¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 10 de 10
    Proyecto de Mono

Red face Resis reparable

Hola!

Una vez más, vengo a exponer mis dudas

Tengo un recurve, y hasta entonces he estado vapeando con una resistencia "normal" (un hilo plano con vueltas) a 0.3. La cosa es que la he tenido que jubilar, y he ido a una tienda a por otras. Me han dado unas bastante más transformer con un hilo rodeado de otros y nosequé. En la caja pone "Framed Staple Twisted Coil*4" por si os ayuda. La cosa es que solo tenían de 0.20 y como a mi me gustan bajitas pues palante. La he montado y tal, y como he tenido que recortar porque el ato no es muy grande (y también he tenido que meterla a presión en los "postes" porque el tornillo no es muy grande tampoco) me da 0.12. Lo que me parece una locura hasta a mi vapear a 120w. El capor me entra calentito, que supongo que es normal, y me chisporrotea bastante, que supongo que es más o menos normal al tener la resistencia tanto huequecito. Pero la pregunta es, hay algo de malo en vapear tan bajito? Habéis visto algo en lo que la esté liando en lo que llevo contado?

Gracias!

añado que el "chisporroteo" es un PUM que suena que me asusta, por si veis mi muerte cercana
    Última edición por mabe; 07/08/2019 a las 02:32

Mono Veterano
    Hola compi

De 0.2 a 0.12 hay mucha diferencia. No es normal..... Comprueba q no esté demasiado cerca del deck y haga algo de arco eléctrico (el mod no detectará corto pero varía el ohmniaje).

Revisa tb q entren todos los hilos en el hueco de los tornillos y vuelve a estabilizar (importante hacerlo buen, sobretodo en resis compuestas)la resis, déjala enfriar y monta el setup. Luego haz una nueva lectura en el mod, a ver q tal.

Aún así puede ser q la resis este dañada ...etc

Espero q te sirva.

Saludos!!!

Mono Veterano Avatar de kaliwar
    quizás es que no las has estabilizado del todo bien
    LIVE LONG, VAPE FREE

Mono Iniciado Avatar de Sincope
    Una foto de la caja ayudaría, pero suponiendo que la estabilización sea correcta y se queden en 0.12 ohmnios, con esa resistencia se puede vapear a 70/80W perfectamente, sobre todo en Recurve que es bastante conductivo.

Saludos.

Proyecto de Mono
    Mágicamente, al encenderlo esta mañana, me ha dado 0.20 como debería ser. Pero ahora tengo otras dudas, como ya he dicho, los "postes" no son muy grandes, y la resistencia tuvo que entrar algo a presión, y creo que entraron los hilos principales pero no los que la cruzan, que se subieron, no sé si me explico. Luego, haciendl las maniobras para poder colocarla, también he visto que se me abombeo un poco el brazo de la resistencia, tiene alguna repercusión?

Mono Veterano Avatar de Don Vaper
    Creo que algo no esta bien puesto he no es normal ese valor sin quitarle vueltas.

Y si tu traqui que yo vapeo habitualmente a valores igual o mas bajos y en mecánico, vamos que siendo un mod electrónico de 2 baterías vas sobrado.

Tranquilo que porque se deforme un poco la pata de la resistencia no pasa nada, siempre que este estabilizada, generalmente es mejor que haga contacto también el claptomizado, pero si solo toca los hilos internos tampoco debería pasar nada, a un que si lo puedes corregir mejor, pero no es nada que te tengas que preocupar.
    Última edición por Don Vaper; 07/08/2019 a las 14:50
    Kit de inicio: Ego ce4 Kit de inicio avanzado:Vaporesso veco solo plus
    Mod mecánico:AV Medieval Gyre,Vindicator 21 Mod semimecanico:Luxotic NC
    Atomizador:Apocalipsis GEN 2 RDA,Guillotine V2 RDA,Widowmaker RDA, Kennedy 25 RDA
    Resistencias artesanales:Bacterio Coils y Monte Coils
    Resistencias comerciales:Coilology
    Baterías:Sony Vtc5a Algodón:Angorabbit y Cotton bacon v2
    Alquimia:Hidden Content y Hidden Content

Liquido favorito:Ragnarok

Proyecto de Mono
    Era tan sencillo como apretar el tornillo con fuerza, creo. Me alegro de saber que no corro riesgo una vez solucionado jajajajaja. Y por qué recomiendas meter también el claptomizado (gracias por el nuevo palabro)? Y qué ventajas me da una resistencia tan "compleja"? Ya no molesto más

Mono Veterano Avatar de kaliwar
    los hilos "complejos" tienen mas porosidad, lo que hace que retengan mas liquido. Eso se traduce en mas sabor y vapor
    LIVE LONG, VAPE FREE

Proyecto de Mono
    Y a qué se puede deber que de repente el vapor me salga notablemente más caliente? Sin haber cambiado nada, claro. También las caladas son como más planas, un sonido liso totalmente. No creo que se entienda muy bien eso último jeje

Mono Veterano Avatar de Don Vaper
    A mas complejas mas sabor y mayor producción de vapor, por eso a la gente le suele gustar, mucho mejor que una resistencia simple y mas duradera.

Realmente que el claptomizado toque también no vas a notar diferencia, es mas por sentir que esta bien puesto mas que otra cosa, jajaja

Y como recomendación, te recomiendo un paquete de 10 resistencias, unas clapton tricore ni 80, a 0.16 ohm en guía de 2,5 mm de la marca Coilology, quédate bien con la marca, por que es la mejor marca en resistencias ya echas, y son baratas, pero rinde muy bien, en mecánico y electrónico, y da muy buen sabor, por no hablar de que duran mucho mucho, tengo varias con entre 8 y 9 meses de uso intenso y aun funcionan, eso si limpiándolas de vez en cuando claro, cuando esta sucia.

Y el algodón el Angorabbit, resistente a temperaturas extremas y drena de 10, y sobre todo cuando as empezado hace poco es muy bueno, te evitara churrascos y algodones quemados o partidos, te lo aseguro, por eso es de los mejores.

En fin, ya tu mismo bro.

Edito:

Cita Iniciado por calukinho Ver mensaje
    Y a qué se puede deber que de repente el vapor me salga notablemente más caliente? Sin haber cambiado nada, claro. También las caladas son como más planas, un sonido liso totalmente. No creo que se entienda muy bien eso último jeje
    Creo que te entiendo, si la calada es lenta es normal que notes mas caliente el vapor, ya que necesita mas aire para ir adecuadamente, tu dale buenas caladas sin miedo que no va a pasar nada por darle unas cuantas seguidas y largas, que para algo lleva protecciones tu mod, nunca te va a pasar nada por dar caladas largas, o seguidas, sencillamente ya se encarga el mod de asegurarse de que todo valla bien.
    Última edición por Don Vaper; 08/08/2019 a las 14:22
    Kit de inicio: Ego ce4 Kit de inicio avanzado:Vaporesso veco solo plus
    Mod mecánico:AV Medieval Gyre,Vindicator 21 Mod semimecanico:Luxotic NC
    Atomizador:Apocalipsis GEN 2 RDA,Guillotine V2 RDA,Widowmaker RDA, Kennedy 25 RDA
    Resistencias artesanales:Bacterio Coils y Monte Coils
    Resistencias comerciales:Coilology
    Baterías:Sony Vtc5a Algodón:Angorabbit y Cotton bacon v2
    Alquimia:Hidden Content y Hidden Content

Liquido favorito:Ragnarok