¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
    Super Mono
    Cita Iniciado por naveomegahumana Ver mensaje
    Esto es lo primero que tienen que ponerse a supervisar de forma estricta, no sólo los líquidos que contengan nicotina deberían ser supervisados exhaustivamente, todos los productos de vapeo deberían ser supervisados exhaustivamente contengan o no nicotina...y que esa estricta supervisión se lleve a cabo no justificaría una subida abismal de impuestos sobre los productos de vapeo, es obligación del ministerio de salud hacerlo, como se hace con cualquier otro producto de consumo registrado.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    De impuestos igual no, pero de precio iban a subir bastante

Cita Iniciado por naveomegahumana Ver mensaje
    " En ningún caso, el Ministerio defiende la introducción de los vapeadores dentro de su estrategia de reducción de daños. "Somos conscientes de que es evidente que no es lo mismo tirarte de un octavo ( Fumar tabaco) que de un tercero ( Vapear ) pero, para nosotros, todo lo que es dañino para la salud no es aconsejable", aclara..."

Increíble, saben y declaran públicamente que fumar tabaco es mucho peor que vapear, pero para los que no consiguen dejar de fumar con otros métodos, o simplemente no quieren, el ministerio de salud al parecer prefiere que esas personas, que son muchas, se sigan tirando desde un octavo que desde un tercer piso o desde un primero si se hiciese bien, ya que todo lo que para ellos es nocivo no es aconsejable...¿ Si ?...
    Si yo, cuando me zumbaba 3 cajetillas al día, hubiese leído esto, con lo único que me habría quedado es con lo del tercero. Lo más seguro es que me hubiese puesto a buscar más información. Así que a mí si me parece positivo aunque no haya sido esa la intención.
    Última edición por mabe; 15/09/2019 a las 20:56

Cita Iniciado por German Ver mensaje
    Si yo, cuando me zumbaba 3 cajetillas al día, hubiese leído esto, con lo único que me habría quedado es con lo del tercero. Lo más seguro es que me hubiese puesto a buscar más información. Así que a mí si me parece positivo aunque no haya sido esa la intención.
    Entiendo que esa parte la veas positiva desde tu punto de vista.
    Pero lo que a yo voy es a esto:
    "...pero, para nosotros, todo lo que es dañino para la salud no es aconsejable, aclara..."
    Vale, el vapeo no les gusta a los responsables del ministerio como método de reducción de daños contra el tabaquismo por qué es dañino para la salud...a pesar de que declaren públicamente que fumar es como tirarse de un octavo piso y vapear desde un tercero...entonces bajo este criterio, ¿ Qué hacen aprobando, subvencionando, apoyando y promocionando tratamientos antitabaco muy adversos y nocivos como por ejemplo este ? :
    https://www.elmundo.es/elmundosalud/...211454156.html

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Última edición por naveomegahumana; 15/09/2019 a las 18:28

Super Mono Avatar de menorbol
    Ese es el tema,ami me gustan las cosas claras , ¿que es lo que realmente nos toca los cojones? que equiparen (como en la ultima campaña) vapeo con fumar/tabaco,lo de :"pero, para nosotros, todo lo que es dañino para la salud no es aconsejable, aclara...", pues ya estais tardando en empezar con la lista, que es infinita, que os estan matando con la polucion y primero detectar lo que es dañino,porque hay cada cagada que es increible,y si ya se dejan asesorar por la FDA, apaga y vamonos, el que no sepa como funciona estos de la FDA, que busque reportajes (hay uno muy bueno en plataformas de pago creo)sobre las protesis de cadera Depuy de johnson and johnson veneno puro de cr-co, aprobadisimo por la FDA, sin pedir siquiera ninguna prueba(putos lobbies)(no puedo hablar mas por contrato de indemnizacion).
    A mi me importa un pepino que le metan impuestos, yo no compro liquidos de 15/18 pelotes que valen 5 o 6 a la tienda y sin saber lo que contienen.Que le meten a los aromas y,al pg y a la vg impuestos, pues a comprar en tiendas que no sean del sector vapero, aromas sin base de aceite y nico(donde ya sabe todo el mundo),arreglado, esto es como todo, cuanto mas se mueve y da visualizacion, al final el negociazo lo jode todo,

Llevo tiempo sin entrar por aquí... pero lo de éstas últimas semanas es INTOLERABLE.

Hay que atenerse a los estudios serios (no a las opiniones, por muy médico o muy ministro que sea el opinante), no estudios "patrocinados" por tabacaleras/farmacéuticas y de momento los que más credibilidad tienen entre la comunidad son...

- el Royal Medical College inglés (el vapeo es un 95% menos malo que el tabaco y lo recetan como método de reducción de daños)
    - el CSIC y el doctor Joan Grimalt (no existe el vapeador pasivo y no contiene cancerígenos en el vapor)
    - el doctor Farsalinos (cardiólogo que lleva investigando desde 2011 "no habrá consecuencias y sí beneficios para el ex-fumador")
    - la doctora Carmen Escrig (defensora del vapeo y de un mayor control para los aromas/líquidos de vapeo)

Los casos producidos en EEUU son algo triste... pero hay que decir las cosas claras... esa gente ha estado usando aceites de marihuana, con el consiguiente riesgo de neumonía lipoidea (lipo = grasa, es decir, inflamación pulmonar provocada por la presencia de aceites en el pulmón) que es lo que ha sufrido la mayoría de esos inconscientes que enfermaron. Aparte del riesgo de meter unas dosis no-controladas de THC (principio activo de la marihuana que provoca sus efectos psicotrópicos) que suponen un riesgo añadido. Además el riesgo de tener una faringitis brutal por meterte aceite vaporizado por la garganta (pues su punto de ebullición es muy superior al del agua o los líquidos de vapeo). Y por último que esos aceites pueden haber sido cortados con otras sustancias (igual o más peligrosas) ya que proceden del mercado negro en la mayoría de los casos.

Pero en vez de atacar al mercado negro, a la dark-web, a la permisividad de la compra de productos de marihuana en ciertos estados como California (de donde son la mayoría de afectados)... prefieren usar la excusa para atacar al vapeo y así contentar a sus amigos de las tabacaleras y farmacéuticas (que para algo son los que les pagan las campañas). Típico americano.

Luego tienen una plaga de gente jodiéndose la vida con los antidepresivos y los fármacos opiáceos, pero ahí no pasa nada... la gente flotando todo el día por tomar "lean" (una mezcla de promethazine con refrescos)... o médicos que te dan la tarjeta para poder comprar "marihuna-medicinal" a la gente sin realizar ningún tipo de pruebas, basta con decir que tienes náuseas, mareos o dolores crónicos (insisto, sin confirmar diagnosis en casi ningún caso).

Espero que seamos muchos los que estemos mañana en la manifestación de Madrid y que lo hagamos con máximo respeto, que no nos puedan pintar como un grupo de niñatos malcriados, sino como gente que lleva años harta del tabaco y ha encontrado en el vapeo una salida que ha mejorado su salud y su vida.
    Consulta mis hilos de referencia:

Hidden Content
    Hidden Content
    Hidden Content
    Hidden Content

Super Mono Avatar de menorbol
    Espero veros a todos en los telediarios, algunos no podemos dejar de trabajar para protestar, me conformo con que quede claro que vapeo no tiene nada que ver con el tabaco y fumar.

Moderadora
    Cita Iniciado por ulisex40 Ver mensaje
    Hola:
    Os dejo un artículo sobre el vapeo que por lo menos no miente
    https://cadenaser.com/ser/2019/09/13...28_839578.html
    Gracias ulisex40.

Mono Veterano
    Cita Iniciado por mabe Ver mensaje
    Gracias ulisex40.
    De nada!

Mono Veterano
    Cita Iniciado por American Graffi Ver mensaje
    Llevo tiempo sin entrar por aquí... pero lo de éstas últimas semanas es INTOLERABLE.

Hay que atenerse a los estudios serios (no a las opiniones, por muy médico o muy ministro que sea el opinante), no estudios "patrocinados" por tabacaleras/farmacéuticas y de momento los que más credibilidad tienen entre la comunidad son...

- el Royal Medical College inglés (el vapeo es un 95% menos malo que el tabaco y lo recetan como método de reducción de daños)
    - el CSIC y el doctor Joan Grimalt (no existe el vapeador pasivo y no contiene cancerígenos en el vapor)
    - el doctor Farsalinos (cardiólogo que lleva investigando desde 2011 "no habrá consecuencias y sí beneficios para el ex-fumador")
    - la doctora Carmen Escrig (defensora del vapeo y de un mayor control para los aromas/líquidos de vapeo)

Los casos producidos en EEUU son algo triste... pero hay que decir las cosas claras... esa gente ha estado usando aceites de marihuana, con el consiguiente riesgo de neumonía lipoidea (lipo = grasa, es decir, inflamación pulmonar provocada por la presencia de aceites en el pulmón) que es lo que ha sufrido la mayoría de esos inconscientes que enfermaron. Aparte del riesgo de meter unas dosis no-controladas de THC (principio activo de la marihuana que provoca sus efectos psicotrópicos) que suponen un riesgo añadido. Además el riesgo de tener una faringitis brutal por meterte aceite vaporizado por la garganta (pues su punto de ebullición es muy superior al del agua o los líquidos de vapeo). Y por último que esos aceites pueden haber sido cortados con otras sustancias (igual o más peligrosas) ya que proceden del mercado negro en la mayoría de los casos.

Pero en vez de atacar al mercado negro, a la dark-web, a la permisividad de la compra de productos de marihuana en ciertos estados como California (de donde son la mayoría de afectados)... prefieren usar la excusa para atacar al vapeo y así contentar a sus amigos de las tabacaleras y farmacéuticas (que para algo son los que les pagan las campañas). Típico americano.

Luego tienen una plaga de gente jodiéndose la vida con los antidepresivos y los fármacos opiáceos, pero ahí no pasa nada... la gente flotando todo el día por tomar "lean" (una mezcla de promethazine con refrescos)... o médicos que te dan la tarjeta para poder comprar "marihuna-medicinal" a la gente sin realizar ningún tipo de pruebas, basta con decir que tienes náuseas, mareos o dolores crónicos (insisto, sin confirmar diagnosis en casi ningún caso).

Espero que seamos muchos los que estemos mañana en la manifestación de Madrid y que lo hagamos con máximo respeto, que no nos puedan pintar como un grupo de niñatos malcriados, sino como gente que lleva años harta del tabaco y ha encontrado en el vapeo una salida que ha mejorado su salud y su vida.
    Llama la atención que de todos los estudios que hay, los únicos que consideras serios y confiables son los PROvapeo.
    Que ocurre con los que han detectado elementos toxicos, porque hay unos cuantos, son todos mentira y patrocinados por las tabacaleras?

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por Sintabac Ver mensaje
    Llama la atención que de todos los estudios que hay, los únicos que consideras serios y confiables son los PROvapeo.
    Que ocurre con los que han detectado elementos toxicos, porque hay unos cuantos, son todos mentira y patrocinados por las tabacaleras?
    ¿Enlazas por favor los estudios de los que hablas?

¡Gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Sintabac Ver mensaje
    Y qué enlazo entonces... alguno de esos que hablan de que en el "humo del vapeo" se encuentran sustancias tan peligrosas como propilenglicol y glicerina (parece un chiste, pero hay un par de estudios llegando a esa "conclusión"). O al genial neumólogo que han traído de 1970 al presente para opinar en Espejo Público esta mañana que no tenía ni la menor idea de lo que es un vapeador (y que por cierto no han dejado dar la réplica a Ruades ni a la presidenta de ANESVAP).

Como comprenderás hay que tener cierto sentido crítico y en la mayoría de estudios que presentaban esos tóxicos que comentas (u óxidos de metales u otras sustancias) ni siquiera hacían un cromatograma de una muestra del aire o de la respiración de un no fumador ni vapeador (esa vieja costumbre de tener unos elementos o sujetos de control con los que poder comparar).

Pero vamos, que los ya 500 casos que hay en EEUU está clarísimo que son por Neumonía Lipoidea, producidos por meter aceites de marihuana (insisto, de orígenes "desconocidos" en la mayoría de casos) en dispositivos de vapeo. Una más de las modas absurdas que surgen en EEUU como el Juuling o tomar "lean" y estar todo el día flotando.

Porque si el problema fuera por vapear, tendríamos casos dispersos por todo el mundo todas las semanas desde hace 10 años... y no ha sido así... más allá de algunos incidentes con mods mecánicos debidos a una mala manipùlación de los mismos.
    Consulta mis hilos de referencia:

Hidden Content
    Hidden Content
    Hidden Content
    Hidden Content

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo