¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Proyecto de Mono

No consigo que funcione el control de temperatura

El otro día lo probé con una paralel de ss 316L y funcionó. La resistencia funcionaba incluso a menos de 180 °C, con unos 0,11 ohmios. Ayer probé con una simple de 0,19 y no calentaba ni a 300 °C. El mod se comportaba como si estuviese enviando potencia, pero no salía nada de vapor. ¿Qué puede ser? Por si sirve el mod era el drag 2 y el ato el apocalypse 24 mm clon.

Mono Veterano
    Dinos algo más de la resistencia, diámetro interior, vueltas...
    En control de temperatura la resistencia tiene que estar bien medida, revisa tornillos que aprieten bien...
    Por último y no menos importante, mira que el mod este en control de temperatura para acero inoxidable (ss316). El mío a veces cambia el solo a otro modo.
    Si te corta a 300 °C mira a ver que el drenaje sea suficiente.

Proyecto de Mono
    1,5 mm de diámetro, 26 awg. 4 vueltas creo. Comprobaré que esté bien, pero creo que sí. Y no corta a 300 °C, simplemente se comporta como si estuviese funcionando, pero sin hacerlo.

Super Mono Avatar de menorbol
    Si no te corta(solo tiene que cortar si no tiene liquido o te pasas con los w y no da tiempo a drenar y ventilarse) con lo cual por ahi vas bien.
    El que funcione a 180 grados cuando tu le pones 300, es completamente normal, para que haga su funcion el TC, tienes que poner una temperatura que sea antes que el churrasco(sabor a quemado del algodon) si lo colocas a 300 (dale y veras cuando te quedes sin liquido,te churrascaras, a no ser que tengas cambiado el tcr del hilo(cuanto menor es l valor tcr mayor son los grados a los que los tienes que poner y viceversa).
    Pero este no es el caso de la segunda coil que has puesto, solo te diria que subieras los w , y que hicieras una coil un poco mas "normal", molde 2,5, 5 o 6 vueltas separadas y si quieres haz una estabilizacion sin tc, de esa coil (algo muy aconsejable en coils con vueltas juntas para tc).

Proyecto de Mono
    He vuelto a hacer una paralel de 1,5 mm, 0,12 ohmios y funciona. ¿Podría ser por tener demasiados ohmios?

Mono Veterano
    Hola compi

Con una resis de tan poca masa y longitud de hilo tal vez el chip no sea capaz de procesar los valores q obtiene, o estés fuera del rango de cálculo q está programado.

Joer ,es q una resis de 4 vueltas de hilo simple en molde de 1.5 es nada... jejeje
    El algodón q entra ahí está seco antes de pulsar el botón de calada...

Si separando las vueltas tampoco consigues q funcione, y suponiendo q el tcr y potencia además de temperatura sean adecuados, yo sinceramente me iría a una resis más "normal". Cómo bien te dice el compañero.

Cómo apunte te diré q un hilo de esas características necesita una diferencia de potencial de al menos 5.5 voltios para empezar a tirar bien.

SL2

Super Mono Avatar de menorbol
    Cita Iniciado por Parudom Ver mensaje
    He vuelto a hacer una paralel de 1,5 mm, 0,12 ohmios y funciona. ¿Podría ser por tener demasiados ohmios?
    El rango de resistencias en el drag 2 en tc es desde 0,05 ohms hasta 1,5 ohms, osea que no

Proyecto de Mono
    El otro día lo probé con una paralel de ss 316L y funcionó. La resistencia funcionaba incluso a menos de 180 °C, con unos 0,11 ohmios. Ayer probé con una simple de 0,19 y no calentaba ni a 300 °C. El mod se comportaba como si estuviese enviando potencia, pero no salía nada de vapor. ¿Qué puede ser? Por si sirve el mod era el drag 2 y el ato el apocalypse 24 mm clon.
    Ten en cuenta que si aumentas la resistencia tienes que bajar los watios.
    Si los watios están muy altos cortará casi antes de ponerse en funcionamiento.

Para vapear a 3.5voltios con una resistencia de 0.11 estás en 111 watios, en cambio con una de 0.19 tienes que bajar a 64.
    Última edición por Guiem; 19/08/2019 a las 11:10

Proyecto de Mono
    Okay, tomo nota de lo que me habéis respondido todos. Sin embargo, al poner resistencias más altas me piden más potencia que las bajas, que me dan churrascazo inmediato a potencias que las altas apenas se encienden. No sé si será porque tienen mucha menos masa, pues las he hecho todas con el hilo de 26 awg.

Proyecto de Mono
    Okay, tomo nota de lo que me habéis respondido todos. Sin embargo, al poner resistencias más altas me piden más potencia que las bajas, que me dan churrascazo inmediato a potencias que las altas apenas se encienden. No sé si será porque tienen mucha menos masa, pues las he hecho todas con el hilo de 26 awg.
    Los watios y los ohmios son inversamente proporcionales es decir a más ohmnios menos vatios.
    watios= voltaje ^2 / ohmios.

Pongamos que quieres vapear a 3 voltios con una resistencia de 0.4 ohms entonces 3 por 3 = 9; 9/0.4 = 22 watios.
    si la resistencia es de 0.6 para vapear a 3 voltios 9/0.6 = 15 watios

Y si la resistencia es de .012 -> 9/0.12 = 75 watios

Haz lo siguiente, 10/valor de la resistencia, prueba y ve subiendo de 5 en 5 y probando.
    Última edición por Guiem; 20/08/2019 a las 00:31

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo