¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 5 de 5

Cargador UMS4, que enchufe usar

Me he comprado el nitecore UMS4 para cargar mis baterias 18650, y ahora veo que va con cable usb y hay que usar un cargador de movil para enchufarlo a la luz que no viene incluido.

Mi pregunta seria, ¿que deberia tener el cargador de movil para que funcionara bien el cargador?

He estado mirando y veo que puede cargar a 1 amperio o a 2 amperios. Así que, simplemente ¿tendria que mirar que el cargador fuera de 1amperio o de 2 y ya esta? ¿o deberia mirar algun otro dato del cargador?

También he leido en este foro que las cargas a 2 amperios hacen que duren menos las baterias, las carga en 55min pero dañan la vida de la bateria. Entonces, es mejor que lo configure para que cargue a 1amp?

Proyecto de Mono
    Te recomiendo cualquier cargador 3A para que puedas sacarle todo el jugo pero como recomendación y experiencia propia yo realizo las cargas a 2A ya que cargarlos a 3A solamente para casos de emergencia y apuro. Cargar las baterías a 3A obviamente hará que se reduzca el tiempo de vida de la baterías.

Enviado desde mi iPhone XS mediante Tapatalk

Moderadora
    Yo lo pondría con uno de 2A.

Mono Veterano Avatar de Monsignore
    1.5A, según la página de Nitecore.
    Credidi me pulchrum felem vidisse...

segun el fabricante, pone en Input: DC 5V/2A 12V/1.5A 18W (MAX)

Tengo un par de cargadores de movil que podria usar, uno de amazon basics de 5V/2100ma o uno de una tablet samsung de 5.3V/2.0A, pero ninguno con las especificaciones exactas del fabricante nitecore.

Creo que acabare usando el de amazon de 5V/2.1A porque el de samsung tenia uno igual de un note 4 y se estropeó muy rapido con el uso.

Gracias a todos por los consejos.

Edito, ya lo recibí y lo probé y va genial, carga las baterias en 2 horas, mientras que el antiguo cargador que usaba, un EBL intellicharger baratisimo tardaba poco mas de 4 horas.

La verdad que estoy muy contento con este cargador.
    Última edición por SamxFisher; 27/08/2019 a las 10:08