¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Proyecto de Mono

Emparanoiando con los líquidos...

Hola, hace poco que vapeo y me asalta una duda sobre la composición de los líquidos que me come mucho la cabeza la verdad.

Suelo comprarlos en tienda física, concretamente los de la marca Totally Wicked, me gustan por qué no son demasiado dulces y tienen buen sabor.

El caso es que en esta tienda me dicen que ellos usan aromas naturales, no le meten a sus líquidos edulcorantes para que sepan más dulces, que los edulcorantes no son hidrosolubles y ya veremos qué pasa en unos años, que los líquidos que venden ahora sin nicotina no pasan por sanidad y que sanidad solo analiza los que ya traen nicotina... etc etc.

Francamente, no sé si me está vendiendo la moto o tienen algo de razón, hay líquidos por hay muy ricos, pero me pregunto cómo consiguen esos saborazos tan dulces y buenos y si tendrán repercusiones en los pulmones a largo plazo.

Yo los líquidos que he comprado siempre han sido europeos o americanos, por el tema de los controles que hacen en esos países.

En fin, perdonar por compartir mis paranoias y su alguien quiere comentar se agradece cualquier información.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Mono Iniciado
    Los líquidos comerciales suelen venir muy intensos de sabor y yo pienso que es para que aquellos que utilizan claromizadores con poco rendimiento en cuanto a sabor puedan saborearlos.
    Sigo esperando que aparezca algún caso clínico demostrable de intoxicación por aroma alimentario, envenenamiento por glicerina y propilenglicol o ya poniéndonos trágicos fallos cardíacos, problemas respiratorios y circulatorios...me parece que después de todo el alquitrán que hemos fumado, tampoco es cosa de cogérsela con papel de fumar; aunque sí que debería haber un etiquetado más específico, pero también se debería exigir a las tabaqueras que detallaran en qué compuestos bañan el tabaco y que eso estuviese en la etiqueta de cada cajetilla y son productos como miel, azúcar, amoniaco, café. vainilla en el mejor de los casos, cuando no utilizan aromas artificiales que en el caso del tabaco no son vaporizados sino quemados. Por cierto, las tabaqueras no etiquetan sus cigarrillos si contienen tabaco expandido y lo llevan casi todas las marcas: el tabaco expandido es utilizar ramas, raíces, toda la planta de tabaco que sumergen en nitrógeno para que se expanda y luego bañan en un caldo de sabores y nicotina para que tenga cualidades similares a la hoja.

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por Benoit Ver mensaje
    Los líquidos comerciales suelen venir muy intensos de sabor y yo pienso que es para que aquellos que utilizan claromizadores con poco rendimiento en cuanto a sabor puedan saborearlos.
    Sigo esperando que aparezca algún caso clínico demostrable de intoxicación por aroma alimentario, envenenamiento por glicerina y propilenglicol o ya poniéndonos trágicos fallos cardíacos, problemas respiratorios y circulatorios...me parece que después de todo el alquitrán que hemos fumado, tampoco es cosa de cogérsela con papel de fumar; aunque sí que debería haber un etiquetado más específico, pero también se debería exigir a las tabaqueras que detallaran en qué compuestos bañan el tabaco y que eso estuviese en la etiqueta de cada cajetilla y son productos como miel, azúcar, amoniaco, café. vainilla en el mejor de los casos, cuando no utilizan aromas artificiales que en el caso del tabaco no son vaporizados sino quemados. Por cierto, las tabaqueras no etiquetan sus cigarrillos si contienen tabaco expandido y lo llevan casi todas las marcas: el tabaco expandido es utilizar ramas, raíces, toda la planta de tabaco que sumergen en nitrógeno para que se expanda y luego bañan en un caldo de sabores y nicotina para que tenga cualidades similares a la hoja.
    Si, tienes razón, después de la mierda del tabaco parece absurdo preocuparse mas por el vapeo, pero creo que hay mucho desconocimiento todavía en lo de valorar, aunque sin duda se sabe que es menos malo que fumar.

Gracias por tu opinión

Mono Novato
    Cita Iniciado por patapalao Ver mensaje
    Si, tienes razón, después de la mierda del tabaco parece absurdo preocuparse mas por el vapeo, pero creo que hay mucho desconocimiento todavía en lo de valorar, aunque sin duda se sabe que es menos malo que fumar.

Gracias por tu opinión

Esto es como todo. Vapear claramente es menos malo que fumar, pero también es malo, lo único que no es malo meterle a los pulmones es para lo que están diseñados, para respirar aire (y aún así el aire que respiramos hoy en día tiene mierda a cascoporro); dicho esto, lo demás que le metas para dentro ten claro que no va a ser bueno, ni inócuo................ Ahora ¿hasta que punto es malo? Eso es lo que no se tiene muy claro a día de hoy, sólo que es menos que el tabaco por pura obviedad...

Moderadora
    Todos nos preocupamos por los componentes de los líquidos, pero también es cierto que son menos malos que los que nos metimos con el tabaco.

Mono Iniciado Avatar de Osuvense
    Cita Iniciado por patapalao Ver mensaje
    Hola, hace poco que vapeo y me asalta una duda sobre la composición de los líquidos que me come mucho la cabeza la verdad.

Suelo comprarlos en tienda física, concretamente los de la marca Totally Wicked, me gustan por qué no son demasiado dulces y tienen buen sabor.

El caso es que en esta tienda me dicen que ellos usan aromas naturales, no le meten a sus líquidos edulcorantes para que sepan más dulces, que los edulcorantes no son hidrosolubles y ya veremos qué pasa en unos años, que los líquidos que venden ahora sin nicotina no pasan por sanidad y que sanidad solo analiza los que ya traen nicotina... etc etc.

Francamente, no sé si me está vendiendo la moto o tienen algo de razón, hay líquidos por hay muy ricos, pero me pregunto cómo consiguen esos saborazos tan dulces y buenos y si tendrán repercusiones en los pulmones a largo plazo.

Yo los líquidos que he comprado siempre han sido europeos o americanos, por el tema de los controles que hacen en esos países.

En fin, perdonar por compartir mis paranoias y su alguien quiere comentar se agradece cualquier información.

Un saludo.

Bueno, eso es normal, todo queremos saber que nos metemos al cuerpo, ¿miras también todos los ingredientes de todo lo que comes, o los productos que usas a diario?, los fabricantes nos meten lo que quieren, en cualquier producto alimenticio nos meten montones de potenciadores de sabor, edulcorante, aromas y colorantes, eso no quita que no halla que preocuparse, pero no alarmarse, como bien dices, has fumado antes y no te preocupabas por la gran cantidad de sustancias toxicas diferentes que te metias,,, ahora son muchas menos y por lo tento las puedes controlar mas facilmente

Los edulcorantes si son hidrosolubles, si no no podrias mezclarlos.... de todas formas edulcorantes hay muchos tipos, unos peores que otros, y en eliquids se usan moleculas (aun no se que son) endulzantes, aunque no se si son lo mismo con otro nombre...

Por otro lado, si realmente te preocupa, hazte tus propios liquidos con cada ingrediente por separado y elige cada aroma en función de la información que tengas de el, preguta al fabricante del aroma, asi podras controlar mucho mas que es lo que tomas...

De todas formas, al contrario que en la industria alimentaria donde la cantidad de aromas, colorantes y edulcorantes que tomas al beber una coca cola, comer unos snacks o dulces, al vapear vapeas unos pocos ml al dia de eliquid, de los cuales un minimo porcentaje es aroma, la mayoria es glicerina y propilenglicol, además, no lo bebes si no que lo vapeas y lo expulsas, habria que ver que porcentaje de eso se queda dentro...

En fin, que hay que relativizarlo todo... hay pocas cosas sanas hoy dia, y de lo malo, cuanto es de malo, y comparado con que? ahi se debe de tomar la decisión...
    Kits de inicio: Aspire Tigon Kit - OBS Cube Kit
    Pods: Joyetech Exceed Grip - Vaporesso Aurora Play
    e-Pipa: Vapeonly Vpipe III
    Mods: Wismec Luxotic BF - Aspire Feedlink - Vaporesso Gen - Trinity Glass U.S. Interceptor 20700
    RDAs: Tobinho - The Flave 24mm SXK clon - Widowmaker - Recurve - Kali v2
    Claromizador: Revvo Tank / RTAs: Profile Unity Gunmetal & Blue / RDTA: Wasp Nano
    Resis artesanales: PajoCoils Ze Pequeño - ThorCoils Chiqui Alien - CharroCoils TriCore Alien - MonteCoils Circus

Proyecto de Mono
    Muy buena exposición si señor

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Mono Iniciado Avatar de Kike69
    Mi opinión, fumar es malisimo, y es por eso que que la gran mayoría nos hemos pasado al Vapeo, pero no por ello tenemos que dejar manga larga a los fabricantes de liquidos y tenemos que ser muy criticos y exigir la mayor información posible de los componentes, no me vale eso de que “como ellos lo hacen...”, mientras más claro todo mejor para todos, e incluso para tapar bocas de aquellos que nos critican tanto.
    De buen rollo, eh, que yo me chupo mis ml como si no hubiera un mañana y con gusto.

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por Kike69 Ver mensaje
    Mi opinión, fumar es malisimo, y es por eso que que la gran mayoría nos hemos pasado al Vapeo, pero no por ello tenemos que dejar manga larga a los fabricantes de liquidos y tenemos que ser muy criticos y exigir la mayor información posible de los componentes, no me vale eso de que “como ellos lo hacen...”, mientras más claro todo mejor para todos, e incluso para tapar bocas de aquellos que nos critican tanto.
    De buen rollo, eh, que yo me chupo mis ml como si no hubiera un mañana y con gusto.
    +1 hay que saber con la maxima claridad lo que nos metemos en el cuerpo

Mono Iniciado Avatar de Neovapo
    Como se decía por allí... "vivir" es malo para la salud!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo