¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
    Proyecto de Mono

Resistencias comerciales y alcohol isopropilico

Pues eso, la pregunta es:
    Es seguro (sano) limpiarlas con alcohol isopropilico???
    O mejor usar vodka o algo similar??

Mas que nada es usarlas para hacer catas, de ahí que las quiera limpiar entre liquido y liquido mientras duren

Mono Veterano
    Si te preocupa la salud no las laves.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Mono Novato Avatar de TitvsMagníficvs
    Buenas Kontre.

NI SE TE OCURRA METERLE ISOPROPÍLICO A NADA QUE TE VAYAS A ECHAR AL CUERPO. Tengo isopropanol en casa. Lo he utilizado para limpieza de placas base, componentes electrónicos, metales y demás. Ya el manejo de este líquido es delicado según cantidad; estancia ventilada, uso de guantes, mascarilla y gafas de protección. Nunca vas a estar seguro, incluso con lo volátil que es, de que se hayan quedado partículas impregnadas en el algodón de las resis comerciales, y eso puede (o no, pero el "puede"...) acabar en tus pulmones.

Si quieres estirar un poquito más las resistencias comerciales, y hablo por experiencia propia con las QF de Vaporesso, vodka (contiene el suficiente alcohol etílico como para limpiar, pero sin ser agresivo para consumo humano, incluso si quedaran restos impregnados en el algodón. De hecho se puede utilizar para diluir los e-líquidos y no contiene azúcares de ningún tipo) en agua destilada durante 24 horas. Enjuagado/limpieza en agua destilada (un bote estanco y a menear durante unos 15 minutos) posterior. Y secar a temperatura ambiente o secador suave. Yo prefiero dejarlas que se sequen a temperatura ambiente.

Edito: entiendo que haces esta consulta por ahorrar pasta. El agua del grifo sirve perfectamente, aunque la destilada es muy barata. El vodka lo tienes hasta por 2,40 los 75 cl. en algunas cadenas comerciales. Yo al menos es, con la diferencia de tiempos, con lo que limpio las resistencias de los reparables (cepillo, agua destilada, vodka, pastillas para dentadura, bicarbonato/vinagre blanco - ésto último deja sabor residual- disuelto en agua, ultrasonidos..., no todo claro) y se quedan niqueladitas. Las comerciales, al llevar el algodón "interno" son pelín más delicadas en cuanto a echarles Fairy, o similar, lejías, etc. Lo poco que puedas ahorrar en pasta seguro te acaba jodiendo la salud. En principio estoy de acuerdo con Jcsam, que sabe del tema muuuuuuuucho más que yo, pero entiendo que haces la consulta por necesidad, y no por capricho.
    Última edición por TitvsMagníficvs; 21/09/2019 a las 11:15

Mono Iniciado Avatar de vapcelunas
    Lo que te dice el compi TitvsMagníficvs Ni Iso ni metanol etc. lo único apto para consumo humano es el etanol = alcohol etílico , el de las farmacias no sirve por que no es puro lleva antibiotico u otros .. lo del vodka pues hay peña que llevan tiempo usándolo sin problema y lo suyo es que sea vodka puro (sin azucares) ya que es lo mas parecido al etilico sin toxicos añadidados.
    Vale esto mio era para los atos , yo en cuatro años no he limpiado ni una comercial, se que se puede hacer pero desconozco bastante la seguridad sanitaria de hacerlo dado que los materiales de una comercial tienen una degradacion predeterminada
    Saludos
    Última edición por vapcelunas; 21/09/2019 a las 11:34
    "La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible" Goethe

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por TitvsMagníficvs Ver mensaje
    Buenas Kontre.

NI SE TE OCURRA METERLE ISOPROPÍLICO A NADA QUE TE VAYAS A ECHAR AL CUERPO. Tengo isopropanol en casa. Lo he utilizado para limpieza de placas base, componentes electrónicos, metales y demás. Ya el manejo de este líquido es delicado según cantidad; estancia ventilada, uso de guantes, mascarilla y gafas de protección. Nunca vas a estar seguro, incluso con lo volátil que es, de que se hayan quedado partículas impregnadas en el algodón de las resis comerciales, y eso puede (o no, pero el "puede"...) acabar en tus pulmones.

Si quieres estirar un poquito más las resistencias comerciales, y hablo por experiencia propia con las QF de Vaporesso, vodka (contiene el suficiente alcohol etílico como para limpiar, pero sin ser agresivo para consumo humano, incluso si quedaran restos impregnados en el algodón. De hecho se puede utilizar para diluir los e-líquidos y no contiene azúcares de ningún tipo) en agua destilada durante 24 horas. Enjuagado/limpieza en agua destilada (un bote estanco y a menear durante unos 15 minutos) posterior. Y secar a temperatura ambiente o secador suave. Yo prefiero dejarlas que se sequen a temperatura ambiente.

Edito: entiendo que haces esta consulta por ahorrar pasta. El agua del grifo sirve perfectamente, aunque la destilada es muy barata. El vodka lo tienes hasta por 2,40 los 75 cl. en algunas cadenas comerciales. Yo al menos es, con la diferencia de tiempos, con lo que limpio las resistencias de los reparables (cepillo, agua destilada, vodka, pastillas para dentadura, bicarbonato/vinagre blanco - ésto último deja sabor residual- disuelto en agua, ultrasonidos..., no todo claro) y se quedan niqueladitas. Las comerciales, al llevar el algodón "interno" son pelín más delicadas en cuanto a echarles Fairy, o similar, lejías, etc. Lo poco que puedas ahorrar en pasta seguro te acaba jodiendo la salud. En principio estoy de acuerdo con Jcsam, que sabe del tema muuuuuuuucho más que yo, pero entiendo que haces la consulta por necesidad, y no por capricho.
    Por eso preguntaba, tengo isopropílico ya que lo uso para limpieza de espejos en camaras reflex, siempre he limpiado con vodka pero no terminaba de convencerme el resultado. (Ya imaginaba que el alcohol no era la solución definitiva) pero oyes, habia que preguntar

Cuanto más natural y menos agresivo sea lo que utilices, mejor. Lo que no entiendo, y perdona por meterme en donde no me llaman: si eres aficionado a la fotografía, y teniendo en cuenta que ni las lentes ni el material para revelado son baratos, ¿vas, en serio, a ahorrarte 5 euros mensuales en salud?. No es bordería, es simplemente incomprensión.

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por TitvsMagníficvs Ver mensaje
    Ultrasonidos
    Coño!!!! Me has abierto los ojos con esto, ya que tengo limpiadora ultrasonidos, voy a probar a echarle vodka al deposito y meter los ATO´s a ver si mejora la cosa

Seguro.Fijo. Indudable.

Proyecto de Mono
    No es por el ahorro, nunca he dicho eso en ningún momento, os lo habéis imaginado vosotros. Simplemente la idea era, gotear un liquido, probarlo, limpiarlo, gotear otro, probarlo, limpiarlo y así sucesivamente con los líquidos que tengo pendientes de probar

- Comentario borrado por estar fuera de lugar -
    Última edición por TitvsMagníficvs; 22/09/2019 a las 03:50

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo