¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 3 de 3
    Mono Iniciado Avatar de Osuvense

Cambio de liquido, Cambios de algodón y resistencias

Hola a todos,

Como novato en esto que aún soy, encuentro dudas a la hora de saber como probar líquidos distintos para averiguar que sabores me gustan, en que momento cambiar el algodón o las resistencias y lo relacionado con este tema; hay mucha información al respecto dividida en distintos hilos, pero no encuentro un tema dedicado a ello en exclusiva, que sirva para los recién llegados como yo a aclarar estas dudas, por eso me gustaría proponer el utilizar este tema para ello, ir publicando en él las preguntas mas relevantes al respecto y la recopilación de respuestas mas útiles, espero que os guste la idea, y aprovecho para plantear mis dudas:

- ¿Cómo habéis hecho para encontrar los sabores que mas os gustan sin morir en el intento?Quiero decir, es carísimo comprar un bote de liquido de 50ml para acabar dejándolo aparcado porque no lo soportas, o bien no sabe para nada a lo que esperabas; comprar menor cantidad es igual de inútil, ya que los precios no se reducen mucho en 30ml y los envases de 10ml suelen ser de líquidos básicos que no suelen cumplir las expectativas, además de ser igualmente caros los que si hay mas complejos; ni hablar ya de alquimia, ya que como empezar en ella sin saber que aromas se pueden acercar mas a tus gustos sin volver a desembolsar un dineral...y siendo novato, también te sueles plantear la duda:

Cita Iniciado por GermánC Ver mensaje
    ...Cómo encontrar sabores que te gustan? En una tienda física donde dejen probar.
    Obviamente por Internet es imposible, así que todos tiramos muuucho dinero por el retrete en forma de líquidos invapeables.
    La alquimia no sale tan cara, aunque las decepciones también son frecuentes. Se trata de prueba y error, aquí no hay catas en tienda.
    Yo debo tener unos cinco litros de alquimia que no me vapearé en la vida,...
    -¿Puedes llegar a conseguir mediante la alquimia líquidos igual de buenos, o incluso mejores, que los comerciales?¿Es factible esto para cualquiera?

...A ver, la verdadera alquimia, aunque sí es factible para cualquiera te requiere una inversión inicial grande para juntar todos los aromas necesarios para una receta decente. Además has de ser meticuloso en las mediciones y paciente en las maceraciones. Y que después de todo eso te guste el resultado final. Esto no es que no esté al alcance de cualquiera, es que la mayoría no tenemos ganas ni paciencia para ello.
    Otra cosa es que te compres un aroma concentrado (que es lo que hacemos la mayoría), lo mezcles con base al porcentaje indicado por el fabricante, lo dejas macerar y listo. No tiene ninguna ciencia y ahorras mucho con respecto a líquidos ya terminados, sin por ello reducir la calidad...
    -¿Qué sistema es el mas eficiente para ir probando distintos sabores? Sobre todo si eres alguien inquieto como yo, y si compras varios líquidos quieres probarlos lo antes posible todos. Lo primero que se me vino a la cabeza fue comprar otro atomizador, pero resultó que este daba mejor sabor que el claromizador que tenia y he empezado a usar menos este ultimo y teniendo que esperar a gastar el algodón o desperdiciarlo para cambiar de sabor. ¿Lo ideal seria un RDA para este propósito?, y ¿de resistencias normales?, el que tengo es de malla(y un rta además) y es complicado el setup por lo que da pereza, quizás con uno normal cambiar el algodón se hace mucho mas rápido y se desperdicia menos, he leído también que en ese tipo de atomizadores se puede cambiar de liquido sin tener que cambiar el algodón, que no se mezclan los sabores, ¿cuanto de cierto hay en esto?

Hola. Para catas de sabores lo ideal es, efectivamente, un rda. Y mejor single coil para menor gasto en algodón, líquido y resistencias. Además el setup será facil y rápido, no te dará pereza ninguna cambiar el algodón las veces que haga falta.
    En un rda no es estrictamente necesario que cambies algodón al cambiar el líquido, sobre todo si son del "mismo palo " (tabaco, postre, frutal...).
    Ahora, si echas un tabaquil después de vapear un heisemberg, te va a saber cuando menos rarito.
    Recomendable en esos casos no sólo cambiar algodón, sino un buen lavado a fondo del ato y resi. Hay líquidos especialmente persistentes que siguen dejando regusto aún después de varios cambios de algodón.
    En mi caso siempre que cambio de líquido lavo y cambio algodón, prefiero perder cinco minutos y vapear a gusto.
    Otra cosa distinta es para cata de líquidos, entonces voy echando uno encima de otro hasta que ya se vuelve demasiada guarreria y no queda otra que cambiar si quiero distinguir algún sabor, o simplemente no vomitar....
    -¿Cómo saber cuándo la resistencia esta para cambiar? Saber que el algodón esta para cambiar es fácil, el sabor a quemado y el peor drenaje suelen ser evidentes, pero ¿pasa igual con las resistencias?, ¿puede pasar que le pones algodón nuevo y sigue sabiendo mal?

...Cuándo cambiar la resi? Por lo general ya le vas notando bajón de rendimiento por mucho que la laves y la mimes. Además ya va adquiriendo un color poco sano que te lo hace pensar. Cuando por fin la cambias y pones una nueva es cuando te das cuenta de lo chunga que estaba la vieja.
    No estoy seguro si me dejo algo, iré actualizando.

Gracias por colaborar.

Saludos a todos!
    Última edición por Osuvense; 17/07/2019 a las 00:16
    Kits de inicio: Aspire Tigon Kit - OBS Cube Kit
    Pods: Joyetech Exceed Grip - Vaporesso Aurora Play
    e-Pipa: Vapeonly Vpipe III
    Mods: Wismec Luxotic BF - Aspire Feedlink - Vaporesso Gen - Trinity Glass U.S. Interceptor 20700
    RDAs: Tobinho - The Flave 24mm SXK clon - Widowmaker - Recurve - Kali v2
    Claromizador: Revvo Tank / RTAs: Profile Unity Gunmetal & Blue / RDTA: Wasp Nano
    Resis artesanales: PajoCoils Ze Pequeño - ThorCoils Chiqui Alien - CharroCoils TriCore Alien - MonteCoils Circus

Mono Iniciado
    Hola. Para catas de sabores lo ideal es, efectivamente, un rda. Y mejor single coil para menor gasto en algodón, líquido y resistencias. Además el setup será facil y rápido, no te dará pereza ninguna cambiar el algodón las veces que haga falta. Tengo entendido que actualmente tienes un Profile Unity, con eso no me extraña que te de pereza, aparte de que te pules un paquete te algodón en cuatro setups.

En un rda no es estrictamente necesario que cambies algodón al cambiar el líquido, sobre todo si son del "mismo palo " (tabaco, postre, frutal...).
    Ahora, si echas un tabaquil después de vapear un heisemberg, te va a saber cuando menos rarito.
    Recomendable en esos casos no sólo cambiar algodón, sino un buen lavado a fondo del ato y resi. Hay líquidos especialmente persistentes que siguen dejando regusto aún después de varios cambios de algodón.
    En mi caso siempre que cambio de líquido lavo y cambio algodón, prefiero perder cinco minutos y vapear a gusto.

Otra cosa distinta es para cata de líquidos, entonces voy echando uno encima de otro hasta que ya se vuelve demasiada guarreria y no queda otra que cambiar si quiero distinguir algún sabor, o simplemente no vomitar.

Cómo encontrar sabores que te gustan? En una tienda física donde dejen probar.
    Obviamente por Internet es imposible, así que todos tiramos muuucho dinero por el retrete en forma de líquidos invapeables.
    La alquimia no sale tan cara, aunque las decepciones también son frecuentes. Se trata de prueba y error, aquí no hay catas en tienda.
    Yo debo tener unos cinco litros de alquimia que no me vapearé en la vida, pero los va aprovechando mi hermano, que tiene paladar de hiena carroñera y le vale todo.

Cuándo cambiar la resi? Por lo general ya le vas notando bajón de rendimiento por mucho que la laves y la mimes. Además ya va adquiriendo un color poco sano que te lo hace pensar. Cuando por fin la cambias y pones una nueva es cuando te das cuenta de lo chunga que estaba la vieja.

Perdona, me había pasado tu pregunta sobre la alquimia.
    A ver, la verdadera alquimia, aunque sí es factible para cualquiera te requiere una inversión inicial grande para juntar todos los aromas necesarios para una receta decente. Además has de ser meticuloso en las mediciones y paciente en las maceraciones. Y que después de todo eso te guste el resultado final. Esto no es que no esté al alcance de cualquiera, es que la mayoría no tenemos ganas ni paciencia para ello.

Otra cosa es que te compres un aroma concentrado (que es lo que hacemos la mayoría), lo mezcles con base al porcentaje indicado por el fabricante, lo dejas macerar y listo. No tiene ninguna ciencia y ahorras mucho con respecto a líquidos ya terminados, sin por ello reducir la calidad.
    A partir de ahí, si quieres puedes retocar los líquidos con moléculas, mezclas o jugando con los porcentajes hasta dejarlo a tu gusto.
    Esto no es que esté al alcance de cualquiera, es que no te queda más remedio que hacerlo así si no te quieres arruinar.

Lo que no está al alcance de cualquiera es vapear exclusivamente líquidos comerciales, a no ser que vapees en pod.
    Última edición por mabe; 17/07/2019 a las 05:26

Mono Iniciado Avatar de Osuvense
    Hola. Para catas de sabores lo ideal es, efectivamente, un rda. Y mejor single coil para menor gasto en algodón, líquido y resistencias. Además el setup será facil y rápido, no te dará pereza ninguna cambiar el algodón las veces que haga falta. Tengo entendido que actualmente tienes un Profile Unity, con eso no me extraña que te de pereza, aparte de que te pules un paquete te algodón en cuatro setups.

si, tengo un profile, y si que da pereza si, entonces ya veo que un rda single me ira mejor para lo que quiero

Otra cosa distinta es para cata de líquidos, entonces voy echando uno encima de otro hasta que ya se vuelve demasiada guarreria y no queda otra que cambiar si quiero distinguir algún sabor, o simplemente no vomitar.

entiendo entonces que para catas no cambias el algodón, pero si no lo haces al final no pillas bien el sabor del liquido nuevo, porque siempre acabara quedando algún resto del sabor antiguo

Cómo encontrar sabores que te gustan? En una tienda física donde dejen probar.

¿existen? hasta ahora solo he ido a una y pregunte y me dijeron que no tenían, así que pensé que era la norma

Yo debo tener unos cinco litros de alquimia que no me vapearé en la vida, pero los va aprovechando mi hermano, que tiene paladar de hiena carroñera y le vale todo.

claro, se que no sale tan cara, y de hecho ando preparándome para ello, pero cuando me líe a hacer pruebas haré recetas en pequeñas cantidades para saber si me gustan o no, y una vez acierte ya hace mas cantidad, pero claro para eso necesitaré comprar equipamiento (botes, jeringas etc) y aromas, entonces antes de liarme a gastar a lo loco quiero saber que sabores me tiran mas

Cuándo cambiar la resi? Por lo general ya le vas notando bajón de rendimiento por mucho que la laves y la mimes. Además ya va adquiriendo un color poco sano que te lo hace pensar. Cuando por fin la cambias y pones una nueva es cuando te das cuenta de lo chunga que estaba la vieja.

bueno,entonces es sentido común, supongo que al llevar poco tiempo aun no se me ha dado el caso, pero creo entonces, que será evidente como con el cambio de algodon
    Perdona, me había pasado tu pregunta sobre la alquimia.
    A ver, la verdadera alquimia, aunque sí es factible para cualquiera te requiere una inversión inicial grande para juntar todos los aromas necesarios para una receta decente. Además has de ser meticuloso en las mediciones y paciente en las maceraciones. Y que después de todo eso te guste el resultado final. Esto no es que no esté al alcance de cualquiera, es que la mayoría no tenemos ganas ni paciencia para ello.

entiendo, ganas si tengo, paciencia también, pero claro será cuestión de complicarse lo que uno quiera

Otra cosa es que te compres un aroma concentrado (que es lo que hacemos la mayoría), lo mezcles con base al porcentaje indicado por el fabricante, lo dejas macerar y listo. No tiene ninguna ciencia y ahorras mucho con respecto a líquidos ya terminados, sin por ello reducir la calidad.

supongo que acabaré haciendo lo mismo, y ya ir mareando cuando me apetezca, pero para el diario seguramente haré eso

A partir de ahí, si quieres puedes retocar los líquidos con moléculas, mezclas o jugando con los porcentajes hasta dejarlo a tu gusto.
    Esto no es que esté al alcance de cualquiera, es que no te queda más remedio que hacerlo así si no te quieres arruinar.

Lo que no está al alcance de cualquiera es vapear exclusivamente líquidos comerciales, a no ser que vapees en pod.

llevas razón, sobre todo al empezar que esta uno to el día dale que te pego
    Los comentarios los pongo en negrita, muchas gracias por molestarte en leer y responder, un saludote!
    Kits de inicio: Aspire Tigon Kit - OBS Cube Kit
    Pods: Joyetech Exceed Grip - Vaporesso Aurora Play
    e-Pipa: Vapeonly Vpipe III
    Mods: Wismec Luxotic BF - Aspire Feedlink - Vaporesso Gen - Trinity Glass U.S. Interceptor 20700
    RDAs: Tobinho - The Flave 24mm SXK clon - Widowmaker - Recurve - Kali v2
    Claromizador: Revvo Tank / RTAs: Profile Unity Gunmetal & Blue / RDTA: Wasp Nano
    Resis artesanales: PajoCoils Ze Pequeño - ThorCoils Chiqui Alien - CharroCoils TriCore Alien - MonteCoils Circus