades presenten fallos y calienten demasiado, pero eso, si no es generalizado, es una incidencia, no un fallo de diseño.

Mono Veterano
    Cita Iniciado por Sumyciu Ver mensaje
    cada uno gasta su dinero en lo que quiera, solamente yo intento hacerlo las menos veces posible en un mismo artículo.
    Cita Iniciado por Sumyciu Ver mensaje
    No quiero ni recordar cuántos duros externos, impresoras, etc., que traían alimentación externa tuve que tirar por esta causa.
    Creo que tienes margen de mejora... 😁

Ahora en serio, ya se que el chico no es ingeniero electrónico, el más parecido que conozco es Djlsb y de hecho es el revisor que más me gusta aún así no hace pruebas de cargadores a saco, creo que tiene alguna hecha de algún modelo. Igual tampoco es ingeniero pero me gusta su interés en el mod en los aspectos técnicos/eléctricos.

No te quería decir que lo había dicho Vap The Fuck como si eso fuera ya garantía de algo. Simplemente por si querías echar un vistazo.

Yo sigo cargando las baterías en el mod 😉

Un saludo

Mono Veterano Avatar de Sumyciu
    Cita Iniciado por Jcsam Ver mensaje
    Creo que tienes margen de mejora...

Ahora en serio, ya se que el chico no es ingeniero electrónico, el más parecido que conozco es Djlsb y de hecho es el revisor que más me gusta aún así no hace pruebas de cargadores a saco, creo que tiene alguna hecha de algún modelo. Igual tampoco es ingeniero pero me gusta su interés en el mod en los aspectos técnicos/eléctricos.

No te quería decir que lo había dicho Vap The Fuck como si eso fuera ya garantía de algo. Simplemente por si querías echar un vistazo.

Yo sigo cargando las baterías en el mod

Un saludo

No le encuentro la gracia ,yo solo comento y transmito mi experiencia, nunca entro en el plano personal.
    Un saludo, compañero

Mono Veterano Avatar de ferkampa
    Cita Iniciado por FRANKESTEIN Ver mensaje
    Aquí tienes el mejor cargador, si quieres pagarlo.

https://luxuryvaping.es/producto/efa...ttery-charger/
    Esto no es apto para mi bolsillo

Además, viendo las especificaciones, no tiene nada que no tenga el Opus o el Liitokala más allá de la mega pantalla táctil. Al final los modos son los mismos solo que 7 veces más caro.

Supongo que estará mejor construido o algo, pero creo que es para vapeadores de Yihi y demás. Yo si me gasto eso en un cargado podéis decir que me he vuelto loco

Acabo de recibir un lii500 de la tienda oficial de liitokala de AliExpress y la sorpresa es que no me entra ninguna 21700, ni las Golisi, ni las 30t ni las 40t.

Y es cierto que en la caja del cargador no pone que cargue baterías 21700 (aunque pone que puede cargar baterías de hasta 71mm de alto).

¿A los que tenéis este cargador os entran la 21700? Es que creo que he leído a mucha gente que usa este cargador que le van las 21700.. ¿Habrá dos versiones?

En concreto he comprado este

https://s.click.aliexpress.com/e/sT5ui8v3N

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo