¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
    Mono Veterano

Resis artesanales poco uso y negras

Buenas, tengo una duda con las resis artesanales que tengo. Se supone que duran dos, tres meses y no lo dudo, el tema es que haciendo dry burn y cepillando bien no quedan de color metálico si no más bien oscuras, entiendo que no quede como nueva pero no sé si es açò sejable vapear con una resi a la que le pase eso. Tiran tiran bien pero me da mal rollo por la suciedad que pueda tener.

Es algo comun que aún limpiando a conciencia se queden casi negras?

Cuántos dry burn es suelen hacer hasta que se desechan las coils?

Debería tirarlas aunque tiren?

Gracias!

Proyecto de Mono
    No soy un experto en el tema, pero tengo entendido que los dry burn se hacen cuando les sale costra y es "imposible" de quitar con cepillos, etc...

Si haces dry burn cada 2x3 sin motivo alguno es cuando se joden más rápidamente. Es un método muy drástico que acorta la vida de las resis.

Si no es así que me corrijan, estamos aquí para aprender :)
    Mod: Vaporesso Tarot Nano
    Claromizador: Veco Tank
    RTA: Wotofo Serpent Elevate.

Mono Veterano
    Cita Iniciado por ivan24gomez Ver mensaje
    No soy un experto en el tema, pero tengo entendido que los dry burn se hacen cuando les sale costra y es "imposible" de quitar con cepillos, etc...

Si haces dry burn cada 2x3 sin motivo alguno es cuando se joden más rápidamente. Es un método muy drástico que acorta la vida de las resis.

Si no es así que me corrijan, estamos aquí para aprender :)
    Si, lo que se lo he hecho siempre que salía costra por usar líquidos dulces y quedan limpias pero oscuras, usando otros líquidos no me ha pasado esto. Ahora estoy usando una de estas que está negrita y funciona bien pero me da cosa vapear con una resi que parece quedamada

A ver que dicen los que saben más del tema

Mono Iniciado Avatar de ferkampa
    No puedo hablar de resistencias artesanales porque nunca las he usado pero a eso precisamente voy... Si usas un buen hilo resistivo y te las haces tu te evitas ese "cargo de conciencia" por tirarlas a la basura con un par de usos ya que su precio es infinitamente menor.

Yo no me creo que una resistencia, por muy artesanal y muy buen hilo que lleve, pueda durar tres meses con los líquidos que vapeamos en la actualidad (dulzones o cargados de "cool" y sweetener).

Dejando de lado mi opinión personal y volviendo a tu preocupación, si me diera una resistencia "mal rollo" como dices no se me ocurriría usarla. No podría vapear tranquilo pensando en que mierdas me estaré metiendo (aunque no me esté metiendo ninguna). El problema no creo que sea la "mierda" o restos de líquido que queden, sino la degradación del metal y las posibles partículas de este que puedan llegar a tu organismo.

En fin, que para andar haciendo dry burn muchas veces y andar preocupado prefiero tirar de resis baratas y desecharlas a la menor sospecha de deterioro.

Te dejo por aquí un vídeo (un poco largo) en el que explica muy bien el mantenimiento de las coils artesanales.
    https://www.youtube.com/watch?v=SVULSzTddtU

Un saudo
    Última edición por ferkampa; 20/09/2019 a las 10:45

Mono Veterano
    Cita Iniciado por ferkampa Ver mensaje
    No puedo hablar de resistencias artesanales porque nunca las he usado pero a eso precisamente voy... Si usas un buen hilo resistivo y te las haces tu te evitas ese "cargo de conciencia" por tirarlas a la basura con un par de usos ya que su precio es infinitamente menor.

Yo no me creo que una resistencia, por muy artesanal y muy buen hilo que lleve, pueda durar tres meses con los líquidos que vapeamos en la actualidad (dulzones o cargados de "cool" y sweetener).

Dejando de lado mi opinión personal y volviendo a tu preocupación, si me diera una resistencia "mal rollo" como dices no se me ocurriría usarla. No podría vapear tranquilo pensando en que mierdas me estaré metiendo (aunque no me esté metiendo ninguna). El problema no creo que sea la "mierda" o restos de líquido que queden, sino la degradación del metal y las posibles partículas de este que puedan llegar a tu organismo.

En fin, que para andar haciendo dry burn muchas veces y andar preocupado prefiero tirar de resis baratas y desecharlas a la menor sospecha de deterioro.

Te dejo por aquí un vídeo (un poco largo) en el que explica muy bien el mantenimiento de las coils artesanales.
    https://www.youtube.com/watch?v=SVULSzTddtU

Un saudo
    Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que pienso que me he pasado haciendo dry burn y por eso esta negrita, también es por usar líquidos dulces, con tabaquiles no me pasa esto. Sobre usar artesanales, yo lo veo como un capricho y realmente si me dna una experiencia superior a resis que pueda hacerme yo, eso sí el cuanto duran depende de varios factores. No volveré a usarlas para líquidos que matan coils porque es tirar dinero, para esos líquidos mejor usare coils hechas por mi.

Voy a verme el video a ver que info saco!

Mono Iniciado Avatar de ferkampa
    Claro, claro!! Si yo entiendo que es un capricho y si a ti te molan, no hay nada mejor que gastar el dinero en lo que nos gusta y nos hace felices . Ayer me dejé yo 100€ en una navaja así que no soy quien para decir en que se tiene que gastar el dinero nadie jajaja.

Alguna vez me ha entrado la curiosidad de probarlas pero me da miedo que me gusten, sobre todo por el coñazo del mantenimiento. Soy mas de usar y reciclar.

Como dices, prueba a reservar esas para líquidos menos agresivos y las hechas por ti para los machaca resistencias.

Por cierto, yo uso unas de wotofo (serían las más caras que o uso) que tras el dryburn quedan "como nuevas" incluso con líquidos dulzones, por lo que puede ser que si que te excedieras con el dryburn. No creo que el hilo que use wotofo sea mejor que el de los artesanos...

Super Mono Avatar de menorbol
    A mi con liquidos tabaquiles sucios, la resistencias me duran menos que con liquidos guarrones dulces(habiendo escepciones claro).Cuando hago muchos dry burn con tabaquiles se me quedan un poco marro el hilo,pero con dulces que no son tabaquiles se quita la cascarilla negra y me sigue aflorando el color ,azul y metalico del ni80. con hilos compuestos maravillosos chinos.

Mono Veterano
    Ninguna resi por muy artesanal que sea puede aguantar 3 meses, a lo sumo 3 semanas y gracias.
    Pero claro, como colocas un producto de calidad similar al chino a diez veces su precio?... asegurando que dura 10 veces mas

Mono Iniciado
    Pues yo ahora mismo llevo unas de SoloCoils y las puse hará unos dos meses o así... uso casi diario. Y van casi como el primer día... Les hago dryburn cada 3 o 4 días y se quedan limpias.

Veo a mucha gente que defiende el hecho de que no hay diferencias entre las chinorris y las artesanales, y quiero decir que yo personalmente les veo una diferencia abismal. He probado chinorri con mismo líquido, algodón y ato, y el sabor no tiene nada que ver con las artesanales. Si fuera al revés pues lo diría, prefiero gastarme 10 euros en 80 chinorris que 12 en 2 no soy tonto, pero es que para mí hay muuuuuucha diferencia.

Mono Veterano
    Cita Iniciado por gut1 Ver mensaje
    Pues yo ahora mismo llevo unas de SoloCoils y las puse hará unos dos meses o así... uso casi diario. Y van casi como el primer día... Les hago dryburn cada 3 o 4 días y se quedan limpias.

Veo a mucha gente que defiende el hecho de que no hay diferencias entre las chinorris y las artesanales, y quiero decir que yo personalmente les veo una diferencia abismal. He probado chinorri con mismo líquido, algodón y ato, y el sabor no tiene nada que ver con las artesanales. Si fuera al revés pues lo diría, prefiero gastarme 10 euros en 80 chinorris que 12 en 2 no soy tonto, pero es que para mí hay muuuuuucha diferencia.
    Pues deben ser de grafeno, porque despues de 20 dry burns que llevan, cualquier hilo deberia estar ya fundido

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo