¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 13 de 31 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 308
    Mono Iniciado Avatar de Tofux
    Otro artículo plagado de mentiras a la saca: Sanidad advierte de que los vapeadores "son adictivos, nocivos para la salud y la puerta de entrada al tabaco"
    Desde Sanidad advierten de que estos dispositivos "no son seguros para dejar de fumar" y señalan que también "son perjudiciales para la salud de las personas que se encuentran cerca de estos vapeadores".

Esto último está demostrado que no es así por un investigador del CSIC.
    Si lo entrecomillado en el artículo lo ha dicho realmente la funcionaria de Sanidad ANESVAP debería directamente denunciarla y obligarla a retractarse, no se puede mentir así sobre un tema de salud desde la administración pública.

PD: Debería cambiarse el nombre del hilo a "Noticias falsas" y no preocupantes, aunque lo sean por su falta de veracidad y por lo que se huele que están maquinando.

Proyecto de Mono
    LLevo seis años vapeando, líquidos de menta, para mí ha sido lo más próximo a un milagro. De fumar casi dos paquetes diarios a no haber tocado un cigarrillo desde hace seis años. Pero con esta noticia se me ha cortado el cuerpo. Estoy tremendamente preocupada, ¿qué os parece?
    Yo ya no sé lo que pensar.

Un estudio advierte de niveles elevados de un potencial carcinógeno en los cigarrillos electrónicos
    Prohibido como aditivo alimentario, un informe en «JAMA» asegura que está presente a niveles relativamente altos en algunos líquidos de los cigarrillos electrónicos y productos de tabaco sin humo

Un potencial carcinógeno que ha sido prohibido como aditivo alimentario está presente a niveles relativamente altos en algunos líquidos de los cigarrillos electrónicos y productos de tabaco sin humo, asegura nuevo estudio de la Universidad de Duke (EE.UU.), que se publica hoy en « JAMA Internal Medicine».

El compuesto químico, llamado pulegona, está presente en los cigarrillos electrónicos con sabor a mentol y menta y en determinados productos de tabaco sin humo, como el tabaco de mascar. Debido a sus propiedades cancerígenas, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) prohibió dicho compuesto como aditivo alimentario el año pasado en respuesta a las peticiones de grupos de consumidores.

Sin embargo, la agencia no regula la presencia de la sustancia química en los cigarrillos electrónicos, que se promueven como alternativas más seguras a los cigarrillos comunes.

«Nuestros hallazgos sugieren que la FDA debería implementar medidas para mitigar los riesgos para la salud relacionados con el pulegone antes de sugerir a los cigarrillos electrónicos con sabor a menta y mentol y productos de tabaco sin humo como alternativas para las personas que fuman», señala Sven-Eric Jordt, autor principal del estudio.
    Su análisis encontró que los niveles en los cigarrillos electrónicos y el tabaco sin humo excedieron los umbrales recomendados

Jordt y Sairam V. Jabba analizaron si algunas de las marcas principales de cigarrillos mentolados regulares, tres marcas de cigarrillos electrónicos y una marca de tabaco sin humo contienen suficiente pulegona como para ser motivo de preocupación. Compararon las cantidades de pulegona informadas por los CDC con los datos de riesgo de exposición de la FDA, los niveles a los que se informaron los tumores relacionados con la exposición en estudios con animales.

Su análisis encontró que los niveles en los cigarrillos electrónicos y el tabaco sin humo excedieron los umbrales recomendados. Solo los cigarrillos mentolados regulares contenían niveles por debajo de los umbrales.
    La industria tabacalera conoce desde hace tiempo los peligros del pulegona y ha tratado continuamente de minimizar sus niveles en los aromas de cigarrillos mentolados

«Nuestro análisis sugiere que los usuarios de cigarrillos electrónicos con sabor a menta y mentol y tabaco sin humo están expuestos a niveles más altos de lo que la FDA considera aceptable para la ingesta en alimentos, y más altos que los fumadores de cigarrillos mentolados combustibles», señala Jordt.

«La industria tabacalera conoce desde hace tiempo los peligros del pulegona y ha tratado continuamente de minimizar sus niveles en los aromas de cigarrillos mentolados, por lo que los niveles son mucho más bajos en los cigarrillos mentolados que en los cigarrillos electrónicos», advierte Jordt. Los fabricantes de cigarrillos electrónicos pueden estar menos familiarizados con los peligros y utilizar ingredientes más baratos para reducir los costes.

Una limitación del estudio es que los cálculos de riesgo de exposición de la FDA se basan en la exposición oral en estudios realizados con animales. Estos riesgos pueden aplicarse a la exposición oral a través del tabaco sin humo, pero pueden diferir de la exposición por inhalación a través del vapor del cigarrillo electrónico. No hay datos de toxicidad disponibles sobre la exposición por inhalación. Esto es preocupante porque los toxicólogos consideran que el pulmón es más sensible a los químicos tóxicos que el tracto digestivo.

https://www.abc.es/salud/enfermedade...0_noticia.html

Proyecto de Mono
    Eso parece psicología inversa. Apliquemos el mismo baremo a la sopa química del tabaco para que los fumadores se pasen al vapeo, o simplemente dejen de fumar. Lo digo por la falsa creencia de que el tabaco de los cigarrillos es algo natural, como si fuese hoja de tabaco y nada más.

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por Hado Ver mensaje
    Solo los cigarrillos mentolados regulares contenían niveles por debajo de los umbrales.
    La industria tabacalera conoce desde hace tiempo los peligros del pulegona y ha tratado continuamente de minimizar sus niveles en los aromas de cigarrillos mentolados
    por favor!! que descaro.
    gracias tabacaleras por velar por nuestra salud

Cita Iniciado por Bere Ver mensaje
    por favor!! que descaro.
    gracias tabacaleras por velar por nuestra salud
    Ya ves, poniéndoles medallitas a las tabacaleras ni más ni menos están... se les ha olvidado mencionar en que nivel de riesgo carcinógeno se encuentran todas aquella personas que se tengan la costumbre de tomar a diario una infusión de poleo menta después de las comidas debido a la alta concentración de puleglona contenida en dichas plantas...
    Con el vapeo, entre líneas lo dejan claro con los líquidos que contengan el componente letal, 5ml al día riesgo leve, 10ml moderado y 20ml alto riesgo...pero gracioso que con 20 cigarrillos al día lo más preocupante para los fumadores sea la puleglona, mejor fumárselos no mentolados...evidente.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Última edición por naveomegahumana; 17/09/2019 a las 08:52

Mono Iniciado Avatar de Txalata
    Todos los aromas mentolados llevan pulegona?

Mono Iniciado Avatar de Fidelio
    «Nuestro análisis sugiere que los usuarios de cigarrillos electrónicos con sabor a menta y mentol y tabaco sin humo están expuestos a niveles más altos de lo que la FDA considera aceptable para la ingesta en alimentos, y más altos que los fumadores de cigarrillos mentolados combustibles», señala Jordt.

«La industria tabacalera conoce desde hace tiempo los peligros del pulegona y ha tratado continuamente de minimizar sus niveles en los aromas de cigarrillos mentolados, por lo que los niveles son mucho más bajos en los cigarrillos mentolados que en los cigarrillos electrónicos», advierte Jordt.

Mensaje: Las tabaqueras van por delante, ellos sí que velan por la salud del usuario y saben lo que hacen.

Una vez que has creado el clima suficiente de pánico, estos mensajes calan. Es una manipulación burda como pocas. Buscan generar pánico en la población. Y la consecuencia de todo esto es que mucha gente volverá a fumar.

Dicho esto, todo lo que no sea una respuesta contundente por parte de la industria del vapeo a golpe de transparencia nos dejará en muy mal lugar. Los fabricantes son reacios a mostrar las recetas de sus aromas y líquidos (yo particularmente no entiendo que sea así, no pongas las proporciones pero por los ingredientes) . En todo caso, la misma TPD obliga (Titulo IV) a contar con un sistema de Laboratorios de Control y Supervisión dentro del Plan Anual de verificación del producto. Éstos son los que deberían actuar con rapidez en este sentido para corroborar o desmentir.

Y creo que en esto no se está haciendo suficiente énfasis en ningún sitio.

Cita Iniciado por Txalata Ver mensaje
    Todos los aromas mentolados llevan pulegona?
    Pues si pusieran en la etiqueta, como debería ser, todos y cada uno de los aromas naturales y artificiales que lleva cada elíquido lo sabríamos...y podríamos elegir cuales consumir y cuáles no.
    Esa es una de las cosas que debería corregir la industria del vapeo a la voz de ya pese a quién le pese.
    Aún así, en cuanto al "alarmante y terrorífico" caso de la pulegona, aditivo extraído del poleo y las mentas, si yo no tuviera o no me quedase otra opción entre fumar tabaco, con sus alquitránes, su monóxido y dióxido de carbono, con sus 70 sustancias cancerígenas más sus tropecientosmil tóxicos, o vapear elíquidos de sabor menta con pulegona, yo seguiría eligiendo vapear los elíquidos mentolados antes que seguir inhalando el humo de ningún tabaco y mucho menos del tabaco industrial.
    Señores y señoras de la industria del vapeo, sería muy positivo para todos que indicasen todos y cada uno de los ingredientes que componen sus productos para que el consumidor pueda decidir que consumir y que no.

Mono Iniciado Avatar de Fidelio
    Totalmente de acuerdo, naveomegahumana.

Es más, los fabricantes tienen web para algo. De hecho, acabo de mandarles este correo a los de Flavour Art a cuenta de algo que he visto en su web. En el apartado dedicado al diacetilo dicen:

We realize that for E smokers, our food flavors are used in a different way as they are not ingested but inhaled, and the presence of diacetyl can be a cause of concern.
    For this reason we have carried out massive removal of diacetyl from our flavor collection since November 2010 and product still containing it are clearly identified.

Es decir, se han dado cuenta de que hay gente que vapea sus aromas. Esto queda un poco raro y confuso.

También, que han suprimido el diacetilo de su gama desde 2010 y los productos que todavía la contienen avisan de ello. Hasta aquí estupendo. Pero justo después aparece esto:

Disclaimer: We produce and sell FOOD FLAVORS which comply with Italian and EU legislation and EFSA reccomendation. They are safe for FOOD use as they are intended to enter the body by the digestive system, not by lungs

Así que les he mandado este correo:

Hola,

Mi nombre es XXXX y soy un vaper de España. A veces he usado algunos de sus sabores para hacer mis propios líquidos electrónicos y mientras buscaba más información sobre sus productos, he encontrado este descargo de responsabilidad:

"Producimos y vendemos SABORES DE ALIMENTOS que cumplen con la legislación italiana y de la UE y la recomendación de la EFSA. Son seguros para el uso de ALIMENTOS, ya que están destinados a ingresar al cuerpo a través del sistema digestivo, no a los pulmones".

¿Esto significa que vuestros aromas no son seguros para vapear? Cuando leo el disclaimer , entiendo que si uso estos aromas para vapeo, lo hago bajo mi propio riesgo, porque es un producto que no está pensado para ello ¿Es eso correcto?

Saludos desde Madrid.

Si me responden os cuento.
    Última edición por Fidelio; 17/09/2019 a las 12:46

Cita Iniciado por Fidelio Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, naveomegahumana.

Es más, los fabricantes tienen web para algo. De hecho, acabo de mandarles este correo a los de Flavour Art a cuenta de algo que he visto en su web. En el apartado dedicado al diacetilo dicen:

We realize that for E smokers, our food flavors are used in a different way as they are not ingested but inhaled, and the presence of diacetyl can be a cause of concern.
    For this reason we have carried out massive removal of diacetyl from our flavor collection since November 2010 and product still containing it are clearly identified.

Es decir, se han dado cuenta de que hay gente que vapea sus aromas. Esto queda un poco raro y confuso.

También, que han suprimido el diacetilo de su gama desde 2010 y los productos que todavía la contienen avisan de ello. Hasta aquí estupendo. Pero justo después aparece esto:

Disclaimer: We produce and sell FOOD FLAVORS which comply with Italian and EU legislation and EFSA reccomendation. They are safe for FOOD use as they are intended to enter the body by the digestive system, not by lungs

Así que les he mandado este correo:

Hola,

Mi nombre es XXXX y soy un vaper de España. A veces he usado algunos de sus sabores para hacer mis propios líquidos electrónicos y mientras buscaba más información sobre sus productos, he encontrado este descargo de responsabilidad:

"Producimos y vendemos SABORES DE ALIMENTOS que cumplen con la legislación italiana y de la UE y la recomendación de la EFSA. Son seguros para el uso de ALIMENTOS, ya que están destinados a ingresar al cuerpo a través del sistema digestivo, no a los pulmones".

¿Esto significa que vuestros aromas no son seguros para vapear? Cuando leo el disclaimer , entiendo que si uso estos aromas para vapeo, lo hago bajo mi propio riesgo, porque es un producto que no está pensado para ello ¿Es eso correcto?

Saludos desde Madrid.

Si me responden os cuento.
    Si, creo que están poniendo bajo tu responsabilidad el uso de sus productos de vapeo, pero bajo mi punto de vista no es una delegación de responsabilidad correcta ya que no indican todos y cada uno de los ingredientes que componen sus productos, y el consumidor debería conocerlos para decidir si los consume o no y/o cuales consumir o cuales no...
    Por otro lado, también deberían avisar con letra grande en sus productos de vapear que son nocivos para la salud para que nadie se lleve a equívocos y para poder delegar dicha responsabilidad sobre el consumidor.
    Y por último, los pulmones sólo los tenemos para recibir aire puro, tomar de él el oxígeno necesario para vivir y expulsar el dióxido de carbono, todo lo demás que metamos a los pulmones debería sobrar, el que decida meter vapor de un ecig a sus pulmones y a su organismo debería ser únicamente desde mi opinión como último recurso y/o alternativa para dejar de meter el potencialmwnte tóxico humo de un cigarrillo, cambiar un mal mayor por un mal menor, pero asumiendo que sigue siendo algo nocivo...
    Una vez que indicasen detalladamente todos y cada uno de los ingredientes de sus productos y avisen que vapear es nocivo para la salud la responsabilidad yo creo que sí podría ser del consumidor, aunque todo esto es bastante más complejo y difícil.
    Yo si no hubiese sido fumador, nunca hubiese vapeado, ya es tarde para reclamar si me pasase algo por el tabaco que fumé ya que hace tiempo que avisan que su producto enferma y mata...aunque mucha gente lo intentó antes de estos avisos y las tabacaleras salieron más o menos de rositas...y a partir de ahí comenzaron a avisar.

Página 13 de 31 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo